Charlie Hebdo y el prusés.

És lícit preguntar-se si el prusés reduiria la possibilitat de terrorisme islamista a Catalunya.

charlie

Tots estem amenaçats

Francia está desconcertada. Europa no da crédito. Occidente contiene la respiración. Hoy hemos visto escenas de guerra en las calles de París. Hombres enmascarados, con fusiles de asalto, posiblemente también con lanzacohetes, entrando en una oficina y ejecutando a los trabajadores al grito de «Allahú Akhbar». Rematando a bocajarro a un policía herido en el suelo. A sangre fría y sin perder la calma. Tras lograr su objetivo se han esfumado en la gran urbe. Seguramente los atraparán, pero el mensaje ha sido recibido: «vamos a por vosotros, no tendréis paz».

¿Qué ocurre con el Islam?¿Qué va a pasar en Europa? Como casi siempre, la mejor información la tiene la Iglesia Católica, con cientos de religiosos y miles de cristianos sobre el terreno que lo sufren en sus carnes. El obispo católico caldeo de Mosul -hoy exiliado en Erbil-, Amel Nona, cuyo antecesor fue asesinado por el ISIS, fue explícito en agosto de 2014:

«Nuestros sufrimientos hoy son el preludio de los que vosotros, europeos y cristianos occidentales, sufriréis en el futuro cercano. Yo he perdido mi diócesis […] ocupada por radicales islamistas que nos quieren convertidos o muertos.[…]. Vuestros principios liberales y democráticos no valen nada aquí. Debéis reconsiderar nuestra realidad en Oriente Medio, porque estáis acogiendo en vuestros países un número creciente de musulmanes.También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones difíciles y valientes, incluso pagando el coste de contradecir vuestros principios. Pensáis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: el Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis las víctimas del enemigo que habéis acogido en vuestro hogar»

Matar es fácil. Todos estamos expuestos a una salvajada islamista. Pasó en Nueva York, en Madrid el 11M, en Londres. Son fanáticos y probablemente no representan a la mayoría de musulmanes. Pero Occidente echa de menos un diálogo y debate entre los mahometanos para clarificar la relación de su fe con la violencia y la razón. Ese debate hoy no existe, y cuando lo sugirió Benedicto XVI en el momento de Ratisbona los intelectuales políticamente correctos de Occidente se le echaron encima.

La barbarie de París nos recuerda a los catalanes que hay asuntos mucho más importantes para nuestro bienestar y el futuro de nuestros hijos que el prusés. Que el mundo no va por ahí. Que nuestros políticos deben pensar en el bien común y no en aumentar su poder o satisfacer sus caprichos dinerarios o sentimentales. Ja és hora de posar els peus a terra.

Avui que tot es mira a Catalunya amb les ulleres del prusés és lícit preguntar-se si la secessió faria de Catalunya un lloc més segur enfront el terrorisme islamista. Els més engrescats amb el prusés potser diran que tant faria, que ens quedariem igual. Els més assenyats recordaran les paraules dels qui coneixen el tema: el ministre de l´interior ja va advertir que «una Cataluña independiente sería pasto de yihadistas«, doncs entre d´altres consequències es perdrien els principals sistemes d´informació que gestionen el CNI, la Guàrdia Civil i la Policia Nacional. Ni tan sols els més doctrinaris podrien afirmar que els catalans viuriem més segurs amb la secessió. La Generalitat no tiene absolutamente ningún control sobre el islamismo, como demuestra el hecho de que el jefe de los paquistanies de CiU sea islamista radical o que el CNI expulsara al líder marroquí de la Fundació Nous Catalans por trabajar para el espionaje marroquí y promover el islamismo radical salafista.

También es lícito preguntarse por qué la Generalitat privilegió y promovió conscientemente la inmigración musulmana frente a la hispanoamericana- mucho más afín culturalmente- , logrando que Cataluña sea la región con mayor porcentaje de musulmanes de España. Quizás el poco trabajador y menos inteligente Àngel Colom nos confirme algún día lo que es un secreto a voces: els hispans malbaratarien el projecte nacionalista. La ideologia abans que el seny. Vale la pena leer la distopia de Barraycoa sobre una Cataluña separada dominada por el islam.

