El dibujo de un dolço en recuerdo de la matanza de París

Gràcies, Francesc.

charli hebdo

El dolço Francesc nos envía este expresivo dibujo. El arte puesto al servicio de la paz, y no de la ideología, la agresión o el insulto, es un arma bella y persuasiva. Algo parecido decía Don Quijote en su célebre discurso de las armas y las letras. Algo parecido dice nuestro seny. El odio sólo se vence con abundancia de amor.

Gràcies, Francesc.

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Mejor juntos

Tags: , , , ,

28 comentarios

  1. Sin animo de ofender, yo no reproduciré portadas del satirico francés.

    Primero: es malo el terrorismo
    Segundo: y lo que es basura es basura No confundir con la libertad de expresión.

    Es libertad de expresión no es ridiculizar a los homosexuales ni a las creencias.
    Mensaje en la radio, a partir de los 30segundo, queda mas claro.
    son 5 minutos

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2015-01-10/editorial-de-luis-del-pino-por-que-yo-no-reproducire-las-vinetas-de-charlie-hebdo-82955.html

    La verdad es difícil.

    • El problema aquí, más que el terrorismo, es el radicalismo: cuando uno está tan convencido de que lo que otros hacen o dicen es tan «malo» que merecen ser asesinados. La mejor vacuna contra este radicalismo es el respeto hacia el otro y sus opiniones, la humildad de pensar que todos podemos estar equivocados en nuestros planteamientos y que podemos hablar, y la renuncia a defender nuestros argumentos con la violencia. Cuando tú planteas que el semanario es «basura» como una verdad absoluta estás a un paso de ser un radical. Por favor, reflexiona.

      En un foro como este, donde nos enfrentamos a personas con las que estamos completamente en desacuerdo, no cabe ninguna duda en el rechazo al radicalismo. Yo no estoy de acuerdo con Oriol Junqueras (por poner un ejemplo), pero defiendo su derecho a expresar su opinión y nunca me enfrentaría a él con un fusil de asalto.

      Por todos estos motivos, hoy… Je suis Charlie

    • Buenos dias Karlos, No se trata de justificar la violencia y el terrorismo.

  2. YO TAMPOCO SOY CHARLIE
    si ERA matara a 20 narcos, no entiendo prqué la gente tiene que manifestarse diciendo que «YO TAMBIÉN SOY NARCOTRAFICANTE»

    • En este caso las víctimas han sido asesinadas por no doblegarse ante las amenazas de los radicales y defender con valentía su libertad de expresión. Por supuesto que estás en tu derecho de no compartir sus ideas, pero debes distinguir entre las ideas y su derecho a expresarlas. Ambas son cosas distintas.

  3. El imán de un pueblo catalán afirma que «si la mujer no te hace caso puedes coger los palos»

    Leer más: El imán de un pueblo catalán afirma que «si la mujer no te hace caso puedes coger los palos» – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6381605/01/15/El-iman-de-un-pueblo-catalan-afirma-que-si-la-mujer-no-te-hace-caso-puedes-coger-los-palos.html#Kku8oj5955nVeq90

  4. Je suis Chalie.

  5. El Papa: “El atentado de ayer en París nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, ya sea el terrorismo aislado, o el terrorismo de Estado”

  6. Gracias Francesc por tu excelente aportación!!!!

    Todos contra el terrorismo y la barbarie, sea de la ideología que sea.

  7. Hace pocos años trabajaba con 5 musulmanes y todos tenian alguna ayuda social…todos.

  8. ¡Tienes toda la razón Massagué!
    Nos están vendiendo la moto de que es libertad de prensa insultar y difamar … Y a su vez que los terroristas lo combaten … Cuando la realidad es muy distinta: los periodistas cometían delitos a diario con impunidad, y los terroristas no combaten eso, sino a los infieles aunque no hubieran publicado nada. ¡Buen análisis! Te ánimo a que lo difundas …

  9. Lo siento pero JE SUIS PAS CHARLIE
    Rechazo y combato el islamismo y la religión musulmana como religión agresiva y de lucha, pero no puedo ETRE CHARLIE, pues no se puede permitir bajo el amparo de «la libertad de expresión» las agresiones permanentes y los insultos de este semanario.
    Dicho esto, DEP.

