Los catalanes de 1814 dicen que fueron «siempre españoles, siempre catalanes». Normal.

Los de TV3 y la casta de la Generalitat nos cambian la historia.

bruch3

A Napoleón, tan bueno y revolucionario él, le dio por invadir España en 1808. Y a los catalanes no les gustó nada. Si uno es adicto a los medios del Règim podría pensar que los catalanes, «oprimits per Espanya» desde hacía 1 siglo, habrían aprovechado para sacudirse el yugo «espanyol». Pero sucedió todo lo contrario.

Así veían la Guerra de la Independencia, por ejemplo, los frailes dominicos de Sant Magí de la Brugafanya:

«Any 1811 (…) La plassa de Tortosa fou entregada. (…) La imponderable pèrdua de las millors tropas de Cathaluña tenian ab las mayors angústias a esta província, però la pèruda de las millors plassas no ha sufocat son entusiasme, ni la falta de la millors tropas que vilment se han entregat en las fortalesas han disminuït son patriotisme sempre españols, sempre constans, sempre cathalans se han manifestat impàvidos en totas ocasions, lo amor a la sagrada religió, a la pàtria y al rey los animava en sas desgràcias. (…)

Any 1814. (…) Dia vint y quatre de mars, dia del major contento, satisfacció y alegria per la immortal Gerona y tota la España, dia que entre tres y quatre de la tarde tingué la gran satisfacció de vèurer entrar a aquella ciutat a nostre desitjat monarca señor don Fernando setè (…) en mitgs de las majors y més sinceres aclamacions de vivas (…) no dexant estos de pregar al cel per la important salut y prosperitat del rey, del qual (…) esperen les disposicions més asentades, més convenients y utils a la yglésia y al poble español« (Fondo del convento de Sant Magí de la Brugafanya, nº1, caja 1, págs.161-172).

Pues ya lo ven: los catalanes del siglo XIX siempre españoles, siempre catalanes; amor a la religión, patria y rey; Gerona con «e» y dando vivas al rey y formando parte del «pueblo español». Y todo esto a exactamente 100 años de 1714, con la memoria de los hechos muy viva. Ahora, que han pasado 300, nuestros nacionalistas se creen más cerca de los de 1714. Y nos venden que aquello fue «Espanya contra Catalunya». Pero el 1714 inventado por el nacionalismo se parece muy poco al verdadero.

Normal: el nacionalismo es una ideología fantasmagórica surgida de la Revolución Francesa, cuya fase cesaropapista consistió en la invasión de Europa por las tropas de Napoleón. No deja de ser curioso que, en nombre de Cataluña, el nacionalismo adopte la ideología que movió a quienes que en el siglo XIX arrasaron y esclavizaron Cataluña.

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. Creó que los Catalanes son muy Españoles y siempre lo fueron. Si no lo fueran porque tuvieron (los independentistas) que gastar tantos millones, hacer tantos esfuerzos de adoctrinamiento, poner tanta energía durante tantos años ? Eso no se hace si el independentismo fuera natural.
    Lo hicieron porque los catalanes muy naturalmente siempre se sintieron Españoles.

  2. Probablemente saben ustedes que las guerras de invasión de la naciente República Francesa (Italia, España, Bélgica…) fueron guerras de rapiña cuyo primer objetivo declarado fue conseguir dinero (a través de saqueos y expolios ) para los políticos y banqueros de la Convención (y del Directorio, Consulado e Imperio), y su segundo objetivo fue sacar los peligrosos elementos revolucionarios de París y transformarlos en carne de cañón.

    El resultado, a parte de la desolación y la destrucción de los países circundantes, fue el nacionalismo, que nos ha dado ya 2 guerras mundiales y un montón de guerras e invasiones menores. Dejando en el camino millones de muertos, millones de mutilados y la destrucción total de pueblos e industrias.
    Junto con las perdidas de los imperios coloniales, la ascendencia de los Estados Unidos, como potencia política y económica, y la ascendencia del imperio comunista con su terror institucionalizado a nivel industrial.

    No aprendemos.

    Hay que recordar a los aprendices de brujo que las cosas tienen consecuencias, y que a veces los resultados no salen como uno quiere.

