La Vanguardia ratifica que el «prusés» languidece

Sólo hay que comparar la portada de hoy con la de hace 1 año. Se entiende todo.

la vanguardia 7 enero 2014

7 de enero de 2014. Empieza el año sacramental del nacionalismo. La Vanguardia agradece las subvenciones millonarias de la Generalitat implicándose de pleno en el «prusés» separatista. A media página hace una noticia de algo que no pasó. Y manipulación del lenguaje: llama «cuestión catalana» a lo que es «cuestión nacionalista». La cual, como se comprobó el 9-N, sólo interesa al 25% de la población según el recuento de Junqueras. Objetivo: hacernos creer que el «prusés» será lo único importante en 2014, y excitar a los catalanes contra la pérfida «Espanya» que «noensentén».

La Vanguardia 7 enero 2015

7 de enero de 2015. Ha pasado exactamente 1 año. El Rey tampoco habló del «prusés», pero -¡oh milagro!- eso ya no es noticia. La Vanguardia se fija en lo bueno del mensaje real: «Mandar es servir». Tras recibir millones en subvenciones de la Generalidad, quizás el Conde se haya dado cuenta de que «recibir subvenciones es servir al poder», y la Navidad le haya decidido a servir a la verdad. O quizás no. Pero el «prusés» ni sale en la portada.

Y es que ha pasado 2014. El 9-N se volvió contra el nacionalismo. El «prusés» cada vez interesa a menos catalanes. No da más de sí. Está pasado de moda. És un conyàs (amb perdó). The «prusés» is dated.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. Me temo que, como dijo Winston Churchill, «no es el fin, ni siquiera el principio del fin; es el fin del principio».

  2. De Vanguardia a pasado a Retaguardia 😉

  3. El barco separatista del “prusés” hace aguas por todos lados. Las ratas ya están escapando del barco, y Artur Mas(El capitán) será de los primeros en abandonar el barco como cobarde que es, como ya hizo su igual: el capitán Francesco Schettino del naufragio del Costa Concordia… cobarde e irresponsable Artur Mas Schettino

    http://g.cdn.ecn.cl/internacional/files/2014/08/schettino-1.jpeg

    • Está muy claro que las ratas abandonarán el barco, pero antes se llevarán todo lo que puedan. Un momento crítico serán los días o semanas anteriores al cambio de gobierno. En ese momento se pueden entregar millones y millones y millones. Lo de siempre cuando hay un cambio de gobierno, mucho más si tenemos en cuenta la cantidad monstruosa de gente que ahora mismo parasita a Catalunya con la excusa, coñazo, del proceso.

  4. El que La Vanguardia se haya cambiado otra vez de chaqueta, es un buen termómetro para indicar que el separatismo va perdiendo fuelle. El Conde de Godoy, especialista en estar al servicio del poder «que más calienta», ha observado esta nueva realidad y que debe cambiar de bando. No es de extrañar que vuelva a denominarse su periodico otra vez «La Vanguardia Española».

  5. Amigos, el «prusés» está muerto. El 9N fue el golpe definitivo. Sólo nos queda por ver cómo se organizan las exequias y quién las oficiará. Pero no temáis, hasta La Vanguardia se da cuenta que un 25% no puede imponerse al restante 75% de la población.

  6. Esperemos de verdad que la gente «embolicada»por la propaganda incesante y esa sobre-representación política del independentismo,empiece a despertar del embotamiento ambiental ,que rebasa el nivel del ridículo, para quienes conservan la perspectiva racional;por supuesto que los ideólogos políticos y los que viven de ese negocio «nacionalista»,estarán dispuestos a lanzarse a degüello y a emplear todas las «astucias»trampas y subvenciones en su haber para salvar sus pellejos y sus haciendas, de la justicia penal que la ley establece para los delincuentes y mafias; pues el vértigo que les supondría perder su modus vivendi económico y su poder social de sátrapas medievales ,y el ver desenmascarar sus curriculums de Corruptos de largo recorrido,les impulsará a una compulsiva y desesperada búsqueda de cualquier agitación social …antes de huir a sus paraísos millonarios en cuanto dieran el «prucés»por perdido…

  7. Ojalá tengáis razón. Pero hay muchos intereses y un gran entramado económico/clientelar que no van a morir sin lucha…

  8. «Se puede engañar a todos poco tiempo; se puede engañar a algunos todo el tiempo; pero no se puede engañar a todos todo el tiempo» – Abraham Lincoln

  9. En el 2014 hemos sufrido una distorsión continuada de la realidad, con portadas de períodicos como las que ilustran esta entrada, declaraciones delirantes o reinvenciones de la Historia. Está claro que esto no puede mantenerse indefinidamente. La gente no es tonta y acaba irritándose por la manipulación continuada.

    Esperemos que el 2015 sea el año de la recuperación de la normalidad en muchos aspectos, aunque podemos dar por descontado que los actores del «prucés» seguirán intentando mantenelo vivo a la desesperada.

    • Comparto tus deseos, pero, cuando señalas que la gente acabará irritándose por la continua manipulación recibida, me pregunto si eso será así. Entiendo que te refieres a personas que no se consideraban independentistas en el pasado y ahora sí, puesto que las que hace mucho tiempo que se manifiestan como independentistas, lógicamente, quedarían excluidas. Me temo que, si participa alguien que conoce la temática, habrá tratado y tratará de ejercer influencia social para cambiar actitudes por medio de la búsqueda y transmisión de un conjunto de opiniones congruentes y armoniosas entre sí. Muy frecuentemente, creo que el cambio de actitudes se consigue por medio de un proceso de pequeñas modificaciones y aproximaciones al objetivo final. O sea, me sorprendería y mucho que, en pleno Siglo XXI, determinados movimientos orientados a la influencia social sean ajenos a estos y otros principios de actuación (algunos ya mencionados en este foro). Dicho lo anterior, ojalá se trate de algunos grupos de entusiastas que transmiten unos valores sin conocimiento técnico alguno, pero me temo que no es así, más allá de las anécdotas históricas que nos proporcionan algunas personas. Como conclusión, ¿se sentirán manipulados? Disculpa si no he captado claramente a qué te referías.

    • Fendetestas. Tienes razón. Aquí se ha aplicado ingeniería social usando métodos profesionales. Sin embargo, el factor humano hace se introduzcan imperfecciones gracias a las cuales el proceso de manipulación nunca funcional al 100%. Por un lado, los métodos más sofisticados se ejecutan a veces con torpeza. Por otro, los receptores también están dotados de razón y espíritu crítico.

      Tampoco descarto que yo tenga un cierto optimismo excesivo que me lleva a confiar en que el ser humano es algo más que una masa irracional. Si es así, por favor no me desengañes que quiero dormir por las noches.

  10. Cierto. De un año para otro las aguas van dirigiéndose hacia su cauce natural. pero los que dirigen el languideciente cotarro no se quieren dar por enterados y siguen sacando pecho. Mas y Junqueras son una pareja de insensatos que caminan a paso raudo hacia la NADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.