El separatista Xavier Sala-i-Martín «constata» que ell és… nordamericà!

Ja ho sabíem. Però fa gràcia veure que aquest «intel.lectual» del prusés no és català.

sala i martin

Paul Johnson ja va demostrar com funcionen els intel.lectuals, des de Rousseau fins a Marx o Chomsky: prediquen al poble sang, suor i llàgrimes per arribar al paradís, però ho fan des de la seva còmoda torre d’ivori. Menyspreen la realitat i construeixen artificis ideològics que només s’aguanten a la pisarra de les seves aules, o a les pàgines dels seus manifestos.

És el cas d’en Xavier Sala-i-Martin (si us plau, arregleu el catalanitzador de cognoms i passeu-hi una temporadeta). Quan surt del seu àmbit professional específic perd tot crèdit. Ens ven Catadisney, diu espanyansroba, predica laindependència, però es nega a compartir la situació d’opressió del «seu» poble: ell és nordamericà. De vegades ve a Catalunya amb les seves jaquetes de domador, ens dona unes quantes lliçons i se’n torna al seu país, els USA, a gaudir de la fama i els calerons que fa a casa nostra, explicant-nos com ens oprimeixen els «espanyols» en els mitjans pagats per tots.

Ara ell mateix reconeix que és nordamericà. Va bé recordar-ho. I ens fa pensar que potser el prusés s’enfosa per la incoherència, frivolitat i fluixera dels seus intel.lectuals.

Dolça i domada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

84 comentarios

  1. Segurament serà lo successor del pobre Más Collell. ..
    Si, sembla ensorrar se l’opera bufa del nefast separatisme, però quan de temps i esforç costarà reredreçar ho ?

  2. Está bien lo de las chaquetas de domador pero dado que es Norteamericano el menda yo diría que más bien es un Barnum.

  3. Xavierin…. hijo mio la inversion firanea en cataluña ha caido un 45% mientras sube un 20% en el total nacional……las pseudoembajadas estan que lo bordan
    Y un nuevo aerpuetto sin pasajeros en la seu d’ urgell

    Y mientras lis catalanes decentes muriendo sin ser atendidos……..

    • No perdamos…el tiempo Dolços…Sala y Martin o Martín y Sala…porque si no sabemos si es español ( catalán) o norteamericano…ves a saber si su apellido es Sala o Martín…o al revés…y con el catalanizador de apellidos…aún el lío es mas grande…
      Pues eso ese personaje …por su apariencia es un excéntrico… que le gusta llamar la atención… no conozco sus conocimientos…pero acostrumbrada como catalana que soy q en Cataluña…siempre nos » coloquen y promocionen » personajes » raritos» y fantasmones….no las tengo todas conmigo…solo sabemos que es un profesor de EEUU…y eso en una autonomía tan pueblerina (en estos momentos) como…Catalunya…da mucho pisto…
      Pero…haganme caso…que se queden con él… y por favor NO hagamos caso de personajes medios días…existiendo personajes días enteros…los Dolços por nuestro bien…con personas de las cuales podamos aprender y crecer…

  4. Pues yo sí que le aguanté una conferencia cuando todavía no iba del rollo indepe. La idea de base era justificar el incremento de las diferencias entre ricos que pobres, según el lumbreras se estaba abriendo una brecha entre unos y otros pero que eso no crearía malestar en nadie porque los pobres mejoraban mientras que los ricos mejoraban más deprisa. La sensación que me dio es que era un sinvergüenza que había ascendido porque le daba a los ricos una coartada para no tener mala conciencia por el mal reparto de la riqueza. Además todo se demostró falso y muy poco lúcido ya que ni veía venir la crisis ni el estallido de la burbuja inmobiliaria. Un oportunista mediocre que engañaba con su chaqueta fucsia a los que no tienen pajolera idea de economía. Normal que se convirtiera en Profeta del prucés, da una coartada a los más favorecidos por el flujo económico del govern, convierte en revolucionarios a los aburguesados y le echa las culpas a Madrit. Los memos egoistas siguen picando.

  5. Querrá decir «estadounidenc»…

  6. Xavier Sala-i-Martin, que se puede decir de un tipo que lleva chaquetas de colores para destacar lo que no puede destacar por su capacidad intelectual. (Esta técnica del mediocre para destacar, es tan viaja como el mundo).

    Este tío es markening, es un falso intelectual(un vende humo de TV3)… no veo rastro de inteligencia ni de generar nuevo conocimiento en sus trabajos como economista y profesor universitario en los USA… el que se tome la molestia de leer sus escritos, no encontrará genialidad por ninguna parte… eso sí, el humo lo adorna muy bien.

    La única realidad científica, es que una Catalunya independiente entraría en quiebra total en colapso de toda su economía… y este ignorante que dice ser americano, no tiene ni puta idea de economía, al fomentar esa estúpida y ruinosa independencia.

  7. Que curioso xavierin…… nos iba a apabullar con su sapiencia economo/ indepe y solo le queda el insulto…
    … o es que cree que todos compartimos su aficion al brandy…..
    Eso si no comente que cataluña lleva 12 años siendo la comunidad con mayor inversion y trasferencia de capitales por parte de la administracion central o que los pagapensiones son los madrileños….