Avui tots som francesos. Que les ànimes dels assassinats descansin en pau, que la policia enxampi aviat els terroristes, que tots trobem el coratge per no defallir enfront l´amenaça islamista, i que els polítics de casa posin d´una vegada el bé comú per davant les seves dèries.

Trista i parisina Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

55 comentarios

  1. Llevamos unos treinta años con este tipo de advertencias y no queremos hacer caso. Y cuando pasa algo, nos llevamos las manos a la cabeza.
    No se ha resaltado que los terroristas eran franceses nacidos y educados en Francia.
    Aun así hay tanta gente que odia tanto a la Iglesia Católica (y en Cataluña, a España) que prefieren una Cataluña musulmana a una Cataluña cristiana. Una Cataluña que hable árabe a una Cataluña que hable español.
    Bien, ya lo tenemos.
    Pero ésto me hace ver límites a la democracia, por que los odios y caprichos del pueblo, especialmente cuando son manipulados por profesionales, no deben nunca dictar la estrategia de un país, y que alguien con conocimientos y experiencia contrastados tienen que responsabilizarse de lo que hace.

  2. Artur Mas, Angel Colom y compañía están vendiendo Cataluña a los islamistas. A ellos les vale cualquiera que ponga dinero para el pruces y que aumente su poder. Aunque sea el diablo.

  3. A Karlos
    Creo en el diálogo. Pero cuando hay buena fe. Y en ninguno de los dos la hay.
    Los secesionistas porque no plantean un sistema racional de distribución de los impuestos, simplemente quieren el concierto, sin más. Ósea mas dinero, y hasta la próxima.
    Y los segundos no hace falta mas aclaraciones, pero los inocentes han de colaborar con la denuncia de los violentos.

  4. La realidad es que en el islam la violencia es legítima, el asesinato del apóstata es legítimo, el homicidio de quien insulta al Profeta está permitido. Ningún imán o experto coránico musulmán lo niega. Puede haber matices en la conveniencia u oportunidad, pero es así.

    La fuente es el Corán (palabra descendida de Dios, literal, no interpretable, donde junto a palabras de paz hay palabras de guerra y asesinato), los hadices y la sira (dichos y vida de Mahoma, el ejemplo a seguir por todo musulmán, donde se relatan sus actos bondadosos pero también sus guerras, ejecuciones y barbaridades).

    Todo vale en el islam, paz y violencia, porque ambas cosas están en su ley. Hasta que esto no se arregle en el islam, seguirán los problemas.

    Un saludo a todos.

  5. El Papa: “El atentado de ayer en París nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, ya sea el terrorismo aislado, o el terrorismo de Estado”

    http://www.news.va/es/news/el-papa-celebra-la-misa-por-las-victimas-del-atent

  6. El 11-M no fue ningún atentado islamista, ni etarra. Cloacas del estado. Fue el bombazo para acelerar el «pruses». Así lo decía el impune y bien informado Jordi Pujol, en un artículo en El País del 13 de marzo: «Habrá que recapacitar»:

    «el deterioro de los problemas vasco y catalán. El atentado de Madrid se inscribe en este marco, crea un ambiente de miedo y angustia y exacerba todo tipo de tensiones. Hace la situación insoportable.»

    http://elpais.com/diario/2004/03/13/espana/1079132427_850215.html

  7. Los asesinos no han matado por ser de religión islámica sino por ser unos fanáticos. Es importante distinguirlo, del mismo modo que los terroristas de ETA no mataban por ser vascos, sino por ser asesinos. Hay muy buena gente que practica el Islam como lo que es, una religión de paz y que merece todo nuestro respeto. Por favor… no confundamos.

