Esto no da más de sí. Ni «llista conjunta de país», ni programa único, ni secesión en abril.

Los montes del prusés paren un ratón autonómico para el 27 de septiembre.

mas-y-junqueras

«Au Junqueras, que farem la dieta del 2015: eleccions al setembre, i així no ens mengem els torrons»

 Artur Mas ha anunciado elecciones autonómicas para el 27-S. Así lo vemos nosotros:

– Parlamento catalán asediado por indignados en junio de 2011. Ni una senyera. La crisis expulsa al nacionalismo de la agenda popular catalana.

Artur Mas decide iniciar el prusés con 3 objetivos: desviar la atención de los €6.000 de recortes (espanyansroba), disimular la incompetencia y corruptelas de la Generalitat (ensvolenaixafar), e ilusionar a los afectados por la crisis con un relato de cambio utópico (noupaís).

40 políticos nacionalistas organizan la ANC. Son los de siempre, y se encargarán de hacernos creer que el plan de Mas es un «prusés de baix a dalt», que viene del pueblo (volemvotar). Confiesan que es un proyecto de «ingeniería social». Todas las instituciones nacionalistas -la mayoría arruinadas por su mala gestión- se ponen a su servicio.

Artur Mas habla con los directores de medios catalanes: «La crisis os ha golpeado. Os daré más dinero en subvenciones que las empresas del IBEX35, pero quiero vuestro apoyo al prusés». La CCRTV echa el resto.

– Mas convoca autonómicas 2 años después de llegar al poder. Promete un referéndum (dretadecidir). Pierde 12 escaños en noviembre de 2012.

2 años de agit-prop política y tensión ininterrumpida pagada por todos los catalanes. Mientras tanto, Cataluña baja 40 puestos en el ranking de competitividad Europea, la deuda de la Generalitat se dispara a €63.000 millones, se desploman un 45% las inversiones extranjeras en Cataluña mientras crecen un 5% en el resto de España, y empieza un proceso abrasivo de migración empresarial. La Forcadell escribe un plan para proclamar la secesión en abril de 2015.

– El día de Santiago de 2014 Jordi Pujol, el padre del nacionalismo moderno, confiesa un fraude fiscal continuado desde 1980. El que fuera 23 años de President y 40 años de jefe y fundador de CDC, presentado como modelo ético, es un corrupto. Sus 7 hijos son millonarios.

– Al final la «consulta» 9-N se convierte en butifarrèndum non-stop de 15 días sin censo definitivo. Un catedrático de la Junta Electoral dimite porque «Cataluña es Guinea». Sorpresa mayúscula: sólo 2,3 millones vota. Y menos de 1,9 millones quiere la secesión. Pillan a Junqueras contando los votos. El 70% de los catalanes ha pasado del buti.

– Para colmo, Podemos irrumpe en las encuestas. Desánimo y desconcierto nacionalista. CiU intenta darle un jaque a ERC ofreciéndole una lista única, con famosetes, y elecciones «plebiscitarias» antes de las municipales. ERC no cae en la trampa.

Mas y Junqueras se reúnen con el gabinete de agit-prop (ANC, Òmnium y AMI) y salen a comunicar al ciudadano que hay elecciones autonómicas el 27 de septiembre. Ni lista conjunta «de país», ni famosetes, ni elecciones antes que las municipales. Se habla de mismos programas. Se intenta aprovechar la excitación nacionalista del 11-S.

– No se sabe qué opina Duran i Lleida de ir con el mismo programa que ERC.
– No se sabe qué opina la CUP de que hayan pasado de ella, después del abrazo amoroso de David y Artur el 9-N.
– No se sabe si ERC y CIU se pelearán antes del 27-S.
– No se sabe qué acción de gobierno tendrá lugar estos 9 meses.
– No se sabe qué escándalos nacionalistas saldrán estos 9 meses.
– No se sabe si las farmacias, asilos, funcionarios, hospitales y escuelas seguirán sin cobrar estos 9 meses.
– No se sabe qué montará la Forcadell para el 11-S-2015, pero se intuye que lo volveremos a pagar nosotros.
– No se sabe qué pasará después del 27-S.
– No se sabe si el Gobierno de España se decidirá a superar definitivamente el nacionalismo, o seguirá cediendo a cambio de chalaneos.

