Escandalosa manipulación de La Vanguardia a favor de la secesión

¿Tanto necesita las subvenciones, señor Conde, que nos tiene que engañar así? 

IMD La Vanguardia

 

El IMD de Lausana es una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Su World Competitiveness Center hace estudios muy interesantes sobre la competitividad de las regiones. En su edición de 2014 analiza 60 economías. España figura en la posición nº39, cuando en 2013 estaba en la 45ª. No está mal; no todo en la vida es competitividad, y en la mayoría de países que nos ganan no querría vivir ningún español. Evidentemente, Cataluña no se menciona.

IMD

Pero la Generalitat necesitaba argumentos para su propaganda separatista, y decidió gastarse nuestro dinero en pedirle al IMD que incluyera a Cataluña en el estudio. Nada raro: es legítimo saber el dato, aunque el IMD no lo incluya en su informe oficial, que no está para tonterías; en ediciones anteriores hemos visto resultados de Dubai, Abu Dhabi e incluso Galicia. Lo malo es la intención partidista y manipuladora. Por ejemplo, La Vanguardia ha seguido las instrucciones de la Generalitat y anuncia que la «Cataluña independiente» sería el 38º estado más competitivo del mundo. Un poco más abajo son más explícitos: «Cataluña es el 33° estado con una mayor eficiencia empresarial». Cataluña ya ES un estado en la mente del Conde de Godó. Pero es sólo una manipulación del periódico subvencionado por el Règim:

– El IMD ha hecho sus cálculos con los datos actuales: Cataluña como una región de España, no «Cataluña independiente». No considera el impacto de la secesión en la economía catalana. Y mucho menos la salida del euro. Aquí les hemos explicado el efecto abrasivo que está teniendo el prusés al norrés en nuestra economía. Las inversiones extranjeras ya han caído un 45% en Cataluña, mientras en el resto de España crecen un 5%.

– El IMD no considera otras regiones mucho más competitivas que Cataluña. Sólo en Europa, Cataluña es la región nº142 en competitividad, y perdiendo 40 puestos en el ranking. Pero esas regiones no están por gastarse el dinero en propaganda.

Curiosamente, tanto quejarse de infraestructuras y en el estudio para la Generalitat Cataluña es la región nº29 del mundo en este aspecto.

Senyors de La Vanguardia: vostès poden pensar com vulguin, i fer allò que els manin els polítics nacionalistes per tal de mantenir les subvencions. Però no és bo dir mentides. Aunque pensándolo bien, ¿no es el nacionalismo una gran estafa?

Dolça i enganyifada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

44 comentarios

  1. Algo que no entiendo de los secesionistas y sus «cuentos de la lechera económicos» es que, en su escenario de independencia, siguen contando con el mismo nivel de penetración de los productos catalanes en el mercado español.

    Pongámonos en lo peor, una DUI. Pongámonos en que en el gobierno español no se está por la labor de dejarse robar un trozo de territorio, y que establece controles policiales o militares en la «frontera», cerrándola por si las moscas. O que, si gobierna en la Moncloa alguien «complaciente» con el Nou Estat (esos traidores a su país, que piensan que España es discutida y discutible, o los de la coleta, u otros) los ciudadanos españoles seguramente no estaremos, mayoritariamente, dispuestos a financiar con nuestro dinero esta separación traumática.

    ¿Cual sería el nivel de comercio entre una Cataluña independiente y el resto de España? Pues muy cercano a cero.

    Ahora sale el secesionista acérrimo que dice : bueno, pues venderemos los productos catalanes en «otros mercados» ¿de la noche a la mañana? ¿a nuestros vecinos europeos, que estarán «deseando» enemistarse con una España hostil al «Nou País» y en fomentar sus propios secesionismos? ¿quizá a los árabes les gusten los embutidos gerundenses? ¿o el cava?

    En resumen, no tengo ni pajolera idea de en qué puesto comercial quedaría una Cataluña independiente. Pero que iban a pasar décadas hasta recuperar el mismo nivel de «exportaciones» actual, eso sí puedo asegurarlo, en mi opinión. Si es que se recuperaba. Porque, quien siembra odio, cosecha odio.

    Ah, y por cierto, demasiadas alforjas para tan poco viaje : el «expolio» impositivo de la opresora España, esos 16.000 míticos millones de euros que se dice salen de Cataluña para no volver jamás…no se recuperarían NUNCA (caso de que fuera verdad) por una Cataluña independiente integrada en la UE. Resulta que, en los intercambios comerciales entre países de la UE, no se factura el IVA, que es uno de los principales impuestos que contabilizan en ese «expolio»

    El señor Mañez, de Zaragoza, por ejemplo, importaría sin IVA los fuets de la autonomía gerundense de la República catalana, y la autonomía aragonesa se anotaría en su haber el IVA cobrado, dentro de España, al venderlos. Espero que los maños no nos salgan entonces con lo de «España nos roba». Ja.

