El Rey deja KO a Mas

Otro dato que refleja la realidad catalana. Lo otro es Matrix.

discursos

«-Artur , el Rei ens ha guanyat per golejada -Vols dir Oriol? I que fem? -Surt tú que em poso jo»

 

La Cataluña oficial es nacionalista: todos nos sentimos víctimas de «Madrit«, pensamos que «somdiferents«, que «noensentenen», que «ensvolenaixafar» y que «espanyansroba«, sólo hablamos catalán, deseamos la immersió para nuestros hijos, estamos enganchados a TV3 y Catalunya Ràdio, acudimos a las performances del 11S, colgamos la cubana en el balcón y nunca merendamos chocolate con churros porque «això no és d´aquí«.

Pero esa Cataluña oficial es Matrix, un constructo de los nacionalistas -aupados por la Ley d´Hondt- durante 35 años. La Cataluña real no es así. Se confirma una y otra vez cuando se analizan los grandes números: el fracaso escandaloso del 9N (más del 70%, según el recuento de Junqueras, pasaron del nacionalismo), los datos electorales cuando hay más participación, el seguimiento de los partidos de la Selección Española de fútbol…

Las audiencias medias televisivas son reveladoras. Vean el caso del discurso del Rey Felipe VI en Nochebuena y el de Artur Mas en Nochevieja:

– La audiencia media del Rey en Cataluña fue de 1.155.000, con una cuota de pantalla del 66%, como en Andalucía; a Mas sólo le siguieron en 513.000 televidentes, un 20,4% de cuota de pantalla. Es decir, más del doble (un 125% más) de catalanes sintonizaron con Felipe VI respecto a los que vieron a Mas. Y la cuota de pantalla del Rey triplicó la que obtuvo el inquilino de la Generalitat.

Al pobre Mas le siguieron 128.000 catalanes menos que en 2013, y su cuota de pantalla cayó -2,6 puntos. Con el Rey Felipe conectaron 448.000 catalanes más que en año pasado (de ellos 281.000 por TV3) y la cuota de pantalla creció …24 puntos.

Conclusión: el Rey de todos interesa más en Cataluña que el Presidente de la Generalitat de los nacionalistas. Las cosas que dice el señor de las gafas modernillas cada vez atraen menos a los catalanes. Una altra dada que recolza que el prusés fa figa, que els catalans n´estem tips i que el sufflé es desinfla.

Adéu Matrix, hola Catalunya.

Dolça i real Catalunya.

DC Navidad

 

 

y . , Pero eso es la Cataluña oficial, es decir Matrix

,  , votamos nacionalista



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

21 comentarios

  1. NOE en su comentario del dia 3 Vd Don NOE… habla,escribe,y se aplaude todo lo que recita

    Le veo la colita…Vd igual que yo las próximas elecciones nos dirán que queremos en CAT y esta será la realidad

    De momento el análisis «burdo» e interesado es el suyo

    • Oye, Ignasi, solo sabes reacionar?

    • OLIVIER…També faig preguntes…Tu mismo me contestas una en otro apartado de este mismo Dulce foro

      Oye aprovecharé para preguntarte si crees que el resultado de unas elecciones serán la realidad catalana ¿O no?

    • Ignasi,
      Los resultados de unas elecciones serian «una» realidad. No se trataria de una realidad definitiva pero mas bien del reflejo del presente, y del contexto – o de los contextos – en el que se organizan y como se organizan. La participacion como la(s) interpretacion(es) de los resultados son otras variables.
      Por eso solemos en todos los paises democraticos votar con frecuencia, porque la «realidad» (el contexto…) evoluciona.

    • Sí quieres que esa realidad REALMENTE sea reflectida, primero cambiad el sistema electoral catalçán para que un voto de Olot no valga 3 veces más que uno de Hospitalet, curiosamente en Olot el nacionalismo tiene más fueza, ¿curioso no?. Y eso es competencia vuestra, si no lo hacéis, es que expresar la realidad REAL os importa un carajo.

  2. tv3 sólo es vista por los catalanazis, la gente más aldeana, paleta, enferma de odio

  3. Bon article. La majoria monoidentitaria de Mas no és tan majoria. Catalunya és diversa. Visca la diversitat!!

  4. Es que siempre han mentido y manipulado amparados por los medios de comunicación catalanes, atados por las subvenciones que reciben del poder que emana de la Generalitat. «Nefasto tripartito» como se le conoce, conviene recordar quienes fueron los lumbreras que lo formaban: PSC, ERC e ICV. especialmente sangrante el papel del presidente de la Generalitat, Sr. Montilla que llegó a decir en un alarde de nacionalismo que él era andaluz de nacimiento y catalán de sentimiento. ¿ Se puede caer más bajo? ¡Ojo, estos son camaleónicos, de principios cambiantes! El daño que hizo ese tripartito que sentó las bases de eso años de fervor publicitado indepe son enormes. Agitación y propaganda el método habitual de los indepes. En el recuerdo aquella infame editorial que debería ser reproducida en la que como en Fuenteovejuna, todos a una, los medios periodísticos catalanes, sin fisuras, sin pluralidad, nos lanzaron serias advertencias a los constitucionalistas y nos dejaron claro cuáles eran sus posicionamientos políticos. Conviene no olvidarlo. Hay responsables concretos de la situación actual, reversible por completo, porque ellos, los indepes están anclados en un pasado recreado que en realidad fue pavoroso, hablo de Companys, Maciá,,,

  5. ¿Cómo? ¿En el glorioso año 2014, el año de «la independencia» y del Butifarrendum, a Mas sólo le siguieron en 513.000 televidentes en su pomposo y triunfante discurso de fin de año? jajajajaja FRACASADO!!!!!!

