Las plebiscitarias no existen y no se debe engañar a la gente

Esta vez Rajoy ha hablado «clar i català». A ver si se entera, sr. Mas.

rajoy99028-7753

Es frecuente que Rajoy nos desespere un poco; nos gustaría que hablase con más claridad y, sobre todo, que actuase con mayor diligencia. Pero cuando habla claro hay que reconocérselo. Y esta vez nos ha dejado una frase para enmarcar y sacar cada vez que los separatistas, en los meses que quedan hasta el «27 ese», pretendan vendernos la burra.

Tal y como recoge Crónica Global, Rajoy ha afirmado en declaraciones a EFE que:

«Eso de las elecciones plebiscitarias no existe, y, por tanto, no se debe engañar a la gente. Hay que decirle la verdad. Lo único que se va a elegir ahí [el 27S] son diputados al Parlamento [autonómico] de Cataluña, como siempre«.

Inapelable. Así sí, le entendemos todos y no hay lugar a engaño.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. Nueva batalla empieza.La guerra la ganaremos.No se paro el 9N, no se si corresponde a alguna estrategia, pero se que los que tienen la responsabilidad de hacer cumplir la Condtitucion, deben actuar y si nos equivocamos corregiremos, pero ya no podemos estar quietos, la ley nos ampara.Ley q votamos y aprobamos los catalanes con 61%censo electoral.
    No vivimos desencuentros, solo soberbia,prepotencia, y sobre todo CODICIA ,y por ello que no espere nadie acuerdo alguno que no sea la secesión o un paso más hacia ella.Las burradas q haga cualquier gobernante no justifican secesión alguna, es su CODICIA.
    La ley electoral ha de cambiarse el voto de un barcelonés ha d ser el mismo que el de un gerundense

  2. El gobierno del PP trabaja sin estridencias pero, en mi opinión, con efectividad. y el hecho de que no sean altisonantes no quiere decir que no sean firmes. Me «filtraron» una conversación entre la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría y un diputado de CiU que no recuerdo en los pasillos del Congreso. Fue al inicio del «prusés». El de CiU, medio en broma, le dijo que no se atreverían a enviar el ejército porque éso equivalía a la expulsión de España de la Unión Europea. Soraya, con semblante serio, le contestó: «Sí, es cierto, nos expulsarían, pero antes va España que la pertenencia o no a la UE» Me dijo mi «fuente» que esa respuesta fue la comidilla en CDC durante varias semanas.

  3. En el extranjero deben de estar partiéndose de risa con eso de las «Elecciones Regionales Plebiscitarias» jajajajaja si eso existiera sería el fin de la humanidad, cada pueblo querría tener sus Elecciones Pueblarinas Plebiscitarias jajajajaja

    Texas lo tendría fácil, en las elecciones al Gobernador, que la hagan plebiscitarias!!!!!! mejor que no lo escuche Obama, que se va a enfadar jajajaja

    Ya que estamos, solicito para Barcelona y Tarragona, Elecciones Plebiscitarias Provinciales , es para separarnos de provincias insolidarias y egoistas como Girona(son 4 gatos, megaseparatistas, nos llaman pixapins(mea pinos), sus votos valen más que los de los barceloneses, y encima les regalamos las infraestructuras millonarias, Girona nos roba).

    Estos separatistas son unos provincianos que no saben hacer la O con un canuto, les faltaba el burro como símbolo… ¡¡ahh si el burro ya lo tienen como símbolo de orgullo!!!!!!

    Simplemente son ESTÚPIDOS(perdonen por la expresión).