    Como le decia a pepet….. sois como los niños de hitler….. estais hundidos y les seguis adorando

  8. Xavier y Ignasi= representantes de la Cataluña pueblerina!!!! es a la conclusion que he llegado despues de leer sus comentarios a los que me niego ya a rebatir, total pa que, la mayoria de catalanes no somos asi, gracias a Dios aunque hemos de reconocer que si que abundan por la Cataluña profunda, pero por esos lares hay poca población, y abunda la niebla, como es el caso de Vic y les pasa como en la pelicula de «Los Otros», que no van más alla de la Niebla porque les da miedo lo que pueda haber tras ella. Menudos provincianos de inteligencia mas bien leve, mira que justificar a un tipo que dice ser Americano, por lo tanto No catalan???’ por Dios, la tontura es lo que rige el pensamiento de estos separatistas!! (lo de tontura es un vocablo que no se si existe, pero para que me entiendan los de inteligencia leve, tontura viene de tonto…)

  9. L’ «intel·lectual» Xavier Sala-i-Martín escriu el català amb faltes d’ortografia.

  10. XS-i-M és el bluf més gran que pulula pel món econòmic/mediàtic…

  11. Sala i Martin es la muestra de que los catalanistas son siempre gente muy mal de la cabeza, muy fanática, enferma de odio y dispuesta a cualquier mentira y engaño para imponer su Gran Catalunya imperial

  12. Dulces en CAT….Los «separatas» necesitamos y tenemos que agradecer vuestras acarameladas opiniones y consejos… para reafirmarnos en conseguir que CAT sea un estado

    Estoy seguro que ningún comentarista a escuchado o leido a Xavier Sala por el tono de estas intervenciones

    • Pues nada Ignasi…nos alegramos mucho!!!.tu a lo tuyo tu CAT…y…nosotros a lo nuestro…asi tothom…molt contens!!!
      Que tingueu Bon Any!!!
      Salut i Molt Sort!!!

    • Rectifico
      Tothom content!!!
      Salut i molta Sort!

    • ignasi, lo que vas a conseguir si, un estado pero CAT-ATONICO.Pesao, que eres un obseso.

    • Ignacito sigue entrando aquí y te haremos todo un hombre y si de camino visitas con más frecuencia a tus primos de Andalucía y te desintoxicas de TV3 te sentirás aún más español.

    • Ingnaci, fill meu, hauries d’estar més que agraït amb els dolços, mai ningú tan petitó com tu, ha tingut tanta atenció sense merèixer-la, com la que nosaltres et donem tots els dies, … pesat, que ets molt pesat.

    • Por que no respondes, te quejas de la falta de argumentos y evitas comentar este. Te lo repito por si te falla la memoria.

      Responde a este argumento.
      Porque la mayor parte de los politicos y personalidades publicas favorables al independentismo trabajan y viven fuera de Cataluña, tienen sus cuentas en otros paises (Andorra y Suiza preferentemente) o educan a sus hijos en colegios privados que explicitamente dedican al catalan el minimo de tiempo posible (colegio aleman, liceo frances, etc).

      Otrosi, porque dichos politicos y personalidades, en un alarde de patriotismo, no donan a la causa su numerosa fortuna o simplemente se contentan con reducir sus sueldos que ya son los mas altos de toda España.

      Es que te parece normal que el presidente de la generalitat cobre mas que el presidente de España o que el alcalde de Barcelona cobre mucho mas que el de Madrid.

    • No hijo por desgracia necesitáis psicoterapia para superar la manipulación adictiva, creeros que es posible con un 70% en contra

    • No te preocupes Ignacio, CAT ya es un estado….un estado de aborregamiento permanente, de insultos a los que no comulgan con vuestras subnormalidades, de persecución a los que queremos libertad de expresión, libertad de educación para nuestros hijos, libertad para poder decidir en qué se van a despilfarrar nuestros impuestos, libertad de prensa, independencia del poder judicial del poder legislativo y del ejecutivo, que se respete la constitución en todos sus ámbitos (si la queréis cambiar, hacerlo de una forma legal, mediante el Congreso de los D-Putados), que se respeten las leyes para todos, que los que nos gobiernan den ejemplo dimitiendo y devolviendo lo robado, que sean «vuestros dirigentes» los primeros en cumplir ellos las leyes en vez de pedirnos que seamos nosotros los que lo hagamos (ejemplo: Què cony és això de l’UDEFFFFFF????? ) , etc, etc.

    • Vaya vaya Ignasi, entra aquí desafiante, con su aire de superioridad y en cuanto le ponen en evidencia, usted lo considera ataques contrarios a Cataluña. Claro usted esta acostumbrado a los debates de TV3, donde todos están de acuerdo y no esta preparado para la replica.

      Intente ser un poco más competitivo hombre!!!!.

  13. El Sr Sala se cree que disfrazándose de portero de discoteca es más inteligente y va a convencer más. España gracias a Dios ha evolucionado mucho y los vendedores de humo ya no tienen cabida.
    Estoy seguro que a este Sr no le conoce en EEUU ni el tato…….. ha pasturar

  14. Así que es de la Nueva España. Varios estados conservan la bandera española en sus escudos, e incluso en Austin podrá visitar la estatua del soldado español. Y si va a la Catedral de San Patricio en la 5ª Avenida un domingo a las 4 de la tarde podrá oír misa en español.

