Hoy queremos compartir un mensaje dolço

Nos lo envía Eduardo. Y nos ha animado mucho.

mensaje

Los comentaristas de Dolça Catalunya son de lo mejor de internet. Con rigor, desenfado y diversión dolça contribuyen a explicar lo que nos gusta a los catalanes libres de nacionalismo. N’hi d’arreu d’Espanya, i molts catalans a l’estranger. Tots plegats som els dolços, un moviment espontani de gent de tots els colors que ha dit prou al nacionalisme. Muchos de ellos nos envían cariñosos mensajes de aliento; también lo hace involuntariamente algún nacionalista.

Ayer el forco (discípulo de la Forcadell) DazedAndConfused decía esto de Dolça Catalunya en un foro radical, entre el desconcierto de los participantes por el vídeo del Català Tranquil:
«Jo normalment evito llegir Dolça Catalunya per no enfadar-me».

Hoy hemos recibido un mensaje del dolço Eduardo que también nos ha gustado:
«Sólo quería deciros que sois fabulosos. Un foco de lucidez en medio de esta ola del populisimo, nacionalismo e indefinición».

Vamos bien, dolços. Gràcies i endavant!

DC Navidad



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

38 comentarios

  1. Perdona por el apunte Robert pero es Saruman y no Sauron quien fabrica a los Uruk-Hai! ?

    Por otro lado al Sr. Ignasi le pediría que me argumente de una vez por todas por qué es independentista, a excepción de a nivel sentimental ( y puestos que analice ese sentimiento. El Independentista nace o se hace?) Porque cada vez que escribe algo es fácilmente rebocable y tras ver el video mas arriba posteado esta claro que se hace!

    Saludos Dolços

  2. Decía Don Quijote: «Ladran, Sancho, señal que cabalgamos»… los nacionalistas ladran; señal de que lo que está haciendo Dolçacatalunya, y todos catalanes que no somos nacionalistas, es potente e inteligente… un gran trabajo!!!!

    …cuando ladra un nacionalista es que nosotros estamos haciendo las cosas bien… y «Perro ladrador poco mordedor»… vamos por el buen camino…

    Somos la resistencia antinacionalista, esa ideología tan perniciosa en la historia de la humanidad causa directa de casi todas las guerras y racismos… la realidad, la justicia, el honor, y la cordura están de nuestra parte, y eso es lo más importante… vamos por buen camino Sancho…

    Vivan los Dolços!!!!

  3. Esto no es adoctrinamiento ¿verdad?
    Los defensores del modelo educativo catalán son unos totalitarios, dignos herederos de Goebbels.

  4. Fendetestas: Entre las Obras de Misericordia está «enseñar al que no sabe» y yo como buen cristiano intento que el bonachón de Ignacio o algunos otros como él aprendan algo leyendo mis respuestas. No se pueden soltar eslóganes como él hace y pretender que le creamos, entre todos estamos ayudando a que el Señor Ignacio sea un hombre de los piés a la cabeza y hasta es muy posible que algún día nos lo agradezca.
    Una de las cosas que más detestan los nazionalistas es que les lleven la contraria y les rebatan con argumentos, educación y verdad las trolas y eslóganes vendidos por el movimiento secesionista.

    • Español, ¡qué loable misión la tuya! Me lo pensaré con calma y, si se trata algún tema que conozca, quizás me añada a esa muy respetable función social que tú y otros ejercéis con el Sr. Ignasi. Ahora, yendo a algo muy interesante que mencionas, ¿el razonamiento lógico, la evidencia empírica y el debate sosegado desde lo que se percibe como el exogrupo (los otros) consigue que se produzca un cambio respecto a las ideas transmitidas dentro del endogrupo (nosotros, los nuestros)? Como tú indicas, un estilo dialogante y calmado en la interacción puede ser detestado, pero, ¿qué condiciones deben satisfacerse para que se produzca ese cambio si, aparentemente, hay una confrontación? Creo que se advierte que estoy pidiendo la intervención de una persona especialista en Psicología Social. Espero que alguien pueda ilustrarnos sobre este punto.