Pero hay algo que sí se sabe: la tensión seguirá, la convivencia se resentirá, se gastarán energías en vano y muchas oportunidades se alejarán de Cataluña. Gràcies, nacionalisme.

bastoncillo



Categories: El 27 ese, En el Butifarrèndum, Pensando bien

Tags: , , ,

73 comentarios

  1. Que sea puente…tal como esta la economía…aquí…creo que no significa mucho…la gente normal lo esta pasando mal…en septiembre tenemos gastos…importantes…los niños empiezan el colegio…
    Estoy refiriéndome a la clase media baja o baja…que tiene que luchar mucho para salir adelante, y que ya harta ha dejado de votar…aquí en Catalunya los ciudadanos medio pobres y muy pobres ha tirado la toalla…y ha dejado la política…
    Viven en su mundo…y los políticos en el suyo…y eso es lo malo…
    Por eso hay tanta abstención y han crecido el.voto en blanco y nulo.
    Tenemos que pensar que la cultura política y democrática en casi, casi nula y la que hay esta adoctrinada…tampoco existen inquietudes culturales políticas…
    Las consignas que imperan son las clásicas…izquierda buena..
    Derecha, derecha muy mala..
    Derecha separatista pequeño burguesa…patriota…muy buena…pq lo adoctrinado durante más de 30 años es q defienden al botiguer… etc, etc.
    Erc. Tiene…buen cartel…
    Los comunistas de iniciativa…son cada Dia menos…
    Etc, etc…
    En fin cultura cultura aquí no hay…nos hemos dedicado a trabajar…pagar y callar…

  2. Y en este momento, los 50.000 millones de deuda y crecieno sin freno, qué ENTE los está avalando? ¿Puede ese Ente estar cometiendo alguna negligencia punible por permitir unos presupuestos (2015) irreales?

  3. Se os olvida:

    En junio el Papa interviene.

    En diciembre el Papa promueve cambios en el Opus.

  4. Este es un momento adecuado para reforzar la marcha y destapar sus mentiras, intereses y mezquindades. No hay que darles ni un segundo de respiro. Merecen un final ‘de traca’, el hundimiento final.

  5. Pues nada, hay que seguir en el tajo. Dolca y el resto tenemos 9 meses muy interesantes por delante.
    No puede cundir el desánimo, ni puente, ni cercanía del 11S, hay que movilizar el voto que participa en las elecciones generales y no en las autonómicas, si se consigue el bofetón que se va a lleva el Astuto va a ser de aupa.
    Además aquí, Podemos, puede ayudar, ya que con seguiridad movilizará votos que están en el desánimo en la actualidad.
    El 9N ya dejó claro que no pueden hablar de Cataluña como un conjunto unánime, firme, etc. pero si sus acuerdos son patéticos y de auténtica risa. ¡¡Vaya par de estadistas…!! Estos iban a ser los que siempre iban a tomar decisiones positivas y correctas para su pueblo cuando fueran independientes. ¡¡Pero si no saben atarse los cordones de los zapatos…!!!

  6. Llego el momento de que los defensores de la Constitución actúen? ?

  7. A rajoy le pagan los cheques los mismos oligarcas…… y el conflicto interregional lo disimula

    Esta encantado con su arturo

  8. Municipales generales autonómicas en que estaba pensando Don astut para poner las elecciones en dicha fecha? Acaso que la gente normal este hasta el gorro de urnas y sólo vayan a votar el 27s los indepen que les ca la narcha más que a un tonto un lapicero

    • Evidentemente algo de eso hay……Necesitan una fuerte abstención para que su insuficiente pero movilizado electorado pueda ser clave.
      Otras veces ya les salio bien pero después de todo lo vivido,lo oído y lo visto me parece a mi que la participacion sera alta y la sorpresa mayúscula.

  9. Otro año perdido con estos inútiles. Otro año sin gestionar, sin pagar a acreedores, malgastando en lo que no necesitamos, saltándose la Ley, … Uff! Cada vez veo menos descabellada una intervencion y que gestionen profesionales honrados que cobren por hacer bien su trabajo. Una gestora profesional de manera temporal aprovechando la recuperacion económica sobretodo en el resto de España y luego, nueva convocatoria de elecciones

    • Estimado JuanRa,
      Mi intuicion me dice que nada va a pasar como lo piensan…
      Han hecho demasiado dano, y siguen haciendo, a la sociedad catalana. Han ido demasiado lejos y actuan como si podian hacer todo, como si el territorio les pertenecia… Quizas la Cataluna rural lo acepte, pero Barcelona no…

  10. El famós «prucès» durarà fins el moment que la majoria del «poble» digui prou.

    Ves per on, la burgesia catalana de CIU i els populistes de la «ceba»ERC en donen l’oportunitat… Endavant!!!

