Gay de Liébana presenta el manifiesto de Empresaris de Catalunya este jueves

Gent de seny.

Empresaris de Catalunya

El nacionalismo lleva años remenant les cireres. També de l’economia. Pero se está cargando el cesto. A las ideologías no les interesa la realidad de las cosas, sino el mundo imaginario que construyen en su magín. Todo debe subordinarse al idolillo, en este caso «la nació».

Pues muchos empresarios catalanes han dicho que muy bien, pero que no cuenten con ellos. Quieren libertad y no quieren que ningún ideólogo radical les prive de sus ganas de emprender, ni de su identidad catalana y española. Se han agrupado y han fundado Empresaris de Catalunya. Sin subvenciones ni cuentos. Con rigor y seriedad.

El jueves 29 el amenísimo dr. Gay de Liébana dirigirá un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona y explicará para qué ha venido al mundo Empresaris de Catalunya. Rigor, credibilidad, iniciativa, y amor por Cataluña y España entera.

No s’ho perdin.

bastoncillo

 



Categories: Economía, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

34 comentarios

  1. Ojo con las manipulaciones baratas a las que nos someten! Lo de Nutrexpa y probablemente lo de otras empresas fue un bulo con un montaje fotográfico chungo. Os invito a leer el post de Blogespierre

    http://www.blogespierre.com/2012/11/03/calumnia-que-algo-queda/

  2. Muchos empresarios catalanes han callado mientras caía lo peor del «prusés», aunque lo aborrecieran, pensando que tal vez colocándose de perfil iban a sustraerse del estigma comercial de los del compreu/no compreu. Confiando en que la tormenta pasaría y en la tradicional impermeabilidad del resto del mercado español a las llamadas al boicot comercial de algunos exaltados como respuesta política a la feroz campaña antiespañola de la Generalitat. Siempre cundió mucho más el «no van a pagar justos por pecadores». Y tenían razón.

    Con lo que no contaban es con la implacable cerrazón de Mas y sus compinches. Mes a mes, año a año han conseguido lo que ni el separata más furibundo había logrado a lo largo de las últimas 3 décadas: arrastrar por el fango la tradicionalmente positiva imagen de Cataluña en el resto de España . No han dejado pasar un día sin tratar de ofender, de engañar, de menospreciar, de amenazar. Al final han logrado lo impensable: que mucha gente se sienta severamente agraviada por todo esto. La clientela doméstica, la del resto de España, hasta hace poco férreamente fiel, empieza a abandonarles. Y ahora sí, están pagando los pecadores y los justos también. Una prueba está en la creciente deslocalización de empresas multinacionales que operaban desde Cataluña para toda España a otras comunidades autónomas.

    Bonet, a la cabeza de Freixenet, dió el paso y dijo lo que pensaba de cara a la campaña navideña. Tal ha debido de ser el beneficio que ya corren otros de la mano del profesor Gay de Liébana. La lectura es clara, las empresas catalanas que publicamente se muestran en contra de la secesión, y que por ende no participan de la miserable campaña de difamación del «prusés», tienen muchísimo que ganar. Porque en el resto de España se quiere bien al pueblo catalán. Pero un día tras otro de matraca separata y una riada de injurias sin fin durante 3 años hacen que la imagen inevitablemente se resienta. Y hace presciso que se clarifiquen ciertas posturas.

    Ahora que cada cual haga sus cuentas.

  3. Atenció!, detectat un comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺSamuʺ

  4. Atenció!, detectat un comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺSamuʺ

  5. Atenció!, detectat un comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺSamuʺ

  6. Multinicks,
    este mensaje es muy bueno!

  7. Troll histerico en el radar!

  8. Estimado Jhoms,
    Tu razonamiento es el bueno. De todas formas, los productos catalanes son productos catalanes.
    Pero el consumidor compra no solo porque necesita algo, pero tambien porque tiene ganas… Y no tengo ganas de comprar en BonPreu que se muy bien que cada vez que compro alli, hago un cheque a los separatas!!!

    Me parece que nos equivocamos cuando comentamos un boicot de los productos catalanes.
    No he visto ninguna propaganda contra los productos catalanes en todas las ciudades espanolas que he visitado este ano…
    Al contrario, observo desde hace 2 anos una tendencia marcada a promocionar en muchos tipos de negocios los productos de «nostra terra», con banderas y mensajes mezclando ecologismo KM0 y pseudopatriotismo… Como consumidor, he notado la reduccion de la oferta de productos para priorizar los productos regionales en 3 cadenas de supermercados de las mas importantes. No hablo del negocio de centro ciudad… Me parece que eso coresponde a una tendencia importante y significativa en el negocio al consumidor en Cataluna.
    Eso tiene una definicion. Se llama proteccionismo. Proteccionismo dentro de un mismo conjunto? De un punto de vista economico, es suicidario… Y tengo la conviccion que esta organizado.
    De este proteccionismo interno, me parece que no se habla mucho, pero yo como extrangero, llama mucho mi atencion por la locura que significa…