  2. El «27 ese» espero que el nazionalismo, sus estructures d’estat y todo su aparato de propaganda se vayan por el sumidero de la historia. Ese día volveremos a ser libres y el dinero se dedicará a construir un futuro mejor para TODOS los catalanes.

  3. El Sr.Conde no recuerda cuando la vanguardia era LA Vanguardia ESPAÑOLA

  4. ¿Sería tan difícil que el Gobierno Central creara un equipo dedicado a poner el punto sobre las íes en cada una de estas falsas informaciones e informar de cual es la verdadera realidad de todas estas patrañas, cuentos de la lechera, verdades tergiversadas y cogidas por los pelos?

    • Normalmente, en un contexto democratico, la existencia de diversos instituciones, partidos politicos, medios de comunicacion y adminitraciones… suele regular «naturalmente» y sin mas leyes la vida politica y la calidad de la informacion.
      Pero en Cataluna, como casi todo esta «compactado», homogeneizado y controlado por el nacionalismo, todo se puede decir si va en la bueno direccion (el nacionalismo).
      Solo una reaccion popular fuerte podra hacer cambiar las cosas…

  5. Ni al grupo Godó, ni al Sr. CONDE les da vergüenza publicar esto?
    Una investigación a fondo de Hacienda les enviaba yo.
    Las prisas por conseguir la independencia, ademàs de mantener privilegios, pienso que van de la mano de los Pujol y Cía.

  6. Se deben pensar que tooooooodos los catalanes somos tontos, y no sabemos leer, no sabemos navegar por internet hasta encontrar a Dolça o a Crónica Global, que no somos capaces de razonar…… y venga a gastar nuestro dinerito para pagar a estos «soyseparatamientrasmelleneslosbolsillos». Yo es que no leo la Vanguardia ni en el avión, y me la dan gratis!!!

  7. El puesto 38? ,siempre con la mentira por delante, digan como sera eso posible con la inmensa deuda creada por estos parasitos, con bono basura, como se pagarian las prestaciones sociales?,cuanto costaria abrir fronteras? ,salida del euro y de Europa?,fuga de capitales obviamente?, salidas de empresas? ,(ya se estan marchando unas cuantas), solo venden humo ,nada de respuestas claras ,ningun programa real, solo falacias y cuentos de hadas.TODOS A VOTAR!!!!

  8. Algú deia que en política es pot fer de tot menys el ridícul. Aquest algú va ser clarament anterior a Artur Mas.

  9. La Vanguardia es pura demagogia propagandística independentista.

    La prensa del régimen nacional catalanista continua su camino de vergonzante manipulación de la opinión pública. Están instalados en la mentira institucionalizada. Nadie sabe realmente cuál sería el impacto que una supuesta secesión tendría en la economía catalana.

    Pobre periodismo catalán, quien lo viera y quién lo ve. Han pasado de ser considerados como adalides de la independencia profesional e informativa y de la democracia, a pusilánimes y serviles lacayos de la mentira secesionista más rancia y casposa.

    ¡Je ne sui pas La Vanguardia et le Grup Godó!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  10. «En este mundo traidor, todo es verdad, todo es mentira, depende del color del cristal con que se mira» – decía Campoamor y la Vanguardia, tal y como decís, lo aplica en provecho de quien le subvenciona. En primer lugar ningún estudio serio puede predecir el futuro incierto de un país nuevo, ya que hay tantas variantes que lo hacen impredecible. Por otro lado, para conocer la situación actual no hace falta pagar a nadie. Todos sabemos que Cataluña es una de las principales autonomías de España, por tanto es obvio el puesto citado. Igual pasaría, pero al revés, por ejemplo, con Andalucía. Esto mismo sucede en Alemania, Francia o Italia cualquiera de sus regiones mas ricas está por arriba del propio país. También pasa eso en Cataluña, !que paguen también a ese organismo para que les saque sólo Barcelona!. Ante el asombroso puesto que ocupará, ¿también pedirán la secesión de Barcelona de Cataluña?. Con Cataluña pasa lo mismo que con Madrid o con el País Vasco que afortunadamente para ellos están por encima de otras regiones de España y de Europa, eso es una suerte y no un motivo diferenciador. Viva la solidaridad,

  11. Yo creo que esta gente se chuta con ácido

  12. Menudo engendro de noticia este de la Vanguardia:

    Sres de la Vanguardia, ¿no les da vergüenza parecerse tanto a un medio, propio de un régimen dictatorial?

    ¿no les da la sensación de estar inmersos en una dictadura encubierta?