    En este sentido, recordemos también que todos los fanatismos se tocan. Cuando uno está íntimamente convencido de estar en posesión de la verdad absoluta se puede justificar todo y se mira al que no comparte tu verdad como un enemigo, alguien menos que humano, al que se puede insultar, injuriar, golpear o matar. Los independentistas aun no han llegado a la altura del EI (afortunadamente), pero ya se ven signos (el grito de «¡charnegos al paredón!» en el mitin de la ANC).

    Por eso debe volverse a dialogar y a debatir, pero siempre guiados por la razón y no por «las tripas», jamás dejandonos de mirar a los ojos como ciudadanos que estaremos de acuerdo en algunas cosas y discreparemos en otras, pero somos seres humanos con los mismos derechos y las mismas debilidades.

    • Karlos, Estoy a 100% con lo que dices

    • Esperáis algo del diálogo? ?.
      Desgraciadamente solo nos da una imagen de débiles .
      Mal recuerdo algo así como «quien a hierro mata a hierro muere». Es un aviso para hacer ver que la violencia solo tiene un fin.O cedes o respondes

    • M. Gonzalez. Mi propuesta de diálogo es con los independentistas, que aunque fanatizados aun no han llevado a cabo actos violentos. Con respecto a los terroristas de Charlie y al EI, estoy de acuerdo contigo en que ya no cabe ningún diálogo.

      Los musulmanes, en su inmensa mayoría son gente pacífica que no tiene nada que ver con esos asesinos y tenemos que hacer un esfuerzo por no cometer el error de identificar islam con terrorismo. Son tan víctimas como tú y yo.

      Siento si el mensaje original era confuso.

  8. Dolços, m´heu fet pensar. Sobretot les declaracions del bisbe de Mosul. Aquí vivim molt bé però amagar el cap sota el terra no solucionarà el problema de l´islam. Aquesta gent ha massacrat cristians, tenen esclaves sexuals, destruit patrimoni de la Humanitat…i a nosaltres ens la bufa. A l´Aràbia Saudita no es pot dir missa ni tenir un evangeli, però aquí els jeques paguen megamesquites. L´islam moderat no planta cara, sembla que no existeixi. I ja ho veieu, si fas burleta d´en Mahoma et maten.
    Això sí, els políticament correctes s´en fan creus si els hi dius les veritats. Fa llàstima.

  9. Con la independencia, Catalunya quedaría indefensa ante el terrorismo y ante cualquier país hostil… fuera de España y la Unión Europea, fuera de la OTAN, fuera de la ONU… fuera de todo y sin ejército, quebrada nuestra economía, sería un nido de terroristas islámicos o de cualquier otra cosa mala…

    IRRESPONSABLES SEPARATISTAS…

  10. En su incomparable esquizofrenia, el «prusés» quiere al mismo tiempo utilizar a Israel y pedirle el voto a los musulmanes que viven en Cataluña, es ridículo querer estar en los dos bando a la vez, pero como el «prusés» es ya de por sí ridículo, no me sorprende que caigan esas contradicciones.

    Recordemos también que los separatistas pactaron con ETA que no hubiera atentados en Cataluña, pero sí en el resto de España, en un acto de bajeza moral sin precedentes.

  11. En Le Monde, selección de portadas de prensa extranjera sobre el atentado. La segunda que sale en el «diaporama» es la del Ara, con el pie de foto: «Ara, Espagne»

    http://www.lemonde.fr/attaque-contre-charlie-hebdo/portfolio/2015/01/08/hommage-international-a-charlie-hebdo-en-une-de-la-presse_4551150_4550668.html

  12. Estoy horrorizado con el artículo, pero todavía más con los comentarios…

  13. Este atentado junto a los demás me hace pensar como reaccionarían en caso de conflicto los llamados «musulmanes moderados «. ¿ Ayudarían a los integristas o se mantendrían dentro de la sensatez y lucharían contra ellos?
    Lo cierto es que no proliferan las manifestaciones de musulmanes moderados rechazando los atentados y eso da verdadero miedo.
    Al final Occidente quiera o no, tendrá que tomar decisiones drásticas empujado por millones de ciudadanos que no querrán compartir su ciudad con los musulmanes por temor a ser asesinados.
    Sé que no todos son terroristas; pero o lo van demostrando o pasará como siempre; pagarán justos por pecadores.
    Siento la pena de las famílias de los asesinados y espero que la sociedad occidental ( incluidos los musulmanes ) pongan freno a esta locura antes de que sea demasiado tarde.
    Viva la Democracia y la Libertad.