    • Lo malo de estos personajes así como el tal Ignasi es que, como se les ve tan simplones y tan cortitos, termina uno cogiéndoles cariño.

    • A lo mejor a Ignasi no logramos hacerle repensar ninguno de los dogmas de la religión nazionalista, pero estoy seguro que hay muchos otros como Ignasi que nos leen por curiosidad o por casualidad y van viendo la realidad de otra manera. Más de un concejal de CiU, incluso de ERC ha abierto los ojos durante los últimos años. Es importante mostrar la realidad de los que se envuelven en la estelada, mientras arruinan Cataluña y se lo llevan calentito a paraísos fiscales, de los que hablan en nombre del pueblo catalán y despilfarran en propaganda separatista mientras no son capaces ni de pagar a las farmacias o recortan en sanidad, de los que dicen que Espanya ens roba y nos roban, de los que prometen una arcadia feliz en una Cataluña independiente y son incapaces de gestionar bien la Generalidad, las diputaciones y los Ayuntamientos catalanes.

  5. Racó Català, viene costándonos un auténtico dineral de nuestros impuestos desde hace ya muchos lustros. Y no es más que un vivero de renegados, donde auténticos yonkis del odio perpetran barbaridades como esta:

  6. Separatista catalán muestra su verdadero talante democrático

  7. Manipulación de las mentes infantiles en las escuelas catalanas, la fábrica de independentistas

  8. Por cierto, me he reído un buen rato leyendo ese foro. Todo un templo del saber con perlas como esta conversación:

    Foll: Si cites Veneçuela o Cuba, que estan molt pitjor que Catalunya, la gent pensa doncs quina merda de model.

    ermmm: Malament o pitjor en què? Depèn de l’aspecte que estiguis tractant. A mi m’encantaria tindre el model de participació (sistema polític, com vulguis dir-li) que s’aplica ara mateix al Kurdistan sirià, el confederalisme democràtic, el sistema de salut de Cuba i la marihuana legalitzada com a l’Uruguai.

    Siria, Cuba, Uruguay, ese es el nou pais en el que nos quieren hacer vivir??????

  9. Es una fabrica de independistas … y tiene desde unas semanas un grande problema de productividad. Se esta perdiendo puntos del mercado!!!!
    Esta manera de decir que por solo exprimir una opinion contra la secesion, se produce independentistas es estupenda! Eso quiere decir «callate!!» Vaya concepcion de la democracia que tienen…

  10. Para el tal Ignasi , ( que se ve que siempre es el mismo ) y que entra en este foro para insultarnos a los catalanes lebres de adoctrinamiento , solo quiero decirle que cada vez que leo sus comentarios me da mas fuerza para luchar contra estos nazisonalistas que nos quieren imponer sus idealismos a la fuerza y privarnos de expresar nuestros pensamientos , que como son contrarios a los suyos no tienen ningun valor , por eso les jode que cada vez haya mas voces que se levanten contra sus ideales totalitarios y que les resten seguidores . No afluixeseus Dolça Catalunya que poc apic mols anirem fen .

  11. Muy ilustrativo lo de ese foro. Resulta que los que no estamos por la independencia de Catalunya somos unos ultras. ¿Y ellos, que son…?

  12. Dulces…sois una fábrica de independentistas con vuestros argumentos….Gracies

    • La fábrica de independentistas son los profesores de ERC que intoxican a los niños en las escuelas. En cuanto os echemos del govern los vamos a echar para que no vuelvan jamás.

    • Todo aquél que no es proetarra como vosotros es una fábrica de independentistas, aunque da la casualidad que el separatismo en lugar de subir, baja…. ¿Una fábrica puede producir a la inversa? Vuestros argumentos son de lo más pintorescos…

      Ver a separatistas hablar de argumentos, es como ver a Artur Mas y Junqueras hablar de «Unidad» o a la Muriel Casals hablando de buenos y malos catalanes, siendo ella francesa. Todo muy demencial sin duda….

    • casi aciertas…… son una fabrica de personas independientes y no aborregadas por el nacionalismo como tu….