    ¿hay un comisario político del partido que les dicta la escoria que deben publicar a cambio de dinero para seguir subsistiendo?

    ¿No les avergüenza haber caído tan bajo?

    ¿que pensarían sus antecesores en la labor al ver que se pliegan ustedes tan descaradamente a las instrucciones o exigencias que emanan de la Gene?

    Noten ustedes que he empezado a dirigirme a ustedes como «señores» … la razón es que prefiero referirme a ustedes con esa formalidad que denominarles a ustedes: periodistas (sería un insulto para el periodismo veraz e independiente).

    En fin: les quedan 9 largos meses de instrucciones y exigencias del «Govern» que tendrán que defecar,

    • Que ha pasado con este periodico que era antes, segun lo que he podido leer, el secundo de Espana despues de El Pais y que tenia una calidad de nivel internacional?…
      Como tal institucion se puede autodestruir?

  13. La Vanguarcia hace ya mucho tiempo que no hace periodismo, el bien pagado solo chupa subvenciones… el NODO-LAVANGUARDIA ya no es un periódico como lo fue antaño, es un panfleto propagandístico hitleriano de Mas y Junqueras.

    Catalunya no solo no sería competitiva, en realidad Catalunya entraría en quiebra total y absoluta, entraría en Default… quiebra masiva de empresas y huida en masa de las mismas, multinacionales e inversiones extranjeras huyendo de Catalunya para instalarse en España, quiebra del mercado y bolsa, pérdida ruinosa de clientes y consumidores(¿Quién compra productos del que te traiciona, te apalea, y te la pega con tu mujer?), desempleo masivo, inmigrantes ilegales catalanes a España y Europa(Ya no seríamos de la UE), no se pueden pagar las pensiones, no se pueden pagar el paro, etc,etc,etc. QUIEBRA Y HAMBRE. Es tan evidente que ni siquiera se puede discutir, cualquier idiota podría comprenderlo, no así los descerebrados del nacionalismo.

    La Vanguardia, estas llena de mierda!!!!!! Deja de mentir y de traicionar a Catalunya!!!!! haz periodismo, o bien desaparece y cierra las rotativas. NODO NODO NODO NODO….

  14. En el ARA, en elpunt, y en naciodigital omiten decir que España está en el 39. Sólo dicen que Catalunya quedaría en el 38. De verdad es la **** esto. Leo los comentarios de los forofos nacionalistas y me indigno.

  15. Pronto han empezado las consignas de la ANC, 9 meses de adoctrinamiento nos queda.

  16. Está visto que si no utilizan la manipulación de la información y el engaño, no van a ninguna parte. La gente está cansada de sus mentiras, de sentirse manipulado constantemente. Es normal el desánimo que reina entre los independistas. Nos esperan unos cuantos meses de información de este tipo a ver si algún iluso se los cree. Cada vez caen más bajo, que triste

  17. Los de La Masguardia saben perfectamente que en este país no se lee. Y que lo que la gente retiene en su mente es el titular, lo más impactante. Ya que sólo un pequeñísimo porcentaje de personas pasan a leerse el cuerpo de la noticia. Y de entre estas (y más en la actualidad, con el escaso nivel que ha adquirido ese diario/panfleto), apenas un puñado sabrán analizar el texto con el criterio suficiente como para detectar el engaño.

  18. ¿Pero no decían que Cataluña sería como Suiza (2ª) o Suecia (5ª)? No sé yo, pero para avanzar una o dos posiciones en el ranking de competitividad, en el mejor de los escenarios posibles no hacía falta tanto lío. Y eso sin contar la salida del Euro y la UE, problemas financieros, perdida de mercados, el 3% de comisiones a CiU, etc…Claro que en el nuevo estado habría algunos que vivirían mucho mejor que ahora y podrían robar sin preocupaciones, aunque el resto pasáramos hambre.

  19. En definitiva. Otra partida de dinero publico para:

    Untar a la Vanguardia
    Pagar un informe deprisa, corriendo y mal además de ser una inutilidad.
    Lanzar a los cuatro vientos más propaganda politico – perversa.

  20. Que bien le iria a las familias y el pueblo catalan necesitado, recibir la enorme cantidad del dinero de nuestros impuestos que los vividores de la politica sectarista y ladrona, destinan a pagar al mensajero. Esto medios de comunicación como la Vanguardia que se venden al mejor postor sin importarles nada, tendrian que recibir del publico, y posible lector,.la indiferencia y sin comprarle nunca su periodico, dejarles que vivieran solo de los que reciben por engañar. Aqui la mentira mas grande de la noticia, solo es la palabra independiente.

  21. ¿Solo en la posición 38º? Pues no es para echar cohetes (al margen de que eso es mentira, debe estar más abajo y cayendo en barrena, lamentablemente).