  4. Rajoy tiene un estilo de hacer política poco espectacular, no se prodiga en los medios como sí hacen muchos otros, pero contra viento y marea está sacando a España de la gravísima crisis económica en la que estábamos. prima de riesgo por encima de los 600 puntos, etc. El estilo del gallego tranquilo contrasta con el de Mas histriónico y narcisista. Me centro en Rajoy y no en el PP, y por ejemplo, en uno de sus mayores retos de la reciente historia de España que fue el 9N. Contrariamente a una opinión más o menos generalizada, para mí la gestión que hizo del 9N fue arriesgada e inteligente y le salió bien: de una tacada desautorizo encuestas futuras e interesadas sobre el 60% de independentistas ( ahora sabemos que no llegan al 30%) y Mas está encausado .Y en 2014, el año del tricentenario y del calentamiento global de la política catalana se solventó con eficacia.y con resultados mucho mejores de los esperados. Como soy poco dado al exhibicionismo político y a la retórica sin fundamento, por eso valoro el estilo Rajoy que genera pocos aplausos, y sin embargo es eficiente, al menos en lo económico. Algù o havia de dir.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Se puede estar de acuerdo o no con las líneas generales del PP y, aunque a veces me ha sacado de mis casillas la tranquilidad pasmosa de Rajoy ante el panorama que vivimos en Cataluña, debo reconocer que sabe gestionar muy bien los tiempos. Hay que pensar que el Gobierno no es tonto, es decir, que manejan datos, cifras, estadísticas, información y, vete a saber qué más, y que si actúan de la forma que actúan debe ser por alguna razón, no por pura desidia como algunos podrían llegar a pensar.

    • Comparto a 100% tu analysis.

    • Yo también estoy de acuerdo. Creo que Rajoy ha llevado este tema, si no magistralmente, sí muy bien. Imaginaos lo que hubiera pasado con Aznar de presidente.

    • Lo siento, pero yo discrepo. Lo que estamos viviendo es el fruto de décadas de desencuentros. No olvidemos que el PP ha obtenido muchos votos en el resto de España a base de «fustigar» a los catalanes. Recuerda las «burradas» que ha hecho Wert y que han creado a más independentistas que la ANC. CiU no tiene menos culpa y ha usado estrategias parecidas con fines electorales. En general, de esos polvos tenemos estos lodos.

    • En lo económico…no lo discuto ni tampoco lo afirmo …ya se vera.
      Desde luego con los socialistas en lo económico siempre ha sido un desastre…
      La izquierda por lo menos en España NO es responsable con el dinero…actúa como un nuevo rico sin ton ni son!!!
      No es que la derecha se mucho mejor…pero lo de la izquierda es escandaloso.
      No estoy tampoco de acuerdo…como ha llevado el Pp la relación con los separatistas de Ciu…han sido años de trampas y mentiras y por mantenerse en el poder ha tragado..
      Exactamente lo mismo que el PSOE
      En esto han actuado exactamente igual.
      En cuanto a Karlos…creo que si hubiesen sido honrados los dos partidos mayoritarios…no estaríamos como estamos ahora muchos catalanes de bien…
      Desencuentros?
      Tonterías!!!
      Existen cosas en las que NO puede ceder un gobierno…
      Zapatero…claudicó con el nuevoEstatud…dio alas…a estos sujetos…
      En enseñanza se ha cedido…
      En el idioma…que tendría que ser al.,50% como mínimo
      En Historia…
      Esto es de vergüenza!!!
      A mi el Pp no me cae bien pero el.PSOE…me cae igual o peor…
      Ha dejado familias catalanas( muchas)
      En manos de esta gente q por no ser no son ni honrados…porque sabiendo.
      Lo del 3%…no dijeron ni pío…cuando el machoMAS amenazo a Maragall en el.Parlament catalán
      Han sido nefastos…

    • Zenaida,
      Lo que decimos no es que el PP es muy bueno como partido.
      Hablamos de como el gobierno Rajoy gestiona el problema del nacionalismo en Cataluna.
      Que desde el principio se concentra sobre el tema economico porque ha entendido que el nacionalismo se desarolla con las crisis.
      Yo vivo en Francia y te puedo decir que como se habla de la economia espanola desde hace un ano es muy distinto que los anos previos. Y eso hace mas contra el nacionalismo que todo lo que se puede imaginar…

    • Solo deciros que me gusta la pluralidad política de este foro. Veo que los comentaristas tenemos distintas ideas políticas, pero se argumenta y se discute racionalmente (trolls aparte, claro). Gracias a todos (Zenaida, Oliver, Raul, etc…), es muy enriquecedor.

