La Grossa, o el gran timo de la estampita.

Tú compras los boletos, los premios se los lleva Artur Mas, el trilero del carrer Tuset.

El-conseller-de-Economia-de-la_54398697225_51351706917_600_226

Es lo que tiene tener tratos con un gobierno de tramposos (no se engañen, pretenden ser «astutos» pero no pasan de ser unos tramposos aprovechados, unos auténticos trileros). La lotería que lanzó hace dos años el gobierno de Artur Mas siempre ha sido un montaje muy al estilo convergente: alergia a todo lo que suena español, estética que se pretende moderna pero que tira a ridículo, argumentos «patrióticos» (aquesta és la nostra, els nostres diners quedan a casa…) y al final un fiasco en la ejecución y un timo que acaba por salir a la luz.

La noticia de fin de año ha sido que el primer premio de la Grossa no le ha tocado a nadie. Sí, como lo oyen. Bueno, a decir verdad, sí que le ha tocado a alguien… el gobierno de Mas es el que se queda con el dinero. Pero no acaba aquí la cosa, el tercer premio también ha quedado prácticamente sin vender al haberse colocado un sólo billete de los 100 en que se reparte. Total, que el tercer premio también ha ido a parar al bolsillo de Mas y Mas-Colell.

Este resultado revela dos cosas: el fiasco de la iniciativa de la Generalitat (apenas han conseguido vender la mitad de los 50 millones que habían emitido: los catalanes pasamos de una birria de lotería como la Grossa) y su deshonestidad al no retirar del bombo los números no vendidos: como más de la mitad de los números no se habían vendido, la probabilidad de ganar de la Generalitat es superior al 50%. Un chollo.

Ahora, como buenos mentirosos compulsivos, nos vienen con la historia de que los premios los destinarán a proyectos sociales, pero todos sabemos que es mentira. Es posible que ese dinero en concreto lo destinen a proyectos sociales que ya tenían previsto llevar a cabo, a cambio, el dinero que esperaban gastarse en ellos los destinarán a lo único que les interesa: seguir dividiendo a la sociedad catalana con sus delirantes proyectos separatistas.

Un viejo refrán catalán dice que «qui es fica al llit amb nens petits es lleva pixat». Lo mismo puede aplicarse a quien tiene tratos con los tramposos del gobierno de Mas. Con estos, ¡ni a la lotería se puede jugar!

Dolça i estafada Catalunya!

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

33 comentarios

  1. Menudo susto me di el año pasado, cerca de Navidad, cuando a las puertas de El corte inglés me asaltó la Gorda esa pidiéndome dinero. Qué mala pata tienen pata todo. Qué mal gusto.
    Eso sí, medios para colocar el tocomocho, los que quieras: la de gente que tenían allí para presionar a los viandantes, y el derroche de medios públicos y controlados anunciándola o, en puridad, imponiendo el timo a su estilo nazi de el que no me compre es enemigo de Catalunia.

  2. jajajaja!!!!, deporte nacional español, criticar todo lo ke salga o se diga em cataluña, ya me gustaria saber si, la ONCE, la loteria nacional de españa, la de los jueves y los sabados, si toca siempre

  3. Se veía venir! El único que se está frotando las manos, ahora mismo, es el dueño de la fábrica de sobres. Todos son iguales.

  4. Menudo timo de lotería esa que se han inventado los separatistas.

    Yo seguiré comprando todos los años la Lotería de Navidad, la auténtica, por tradición y porque es la mejor del mundo!! Hasta los chinos quieren copiarla, recuerdo cuando los franceses quisieron copiarla y no lo consiguieron…

    Ni un duro para el nacionalismo del trilero Artur Mas. Tramposos!!

  5. Ya me lo imaginaba, por eso no compre ninguno, de estos no te puedes fiar, y me lo ofrecían en el supermercado, cada día.Que conste que lo renegaba con un comentario: no gracias, no me fio, de ninguna loteria de Cataluña, incluso he dejado de jugar a la 6/49, cosa que hacia cada semana.SE ACABO, no juego a nada que sea catalán

  6. Jajajaaa, de mi no se han quedado un duro, pq no he comprado ……

  7. Me encantan los comentarios que realiza la gente, y más cuando van sin firmar. Creo que nadie obliga a comprar esta lotería ¿ o a caso te hacen comprar números de la ONCE ? ¿alguien te hace comprar el resto de loterías del Estado ?
    Creo que se es libre de gastarse cada uno el dinero en lo que quiera y analiza en que se gastan la recaudación de loterías y apuestas del estado ? no se quien tiene la estampita ahora…
    Al menos en Catalunya ( te lo pongo en castellano por si no lo entiendes ) CATALUÑA se lo entregan a organizaciones.

  8. Es una muy buena ocasión para que recordemos juntos cómo en el primer sorteo de la Grossa, el 31 de diciembre de 2013, el régimen vooooolvió a utilizar a niños ataviados con simbología separatista (¿dónde estaba ese día el Defensor del Menor? ¿Y la Fiscalía General del Estado?):

    http://3.bp.blogspot.com/-a94IEnpNBrQ/VC1o1y_3ftI/AAAAAAAAE7A/NhTkDRB8YlM/s1600/Primer_sorteo_loteria_Generalidad_31122013.jpg

  9. Estamos hablando del ppsoeciu, no… pues eso más de lo mismo, quin con son aquets del udef día en pujol,pena de ciudadanos… Si esque nos los merecemos los emos criado durante 35 años…

  10. Esto va para Montse mi compatriota Catalana y Española. Montse guapa fíjate si estamos bien informados que no he comprado ningún boleto ni lo comprare porque solo sirve para financiar independentismos.