    Es imposible comparar al Rey Felipe VI, que es una persona excelente en todos los sentidos, con un engendro trilero como es Artur Mas. Es como comparar a Einstein con Pilar Rahola, no se puede. Artur Mas se puede comparar con una boñiga de vaca estreñida, a ese nivel si se puede comparar Moisés Artur Mas.

  6. Tadeu,¿por que has dicho:comparar a Artur Mas con Felipe VI es como comparar a Dios con un gitano»? Tiene gancho,pero no sé si le gustará mucho a los gitanos.

    • He leido bobadas racistas pero te doy el nº 1, comparar a Dios con un jitano, yo no conocco a Dios no lo he visto ni lo he escuchado nunca, pero si te digo que si esistiera Dios te colgaria de los guevos

  7. A mi me parece que el análisis es un poco burdo. Primero no se tiene en cuenta la variable de la novedad que representa el nuevo Rey y la curiosidad para ver si dice algo nuevo, a diferencia del discurso de Mas que ya es sabido. No puede compararse el seguimiento de la audiencia de este año del Rey con la del año pasado, puesto que el año pasado era otro monasca ya gastado. En fin, hay mejores periodistas investigación y analistas más objetivos.

    • Buenos días Andrés:

      Tampoco Vd. parece moverse dentro de un criterio objetivo. No valora que el 2014 era el año del «prusés».

      ¿No ha insistido el señor Artur Mas en presentarse como el gran líder que nos conducirá a Ìtaca por «demanda del poble català»?. Pues lo lógico es que su discurso de fin de año moviera a las multitudes.

      A mi por ejemplo, que no soy separatista ni partidario del «prusés» ni del nacionalismo, me daba mucho morbo saber cual iba a ser el «balance» del señor Artur Mas y por tanto lo sintonicé.

      A través de las audiencias se ve objetivamente y sin necesidad de mayor análisis especializado que dicho «prusés» sólo interesaría a un 20% de los catalanes (y contando los curiosos no implicados en el «prusés»).

      ¿Puede reconocer el «nacionalismo catalán» que el separatismo no interesa en Cataluña?. Por favor ¿podrán dejar de intentar manipular a la sociedad catalana un día sí y otro también?.

      El nacionalismo que por definición ideológica es bastante incoherente no me importa. Tampoco parece que le importe al 70 o al 75% de la sociedad catalana, más preocupada con otras cuestiones cotidianas.

      Sin embargo en mi opinión el principal problema estriba en que la minoría mayoritaria que gobierna en Cataluña y actúa como si el resto de la ciudadanía catalana no existiera. El nacionalismo en sus delirios identitarios se gasta a manos llenas el dinero de todos los contribuyentes catalanes. Mientras sus líderes se han enriquecido a nuestra costa.

      En mi opinión no hay nada más «burdo» que el análisis nacionalista de la realidad catalana. Y de ello dio ejemplo el señor Artur Mas en su balance de fin de año.

      Un atento saludo y feliz año 2015.

    • EL Rey se dirige a toda España, y procura dirigir su mensaje a todos los españoles, aunque no estén muy de acuerdo con la existencia de la monarquía. Artur Mas, en cambio, sólo se dirige exclusivamente a los catalanes independentistas.

  8. No decia la caverna indepe que en Cataluña ponen el cuadro del rey boca abajo?

  9. Artero o Arter,-a escoger-, Mas, es el jefe de un Régimen sectario y corrupto que Gobierna exclusivamente para los «suyos».

    Arter-Arterós = adj. Astut, fi, hàbil a enganyar. (Diccionari Enciclopedia catalana.)

    Artero= adj. Disimulado, astuto. (Diccionario Manual e ilustrado Espasa-Calpe.

  10. Comparar a Felipe VI con Astut Mas me parece bastante osado…
    El primero representa a todos los españoles (con diferentes credos y opiniones), mientras que el segundo solo representa a unos pocos catalanes partidarios de la secesión. Uno es una persona de estado, centrado y sensato, mientras el segundo es un sectario que solo gobierna para unos pocos, los suyos, los que piensan como él.

  11. Comparar a Felipe VI con el astuto Artur Mas es como comparar el diamante con la circonita, habrá quien se lleve a engaño, pero nada que ver en absoluto.
    Felipe VI es diamante puro y ya ha empezado a demostrarlo. Le deseo muy buen año a nuestro monarca y a toda España, y especialmente a todos los dolços y dolças.
    FELIZ AÑO NUEVO
    FELIÇ ANY NOU
    HAPPY NEW YEAR

    http://youtu.be/mu2SKasWDM8

  12. Buenas noches
    Los catalanes en su conjunto, son gente sensata y trabajadora.
    Astuto Mas, la bacuola fecal de una célula catalana.

  13. No será la primera ni última vez que dejará KO a l´Arturet, respetando a todo el mundo ya vereis como de aqui un tiempo va crecer el número de monárquicos en este pais y gracias al que va a ser un gran rey Felipe VI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.