  15. Dejemos que ladren…los ignasis i los xaviers…eso quiere decir que cabalgamos…y el camino nos lleva a la libertad de pensamiento…
    Cataluña…gracias al adoctrinamiento ideológico de » por la patria…inventada obediencia ciega» …iba directo al «pensamiento único»…y adoración ciego el líder….
    El líder inventor de todo el cuento…se ha descubierto él solito como un tramposo
    Imcumplidor de la ley …(Pujol) y su » sucesor en su historia otro tramposo…que no cumple con la ley de leyes ( la Constitución)…con esos personajillos a los que nadie les «tosía »
    Es lo que tienen que » presentar» su nuevo país…
    Todo lo demas son cuentos y mentiras…
    Y aquí en Dolça…nosotros hemos roto
    El cuento de » aixo no toca» » mutis i a la gabia»… y » con que lo diga yo ya basta»
    Viva la libertad!
    Y el pensamiento libre»
    Salud y suerte…
    Y el Martin y Sala…o como se llame …
    A EEUU…a comprar chaquetas y conjuntos disfraces y a comer hamburguesas!!!
    Que América es muy grande …
    Y aguantan… de todo.
    Nosotros a lo nuestro…
    .

  16. Y es tan prestigioso economista que hace las cuentas como le da la gana, que no le cuadran, a él le da lo mismo, que lo pague otro. Así todos somos unos genios de la economía.

  17. No tiene sentido ocuparse de un sujeto que niega que es catalán y la emprende contra el rey de España. Este tipo es un majadero ilustrado.

  18. Es fantástico ver como tanto indepen con comida de tarro notable ronda por estos pagos. Esto prueba que se está mucho mejor aqui, es decir, en España, que no en sus blogs casposos llenos de mentiras y consignas de bajo vuelo.
    ¡Bienvenidos indepens, a ver si se os pega algo y recapacitais! Somos muchos más los catalanes españoles, y nuestra realidad es infinitamente mejor que vuestro proyectito de nosesabeque, en nosesabedonde.
    Visca Catalunya Españyola!, ….SEMPRE

  19. O sea mexicano descendiente de españoles o chicano de Texas y Nuevo México de ascendencia española porque no le vamos rasgos de indígena americano, ni de anglosajón, ni siquiera de francés quebequés.

  20. Hey, Ignasi: se pueden argumentar muchas cosas frente a la dialéctica bacionalista etnocentrista , pero yo m voy a fijar en una cosita «simple»: porque te refieres a la gente q escribe aquí como «Dulces en CAT»? La página tiene un nombre clar i catala, no ? No será q no los consideras catalanes d verdad ? M llama la atención q uses la preposición «en» y no utilices «de» CAT –claro, esto si q si, con Mayúsculas —. En fin , cuando vemos este despliegue d supremacismo y de tribalismo, como os enfadáis si el resto del planeta pensamos q sois medio nazis ??
    Por otro lado , de j*** con este tipo (Sala i Martin ), nada eh? Estudie en la Universidad d Columbia hace años y este señor no era protagonista ni en la propia Universidad ni en NYC para nada, coleguiita

  21. Al pobre Xavier tambièn LE PESA MAS LA BARRETINA QUE EL SENY. No eres mas que un pueblerino abutifarrado debidamente adoctrinado dando consignas de tus amos de la ANC.

  22. Dulces en CAT….Vinga nois… Foteu-vos amb en Xavier Sala…Vuestros comentarios ¿Son todo lo podeis argumentar? ….Doncs sou molt fluixets

    • tu si que eres un crack, un catacrack…

    • Responde a este argumento.
      Porque la mayor parte de los politicos y personalidades publicas favorables al independentismo trabajan y viven fuera de Cataluña, tienen sus cuentas en otros paises (Andorra y Suiza preferentemente) o educan a sus hijos en colegios privados que explicitamente dedican al catalan el minimo de tiempo posible (colegio aleman, liceo frances, etc).

      Otrosi, porque dichos politicos y personalidades, en un alarde de patriotismo, no donan a la causa su numerosa fortuna o simplemente se contentan con reducir sus sueldos que ya son los mas altos de toda España.

      Es que te parece normal que el presidente de la generalitat cobre mas que el presidente de España o que el alcalde de Barcelona cobre mucho mas que el de Madrid.

    • No ignasi no. Son los argumentos suficientes para que no podáis rebatir. ¿Puede ver la diferencia, o necesita que Sala-i-Martin se lo explique?

    • No hombre…. podemos hablar de la manipulacion de las cuentas fiscales para justificar un falso deficit fiscal ppr el tipejo este……
      Y argumentos mas alla que ois fascistas, chorizos e icompetentes

      Pero sobre todo el 70% pasa de vodotros

    • El triste hecho de que el inútil del Mas cobre más que el propio presidente del Gobierno incluso podría ser motivo de orgullo para esta pandilla de forcos ignorantes ya que «pensarán» que al menos en la nómina de su mandatario ganan a Madrid.
      Pobrets

  23. ¡qué gran entrada!
    ¡qué bien traído el ‘Intelectuales’ de P. Johnson!
    Al menos el Sala Martín no se disfraza con la grave indumenta de ‘sabio’, de intelectual permanentemente cabreado -modelo Rousseau-, hoy diríamos indignado. Por el contrario, viste su frivolidad bastante adecuadamente. Efecto de su aclimatación a los campus de su nacionalidad electiva, el yanki ye-ye

  24. Dudo mucho que este señor haya dejado de ser español. Dudo mucho que entre en España con pasaporte de EEUU. Aclaro yo tengo los dos, de España y de EEUU.

    Es mas: lo diré mas clarito. Dudo mucho que este señor haya renunciado a poder facturar trabajos realizados en España de manera legal (es decir, como ciudadano) y esté acogido a un régimen de desplazado.

    Hace miles de años que EEUU admite sin problemas las situaciones de doble ciudadanía.