  11. Hay muchos argumentos para meterse con Mas, pero los que hay en esta entrada dejan bastante que desear. En la lotería nacional si un número no se vende, no se retira y los premios que no se han vendido se los queda el estado.

    • Pero la cantidad de series y números se calculan en base a la previsión de ventas (estadísticamente conocida), de forma que esa probabilidad es baja. En cambio aquí alguien pensó que doblando la cantidad se vendería el doble, seguro sin hacer un estudio serio previo, cuando todos sabíamos que esta lotería la compran los mismos…

      ¿Va a dimitir alguien en la Gene por este batacazo? Govern dels millors!

    • Pero los numeros se devuelven y aqui se los tienen que quedar, ademas han admitido que se ha manipulado, donde se hace eso,que toca cuando a uno se le antoja? anda anda.

  12. Perdonadme pero como siempre atacais sin conocer. Los catalanes estamos bien informados sobre la loteria de la grossa, y sabemos de antemano que los beneficios son para fines sociales.Nadie nos ha engañado, ya lo sabemos cuando compramos el boleto.Y no se pueden quitar los números no vendidos del bombo porque no es como el de la loteria nacional donde estan todos los números, es como el sorteo de la ONCE, sale una sola bola cada vez.Antes de criticar hay que estar bien informado amigo…

    • Los números deben estar todos, pero de cada número hay que generar una cantidad de series correspondiente a la previsión de ventas. Así se hace en todas las loterías serias. Pero aquí alguien la ha pifiado poniendo a la venta el doble de series, seguro que sin un estudio serio, y solo se ha vendido la mitad, lo mismo que el año anterior vamos.

      Te felicito por tu interés en aportar para fines sociales, pero no sería mejor que dieras el dinero directamente a Intermón-Oxfam o Médicos sin Fronteras o Cáritas u otra ONG? De verdad no te mosquea que estos cracks vayan a gestionar el dinero?

    • Los fines sociales son bien conocidos: ANC ODIUM INCULTURAL, etc.

    • Y despues de haberos mentido durante 35 años, todavia sigues creyendoles??? eso es lo que mas me fascina de los catalnistas de a pie, los que no viven de lo que se les roba al pueblo, esa inocencia eterna………

    • Atentos, Montse habla en nombre de todos los catalanes. ¿no os parece alucinante? En su delirio «no-ens-estimen» se arroga la capacidad de hablar por boca de todo un Pueblo «con su propio destino en lo Universal».
      Sólo por eso, no se merece ninguna contestación. Es otro Mesías.
      De todas formas es «pa mearse» cuando dice «nadie nos ha engañado» es que es para destornillarse (si no fuera por lo penoso del asunto…),

  13. No me entiendo esta desconfianza sobre el sorteo los españoles sois mal pensados. El premio le tocó a Jordi , el segundo fue para ANC, OPIUM CULTURAL, EL NIÑO LAS CHANCLAS, el tercero le tocó a un cuñado del junqueras y a un afiliado de ERC de san Vicente de los huertos y el resto a la forcadell , raola , mikimoto , Joel , Muriel ….. y demás «amigos» . Por favor no difundais cosas que son » falsas» ya tenemos bastante con lo que «ESPAÑA nos roba «

  14. Una mas de las «suyas»…siempre lo mismo…se piensan que somos tontos!!!
    Son así…que le vamos hacer!!!
    Por eso con «ellos» ni a dar una vuelta a la manzana!!!
    Yo lo tengo clarísimo!!!
    Buen Año para todos!!!

  15. Es obvio. Un gran timo. Hasta un niño de la ESO puede hacer números y darse cuenta de la trampa. Si vendes 25 M y empiezas a descontar los premios prometidos en su totalidad + todos los reintegros + comisión de venta a los vendedores (ya veremos si cobran) + impresión + distribución + gastos varios, te das cuenta esta loteria que es deficitaria para el organizador. Solución: Se amaña el sorteo y me lo quedo todo. Muy listos. Y estos son los que quieren dirigir la gran Catalunya independiente. Peores que las mafias porque le dan a todo un halo de legalidad que sólo la gran legión de paletos debidamente adoctrinados durante años son incapaces de ver. Que pena de pais

  16. Hola,… Feliz año Dolça Catalunya!!!

    No sabeis como os adoro. Sois de lo mejor de Catalunya !!! 🙂

    Acabo de publicar comentarios super respetuosos objetando la manía obsesiva de separar lo catalán de lo español en LV y me los borran. Ya no puedo opinar en LA VANGUARDIA online. Estoy flipando de hacia donde vamos,… Me han bloqueado,…

    La noticia que yo criticaba : http://www.lavanguardia.com/vida/20150101/54422925945/primer-catalan-ano-noelia-nina-tortosa.html

    Flipo !!!!

    • Perdonadme pero como siempre atacais sin conocer. Los catalanes estamos bien informados sobre la loteria de la grossa, y sabemos de antemano que los beneficios son para fines sociales.
      Nadie nos ha engañado, ya lo sabemos cuando compramos el boleto.
      Y no se pueden quitar los números no vendidos del bombo porque no es como el de la loteria nacional donde estan todos los números, es como el sorteo de la ONCE, sale una sola bola cada vez.
      Antes de criticar hay que estar bien informado amigo…

    • yo soy usuario ,y me han bloqueado varias veces .por eso te explico ,te das de baja y te vuelves a registrar con otro nombre y ya puedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.