  14. Y esta gentuza separatista pensó que importando moros a Cataluña se favorecía el llamado prucess. El pueblo catalán debe levantarse contra esta piara de dirigentes sin cabeza.

  15. Primero mis condolencias a las familias de los fallecidos y a la republica francesa
    Segundo islamismo y nacionalismo son lo mismo un invento del poderoso( las petro monarquias y los estados unidos para que el dinero del petroleo no redunde en los pueblos sino en la cheron que financia los genocidios a obama)

    Odio religioso o etnico en vez de justicia social

  16. Señor Trias ¿cómo tenemos el tema de la macro-mezquita en la monumental?
    Haga campaña en las municipales con este tema ahora

  17. Una precisión dolços. Entre la la inmigración musulmana, la Generalitat y los partidos nazionalistas, privilegiaron a los pakistaniés, mucho más radicales, ultras e integristas que los marroquíes, tunecinos o argelinos. Mientras en el seno de estas comunidades la mayor parte su ideario religiosos tradicionalmente ha sido más normal e incluso en muchos casos tibio, entre los pakistaníes la situación es a la inversa: son muy pocos sus ciuidadanos que no son radicales islámicos.

  18. ¿Cuántas religiones hay? ¿Cuál es la que se dedica a matar dibujantes?

  19. Como esto siga por esos derroteros, el pròximo president de la Gene, serà musulman, hace años que se ve venir. De poco les va a servir a los indepes su locura independentista y de paso hodidos todos.

  20. Manifestación en apoyo de la revista ‘Charlie Hebdo’

  21. #JesuisCharlie

    Medio millar de personas se concentran ante el consulado francés para condenar el atentado de París

    http://sociedad.e-noticies.es/-jesuischarlie–91125.html

    Los Mossos elevan el nivel de alerta terrorista

    El Ministerio del Interior también lo ha incrementado

    http://politica.e-noticies.es/los-mossos-elevan-el-nivel-de-alerta-terrorista–91118.html

  22. El Islam es una religión de odio y aversión a todo lo que no ‘comulgue’ con su política. Se disfrazan de buenas personas pero en el fondo son enemigos de todos los infieles, todos los demás seres humanos.

    • «Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada» (Deuteronomio 22:20, 21).

    • «Si un hombre yace con otro, los dos morirán» (Levítico 20:13).

    • «Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis» (Éxodo 22:19).

    • El terrorismo islamista es un gran reto para las sociedadez moederna. No gastemos energía en falsos debates.

    • Raimon, citas preceptos judíos del antiguo Testamento. Los cristianos los leen a la luz del Nuevo.

      El problema es que en el islam vale la violencia, Mahoma es su ejemplo de vida y emprendió guerras de exterminio, el Corán se lee sólo literalmente (no se permite la interpretación desde el siglo XII) y está lleno de preceptos violentos. Hasta el el islam no solucione esto, seguiremos igual.

    • cuarzofeldespatoymica, son textos parte de la Bíblia, o sea cristianos. No sólo judíos… Hubo una época donde se quemaban herejes en tierras cristianas no muy lejanas. Por lo tanto, dejemonos de falsos debates sobre que es cada religión y centremonos nuestras energías en luchar contra los fundamentalismos desde su verdadera raíz: el poder económico de unos pocos.

    • Vaya, un marxista. El opio del pueblo otra vez.
      Oiga, deje la tontería a un lado, aquí hace SIGLOS que nadie mata por motivos religiosos. El islam vive en la Edad Media, tanto en los países ricos (Qatar, Arabia Saudita) como en los pobres. ¿Por qué no se va a Quaragosh en Irak, o a Siria, o a ver a los del Boko Haram, o a Afganistán y nos lo cuenta cuando vuelva? Si le queda cabeza para ello, claro.
      Es fácil ser buenista aquí, protegido por el ejército, la policía y las leyes occidentales. Hágase digno, hombre.