    Creedme, se de que hablo.

    Por cierto, el pájaro votó en en buti? Si votó en Cataluña, lo hizo sin ser residente? o sea, uno que votó de colado. Si lo hizo en NY? A título de que lo hizo? De no residente no ciudadano? O sea, lo mismo que si vota uno que pasaba por la calle.

  25. El tal Xavier dice que no tenemos argumentos y tal.
    Más abajo he escrito un mensaje claro con argumentos, él ni ha contestado. Para que se va «quien tiene argumentos», y «quien no».
    Y ahora voy añadir otro: Madrid y las Baleares están peor financiadas que Cataluña, pero tienen menos paro. El caso de las Baleares, ha pasado de estar por encima de Cataluña, a esta por debajo. ¿Eso es también culpa del «malvadísimo» Gobierno Español y del «expolio que nos someten a los catalanes»?
    A ver si esta vez tiene argumentos para contestarme esto, y me contestara con argumentos serios lo he escrito más abajo…si es que realmente tienen.

  26. Otro que tal baila!!!
    Metiendo lío aquí y mirando los toros desde la barrera…que guay vive en EEUU
    Si es tan listo y vale tanto que trate con los supuestos corruptos del.Govern Catala…y los borregos obedientes del Estado….
    Menudo HACHEPE… el tío!!!
    Que viva en Cataluña y los aguante…los del Govern en EEUU…estarían en la cárcel todos metidos junto con toda la trupe que gobierna y ha gobernado España…y sus otras 16 autonomías…patronales y sindicatos…y los chupopteros de la ANC onium etc, etc

  27. Por cierto BEN, a ti alguien te ha contado donde tiene sus cuentas ese rey «BORBONG Y BORBONG» ?
    Yo estoy esperando a que alguien me lo explique.

    • EL unico que le ha sacado a colacion eres tu, si ves que te ridiculizan en una discusion no cambies de tema.

      Y ya que estamos, define eso de ejercer de catalan. Es como ser escritor o juez, se lleva en la sangre, solo se puede ejercer de catalan nacionalista o tambien puedes ejercer de catalan y votar a Ciutatans.

      • Como de costrumbre utilizas la técnica del pelota fuera.
        TU has dicho que lo del rey «no viene a cuento» y yo te pregunto, TU SABES DONDE TIENE LAS CUENTAS EL BORBONG ???

        A mi aun nadie me ha dado razón …

    • Yo al único que hacéis la táctica de «balones fuera», es a vosotros, los separats.
      Pra vosotros, todos los problemas de Cataluña son culpa de España, hasta la corrupción de CiU. Vamos que si no es «tirar balones fuera», digame que es.
      ¿Y como dice usted que culpen de los recortes a España, cuando aquí tiramos toneladas de millonadas en sueldos astronómicos ( los más altos de España), Consejos Comarcales que de NADA sirven,, subvenciones a medios y entidades separatistas que HAN SIDO AUMENTADAS, eso?

    • Felipe VI no tiene cuentas.
      . Y sobre las de campechano pregunte a pujol y a javier de la rosaa

      Con lo que odiais al borbon y robais con el

    • Pues ya te han respondido por aqui. Ademas ya que estamos, ni idea de quien es ese BORBONG, que en un post pides ortografia y en el siguiente la olvidas.

      Te estan dando argumentos por todos los lados y no puedes contestarlos, esquivas el unico tema del que se habla en el articulo y haces el ridiculo a diestro y siniestro.
      Parafraseando a los amigos indepes «cada vez que abres la boca nos demuestras lo vacio de ideas que esta el movimiento independentista».

    • Xavier, si us plau. Deixa de fer el ridícul. Prova de comportar-te com una persona mínimament formada i si no és així no et capbucis allà on no tens prou coneixments. Ilústrat una miqueta i ja está. Per cert, el nostre Rei és Borbón. Oi que és fàcil?.

  28. Obama el crea genocidas… con su isil y sus nazis ucranianos, ahora sala I marti el timador…….
    Pobres usa…… empieza el fin de su imperio
    Por cierto de los 150 millones que juan laporta estruch y usted le estafaron a los uzbeqos…..? Se los roba españa señor sala y martin

  29. Xavier, xato. Abans de criticar l´ortografia d´altres, repasa la teva. Es diu «Bejenades» i no «Bajanades»

  30. Xavier Sala-i-Martin es un desastre como economista, ese profesor de una universidad americana es un puro fraude.

    Un tío que no sabe ver la quiebra económica absoluta, que representaría la independencia de Catalunya, es que es un absoluto ignorante. ¿Economista? no tiene ni p** idea de su propia profesión.

    Yo personalmente le haría un examen de economía avanzada a este señor ciudadano americano, Xavier Sala-i-Martin. Este que chulea en TV3, se quedaría en bragas a la vista de sus vergüenzas y sus ignorancias.

  31. Cuando no tengas argumentos, critica la ortografía.
    Este articulo solamente señala que la mayor parte de los independentistas mas famosos y furibundos no dependen en absoluto de Cataluña. Trabajando, viviendo y teniendo sus cuentas bancarias en otros paises es muy facil defender la revolución.

    • Quan no tinguis arguments, critica el color de l’americana.
      Que més dona que visqui (per motius de feina) a USA o a Catalunya ?
      Tu no saps que tens un rei que es diu Borbong i que va nàixer a Roma ?? i te una amiga alemanya ??

      Son molts els catalans que per la nefasta política econòmica del govern de Madrid han de marxar a treballar a altres fronteres.