    Votem, ara si, amb eleccions LEGALS, a totes les formacions que de forma CLARA plantin cara al populisme independentista.

    Europa, Espanya i Catalunya com a forces que s’ ajuden i no com a excuses barates per tapar retallades i corrupció.

    Desprès del que ha passat a Paris… recordem el que passà abans a Madrid, a Atocha… a Barcelona la manifestació fou al crit «Avui també som madrilenys!»

    Passaria avui?

    Són temps molt més difícils… prenem decisions valentes i fem fora del poder el que divideixen, sugui per religió, llengues, pàtries i altres «ismes»…

  11. ERC la ha cagado, seguramente por no enfadar a la Forcadell, tenía en sus manos el ganar unas elecciones pero haciendole el juego a Mas y no forzando las elecciones antes, puede acabar relegado a un segundo lugar y peor de lo que en principio podrái haber sido, que les den

  12. – No se sabe si ERC y CIU se pelearán antes del 27-S.

    No se sabe, pero se intuye….
    CIU necesita a toda costa quedar por delante de ERC. Todos sabemos que a estos burguesitos no les gusta ser comparsa de nadie y menos de ERC que son su competencia directa en cuanto a intención de voto…quizás alguien piense que unos representan a la derecha y otros a la izquierda pero nada mas lejos…..ERC esta a años luz de la izquierda y la inmensa mayoría de su posible electorado podría votar a CIU sin despeinarse ni un ápice.
    Actualmente dicen las encuestas que Esquerra va por delante de CIU, eso es algo que estos últimos tienen la necesidad imperante de revertir, no solo porque les vaya el puesto, quizás a algunos de ellos hasta la libertad.

    En la época del tripartito Esquerra se planteó pactar con CIU, finalmente gano la opción del tripartito porque temían que un acercamiento a CIU terminase absorbiendo a ERC volviéndoles a dejar en una opción residual. Últimamente parecía que iba a ser a revés y que el votante de CIU huiría en masa a ERC, así que quedan 9 meses para que el astuto y sus colegas saquen algún as de la manga para asegurarse su hegemonía y , en la medida de lo posible, perjudicar al máximo a su competencia directa…..Shrek junqueras.

    • Esto no es una batalla por la independecia si así fuese irianjuntos es una batalla por la mayoría en el parlament, una vez que la tengan porque la independencia no esutopica sinoimposible, se olvidaran del tema, bueno no del todo algo de matracan darán los proximos cuatro años con el pruces y con madrit

  13. Dejemos en la estacada a estos inútiles. A Mas hemos de impedirle vuelva a «gobernar». Debe responder por sus fechorias y, en su caso, dormir una temporada en la trena

  14. Lo que si se sabe, es que continuarán gastando los dineros de todos los catalanes en embajadas , estructuras de estado y otras parafernalias, que solo apoyan como mucho 1/3 de la población. No se puede parar de ninguna manera tamaño dislate? No podemos los 2/3 incluir en nuestras declaraciones de impuestos que no queremos colaborar en este expolio? No podríamos practicar la insumisión fiscal a la inversa? Como mínimo los partidos y organizaciones que representan a los 2/3, no deberían tomar decisiones conjuntas y librarnos de esta pesadilla? Animo a los que si pueden, se esfuercen y nos convoquen a lo que haga falta, para cerrar de una vez este desgraciado episodio.

  15. Lo que pasa en Cataluña es esperpéntico. Artur Mas ha hecho bueno a quien yo creía que había sido el peor presidente de la Generalitat, Montilla. ¿Cómo se puede gobernar para sólo una parte de la sociedad? A este tío le han entrado muchas prisas porque sabe que, después de Jordi Pujol, el siguiente en caer va a ser él y algunos que le acompañan en esta aventura, pues difícilmente no tengan negocios turbios por ahí fuera. De ahí que tenga tantas ganas de tener el control de un poder judicial hecho ad hoc. Porque es que, definitivamente, lo que hay aquí en juego no es el bien de los catalanes, sino el control del poder y me resulta triste, desesperante y vergonzoso que no salgan más voces críticas, veraces, de prestigio, dentro de Cataluña criticando lo que está sucediendo aquí, más allá de las que aportamos en medios como el aquí presente.

