La familia catalana que arrasa en la TV coreana

Los coreanos se lo pasan en grande con los Postigo-Pich.

Postigo Pich

A uno de los programas de más audiencia de Corea le hacen gracia las familias numerosas. Y contactaron con José María Postigo y Rosa Pich, que han tenido 18 hijos en 19 años. Algunos ya están ayudando desde el cielo a sus 15 hermanos; dicen que Carmina, que se fue con 22 años no hace mucho, es la que más trabaja.

Primero sitúan a la familia: «Barcelona, España». Imágenes de la Sagrada Familia, toros y sevillanas. Normal: es lo más popular de España para los extranjeros, como nosotros identificamos Japón con kimonos y geishas, y México con mariachis. En el minuto 6:30 llega la sorpresa. Aparece en el plató uno de los hijos, Juampi, hablando en perfecto coreano. Es que Juampi vive allí. Conectan con skype (min. 7:53) para saludar a la familia -abuela incluida- que está en el salón emocionada de ver a Juampi. Una bandera española sobreimpresa aclara que los Postigo-Pich hablan desde España.

El presentador le pide a Juampi que pregunte a su padre por el secreto de su «estar tan saludable», ya saben: «quererse mucho», dice el simpatiquísimo José María. Después los niños se ponen a bailar y los presentadores hacen lo mismo. Y uno de los peques canta un villancico (min.11:00). Entre las presentadoras hay una embarazada, y les pide un consejo. «Andar cada día», dice Rosa. «Que tu marido te cuide más, mucho», recomienda José María.

Felicidades, familia Postigo -Pich. Para vosotros, que habéis traído 18 catalanes al mundo, el prusés es una tontería: vuestro mayor tesoro es el amor. Y felicidades Juampi por dar en Corea una imagen tan feliz de las familias españolas.

Dolça i familiar Catalunya…

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. La señora Pich (Rosa Pich-Aguilera Roca) ha escrito un libro muy divertido y que arrasa en las ventas reales de libros;
    COMO SER FELIZ CON 1,2,3,4……….hijos de Ediciones PALABRA.
    Ademas de reír y mucho aprenderán muchos trucos para ser feliz y sobre todo hacer feliz a los demás.

  2. Como dijo Mark Twain » es más fácil engañar a un tonto que convencerlo de que ha sido engañado » .

  3. Importante:
    A mi no me importa que se pasen indepes por aquí a argumentar, discrepar ideas, con contenido y argumentos, no me importa.
    Ahora lo que esta haciendo un Tal Manel, siento mucho pero espero limpieza de mensajes de este troll. Este no escribe aquí para re argumentar ideas, ni para debatir, ni tan solo lo disimula, se dedica exclusivamente a despreciarnos aquellos que aportamos ideas, es un troll!
    Por favor, actúen!

  4. A Ignasi.
    Infórmate sobre el Partido Nacional Socialista,alemán. Como empezaron, y como acabaron.

  5. Me dijeron que la madre lleva trabajando 25 años en la misma empresa. No tengo ni idea de si es verdad, pero menudo fichaje.

  6. Ex- franquista…disfrazado de…

  7. Ostras!!!
    Ahora ya tenemos a dos «simplitos»… jejeje
    Alegrarse Dolços…que cada vez somos mas importantes!!!
    Veis como los separatistas/ nacionalistos/ catalanistas extremos…son masocas???
    Tienen…diarios …a troche y moche…y tienen que venir a un bloc…donde los que escribimos queremos estar libres de sectarismo…separatista…!!!
    O escriben aquí para provocar y conseguir q nos dispersemos???
    Recordemos que en Ciu…se empezó con mucho e franquista
    » disfrazado» de demócrata?
    O eran separatistas » disfrazados» de franquistas???
    Y…como gane Podemos…de que se disfrazaran???

  8. Que mal te sientan los vermouths Ignasi.

  9. Una familia admirable, me quito el sombrero ante los Postigo-Pich 🙂

  10. Dulces en CAT…relajante y divertida esta entrada…que romántics

    Els «separates» tenim molt que apendre dels nostres estimats veins que plens de amor… ens diuen Nazionalistes per comparar-nos amb els que cremaren vius als jueus

    • Tots els nazionalismes son igual de destructius estimat Ignasi, el teu també.

    • y dale con lo de dulces en cat, vosotros los amargats en cat (=amarCats) lo tenéis crudo a partir de ahora, comienza la resistencia a la intransigencia, odio y exclusión, cual la vuestra contra españa.

    • Dulces DE Cat. Dulces DE Cat.
      No empieces ahora con tus tonterias de racistilla señor Ignasi, que ya te conocemos y aburres.

    • Mira Ignasi, tú y los que piensan como tú podréis cacarear cuantas veces queráis, en el tono y forma que queráis lo de dulces en Cat o amargos en Cat, o cualquiera de las frases con las que pretendéis descalificar. La realidad, la pura y dura (para vosotros ¡cuánto lo siento!) realidad es que Cataluña es España, lo ha sido cientos de años y me temo por vosotros que seguirá siéndolo muchos cientos más. Asì es que tomároslo con calma y sobre todo, mucha tila!

    • El nacionalisme és perjudicial per a la convivència entre ciutadans. En alguns casos, de forma extrema, en altres, potser no tant. Però és perjudicial, en definitiva.

      Una de les realitats que sovint passen desapercebudes sobre el nacionalisme, és que és clarament una estratègia política, el modus vivendi d’alguns partits polítics. Aquests partits diuen que només «defensen el que vol el poble», però el poble (bé, el 30% com a molt) no defensaria res de tot això si no hagués estat clarament adoctrinat en aquesta parareligió nacionalista. Qui treu benefici del nacionalisme, «el poble»? No pas! El benefici és pels de sempre: Pujols, Millets i altres membres de la màfia (amb tota la complicitat d’ERC, que ha evitat ja per quarta vegada que Mas comparegui en la comissió Pujol, i que ha donat carta blanca a que CiU faci i desfaci en TOT en aquesta «legislatura»).

  11. ¿Pero no dicen los separatistas que Catalunya No Es España? Parece que la internacionalización de las mentiras nacionalistas no ha calado en ningún lugar del mundo jajaja

    Y felicitar a esta familia catalana y española, tan numerosa y tan positiva!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.