      Catalunya te un 25% d’atur. País Basc (NO EXPOLIAT) un 10%.

      Vols més arguments ?

    • Per Xavier:
      «Catalunya te un 25% d’atur. País Basc (NO EXPOLIAT) un 10%.»

      I Cantàbria sobre el 12%, sense concert econòmic ni res.N Potser per que allà es dediquen mès temps a l’atur i menys temps a Estatuts, consultes i xorrades identitàries…

      «Son molts els catalans que per la nefasta política econòmica del govern de Madrid han de marxar a treballar a altres fronteres.»

      I per qué no parleu de la política econòmica de la Generalitat? Sí, aquella que retalla per el «suposat expooli», mentres té els pol´tiics millors pagats d’Espanya. I algú així m’haig de creure? Aquella que mentres deixa sense servei d’atenció a infarts a Tarragona i Girona, rescata etacions d’esquí amb diners públics. Peró d’aixó ni mu?. Com m’argumenta vosté aixó?.- Amb un «i tú mès» potser? I per que en comptes de tants «i tú més»; no prediqueu vosaltres en l’exemple? Ho feu? Oi que no?. Doncs per aixó les teves lliçons NO SÓN CREÍBLES.

    • Guau tio, como me mola tu logica. EL GOBIERNO DE MADRID, cuando lo dices asi oigo mentalmente la marcha imperial de Star Wars de lo ominoso que suena.
      Luego recuerdo que ERC y CIU estan representados alli y que NO HA HABIDO NINGUN GOBIERNO ESPAÑOL QUE NO HAYA HECHO TRATOS CON CIU desde el inicio de la democracia. Con ERC tambien, pero no tantos.

      Deja de lloriquear, los problemas de Cataluña los causa principalmente los politicos QUE LOS CATALANES ELIGEN, no busques echarle la culpa a otros, que ya no estamos en el parvulario. Hazte responsable de tus actos.

      Y ya que estamos, lo del rey no viene a cuento, aprende a entender de lo que se habla.

    • xavier, efectivamente no tiene importancia dónde vives para sentirte del lugar que te sientas, el tema aquí es que Xavier Sala i Marti dice que ES norteamericano, no que VIVE en norteamérica y en cuanto a políticas nefastas creo que con las que tenéis en Cataluña ya vais, desgraciadamente, servidos.

    • Antonio, Xavier Sala i Martín, no sólo es català, si no que además ejerce de català, aquí y en Estados Unidos.

      Eso es una «piulada» sacada de contexto.

    • Eso es mentira xavierin……
      Cataluña tiene un gasto publico del 20% del pib mientras el pais vasco de un 10%.
      ..el pais vasco tiene una menor presion fiscal y unas mayores facilidades administrativas a la inversion y al emprendimiento..

      En el pais vasco se completa la creacion de una empresa en 48 horas en catalyña en cinco semanas…… los catalanes se marchan por el expolio de gente como sala I marti que cobra tres sueldos publicos mientras quiere eliminar las cotizaciones sociales, ademas de timar 150 millones

      Pero que se puede esperar de un tipo que dice que china es pobre….. holanda rica, dejemos caer a los bancos que los pagares los abonara pepe y subamos el iva que el consumo interno no importa o que la deuda externa es expolio a cataluña

      La mas graciosa….. madrid tiene menos gasto publico pero todoa son funcionarios mantenidos por cataluña. Como se nota que solo creeis y no sabeis

      • Vaaaaaya imd47in, así que tu eres el economista del grupo ??? … que bueno !!!! aunque veo que no especificas a que PIB te estás refiriendo… jajajajajaja

        Eso es mentira xavierin……
        Cataluña tiene un gasto publico del 20% del pib mientras el pais vasco de un 10%.
        el pais vasco tiene una menor presion fiscal y unas mayores facilidades administrativas a la
        inversion y al emprendimiento

        Es que pasa que los catalanes somos 7.500.000 y los vascos son apenas 2.200.000, si ellos consumen el 10% del PIB y nosotros sólo el 20% … resulta que los vascos consumen el doble per cápita del PIB que los catalanes …. jajajajajaj fantástico, no imd47 ???? Y encima resulta que somos egoistas y nosotros somos los que nos aprovechamos de Expaña, noooo ???? jjajajaajajaj

        En el pais vasco se completa la creacion de una empresa en 48 horas en catalyña en cinco
        semanas…… los catalanes se marchan por el expolio de gente como sala I marti que cobra
        tres sueldos publicos mientras quiere eliminar las cotizaciones sociales, ademas de timar
        50 millones

        Pero de que hablas imd47in ??? que te has tomado hoy ???? te has alargado con el Veterano ??? jjajajajaj

        Hablemos de millones, hombre !!! que veo que tu sabes de números … jjajaajajaj

        Para destinar 6.000 millones de euros a RESCATAR LAS AUTOPISTAS DE MADRIT, el estado español tiene dinero, para rescatar las autopistas catalanas no tiene NI UN PUTO EURO.

        Para rescatar los bancos y cajas con 60.000 MILLONES DE EUROS, el estado español tiene dinero y aun le sobra!!!! , para ayudar a las familias desahuciadas y a los DEPENDIENTES, no hay NI UN PUTO EURO !!!.

        Para derrochar 50.000 MILLONES DE EUROS PARA CUMPLIR EL CAPRICHO DE NUEVO RICO MEGALOMANÍACO DEL JOSEMARI de llevar el AVE a todas las capitales de provincia del estado español SOBRA EL DINERO … para poner un parche a las RODALIES DE BARCELONA NO HAY NI UN PUTO EURO !!!!.