  16. Voy a jugar a pitoniso:

    – Elecciones municipales en primavera, primer aviso del descalabro nacionalista en Barcelona y alrededores y, muy posiblemente, en el resto de capitales de provincia. Los separatas seguirán gobernando en Vic, Ripoll y demás feudos, pero perderán Barcelona seguro. El gran beneficiado será Podemos/Guanyem.

    – Elecciones al Parlament: CiU (¿o sólo CDC?) sacará alrededor de 30 diputados, ERC se quedará justito por debajo de los 30, C’s unos 20, PP y PSC entre 15 y 20 cada uno, Podemos, 12-14. CUP e ICV se repartirán el resto. Es decir, un Parlament ingobernable que en ningún caso permitirá le hegemonía del nacionalismo. Se necesitará una alianza a cuatro o cinco bandas para formar gobierno y, en ningún caso, los socios no nacionalistas del govern permitirán veleidades separatistas. Al cabo de dos o tres años, nuevas elecciones.

  17. Antoni, muy lúcido dice: «Ya me gustaría tener a alguien gobernando España tan cobarde como Mas» A mi también Antoni, por eso me parece extraño que la gente no vea que el problema en España es la debilidad de Rajoy. Y de esto no habla nadie. Porque el problema no es si logran o no la independencia por vías pacíficas, cosa imposible. Sino el daño y el ruido que seguirán haciendo en Catalunya, concretamente al bolsillo y la integridad mental de los catalanes normales, y que el gobierno de España, en su total cobardía, no sabe como parar.

  18. Una año más soportando a Mas ¿No tanía tanta prisa por hacer la independencia esa? Bufff uno año más soportando a estos lunáticos insoportables!!!!! Este trilero lleva años sin gobernar y dejando al pairo a Catalunya en plena crisis económica y con unos recortes salvajes… un año más perdiendo inversiones extranjeras a mansalva.

    Sigue el esperpento una año más!!!!!! Y todo para salvar su propio culo, Catalunya le importa un carajo a Artur Mas.

    Los golpistas persisten dando la chirigota, que vayan preparando cinco celdas para los que ayer ser reunieron, pues los golpistas solo tienen un lugar posible: La Cárcel, por golpismo, por sedición, y por alta traición. Simplemente aplicar la ley, y al trullo con ellos. Que se vayan haciendo a la idea de que terminarán tras las rejas si pasan la última raya.

  19. Los comentarios que se pueden hacer sobre la fecha elegida son muchos y todos nos llevan a concluir lo que ya sabemos: su fin es imponer como sea la independencia a los Catalanes. Hay que ser muy poco inteligente, por no utilizar otros términos, para no darse cuenta de que en el hipotético caso de la independencia los usos típicos de tiranías estarían a la orden del día. Represión, miedo en nombre de la patria serían sus armas. Todo esto se puede concluir de lo que llevamos vivido, pero esta fecha lo reafirma. 27 de Septiembre, justo 15 días después del 11-S que estarán los ánimos de los independentistas ardiendo. Para eso tienen 8 meses durante los que la ANC, Omniun y de mas organizaciones proindependencia, medios de comunicación, del régimen o comprados, caldearan los ánimos y movilizarán a los independentistas. Eso si con el dinero de todos. Por otra parte el 27 de Septiembre cae en el puente de la Merçe, que es fiesta en Barcelona y parte del cinturón, donde se da la máxima densidad de no independentistas. La razón: aprovechar que mucha gente de Barcelona y cinturón estarán de puente y no irán a votar, mientras que en provincias y pueblos sobre todo del centro donde no es fiesta y los independentistas tienen mas seguidores no harán puente. ¿Esta forma de actuar es propia de gente a la que les importa algo lo que pensemos los Ciudadanos? ¿Se plantean, que dadas la circunstancias, deberían ser unas votaciones muy meditadas, sin picos emocionales como el 11-S y contando con la participación de todos los Catalanes? No, su fin es conseguir como sea imponer sus ideas, en este momento la independencia. Se llenan la boca con el termino democracia, pero no tienen ni idea de que significa. La utilizan como Hitler la utilizó para llegar al poder.