  5. Una de las peculiaridades de las próximas elecciones es que se presentará un candidato que no es español, un tal Oriol Junqueras, según decía ayer en El País. No sé si esto es posible según la legislación vigente. ¿Alguien sabe la nacionalidad del tipo este?

    • Jajaja…
      Nadie…solo sabemos q es alcalde de Sant Viçens dels Horts
      Y que es candidato de ERC
      También… que dice que quiere a TODOS…los catalanes y que a los españoles los aprecia!!!
      Ah!!¡ también dicen…que es muy buena
      Persona….que es historiador….
      Y que cuando habla de la independencia se emociona …mucho!

    • No tiene Junqueras nacionalidad definida porque es Frankenstein. Esta hecho a cachos y el inutil de Mas ha estado cuidando a la bestia irresponsablemente. Pobre Mas, … Cría cuervos…

  6. Lo mejor que podría hacer es convocar las generales para el mismo día.

  7. Subscric tot el que dieu en l’entrada, dolços!

    • Queridos dolços,

      Estais cayendo en una trampa: Quitar hierro al asunto.
      No reconocer que quien gobierna en la Generalitat y quien además va a salir vencedor de las próximas elecciones, al menos las encuestas a día de hoy, así lo dicen, CIU-ERC o viceversa, es un enorme error.

      El secesionismo ha dado un respiro, ahora los catalanes de bien respiramos aliviados porque se ven fracturas en los secesionistas, nos pillaron de sorpresa, esas demostraciones en la calle impresionaron, tomaron la iniciativa, mandaron en los tiempos y llevaron la pelea política a su terreno. Después de tan épicos happenins, ahora parece que cuatro rifirrafes es su derrota, pues estáis ciegos y sordos!

      Rajoy fue un incapaz, debió de salir él o su mano derecha, que parece que es la única persona válida en todo su partido y dar la cara, de desmontar los argumentos independentistas, con cifras, con alusiones históricas, con argumentos, como se hace en este espacio, alguien del gobierno debió dar la cara y poder ilusionar al resto de catalanes y españoles. En resumen de quitarle la careta al nacionalismo casposo que impera en Cataluña. Ahora estamos en el marco perfecto para derrotar el nacionalismo y sus argumentos pseudo históricos y fundamentalistas.

      Rajoy no tiene ningún mérito. Está bien actuar con la cabeza fría, pero actuar! Con inteligencia, pero demostrando que se tiene la razón.

      El proceso es complicado para ellos, pero nosotros somos cortoplácistas, huimos del debate, no vamos a por ellos, sólo nos defendemos cuando atacan y a veces ni eso.

      Os pido que reflexionéis, el independentismo va a por todas, pasaran sus baches y problemas internos, pero os aseguro que no pararan, están organizados, y su caudillo es un zombie político dispuesto a todo. Rajoy es un inútil integral, un trepa de partido incapaz de defender sus propias tesis.

      Yo, como demócrata convencido, español de sangre y progresista antinacionalista, no doy la batalla terminada, vosotros si sois algo de esto os pido que no caigáis como tantas veces en la autocomplaciéncia.

      Rajoy no supo parar una mierda de votación ilegal, qué pasará cuando se proclame la independencia? O peor incluso, qué hará el iluminado de Pablo iglesias o Pedro Sánchez, si son lis presidentes del gobierno?

      No dudéis que habrá declaración de independencia, si consiguen la mayoría absoluta entre CDC-ERC-CUP.

      A mi no me vale que se peleen, más peleados están Iceta y Camacho. Y con mucho menos votos!

      Quiero que el nacionalismo deje de ser una amenaza a la convivencia y un freno a nuestro desarrollo. No me sirve que inhabiliten a Mas, si Junqueras emerge como nuevo líder, me da igual que se peleen, lo que quiero es terminar con este ml sueño y reconducir la situación para poner a Cataluña en el lugar que le corresponde: motor de innovación y crecimiento económico español.

    • Isodoro,
      Cada cosa en su tiempo…

      Por cierto, la batalla solo empieza y no debemos bajar la guardia… al contrario/mobilizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.