        Para CONECTAR EL METRO DE MADRIT CON BARAJAS CON EL AVE LO QUE HAGA FALTA … para conectar el NUEVO TERMINAL DE CONTAINERS DEL PUERTO DE BARCELONA CON EL AVE O EL AEROPUERTO DEL PRAT CON EL AVE NO HAY NI UN PUTO EURO.

        Para DARLE A FLORENTINO PEREZ 1.350 MILLONES DE EUROS de un mes para el otro, POR LA CAGADA DEL CASTOR, NO FALTA DE NADA, para ayudar a las empresas catalanas NO HAY NI UN PUTO EURO.

        Para mantener el régimen de CLIENTELISMO SUBVENCIONADO DE ANDALUCES Y EXTREMEÑOS, LO QUE HAGA FALTA !!!, para subri las pensiones de miseria de los abuelos o para ayudar a los que no llegan a fin de mes, NO HAY NI UN PUTO EURO.
        Para mantener el régimen DE PRIVILEGIO FISCAL DE VASCOS Y NAVARROS, no FALTARÁ DE NADA. Pero para suprimir el EXPOLIOL FISCAL DE LOS CATALANES, que nos cuesta MÁS DE 16.000 MIL,LONES DE EUROS CADA AÑO, no hay NI UN PUTO EURO.

        La mas graciosa….. madrid tiene menos gasto publico pero todoa son funcionarios mantenidos
        por cataluña. Como se nota que solo creeis y no sabeis

        Mira, te voy a dar los porcentajes de funcionarios por comundiad, en % sobre la población activa (DATOS DEL INE):

        Andalucía: 12.5%
        Aragón: 14,21%.
        Asturias: 12,76%.
        Baleares: 9,58%.
        Canarias:11,40%.
        Cantabria: 12,16%.
        Castilla-León: 14,88%.
        Castilla- La Mancha: 13,31%.
        Cataluña: 8%.
        Valencia: 9,06%.
        Extremadura: 19,02%.
        Galicia: 11,69%.
        Madrid: 12,7%.
        Murcia: 11,51%.
        Navarra: 11,10%.
        País Vasco:10,35%.
        La Rioja: 10,56%.

        Sabes leer en los números … o hace falta que te lo explique ???

    • Hablemos de millones Xavier. Empezando por los que ha malgastado la Gene durante DECADAS.

      Por otro lado: la aventura esta de la poli autonomica, multiplica su presupuesto anual por los años que lleva haciendo la tarea que antes otros cuerpos hacían con mayor eficacia. La tv3, la otra, la otra, … Las pseudoembajadas, …. El problema es que en Cataluña no hemos tenido buenos gestores sino maleantes o en el mejor de los casos, inutiles. Para este problema simplemente basta con cambiar al inquilino de la Gene. No hace falta organizarel esperpento de la Sece.

    • Juanra, el estado español se gasta cada año MÁS DE CIEN MILLONES DE EUROS EN MANTENER LOS INSTITUTOS CERVANTES (EN EL EXTRANJERO) QUE NO NOS SIRVEN NI A TI NI A MI NI PARA UNA MIERDA.

      Las «pesudo-embajadas», tal como las denominas, hacen lo que las «EMBAJADAS ESPAÑOLAS» no han hecho JAMÁS PARA LAS EMPRESAS CATALANAS EN EL EXTRANJERO, y son las responsables de que las empresas CATALANAS sean las que MÁS EXPORTAN DE TODO EL ESTADO ESPAÑOL.

    • LOS INSTITUTOS CERVANTEZ NO SIRVEN PARA NADA ???? PERO QUE IGNORANTE, QUE IMBECIL ERES PARA DECIR TAL BARBARIDAD! EL ICERVANTEZ ES UNA INSTITUCION RESPETADA EN EL MUNDO ENTERO! IGNORANTES QUE SOIS…
      Y VUESTRAS EMBAJADITAS PATETICAS, ESTAS SI QUE NO SIRVEN PARA NADA DE UN PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL… HAY QUE VER EL NIVEL DE CALIDAD DE LA GENTE QUE TRABAJA EN ESTOS ORGANISMOS. EN FRANCIA, DECIMOS QUE EL RIDICULO NO MATA…
      LAS EMPRESAS CATALANAS SON ESPANOLAS Y APROVECHAN LOS SERVICIOS DEL ESTADO ESPANOL QUE TIENEN OTRO NIVEL DE EFICACIA…

      DESPIERTA! ABRE LOS OJOS! ACEPTA VER LAS COSAS POR OTRAS PERSPECTIVAS!
      NO PUEDES SEGUIR PENSANDO CON EL CEREBRO DE ASTERIX !

    • Y no olvides, que en el tema de la exportacion que el primer sector economico de Cataluna (de Barcelona es mas exhaustivo) es el automovil, con Seat en primero. Que el secundo es el turismo. Estos dos sectores proporcionan resultados de exportacion muy positivos.
      Retira estos dos sectores, y tus estadisticas de exportacion cambiaran de manera importante…
      Piensas realmente que Seat necesita las embajaditas de la generalidat para desarollar sus ventas en el estranjero???
      En el tema del turismo, tendriais que hacer mucho cuidado porque seria un error pensar que a los turistas que vienen como yo en vacaciones en Cataluna, les gusta mucho el espectaculo que estais dando…

    • Veo que Xavier sólo contesta lo que LE INTERESA; cuando le recuerdo donde estan los políticos mejores pagados de España, y el despilfarro de la Geneen chorradas, silencio absoluto.
      Anda Xavier, se te ve el plumero enseguida. Ya sabemos qeut doso lso males de España es por culpa de España, y los políticos catalanes son unos maravilloso que lo gestionan todo perfecto. Eso lo único que sabes decir, una, otra y otra vez. Vamos un» montón de argumentos» que aportas.