    • Artur Mas, siempre utiliza el juego sucio, contra más rastrero mejor, tan propio de trilero que es.

    • «Por otra parte el 27 de Septiembre cae en el puente de la Merçe, que es fiesta en Barcelona y parte del cinturón, donde se da la máxima densidad de no independentistas. La razón: aprovechar que mucha gente de Barcelona y cinturón estarán de puente y no irán a votar, mientras que en provincias y pueblos sobre todo del centro donde no es fiesta y los independentistas tienen mas seguidores no harán puente».

      Es verdad. Muy bien pensado, Viejo caminante.

      A todo lo dicho, cabe añadir otro ardid que favorece a los «demócratas» de la esvatelada: que, gracias al diseño electoral realizado en su día por el prócer Jordi Pujol, un escaño autonómico por Gerona o Lérida vale entre cuatro y cinco votos menos que por Barcelona.

      Eso explica aberraciones como que, por ejemplo, en las penúltimas elecciones autonómicas, a Solidaritat Catalana per la Independéncia (aquella cosa rara montada por Laporta y Alfons Sócde Pena) se le adjudicase un escaño más (cuatro en total) que a Ciudadanos, pese a haber obtenido muchos menos votos.

  20. No se sabe.nada de nada. Puede ser que los últimos en saber que lo que pretenden los separatistas es separar, seccionar una parte de un todo, serán Rajoy, RTVE, Onda Cero y Herrera, Önega, Crónica Global, Bolaño y tutti quanti que con admirable testarudez e ignorancia siguen llamando a «la cosa» Independencia, Soberanismo, Derecho a Decidir, la cuestión «catalana» el problema «catalán» Etc, etc.
    Pagaremos muy caro el seguimiento pijopolicamentecorrecto de las trampàs verbales del nacionalismo que, ha sabido vender una épica y que, desde luego, no vamos a desmontar si no llamamos de una vez a las cosas por su nombre.
    Seguimos chupando rueda. Ya improvisaremos. LLevamos siglos haciéndolo.

  21. En realidad la mayoría de los no independentistas (AMB) no se iran de puente. La económia de este sector no suele dar para tanto. Seran los que tienen casa en la costa brava y/o cerdanya los mas propensos a puentear. Eso es clase media, media/alta que suelen ser mas tirando a soberanistas.

    • Mi Reino por un Puente. ¡Que paisanaje..!

    • Puede ser Marc, pero los no nacionalistas, suelen tener amigos repartidos por las demás nacionalidades de España y en el extranjero, donde siempre son bien recibidos porque son gentes que aprecian las culturas y costumbres ajenas.

      Los Nazionalistas, quizás con más dinero (sobre todo aquellos carguitos de cualquier chiringuito mantenido con fondos públicos), no suelen salir de su pueblo, salvo que la Gene les ponga un Bus con bocata; para ir a una manifestación en la capital; Dan sus cuatro gritos, con otros cuatro catetos, que tampoco salen de sus respectivos pueblos, y de vuelta a casa a ver TV3.

  22. En ninguna sociedad moderna se entiende este tira y afloja separatista: los dos partidos en liza tienen en cuenta solamente sus intereses y viven ajenos al interés general. Cuando estas huestes de energúmenos se batan en retirada habrá que mirar bien los caminos que eligió el DINERO.

    • Una cosa que no entiendo: toman decisiones que conciernan a todos entre ellos, incluso el «Presidente» en ejercicio de la Gene, incluso con grupos de presion separatas que son ANC y Murium … sin niuguna discusion con los otros partidos??? Y fijan una fecha oficial!
      Eso es legal ?

    • Olivier, amigo mío. ¿A los separatistas les vas a hablar de legalidad? ¿Que tienen que hacer para ver que esas cosas a ellos no les preocupan?

    • Antoni,
      Lo se, pero me parace tan «gordo» lo que estan haciendo, tan fuera de toda racionalidad democratica, que no entiendo que sea posible, que sea la realidad.
      Porque tienen tanta margen de maniobra? La ley lo permite? Solo los resultados electorales pueden sancionar esta gente?
      Sera que nos acostumbramos de tal radicalismo y que, al final, y con mucha dificultad, lo aceptamos? Sera una forma de resignacion?

