La alcaldesa de Sant Cugat pone una macrocubana en la plaza del pueblo «para que la democracia gane».

Pero reconoce que la cubana «divide y separa». ¿Alguien lo entiende?

sant cugat

Sí, home, sí. És molt fàcil. La senyora Mercè Conesa, de CiU, li ho explica en aquest vídeo (min. 12:20 a min.17:00).

Entrevista a la alcaldesa. Un tal Pau Vila llama para quejarse por el megamástil que Conesa ha mandado poner en la plaza Lluís Millet (sí, antepasado del ladrón del Palau). Es la plaza más concurrida del pueblo. La bandera se la regaló la ANC, una organización residual en Sant Cugat. Y la alcaldesa la recibió emocionada, animando a la secesión en una arenga con cubana y pancarta de la ANC (vea aquí el vídeo de la Conesa con los jubilados de la ANC).

merce conesa

«Santcugatencs: espanyansroba, viscacatalunyalliure!»

Parece que Pau Vila no es el único molesto: hay varios correos electrónicos quejándose de la división que provoca la cubana de la alcaldesa. Pero Conesa tiene respuesta:

«El pleno del Ayuntamiento mayoritariamente apoyó que el consistorio participara en la AMI, y en esta línea también una parte de la ciudadanía de Sant Cugat solicitó el establecimiento y por tanto poner la bandera estelada» . En lenguaje de la calle: la pongo porque así lo queremos la casta política nacionalista y un grupito de radicales del pueblo. Y viene la justificación:

«Han de entender que en el momento de debate que hay en Cataluña, y en un momento en que entendemos que el derecho a la votación es un derecho muy importante, sobre todo para que se pueda pronunciar todo el mundo desde la libertad, y por tanto que la democracia gane, también es importante poder, teniendo en cuenta que la bandera española ondea cada día en el edificio municipal, poder mostrar también una bandera que representa a otros ciudadanos que hay en Sant Cugat». O sea: la cubana se pone por democracia, pues hay que poner las banderas que representen a los ciudadanos. Prepárense para ver pronto en Sant Cugat la bandera del Barça, la pirata, la andaluza o la de Abercrombie Fitch. Y la traca final:

«En la plaza Octavià tenemos una senyera que es una bandera que une y no separa«. Entonces, ¿la megacubana del megamástil «desune y separa», señora Conesa? ¿Es su trabajo desunir y separa a los vecinos?

Dolça i bipolar Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Dios mío ha habido un golpe de estado y ahora gobierna ese Ayuntamiento Antonio recio koke y enrrique Pastor, este de concejal de juventud y tiempo libre

  2. Espero que por lo menos tengan el detalle de cambiarla de vez en cuando….En mi pueblo hay unas cuantas tan deslucidas por el sol que el amarillo se convirtió en blanco…..ahora el pueblo parece La Habana…..y las que no son esteladas te hacen dudar si son senyeras o del atlético…

  3. Lo más gracioso de esta historia denmás de la cara dura de la acladesa por reconocer que se gasta dirnero de todos para poner un mástil y bandera que «provoca división», es que la han querido poner tan alta y tan grande, que cuando pasas por la plaza de la estación donde está colocada o pasas con los ferrocariles, ni se ve de lo alta que está. Si no hubieran hecho propaganda con bombo y platillo la mitad de los sacugatenses ni se habrian enterado de que está puesta.

  4. Es curioso el devenir de la vida: por muy triste y lamentable que sea un acontecimiento y el separatismo es uno de los peores, dado que enfrenta ala sociedad y alas propias familias solo por la ambicion de unos pocos el resto solo son corderos que siguen al pastor, como en cualquier (secta)
    sin embargo creo que tiene como positivo el haber sido capaz de despertar a la fiera algo que la inmensa mayoria lamentara lo importante es que esto no llegue demasiado tarde no olvido el comentario de anciano el S. pares decia ( que Dios les perdone no saben lo que hacen salvo unos
    pocos vividore sin escrupulos el resto son inocentes )

  5. Ya que el Estado español no cumplirá con sus deberes, esperemos que los patriotas de turno tengan a bien descolgarla y quemarla.

  6. Hay dementes de verdad…que están mejor de la cabeza que los separatistas de aquí..
    Sobretodo son mejores personas…mas solidarios…altruistas…no tan envidiosos ni resentidos…y lo digo con conocimiento de causa…el 12 de Septiembre…es el aniversario de un familiar mio…que no estaba bien psicológicamente…pero era más persona…que muchos…estaba en el limite de lo que entendemos por normalidad…ayudaba a todo el.mundo…siempre trabajo…en cosas sencillas pero era valido para el trabajo…razonaba mucho mejor.
    que algunos que se las dan de mucho…hay que decir que su madre fué una gran señora…y siempre lucho para que tuviera una normalidad dentro de su anormalidad…el Dia que obtuvo el antiguo » certificado de estudios» fue una gran fiesta de toda la familia…explicaba mi madre y lo demostraban las fotos familiares..

  7. Alcaldes y alcaldesas en mi tierra natal, Vascongadas las/los hay a patadas, sobretodo en la zona de Gollerri.
    Nada nuevo bajo el Sol.

  8. La parte final del penúltimo párrafo me recuerda una anécdota que ocurrió en Villaba (Navarra). En el ayuntamiento, los ediles de Batasuna o como diantres se llamara por entonces, colgaban en su mesa del salón de plenos una ikurriña porque, pese a no ser oficial en Navarra, ellos la sentían como propia. En el siguiente pleno, los de UPN colgaron a su vez una bandera de Osasuna FC y el del PSN, una de Iron Maiden, con sus calaveras y toda la parafernalia heavy metal. Para justificarse, dijo que él sentía el rock como propio. !Un dolço navarrico!