    • Para Xavier:
      Espero que no te olvides el inútil Aeropuerto de Lleida, el inútil carril bus-VAO de la C-58, el inútil teleférico Olesa-Esparreguera, las estaciones de esquí gestionadas con dinero público, la L9 del metro que está costando el doble de lo presupuestado y con su presunto 3% para amigos de CiU, etc…
      Osea que si tanto te quejas de que los otros gastan el dinero en tonterias, hazlo también con los tuyos. Quejarse de una cosa, pedir X cosa, y resulta que los que hacen X cosa hacen exactamente lo mismo de lo que te quejas, es sinceramente bochornoso, y prueba de vuestra verguenza.
      Por cierto, las obras del CM han comenzado, y existe un precioso ramal ferroviario a Can Tunis para el puerto. Y en Murcia no saben ni lo que es un tren eléctrico, por lo que tu victicismo de «que no quieren invertir en un aceso ferroviario al puertyo de Barcelona»; a parte de ser falso, muestra vuestro novel de victicismo y de «españoles=malos, catalanes=buenos», que teneís metido en vuestro DNI.
      Si tanto te quejas de lo que hacen otros, pidele a los tuyos que prediquern en el ejemplo, por que que curioso, lo que te quejas ( y puede que lo comparte, pero no asín me pido crear fronteras donde no hay), resulta que los nacionalistas, hacen EXACTAMENTE LO MISMO. ¿Entocnes, por que insistes en esos temas, si los tuyos hacen lo mismop, y encima no predican en el ejemplo?
      Aún estoy esperando a que me conestes todo lo que te he dicho, fil per randa, veo que no lo haces, supongo que no sabes que decir, ¿cierto?.

    • Y por último Xavier:
      ¿Como sabes que «las embajdas catalanas hacen lo que las españolas no hacen?.¿Por que son catalanas y ya son «las mejores del mundo», simplemente por eso, por ser catalana? Y supongo que las españolas ,las peores del mundo, simplemente por eso. por ser españolas.¿Eso es lo que nos quieres decir?
      Parece que te has olvidado que España es un estado, Cataluña no, y si sirven para «atraer empresas», ¿hace falta ponerlas en los sitios más caros de las ciudades?. ¿Hace falta poner «Catalunya» en gigante? En Estonia hay «tantas empresas» que hace falta abrir una embajada allí?.Por cierto, creo que este 2014 la inversión extranjera ha bajado una barbaridad, ¿tan útiles son las embajadas catalanas?. Las españolas, por si solas, pueden servir para atraer empresas en toda España, también por supuesto a España. Pero claro, como son «españolas», automáticamente caca, ¿por qué?.- Por que lo decís los nacionalistas, que soís seres superiores en todo, y siempre teneís razón, y si os criticamos, somos unos españolistas, fachas, militantes del Pp y C’S, etc..¿verdad que sí, Xavier?

    • Xavier, yo vivo en vallecas y hace dos años para llegar a la T4 de barajas me tire en transporte publico dos horas. Tarde menos en ir a alicante en avion que en ir a barajas. Hace casi nada que podemos ir en tren directamente sin trasbordos y ser tarda igualmente un monton. Ah y lo que se rescataros fueron las autopistas de peaje a secas, competencia del estado. Si os quejais de peajes decidle a la caixa que los quite.

    • Xavier,

      Hablas con mucha vehemencia y chulería pero con bastante más ignorancia.

      Abertis tiene participaciones en las radiales 3 y 5 y todos sabemos que Abertis es una empresa catalana.
      Aquí no se está salvando a los madrileños, se salva a empresas privadas, entre las que se encuentran las catalanas y que los madrileños van a pagar como otros cuando está claro que ni las querían ni las necesitaban, por eso ha quebrado otro de los muchos pufos creados en España.

      Rescate de bancos como Caixa Catalunya ? A eso te refieres? Que yo sepa ese banco no es de Jerez de la Frontera exactamente.

      Del AVE, es verdad que ha habido muchas chorradas pero se han dejado de hacer muchas cosas en muchos lugares, no solo en Barcelona!!! Hombre no te quedes solo en eso….. Que afecta a muchos, pero los nacionalistas ya sabemos…y lo mismo de Castor, no hay para las empresas de ningún lado, no solo de Cataluña, se hace difícil no llamar insolidarios a los nacionalistas…

      De andaluces y extremeños me parece bastante insultante la simplificación, uno de los dogmas del nacionalismo que se vuelve a definir….

      Y de los 16000 millones, es increíble que todavía haya muchos que siguen con esta cantinela más falsa que judas, te recomiendo el artículo de El País «cisne negro o pollo del montón» entre otros muchos

      Lo único en lo que te doy la razón es que País Vasco y Navarra deberían progresivamente pagar más, eso es justo, pero sin esa agresividad que no es sana, además Cataluña rechazó en su momento esa financiación.