    La economia es al centro del problema separatista. Dicen los secesionistas que Espana les roba, que ellos son ricos y que no quieren pagar para los povres… Hacen todo esto para tener mas autonomia financiera (que han perdido hace 2 anos por mala gestion), controlar la hacienda…
    Esa percepcion de la riqueza de Cataluña es «administrativa». (ademas, se creen mas que son…) Pero en el mundo real, son ricos porque los que producen pueden aprovechar un mercado domestico de 47Mconsumidores que les proporciona alta facturacion y competitividad. La riqueza de Cataluña es este mercado… Teoricamente, dado cuenta el altisimo y historico/structural nivel de integracion economica de Barcelona/Cataluña en España, la cuestion de la independencia de Cataluña es pura fantasia.

    Los empresarios no suelen hablar de politica. La transparencia politica no es buena para el negocio en ningun pais. Que los empresarios se exprimen desde hace unos meses contra la independencia significa mucho… Quiere decir que despues de 2 anos de presion independentista, empiezan a sufrir perjuicios economicos y que la falta de visibilidad genera incertidumbre y anxiedad.

  9. Atenció!, detectat un comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺSamuʺ

  10. Eso si es un gran comentario. Estoy tomando nota !!!

  11. clarooo !!!! SON PAISES DIFERENTES !!! MUY LISTOOO !!! ERES GENIALLLL !!!!!

  12. Tienes toda la razón !!! Nos has pillado. Muy bien !!! Yo soy un facha, super fascista, super franquista. HACES BIEN EN DECIRLO !!!! YA BASTA DE TANTO FRANQUISTAAAA !!! BRAVOOO SAMUUUU !!! SIIII !!!!!

  13. Si lo presenta en el Círculo Ecuestre mal vamos. Esos círculos del poder son los que han creado y mantenido el asunto separatista.

  14. Discrepo en lo de hacer campaña para no comprar productos catalanes o de cualquier otra región de nuestro país. Si uno es y se siente español nacido en cualquier parte de España, me parece un error y desde luego no lo comparto en absoluto que se pueda instar al boicot contra productos de tu propio país. Lo siento, lo veocomo un error de enfoque y una aceptación implícita del discurso independentista, entre otras cosas porque muchos catalanes nos oponemos sin dudarlo al independentismo y lo demostramos todos los días con mayor o menor acierto.

    • Cada uno es libre de comprar lo que quiera y a quién quiera y pueda. Yo como hombre libre y consumidor elijo comer en bares familiares españoles en vez de establecimientos de comida basura tipo burguer King. Como ciudadano elijo comprar los productos de cercanía para evitar la huella ecológica y ayudar a crear empleo en mi entorno. Como ciudadano elijo no comprar productos de multinacionales carentes de ética como Coca-cola, Nestlé, Danone, Media Markt y otras muchas. Y como Ciudadano elijo no comparle a empresarios separatistas como los propietarios de Nutrexpa o los dueños de Casa Tarradellas. Y usted si no lo comparte puede hacer lo contrario, tengo bastantes amigos del cinturón de Barcelona, incluso de la provincia de Gerona que no pisan determinados supermercados separatistas o no compran en determinadas tiendas o determinados productos de separatistas, y sé que desde hace más de 20 años organizaciones como Omnium cultural alientan el Compreu/No compreu, así que, ¿Por qué no devolverle la moneda a los empresarios y empresas marcadamente nazionalistas?
      En Montreal (Québec se piraron la mitad de empresas y 800.000 personas como consecuencia del nazionalismo, en Córcega (Francia) debido a su nazionalismo no invierte casi nadie.
      ¿Por qué habríamos de premiar a una empresa que su dueño es marcadamente separatista y que fabrican en localidades donde más del 75 % del voto es a partidos nazionalistas?

    • Cada persona es libre de decidir qué productos quiere o no quiere comprar sin necesidad de dar explicaciones, queda claro. Lo que rechazo es cualquier campaña en las redes para estigmatizar tal o cual producto en cuya cadena de producción participan trabajadores de todas las tendencias políticas. Si por patriotismo entendemos amor a lo propio como un concepto positivo y abierto al mundo, y en cambio el nacionalismo bebe de la rivalidad y el resentimiento a lo que se considera ajeno, me sitúo en el lado del patriotismo español y orgulloso de serlo en mi condición de catalán, por eso no puedo participar en ningún tipo de boicot que vaya contra los intereses de mi propio país que sin duda es España por los siglos.