    Si después de lo que sabemos de la Alemania Hitleriana, seguimos por el mismo camino, es que hemos llegado a los límites de nuestra capacidad como ciudadanos, como profesionales y como padres de familia.
    Si alguien quiere justificar este régimen «glorioso», basta recordarle cómo evolucionó (campos de exterminio) y como terminó: una sangrienta derrota que arruinó y dividió el país.

    Me imagino que los que con tanta alegría e irresponsabilidad aclamaban a Hitler, marchaban en sus desfiles, se les ponía la carne de gallina en los espectáculos de antorchas y bandera, le votaban, le justificaban… no podrían sospechar cómo iba a terminar toda la historia -y cómo iban a terminar ellos y sus familia en caso de sobrevivir todos esos horrores-.

    Tenemos que volver al humanismo. Pero no al de Rousseau, que es responsable de todas estas carnicerías, como las que hicieron los Khemeres Rojos para crear el «hombre nuevo».

    Tenemos que volver al humanismo cristiano.
    A veces tenemos las cosas tan cerca que no vemos lo evidente.

    Y todavía habrá gente que promueva el yijadismo, simplemente por que no es cristiano y no habla español.

  3. Y SIEMPRE LO SEREMOS, que se jodan con todo su odio los catalanazis

  4. Així que el Règim ens ha birlat un bicentenari commemorant aquests fets? Propi dels feixismes: vinga a reinventar la història i a esborrar la que no interessa… Més aviat, el 2014 hauríem hagut de commemorar el trentenari de 1984 (la gran obra d’Orwell).

  5. Lo mismo que lo seguiremos siendo dentro de 1000 años… somos catalanes y españoles, siempre los fuimos, y siempre lo seremos…

    Es una pena, pero les tengo que dar una noticia a todos los separatistas: Moriréis y moriremos, siendo catalanes y españoles, y a mucha honra!!!!; pero para consolaros podéis envolver el féretro en esa bandera anticalana que es la estelada… lo siento, pero alguien tenía que decíroslo.

    Y para ser más desagradable todavía:
    (La tela se pudre antes que los huesos)… catalanes y españoles es lo que somos y seremos.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Y espero que todos los separatas sufran hasta el fin de sus días sabiendo que no han podido dejar de ser ESPAÑOLES ni un solo segundo de sus tristes vidas.

  6. els catalans sempre han anat en contra de França, en canvi no es així en la resta d’Espanya

    • NO siquis barruer; I cuan els potentats,terratines, i gens d`alta alcurnia, els van demanár als Françessos, quels ajudesin a fotre a fora als espanyols i un cop ban ésser fora, els capitostes cataláns d´allevorens, els van dir que els pagarían la ajuda de poc en poc. I els françessos els van respondre u pagueo u vosquedeu per sempre com a fraçessos, i allevorens es varen oferí als espanyols, per fotre a fora als françessos i es quedarían per sempre ditre de Espanya. digueu la veritat

  7. ULTIMA HORA. ¡Notición!
    El ilustre profesor Cucurull ha descubierto que ¡¡Dios es catalán!! Y de CardeDeu, concretamente.

  8. En 1812, Napoleón decidió separar Cataluña del Reino de España (el ilegítimo reino de su hermano José, Pepe Botella para los españoles de entonces) y anexionarla a Francia. Se dividió en cuatro departamentos, Ter, Segre, Montserrat y Ebro que se correspondían aproximadamente con las actuales provincias de Girona, Lleida, Barcelona y Tarragona respectivamente. Mandó prefectos franceses a hacerse cargo de ellos y nombró afrancesados catalanes para administrarlos. ¿Qué hicieron los catalanes ante esta «liberación? Pasar de la administración imperial, seguir combatiendo a los invasores como hacían desde la invasión de 1808 y reafirmar sus juramentos de «lealtad eterna a España y su único y legítimo Rey, Su Muy Católica Magestad (sic), Nuestro Señor Fernando VII»

    Si alguno de esos juramentos (se conservan varios de gremios, somatenes, etc.) cae en las manos de Cucurull, le da una apoplejía.

  9. Un tema complejo, sin ninguna duda, apto para ser deformado por Cucurull y sus monaguillos.
    Sin el menor asomo de vergüenza, pudor o conciencia social.
    Los hechos, son los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.