    • Es normal que sea a la posicion 38 si Espana es a la posicion 39… Esta evaluacion no trata de performancia economica, sino de competitividad. Demuestra que Cataluna esta muy integrada en el conjunto de Espana. En realidad, es un argumento en contra de la independencia !

  22. Ya está bien hombre, ya está bien que las subvenciones a medios de comunicación privados haya subido un 12% para el 2015.

    En ningún otro lugar del mundo se subvencionan en los presupuestos los medios de comunicación privados, al menos lo hacen de dinero de los bolsillos de los políticos, no de todos.

  23. Hasta el 27de setiembre habra esta clase de noticias por un tubo de estos medios subvencionados. No comprarlos ya es algo y cuando Dolça nos cuente lo canallas de estos medios sera suficiente .Van a por todas ,las mentiras seran a diario , nosotros a lo nuestro, mentalizarnos en ir todos a votar. TODOS!!!!

  24. Mirad, aquí tenéis elpunt, comparad el redactado de ambas noticias, es de risa, menudo periodismo

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/813516-.html?cca=1

  25. Es que si ni se cortan, nos toman por idiotas 🙂

  26. En todos los diarios subvencionados ha salido la noticia, redactada igual exepto por pequeños cambios para ser más nacionalista en los diarios más catalanistas.

    La agencia de la noticia es la ACN:
    la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), de titularitat pública, va comprar-ne les accions i, des del 2007, la principal accionista de l’ACN és la Generalitat de Catalunya.

    propaganda pura y dura de la Gencat

  27. An el ARA sólamente mencionan que Catalunya quedaría por delante de España, en el puesto 38. Se les «olvida» comentar que España está en el 39 xd

  28. No la tienen muchisimo mas baja….. por ejemplo madrid donde se recauda el doble que en cataluña y recibe 1500 millones menos

    En alemania el gobierno federal controla un 80% de la recaudacion , en españa un 18%

  29. La mentira es en el hecho de decir una “Cataluna independiente seria 38e” basandose sobre cifras reflejando otra realidad (no es independiente).
    O visto desde otro angulo, que no se integra en el calculo el impacto de una secesion sobre la economia y su competitividad.

    La evaluacion de la IMD es qualitativa, no quantitativa, es decir que es un indice de calidad. Por eso se comparan USA con luxemburgo y singapore…

    Por eso, LA UNICA COSA QUE DEMUESTRA ESTA EVALUACION ES QUE CATALUNA TIENE EL MISMO NIVEL DE COMPETIVIDAD QUE EL CONJUNTO DE ESPANA…

    El punto de diferencia del ranking (38 vs 39) no es pertinente dado cuenta que Cataluna es una de las comunidades mas productivas de Espana. Madrid o Pais Vasco tendrian el mismo ranking.

    En realidad, esta evaluacion demuestra todo lo contrario de lo que el titulo de la Ciuguardia intenta exprimir… Lamentable, mediocre y vomitivo

  30. Cuál es la mayoría de países más competitivos donde un español no querría vivir nunca? Porque sacan lo a la región 142 de la UE, cuando no todas tienen un movimiento tan grande en favor de la secesión, ni una capacidad de recaudación de impuestos generados tan baja?

    • No la tienen muchisimo mas baja….. por ejemplo madrid donde se recauda el doble que en cataluña y recibe 1500 millones menos

      En alemania el gobierno federal controla un 80% de la recaudacion , en españa un 18%

  31. Conde de Godó y Grande de España… Dejé de comprar La Vanguardia hace tres años.

  32. Será posible que tengamos hasta que boicotear al Conde . Impensable después de tantísimos años.

    • Pues en que este ranking no se considera el impacto de la propia secesión en la economía

    • La mentira es en el hecho de decir una «Cataluna independiente seria 38e» basandose sobre cifras reflejando otra realidad (no es independiente).
      O visto desde otro angulo, que no se integra en el calculo el impacto de una secesion sobre la economia y su competitividad.

      La evaluacion de la IMD es qualitativa, no quantitativa, es decir que es un indice de calidad. Por eso se comparan USA con luxemburgo y singapore…

      Por eso, LA UNICA COSA QUE DEMUESTRA ESTA EVALUACION ES QUE CATALUNA TIENE EL MISMO NIVEL DE COMPETIVIDAD QUE EL CONJUNTO DE ESPANA…

      El punto de diferencia del ranking (38 vs 39) no es pertinente dado cuenta que Cataluna es una de las comunidades mas productivas de Espana. Madrid o Pais Vasco tendrian el mismo ranking.

      En realidad, esta evaluacion demuestra todo lo contrario de lo que el titulo de la Ciuguardia intenta exprimir… Lamentable, mediocre y vomitivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.