    • La campaña la hace la Generalidad de Cataluña a través de Omnium cutural desde hace al menos 25 años con el Compreu/No compreu, expresar una opinión no es hacer ninguna campaña, es expresar una opinión simplemente, para hacer una campaña hace falta dinero y gente detrás organizando algo, no gente que expresa una opinión.
      En Reino Unido si hubo una campaña social contra las empresas que no pagaban impuestos en R.Unido con pegadas de carteles hasta en los locales de las multinacionalers que no tributaban allí, y ha funcionado, empresas que sus beneficios en R.Unido se los llevaban a tributar fuera, ahora lo hacen en R.Unido.
      Lo que no entiendo es que los nazionalistas con dinero público puedan hacer campañas contra el consumo de productos del resto de España y contra empresas catalanas que no se arrodillan ante el nazionalismo y yo o Zenaida si quisiéramos hacer lo contrario quje ellos no podríamos o no deberíamos.
      Somos grandecitos para elegir lo que queremos y para expresar nuestra opinión en libertad y/o hacer campaña contra cualquier empresa por la causa que sea mientras lo hagamos con respeto y mesura y al que le moleste ajo y agua.

    • Apreciado ESPAÑOL si te es posible te agradecería que me informarás en que te basas que Nestlé es una empresa carente de ètica. La conozco muy bien como una de las empresas más atractivas para trabajar, que colabora con Cruz Roja Internacional y con los bancos de alimentos y contribuye al desarrollo rural.
      Un saludo.

  15. El tono visceralmente antinacionalista que destila Empresaris no es inteligente para los fines que persigue. Despreciar sentimientos es el primer error si uno pretende cambiarlos

    • No lo discuto…por eso yo ya evito comprar los productos catalanes porque las presiones del Govern para que elija ser solo catalana NO las aguanto ni las pienso tolerar!!!
      Y por suerte he podido comprobar que en otras parte de España e Europa…se fabrican muy buenos productos!!!

    • ʺFederico Segura Rodaʺ, he leído minuciosamente el Manifiesto de Empresaris de Catalunya y no percibo para nada un tono antinacionalista en su contenido, sino más bien un posicionamiento razonado y abierto en contra de la secesión de Cataluña de España. Por otra parte esto que dices del ʺtonoʺ es tan susceptible a manipulaciones e interpretaciones que cada uno pueden darle el valor que quiera. ¿Qué es el tono, Federico?

      Inteligente o no, es una valoración que a día de hoy yo no me atrevo a hacer, el tiempo lo dirá, los fines de esta asociación están bien claros y no me parecen en absoluto planteados desde la visceralidad, para nada, todo lo contrario.

      Tampoco veo por ninguna parte el pretendido desprecio a unos sentimientos que tú señalas en el comentario. Supongo que cada uno tiene los suyos y que todos, absolutamente todos, mientras sean respetuosos con los demás, son legítimos. En cualquier caso tampoco pienso que esta asociación quiera cambiar ningún sentimiento sino posicionarse ante el proceso político que se está viviendo en Cataluña.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • ¿Acaso no se puede ser antinazionalista? A ver si vas a ser como los que califican de islamófobos a los que critican las matanzas de los islamistas a jazedíes, cristianos, musulmanes de otras ramas como los sufíes y chiítas), budistas, hinduístas, ateos, agnósticos o niños por ver un partido Irak-Jordania por la tele o niñas musulmanas que iban a clase. Igual que hay gente que cree ser antisistema debe de haber la libertad suficiente para ser antinazionalista o anti lo que sea, mientras no lo hagas de forma violenta y no incites a la violencia. A mí puede parecer dañino y paleto el nazionalismo de aldea y usted creer que es una ideología supermegamoderna.

    • Yo creo que no se trata de despreciar sentimientos sino de desvincularse de su imposición.

  16. Empresa e Independencia, son dos elementos que no pueden mezclarse sin que se autodestruyan.

    Todo empresario que no tenga mordida en la Generalitat, huye como de la peste de la independencia, pues ello supondría su quiebra inmediata.

    Tengo algunos familiares y amigos empresarios, de diversas ideologías, muchos son nacionalistas, y todos ellos piensan lo mismo: Independencia=ruina de sus empresas.

    Curiosamente son los empresarios los que crean el empleo, pagan el seguro de paro, y las pensiones… INSENSATOS SEPARATISTAS!!!!!

  17. Empresas catalanas y en consecuencia españolas
    No catalanistas ni independentistas.
    Es lo correcto.

  18. Totalmente de acuerdo con Zenaida. Mucho mérito y mas en Cataluña, donde los estamentos públicos presionan socialmente hacia el nacionalismo. «Esta es una sociedad asustada, hay un miedo difuso a la Generalitat, es el inconveniente de tener un poder tan cercano” – que decía Francesc Carreras.

  19. Toda la suerte del mundo para el grupo de Empresarios de Catalunya…menudo merito tienen!!!
    Ser empresario hoy en Dia es un sacrificio…
    Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.