    • Olivier, amigo. Cómo te envidio a veces. Creo que estaríamos mucho mejor con un Estado único, como en Francia, con un acuerdo común a nivel nacional en educación y sanidad sobretodo y con auténticos políticos con vocación de servir.

    • JuanRa,
      Francia tiene tambien sus problemas! Son simplemente distintos de los que teneis en Espana. Nos gustaria tener los resultados economicos que teneis desde hace un ano… Aqui es muy dificil reformar, y el gobierno que tenemos parece no tener la competencia economica adecuada…
      La vocacion de servir tampoco la tienen nuestros politicos… Desde que son «profesionales de la politica» o dicho de otra manera que la politica es un trabajo como otro…
      Espana necesita mas centralismo (educacion y salud como tu dices … yo diria tambien policia) y Francia es demasiado centralizada.
      Buenas noches

  23. Ciudadans y Podemos son la unica esperanza para derrotarles y que se callen para siempre.

  24. Muchas críticas a los políticos, pero luego hay elecciones y vuelven a salir los mismos (tanto en Cataluña como en el resto de España).

  25. El que hem de fer es votar, encara que per això ens haguem de quedar a casa el pont, per reflectir tot el descontent de la gran majoria de la població per a la que la independència no es una prioritat, ans al contrari, es un problema per a ells.

  26. En esas eRecciones… ¿se sabe ya en qué lista va ir Cucurull? He oído hablar de un nuevo partido, ExI (Enajenados por la independencia), donde le están tentando para que sea cabeza de lista.

  27. MAS es un cobarde una vez mas! por poner las elecciones en Septiembre , cuando mas calientes estan los fanaticos! y cuando mas dificil se pone para los catalanes NO independentistas. Hacen lo que quieren con nosotros. Cobarde por no atreverse a poner las elecciones en abril o Junio.

  28. Esta claro que lo que busca Mas es que Rajoy no intervenga la comunidad por incumplimiento del deficit.
    Por muy mal que sigan haciendo las cosas, poniendo las elecciones en septiembre Artur gana todo el año para seguir haciendo país y con un poco de suerte la recuperación económica le echará una manita para intentar ganar aunque sea por la mínima.

    Hay que tener en cuenta que las generales son en diciembre, por lo que vamos a estar todo el año de campaña electoral…. horroroso.

  29. Aviso que volverán a aparecer forcos, después de que casi no pasarán.
    Como siempre, dicen que ganarán. Y como siempre, van de sobrados. Pruebas:
    – Elecciones 2012: Mayoría absolutísima del independentismo. Unos 90 escaños. Realidad: 74 escaños.
    – Butifarrendúm: Participación altísima ( un 85% el CEO), y victoria del sí. Realidad: El 70% pasandod el «prucès».
    .- Ahora dirán que para estas elecciones, sacaran «mayoría absoluta» ( ni se atreven a pronosticar los 90 escaños de 2012). De echo hasta tienen miedo de que la gente vaya a votar en masa, y ponen las elecciones en pleno puente de la Mercé, quien desmovilizar al electorado de la AMB, mayoritariamente no independentista.
    La realidad, será bastantes escaños menos, pero como siempre van de sobrados…

  30. Resumiento Artur Mas GAME OVER

  31. Osea que todo el lío de las últimas semanas y todas las reuniones han servido para volver al punto de partida y elegir uno de los «platos» del menú que ofreció Mas el primer día… ¡Enhorabuena Oriol! Ahora bien, no me creo ni una palabra sobre la «hoja de ruta común» que menciona Mas. ERC y CiU siempre han defendido caminos diferentes hacia la independencia que solo tienen en común ser inviables. Ya veremos, pero sospecho que pasaremos meses y meses de rifi-rafe Mas-Junqueras: que si DUI sí, que si DUI no, SMS por aqui, llantos por la radio, ufff ¡lo que nos vamos a divertir!

  32. Zapatero hizo algo parecido. Un lider q se da cuenta q sus politicas han fracasado y decide dimitir, pero aun puede favorecer a su partido alargando la agonia, importandoles muy poco el interes general. Al menos, Zapatero tuvo la decencia de dimitir….el señor Mas; aun no ha encontrado la verguenza

  33. lo que és terrible és veure com desde 2010 hi han hagut 3 convocatòries electorals…

    aquí no es governa,no es legisla i no es fa res…

    només propaganda i trompeteria variada…

    catalunya es mereix això?…aquesta caterva de dropos,vividors i poca-soltes?…

    • Tu sabràs; TU els has votat!