    • Empresario, porque no te lées lo que escribo en vez de tergiversar el sentido en que lo escribo? Evidentemente que muchos países de mayoría musulmana viven en otra época, y que eso es preocupante. Lo que yo decía es que el orígen de eso es la desigualdad, y no la religión. La calidad de la democracia tiende a ser baja y el número de homicidios por habitante tiende a ser alta donde hay más desigualdad. Véase Africa o Latinoamerica como buenos ejemplos. Y todo esto viene dado por una élite (una casta, sí), dispuesta a hacer negocio con el sufrimiento ajeno. No vaya a ser que la violación de derechos en los países en desarollo (o en dictaduras del golfo) te joda un buen negocio. Sin la desigualdad que hay, los fundamentalistas de raiz serían como los hooligans en UK: cuatro gatos y bien controlados.

    • Raimon:
      Lo que dice es un insulto a aquellos que tienen pocos recursos y se esfuerzan en salir adelante y vivir honradamente. La desigualdad no tiene nada que ver con el terrorismo. Los etarras son de todas las clases sociales. En USA la desigualdad es enorme y no hay terrorismo islamista. Haití es el país más pobre del mundo y no tiene terrorismo. Los países feudales del Golfo son multimillonarios y están llenos de fanáticos; Bin Laden era saudí y estaba forrado. Déjese de chorradas y contubernios de «hacer negocio con el sufrimiento ajeno» y «el poder económico de unos pocos».
      No es eso, son las ideologías y la búsqueda de utopías asesinas quienes deshumanizan y asesinan. Entre ellas el bolivarianismo de hoy o el nazismo de ayer. Y el islamismo, claro que sí.
      La violencia no es fruto de la desigualdad; es al revés, las ideologías violentas generan pobreza y desigualdad. Y las ideologías surgen de mentes intelectuales, narcisistas, egoístas y enfermas alejadas de la realidad.
      Por favor no insulte a la inmensa mayoría de desfavorecidos que son honrados y dignos.

    • Empresario, no estoy insultando a nadie, y menos a la gente honrada y humilde que trabaja para ganarse su pan. Donde hay desigualdad, siempre habrá quien no tenga nada y se deje captar por fanáticos. Se ve a diario. Sobre lo que ud dice:
      – En USA hay mucha desigualdad, y por eso un ratio de homicidios tan alto en comparacion al resto de occidente.
      – Haití: hubo un golpe en 2004, una guerra y desde entonces, cascos azules para evitar males mayores.
      – Bin Laden y tantos otros son fanáticos, como lo es Bleivik o ETA. Pero son piscopatas muy minoritarios y deberian estar controlados. La pregunta es: porque tantos les siguen a los islamistas y no tanto al noruego o a ETA? La respuesta: la desigualdad. Si no tienes nada que perder ni tienes estudios, te dejas convencer por quien sea… Y la desigualdad en muchos países de mayoría musulmana es muy grande.
      – La violencia genera desigualdad y viceversa. Es un círculo vicioso. Para romper ese circulo hay que limar las grandes desigualdades.
      – A lo que usted llama contubernio: como llamarle a grandes empresas occidentales, rusas y chinas (y otras) que se dedican a saquear países pobres con la complicidad de sus lideres corruptos puestos a base de golpes de estado?

  23. Es verdad…cada Dia tenemos mas…y son practicantes…aunque la religión quiero pensar que no significa nada…
    La verdad…me inquieta…lo que intuyo…no me gusta…y realmente no están integrados…en la cultura…catalana…hablaran catalán… pero la mayoría…no esta integrado…
    Y en sus círculos…lo comprendo…pero…hay algo…que no sé… nos excluyen…puede que amablemente…pero nos excluyen…
    Nosotros no los excluimos son ellos…y por decisión propia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.