L’escola Marillac, de les Filles de la Caritat, projecta el film nacionalista d’Isona Passola

És aquesta la «concepció cristiana del món» del seu projecte educatiu?

marillac

El proyecto educativo de la escuela Marillac vol «projectar l’educació més enllà de l’aula i de l’horari lectiu a través de diverses activitats que afavoreixen l’educació integral». Sembla que per això han decidit projectar la pel.lícula de la subvencionada radical Isona Passola; potser així es podrà pagar la seva torre a l’Empordà amb els diners que rebi de la Generalitat.

El nacionalisme controla l’educació concertada mitjançant les subvencions del concert, que atorga a canvi de la divulgació de la seva ideologia a l’escola. Però això és massa, no benvolguda directora del centre? De debò creu que fomentar l’odi, la divisió, la idolatria a la «nació» i  l’emprenyament és cristià?

Rajoy, apaguem el puro i fem quelcom?

Dolça i idolatritzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. Curas y monjas se han pasado al separatismo para estar a bien con el poder establecido y seguir cobrando …

  2. Mostrar esa burda manipulación a mentes sin desarrollar es un acto de perfidia que deja a ese colegio a la altura del betún.

  3. Es en un curso de educacion sexual ?

  4. Lo que sorprende es que a estas alturas, despues del fracaso del butifarrendum, aun sigan intentando hacer proselitismo a toda costa. Esto un caso patológico. Pobres diablos separatistss alienados

  5. Y esa basura a gente de que edad sela estan poniendo? Porque la gran mayoria no va a entender nada, solo que españa es mala y cataluña buena.

  6. El nivelazo del bodrio es tal, que tienen que ir mendigando por centros cívicos y escuelas para que algún incauto pique y se trague esa bazofia… por cierto en Sants hace una semana tras el visionado del «documental» se realizó una charla coloquio en la que participó el «historiador» Cucurucho… Reconozco que estuve apunto de ir…. juras juas juas!!!!

  7. Si esto no se para ,a donde vamos a ir a parar. Adoctrinar a criaturas en algo tan vil ,tan fascista es abominable, estos niños creceran con odio y engendraran odio. Si este modelo de «educacion» persiste ,mal futuro veo para Catalunya.

  8. Yo empecé a verlo por error en el Texas, aguanté 10 minutos, me tive que cambiar de sala. Además de independentista, es insoportable

  9. No está ese film seleccionado para los Oscar ?

  10. Una pena …antiguamente estaban las hijas de la caridad de San Vte. de Paul…yo he sido alumna de esas monjas en Sants – Hostafranchs
    en su honor tengo que decir que eran buenas educadoras…tenían paciencia…y vocación… las de mi curso hemos hecho cenas a las que han venido algunas de ellas…
    Tengo buen recuerdo.
    Eso no quiere decir que encuentre bien lo que están tolerando…
    Las que eran catalanas…ya entonces hacían piña…recuerdo que una monja catalana…buena mujer y competente…se llevaba mal con otra gallega que era franquistas…declarada…y al revés…nosotras ( las alumnas) nos dábamos cuenta…la catalana No vino a la ultima cena que hicimos…por eso…
    El mal ha entrado en los colegios religiosos…en todos los que conozco existe el mismo problema.
    Es curioso con este régimen porque el de Franco bien que lo escamoteaban…cuentan las antiguas alumnas…mas mayores, algunas ya muertas …que nunca cantaron el Cara al Sol…y que Formación del Espíritu Nacional…se lo saltaban…y les ponían aprobados sin estudiar…ni siquiera mirarlo…
    Son señoras que ahora tendrán entre 70 a 60 años…y algunas de sus hermanas mas mayores dicen los mismo…
    Los tiempos han cambiado…
    Pero la dictadura democrática …sigue igual o peor…
    En Catalunya NO existen colegios para la clase media muy media, media baja y obrera que sean libres…para NO seguir las consignas dadas por Ensenyament…
    Las particulares son económicamente imposibles de pagar…

  11. El cartell diu «reflexió col·lectiva». Més aviat, el que hi ha és una «alienació col·lectiva» d’uns quants que encara no han ni tan sols començat a reflexionar, i que titllen als que s’atreveixen a reflexionar de «feixistes», «botiflers» o de ser «anticatalans», quan els més anticatalans (els que portarien més mal a Catalunya, i també a la resta d’Espanya) són ells: els nacionalseparatistes.

    Ja n’hi ha prou de Règim!! Volem llibertat!!

  12. Educación «cristiana», contraria a la palabra de Jesús, para mayor gloria del nacionalismo. El diablo debe de estar frotándose las manos por tantos que van a caer en sus garras 😉

    La máquina de adoctrinamiento de niños va a toda máquina, ya mismo fundan las Juventudes Separatista-Hitleriana.

    Un mierda pinchada en un palo es ese falso documental… esta es la educación de «calidad», que están dando a nuestros hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.