    PD: no me refiero a dibujar a Mahoma, sino a muchas viñetas vejatorias que ha publicado

    • Es complicado establecer donde está la línea que no deben sobrepasar las revistas satíricas, aquí se ha vivido con El Jueves y la Casa Real, para eso debe haber unas leyes y unos códigos deontológicos. Hace tiempo se atentó en pleno centro de Barcelona contra El Papus. La censura ya sabemos que no conduce a ningún lugar, sobre los Papas: Juan Pablo II sobretodo he visto todo tipo de viñetas y no sólo en publicaciones satíricas, también en prensa generalista. Hay muchas religiones pero yo sólo conozco a una que mate dibujantes.

    • Si no te gustan, no las leas.

    • El Estado de Derecho dispone de mecanismos que determinan dónde está el límite a la libertad de expresión, conforme a la ley. Charlie Hebdo ha sido objeto de 50 procesos judiciales en los últimos 22 años, muchos de los cuales ganó y otros perdió. En el mundo civilizado cuando uno se siente insultado, se querella, y un juez decide sobre la base de la ley. Fuera de la ley, está la barbarie.

      http://www.lemonde.fr/societe/article/2015/01/08/charlie-hebdo-22-ans-de-proces-en-tous-genres_4551824_3224.html

    • Carles:
      – si no te gusta que roben bancos no metas tu dinero en uno
      – si no te gusta que violen a mujeres no tengas hijas, mujer o madre
      – si no te gusta que ETA mate no vivas en la CAV
      – si no te gusta … No pongas el Telediario …
      ¿Sabes lo que es la ley, la ética, la moral, el bien natural, etc? ¿O para ti TODO vale?
      Atentamente

    • JE SUIS PAS CHARLIE

      JE SUIS CHARITY

    • La libertad de expresion es un falso problema. Aunque el atentado contra Charlie Hebdo – que cierto es una publicacion que personalmente juzgo vulgar y que como frances nunca he leido – es atroz, no es la prensa que han atacado pero un pais, Francia. Como en Atocha, no fue la RENFE sino Espana…
      Aqui desde hace unos anos atacan simbolos con intencion de traumatizar: policia, militares, judios… y hoy un periodico, y manana iglesias, colegios, bomberos, hospitales … Por eso, este focus que hacemos sobre la libertad de la prensa… es politico corecto y demagogico… Y los que, como Sarkozy, hablan de guerra de civilizacion son imbeciles y iresponsables.
      Somos frente a criminales que justifican sus actos por la religion (como lo podrian hacer por la independencia de no se que pais…), que han crecido en Francia – es decir que son franceses – , y que no sabemos como enfrentar porque sus tecnicas son mas parecidas a guerilla que a terrorismo «clasico», y que no les molesta morir por su causa.

    • Y todos te respetamos tu opinion. Nadie nos puede obligar a ser Charlie. Eso seria una imposicion.
      Pero yo si defiendo la libertad de expresion como derecho basico de la democracia, incluyendo tambien las opiniones irrespetuosas, de mal gusto u ofensivas. Y, claro esta, defiendo tambien el derecho de las personas afectadas a criticar esas opiniones y poder ir a los tribunales si hay difamacion, injurias o enaltecimiento de algun delito.

    • Pues la verdad es que el que la ha clavado ha sido Le apenas padre. JE NE SUIS PAS CHARLIE, mis condolencias con los asesinados, pero nunca seré quién apoye la calumnia permanente de un semanario anarco-trotskista.
      JE NE SUIS PAS CHARLIE, JE SUIS KATO.

    • Massagué : Creo que te has confundido de tema y momento.

    • Messegué
      Si puedes, lee el artículo de Juan Ignacio de Prada de hoy en el ABC, dice mismo que tú, y con los que estoy de acuerdo.

    • Pues yo TAMPOCO SOY CHARLIE HEBDO. Ellos no me respetan. Ellos no je representan.
      YO SOY KATO.

  10. Je suis Charlie.

    Encourageant tous les Français!

  11. Los barbaros acabaron con el imperio romano, nuestra civilizacion occidental sera destruida por estos barbaros mediavales que cuentan con un aliado gratuito: nuestros politicos, les han abierto la puerta, subvencionan sus necesidades, los defienden, los cuidan, les dan derechos superiores a los nuestros y nos exigen tolerancia y perdon.

  12. Gracias y bienvenido!
    Desde Barcelona
    Saludos cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.