    • Hablemos de números y legislación:

      1.RODALIES ES COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LA GENERALIDAD , EL ESTADO CENTRAL NO PUEDE INTERVENIR …….. DISFRUTE HABER VOTADO NAZIONALISTA
      2. AUTOPISTAS DE CATALUÑA… COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LA GENERALIDAD Y CIU ES SOCIO DE FLORENTINO …… DISFRUTA LO VOTADO XAVIERIN…..
      LOS MADRILEÑOS NO ASUMEN COMPETENCIAS QUE NO PUEDEN GESTIONAR » PER FER PAIS»… LOS NAZIONALISTAS SI

      3. LOS VASCOS CONSUMEN EL 10% DEL PIB REGIONAL …., LOS CATALANES EL DOBLE EL 20%… EN EL SECTOR PUBLICO, LOS VASCOS SON MUCHO MEJORES GESTORES….
      4. EL ESTADO GASTO 60.000 EN RESCATAR LOS BANCOS NO POR GUSTO SINO PARA NO PARALIZAR AL RESTO DEL SECTOR PRODUCTIVO….. COMO CREES QUE COBRAN LOS EMPLEADOS CADA FIN DE MES SI A SUS EMPRESAS LES ABONAN CON PAGARES 60,90,120 Y HASTA 180 DÍAS ….
      MEDIANTE LA CESIÓN DE DEUDA A LOS BANCOS A CAMBIO DE UN PORCENTAJE.

      5. LO DEL METRO .. A LA T4 LO PAGAMOS LOS MADRILEÑOS POR SER CONSECUENCIA DE LAS TRASFERENCIAS A LA CAM….. MIENTRAS TUS ADORADOS AMOS NAZIONALISTAS SE GASTAN DINERO EN TV3… EN MADRID SE HACEN METROS A UN ASI PARECE QUE FOMENTO VA A PAGAR RODALIES A EL PRAT Y EL PUERTO DESDE EL AVE…..
      6. EL PP PAGA MILLONES POR LO DE CASTOR A FLORENTINO Y ERC LE DA LA RECOGIDA DE BASURAS EN TODA CATALUÑA…….. POR TENER EN NOMINA AL HERMANO DE JUNQUERAS
      MILLONES CON QUE SE FINANCIAN CIU Y ERC POR CIERTO

      7. ¿ QUE EXPOLIO FISCAL ALMA DE CÁNTARO…. ESO SE LO INVENTO TRIAS FARGAS Y AHORA LO MANIPULA SALA Y MARTI?

      EL SUPUESTO EXPOLIO SON UNOS 6.000 MILLONES DE IMPUESTOS DE NO CATALANES + UNOS 10.000 DE DÉFICIT DEL ESTADO QUE JAMAS SE ABONARA
      LO QUE LE DEBEMOS A BANCOS Y A CHINA/ RUSIA NO ES EXPOLIO A CATALUÑA

      CATALUÑA NO SE HA DESCAPITALIZADO ………
      NI IDEA DE LO QUE HABLAS

      8. NUMERO DE FUNCIONARIOS POR HABITANTE NO QUIERE DECIR NADA SINO GASTO POR HABITANTE Y NUMERO DE TRABAJADORES PÚBLICOS POR HABITANTE…… PORQUE RESULTA QUE CATALUÑA TIENE DECENAS DE MILES DE TRABAJADORES PÚBLICOS EN RÉGIMEN LABORAL EN EMPRESAS FANTASMAS

      MEDIO MILLÓN DE CATALANES MAS QUE SUMAR AL NUMERO DE FUNCIONARIOS , MAQUILLAMOS LAS CUENTAS … VERDAD?

      9. EL INSTITUTO CERVANTES GENERA MILLONES DE VISITANTES…… AUN ASI ES MAS BARATO QUE LA PERSECUCIÓN DEL CASTELLANO DE LA GENERALIDAD

      10. LAS PSEUDO EMBAJADAS GENERAN UNA MIERDA, LOS PRINCIPALES EXPORTADORES CATALANES NO LAS USAN…. GRUPO VAG, BASF, LAS FARMACÉUTICAS … PERO LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN TOKIO NEGOCIO LAS NUEVAS INVERSIONES DEL GRUPO NISSAN, O QUE LA PROMOCIÓN DEL CAVA EN CHINA CHINA Y RUSIA LA REALIZA LA EMBAJADA ESPAÑOLA( A LA OFICINA DE LA GENE NI LA RECIBEN, CALRO ESTA)

      TE QUEDA CLARO XAVIERIN? QUIZÁS YO NO SEA EL ECONOMISTA… PERO TU SEGURO QUE NO TIENES NI IDEA

      AHORA QUÉJATE DEL PER ….. Y NO DE TV3

    • Xavier no da argumentos. Se limita a recitar el Credo. Parece un alumno aventajado, eso si. Pedir racionalidad y ecuanimidad a un nacionalista es como pedirle peras al olmo.

    • La verdad que el repaso de los dolços a Xavier ha sido brutal, me da que no va a volver a aparecer por aquí, y si lo hace, no será para reargumentar cada uno de sus comentario.
      Eso sí, luego para los forcos que se pasan por DC. son ellos los que tienen argumentos, y los dolços los que no tenemos, y sólo nos dedicamos a «atacar Cataluña. Menudo «nivel» que tienen.

    • Excelente comentario imd47. Creo que a Xavier no se le podía decir las cosas más claro. Contundente, inapelable, brillante, Grande !!!!

      Lo mismo digo para el gran comentarista Olivier.

  32. Noi, «Va BÉ recordar-ho», s’escriu amb «B» al «BÉ».
    Potser que repassis l’ortografia elemental abans de posar-te a escriure tantes bajanades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.