    • Si cada vez que un nazi catalanista ha escrito en un Foro la frase «sois una fábrica de independentistas» hubiera sido verdad habría algo así como 10.000 millones de separatistas en Cataluña, más separatistas que habitantes tiene la tierra. Vuestros falaces argumentos de manual sólo engañan a analfabetos funcionales, despistados y gente de mentalidad débil. Forcos cambiad los eslóganes porque cada vez os funcionan menos.

    • Siempre con la misma mentira, pero chaval aquí eso no cuela. La fábrica de independentistas la tiene montada la gene con todas sus corruptas subvenciones a su caverna nazionalista. Es muy gracioso como saltan todos los nazionanistas cuando gente normal como los Dolços dicen lo que piensan, cuando los verdaderos catalanes dejan de tener miedo a los nazionalistas y deciden dejar de comprar el discurso fascista del nazionalismo en España.
      Va el ignasi y suelta; «Dulces…sois una fábrica de independentistas con vuestros argumentos….Gracies», y no se lo cree ni él. Anda guapo vete a jugar a las DUIS con tus fascistas colegas del «front nazionalista», que seguro que vosotros sois una fábrica de «unionistas»… Jajajajaja

    • Si eso es así, Ignacio, es una fábrica estupenda y a pleno rendimiento. Alégrate de que exista, porque la fábrica de la Forcadell y demás descerebrados está ya en las últimas.

    • Siempre que leo esa tontería de fabricar independentistas, me viene a la mente esta escena del Señor de los Anillos en la que Sauron fabrica orcos:

    • Totalmente de acuerdo. Un soplo de aire fresco entre tanta pestilencia independentista.
      Gracias dolços.

    • Ignasi , me gustaría vivir en un país donde yo pueda ser yo , sin dejar de ser yo , y tu puedas ser tu , sin dejar de ser tu , y donde ni yo ni tu obliguemos al otro a ser como tu o como yo.

    • La clásica frase que se dice para que los no independentistas nos callemos y no molestemos. Vais listos.

    • Los independentistas surgen basados en la estupidez humana, por ‘generación espontánea’, alimentados por las bobadas subvencionadas por la Gene.
      La ANC y Odium son espacios donde se reúnen con los otros miserables.

    • Ignacito como dijo tu maestro el nazi Goebbels:

      “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.”

      “Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.”

      “Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.”

      “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.”

    • Ignasis, no cuela. El truquito ese está ya sobadísimo. ¿Tú es que nunca te cansas de hacer el ridículo?

      Anda que si eso fuese como tú dices y Dolça Catalunya crease más separatistas, ¡no iban a venir corriendo ni nada los de la Chene para subvencionarles!

      Toma, trilerito, léete esto: http://www.vozbcn.com/2010/09/01/30918/maquina-de-fer-independentistes/

    • Apreciados dolços, de nuevo el Sr. Ignasi consigue, con una entrada desustanciada en el foro, una pléyade de comentarios. Aunque pueda resultarles cansino, visto el escaso éxito de mi comentario de ayer, lo expondré de otra manera. Debemos esperar, para ser rebatido, que el Sr. Ignasi muestre ideas con mayor enjundia, pues tan escaso consumo de neurotransmisores no puede traducirse en tanta atención y malgasto del tiempo de los dolços. Por favor, ruego que no se le dé formación gratuita al Sr. Ignasi, ¡qué page la matrícula en un centro de enseñanza! Lo siento Sr. Ignasi, pues no es que quiera convertirme en su particular “azote de Dios”, pero es que me resultan tan banales sus comentarios que me adormecen de lo intranscendentes que son.

    • Propongo tomar como animal mascota del grupo a Ignassi (con 2S para acentuar su autoconfianza).

    • Perdona: en este foro tu puedes opinar como y cuando quieras: en el foro a que nos estamos refiriendo:» el raco..», no puedes intervenir libremente: te tiene que haber invitado previamente otro participante: vamos un ejemplo de pluralidad… pero está bien: la gente que tenga un poco de sentido común al leer los comentarios que se allí,… si tenían alguna duda sobre el independentismo, se le quedan totalmente despejadas: sectarismo, hispanofobia, enfrentamiento, división,… y por supuesto: pensamiento único sin posibilidad de confrontar ideas y opiniones…: vamos, el independentismo en su cruda realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.