Conozca a Ramón Pané

No el coneix, oi?

colon

És clar que no. El nacionalisme és una ideologia inventada al segle XIX que consisteix en promoure sentiments negatius, canviar la realitat i els afectes dels catalans, i posar al centre de cada aspecte de la vida social un idolet anomenat «nació catalana», al qual s’han d’oferir en sacrifici totes les altres lleialtats i identitats dels catalans. Una de las manías de esta ideología es manipular la historia para demostrar que la única relación que tuvo «la nació» con el resto de España fue de víctima de ocupación y saqueo. Ya saben: espanyansroba, noensestimen, ensvolenresiduals, etc.

Por eso no conocen a Ramón Pané. Fue un fraile catalán de la españolísima orden jerónima. Vivía -tal vez como ermitaño- en el convento de San Jerónimo de la Murtra, en Badalona, en el año 1493. Conoció a Colón cuando éste fue recibido por los Reyes Católicos en Barcelona; todavía se discute si fue en el salón del Tinell o en el monasterio jerónimo. Colón regresaba de su 1er viaje a América con un puñado de indios, oro, papagayos y plantas extravagantes.

Pané y Colón trabaron amistad, y el jerónimo se puso a las órdenes espirituales de fray Bernardo de Boil, otro catalán que recibió el encargo de evangelizar las tierras descubiertas y celebró la 1ª misa de la historia de América. Fray Ramón Pané fue el 1er europeo en aprender una lengua americana, el taíno, que se hablaba en La Española. Además escribió el 1er libro de América: la Relación acerca de las antigüedades de los indios, sobre la religión indígena de los taínos. Para desgracia del energúmeno Cucurull, parece que fue escrito en bello castellano.

Encantat, fra Ramon. Malhauradament els nacionalistes no valoran la seva obra perquè la va fer juntament amb la resta d’espanyols, però per això estem els dolços. Moltes gràcies per la seva tasca a Amèrica, i que vostè ho passi bé al Cel.

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Catalunya, la nación que nunca existió, salvo en la cabeza de los nacionalistas. No pasamos de condado… importante, pero solo condado.

    Es una pena que los auténticos héroes históricos catalanes se los ignore y borre de la historia real; y los falsos héroes y episodios que nunca existieron, se den como dogma de fe y se imprima en los libros de historia de los niños para adoctrinarlos en la mentira.

    En el ministerio de la verdad de la Generalitat, están a toda máquina para inventarse la historia, deben de haber contratado a un ejército de guionistas de culebrones venezolanos al mando del gran Cucurull, para inventarse héroes e historias imaginarias, y a base de repetirlas machaconamente se hagan realidad por arte de magia.

    Viva Ramón Pané, y que su obra finalmente sea divulgada en su justo merecimiento y honor.

  2. Me gustan aclaraciones como estas, porque después de haber vivido mas de treinta años en Cataluña he conocido muchas personas estupendas y algún que otro desnortado sin sentido,
    pero cosas como estas nos aclaran las cosas y nos reconfortan.

  3. Este no tiene calle en Barcelona. El inventor de la «cubana» si.
    Así son…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.