    • jo votar a aquesta colla pessigolla?…ni borratxo,hoyga…

    • Sobre todo no podemos pelearnos entre nosotros. Y los que sean de otra C.A. que empiecen lo primero de todo por entendernos. Por entender la situación de enfrentamiento social, familiar de amigos que esta colla de n…. han creado. Somos Catalanes a mucha honra pero eso no quiere decir que todos seamos ni nazionalistas ni que les votemos. Realmente ellos son minoría.

    • Joan el d’alcover, … volen el 27 de setembre? doncs allà ens trobaran, just devant de la urna per votar i treure els nazionalistes del poder d’una vegada. Llavors sí que Serem veritablement lliures company. Podrem vivir com gent normal, catalans que a més formem part del Tot que és Espanya. Sense por del qué diran o qué em faran.

      I amb polítics que es dediquin a governar sense dividir a la societat en catalans bons i dolents.

  34. jejejejejejeje, la escopeta de Mas se ha quedado sin cartuchos. Salvo que llegue su amigo RAJOY y le salve el pandeiro OTRA VEZ!!!

  35. La verdad es que podían haber convocado las elecciones el mismo 11 de septiembre. Así el régimen montaría una performance galáctica, hipermovilizado a sus adeptos y echado el resto con sus medios para hacer «la madre de todas las manifestaciones» y como traca final que la misma manifestación desenvocara en el colegio electoral. La masa enfervorecida iría a votar la independencia disciplinadamente en cuatro filas rojas y el resto amarillas, simulando la senyera, con el voto en la mano. Otra demostración al mundo de lo bien que se organizan las cosas en Catalunya.

  36. Muy buena exposición, Pensaba que tenemos políticos malos, pero no me extraña que siempre nos va mal, con esta clase de políticos vamos atener 1.000 años de problemas, por ineptos.

    Aguantarlos nueve meses mas, aguantar a mi familia nueve meses mas con el proceso, menos mal que la gente ya no se calla, pero con perdón » ESTOY HARTO DE ESTA CLASE POLITICA»

  37. En realidad, salvo Ciudadanos, que es el único partido con expectativas de crecer, ninguno quería elecciones ahora, porque Podemos recortaría el número de poltronas de los demás. De esta manera, siguen cobrando ocho meses y haciendo lo que les da la gana. Por lo demás, nunca he visto que se anuncie el adelanto de unas elecciones con 8 meses de antelación. Delirante.

  38. De aquì a Septiembre, a Cataluña la van a dejar como un solar porque no solo no habràn inversiones sino que las que aùn quedan se iràn deslocalizando por culpa de la incertidumbre que a nueve meses vista, han creado el dìa de hoy estos dos energumenos, El Astuto ,el Bizco-nde y las dos brujas asaltacunas.

  39. Buenas noches:

    Excelente balance del «pruses» o «como marear la perdiz hasta un milagro me haga feliz» que diría el padre moderno del nacionalismo catalán el Molt deshonorable señor Jordi Pujol.

    Naturalmente nunca renunciarán a la coartada habitual: esto es la ingenuidad infinita del votante nacionalista y la ignorancia de la clase política española con respecto a Cataluña.

    El señor Artur Mas el piloto perfecto, hace ya mucho tiempo que perdió la vergüenza. Una virtud incompatible con el desgobierno que preside en contra de Cataluña.

    Y de sus aliados de ERC, forcos y demás qué decir. Han construido su propia miseria milenaria, tricentenaria e identitaria de espaldas a la realidad. Tienen vocación de mayoría en la Catalunya profunda y asi será perpetuamente, acuerdo a sus deseos.

    Un saludo.

  40. Otro año más sin hacer lo que deben hacer, que es gobernar, gestionar bien el dinero de todos, luchar contra las desigualdades, etc., y nueve meses por delante de rollo nacionalista.

  41. Lo que SI sabemos muchos catalanes es que Catalunya…esta gobernada por unos irresponsables…intolerantes…insolidarios…egoístas…mentirosos…que llevan mas de dos años sin gobernar…gastando dinero sin control…en engañar…y saltándose la Constitución que los catalanes votamos…mayoritariamente…y que muchos catalanes estamos avergonzados…y no nos representan ni «ellos» ( los del Govern)…ni la oposición… que es anticonstitucionslista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.