  9. Una alcaldesa planta la bandera de la discordia, del frentismo y de la división en medio del pueblo. Creo que en las próximas elecciones municipales hay que votar a otro partido político que apueste por la tolerancia y la convivencia de todos. Por suerte no habrá que esperar mucho, solo faltan unos meses.
    Esta Sra. debería ser consciente que representa a todos los ciudadanos de su municipio (los que la han votado y los que no), sus delirios independentistas y su sectarismo mejor dejarlo colgado en el balcón de su casa, no en la plaza mayor de todos.

  10. Fede Trillo hizo lo mismo y le pusieron de facha pa Riba. Se puede hacer un paralelismo, un razonamiento socratico: si una persona que enarbola una bandera española es un facha español una persona que enarbola la estelada es un facha catalán, pero facha al fin y al cabo

  11. ¡¡¡NO A LA ESTRELADA, LA BANDERA DEL ODIO Y DEL FASCISMO CATALANAZI!!!!!!!!!!!!!!

  12. i aquesta indivídua cobra per exercir el seu càrrec?…en seriu?…amb la quantitat de xorrades que surten del seu bec?…

  13. En debates de televisión y radio cada vez que hablen de democracia hay que denunciarlos. Denuncia continua. Personalmente estoy harto de ver a políticos y tertulianos que deberían de representarnos callarse sumisamente en situaciones en los que deberían de DENUNCIAR. Basta de concesiones que ya da vergüenza. Eso si, con inteligencia y educación.

  14. Estamos tolerando desde hace mucho tiempo acciones en muchos ayuntamientos similares a los de la representante en Sant Cugat de uno de los partidos más podridos y corruptos de España
    Insisto en que el talón de Aquiles de esta gentuza son sus continuos atropellos a las mas elementales normas democráticas y de convivencia cívica.
    En San Cugat hay partidos constitucionalistas que deben de dar la batalla YA.
    Hay que pasar a la ofensiva ¡YA!

  15. A esa mugrienta poco tiempo mas estara ahi ,es por eso su mala leche y hace estas gilip***, poco tiempo tienen usted alcaldesa y muchos de sus secuaces . Y despues hagan el favor de marcharse de San Cugat, un ciudad bonita pero ahora mismo sucia por tener gente como vosotros

  16. Menuda tipeja impresentable esta la Conesa

  17. he pasado por ahí, han puesto un mástil altísimo, y han hecho todo lo posible para que sea imposible decolgarla … y esta tipeja estudió en La Vall … qué tristes valores le habrán inculcado????

  18. San Cugat es el patio particular de Fainé, el que mueve los hilos del separatismo.

  19. Y con lo gastado en esa patochada se podían haber pagado algunas facturas de su consistorio o ayudado a alguna familia necesitada del municipio.

    Esta gentuza gasta a manos llenas nuestro dinero en majaderías en vez de en solucionar los problemas reales de los ciudadanos.

  20. Como resulta que se trata de una bandera inconstitucional, supongo que no les importará si alguien pone la bandera del aguila el yugo y las flechas, al fin y al cabo las dos son ilegales. Si no se retira ese «trapo» denomimado la cubana por parte del municipio, propongo que los democratas la quiten por la fuerza y si puede ser que tambien desaparezca el màstil que la sustenta.

  21. Vomo resulta que se trata de una bandera inconstitucional, supongo que no les importará si alguien pone la bandera del aguila el yugo y las flechas, al fin y al cabo las dos son ilegales. Si no se retira ese «trapo» denomimado la cubana por parte del municipio, propongo que los democratas la quiten por la fuerza y si puede ser que tambien desaparezca el màstil que la sustenta.
    arezca

  22. Se les và la olla por momentos. Estàn viendo que el «prucès» se les escapa de las manos y van a morir matando. Son verdaderamente repugnantes.

  23. Estamos llegando a unos momentos de irracionalidad total. Se les và la olla por momentos y màs ahora que estàn viendo que el «pruces» se les và de las manos. A partir de ahora, les veremos hacer verdaderas «bestieses» para conseguir su inalcanzable proyecto cada vez mas parecido al Goebeliano. Son verdaderamente execrables.

  24. Habría que explicarles que la democracia no consiste en hacer ondear banderitas.

  25. La bandera del odio; la bandera que fractura a los catalanes en el odio incluso entre familiares… Enhorabuena alcaldesa de Sant Cugat por recuperar el rancio fascismo, puede estar muy orgullosa de este atentado contra los catalanes, esa bandera que nos divide y nos enfrenta, quédese con esa «MERDA penjada en un pal»… nosotros los no nacionalistas nos quedamos con nuestra senyera catalana, la auténtica.

    La realidad: Sant Cugat es uno de los 3 pueblos con mayor nivel de vida de España, con gran cantidad de empresarios muy pudientes… y en caso de independencia sería la ruina total económica de este pueblo y sus ciudadanos, que tendrían que emigrar como trabajadores ilegales(al no pertenecer a la UE)… IRRESPONSABLES!!!!

  26. Yo vivo al lado de Sant Cugat, y os puedo asegurar que esa «dama» es más fascista que Hitler.

  27. Lo de bipolar sobra, en su aspecto peyorativo. Mas que nada por respeto a los enfermos mentales con esta dolencia. Quizás quedaría mejor poner contradictoria. Gracias.

  28. Como pueden hablar de democracia…

  29. Estas cosas deberían ser perseguidas de oficio por la fiscalía: es un delito, y seguramente también malversar fondos del ayuntamiento, puesto que hacer esto cuesta dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.