Brutal: Artur Mas cuenta un chiste y nadie se ríe

Los catalanes seguimos prefiriendo a Eugenio.

eugenio

Eugenio, torna. Els polítics nacionalistes no t´arriben als calçotets.

 

Artur Mas valoró la victoria de Syriza en Grecia en un almuerzo en nuestro diario El Punt/Avui (es nuestro porque lo subvencionamos entre todos los catalanes).

De pronto calló, contempló a la concurrencia por encima de sus lentes modernillas y con semblante serio y voz profunda soltó:

«[En Cataluña] el movimiento soberanista es el principal motor de regeneración democrática».

Silencio en la sala. Estupor. De un trallazo mil imágenes pasaron por la cabeza de los asistentes: 35 años de amplísimo autogobierno nacionalista, Maragall denunciando «el seu problema es diu trespercent» en el Parlamento, la sede embargada de Convergència, las cuentas millonarias en Andorra de Pujol y sus siete hijos, las cuentas suizas de Mas, sus gestiones en el caso ITV para apoyar deslocalizaciones de empresas, Millet paseándose tranquilamente por Menorca, ERC evitando la comparecencia de Mas por el Pujolgate (¡ay no que al final cambiaron de idea!), la Generalitat embolsándose íntegramente el primer premio de La Grossa/La Gorda, Junqueras contando los votos en el butifarréndum («como en Guinea», dijo Quim Brugué)…

Nadie rió la ocurrencia, no fuera que les cortaran la subvención. Pero en su fuero interno, todos añoraron al grandioso Eugenio: «Tú sí que en sabies de fer acudits, mestre. Que sols i que tristos ens has deixat».

Dolça i xulejada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

11 comentarios

  1. Catalana respuesta :
    …i un bé negre amb potes rosses !!!

  2. Intervenció JA! On és l’Estat a Caspaluña?

  3. Como ya han perdido toda traza de vergüenza, no tienen pudor en repetir y repetir estas frases, para que los juramentados de la ANC se animen. A los ciudadanos normales solo nos produce asombro, incredulidad y rechazo.

  4. No hay autonomía más podrida que la catalana.

  5. Muy bueno el vídeo!!!
    Demuestra claramente quienes son los de CIU…y hacia donde quieren que vayamos!!!
    Y así cada día durante mas de 30 años…

  6. Arturo Mas falta al respeto de los ciudadanos andaluces y gallegos en el Parlamento de Cataluña

    • Una falta de respeto además totalmente gratuita, qué aporta ese comentario al debate? Nada, solo evidencia lo cortito que es este señor como político, nos dice mucho de su baja calidad personal y que necesita analizar un poquito qué ocurre en su amado pequeño país. Porque del norte al sur de Cataluña, el catalán no es una lengua uniforme, una cosa es el catalán de Barcelona, otra el de Gerona o el de Tarragona,… no hay más que oír a la Carme Forcadell, que hablará catalán, pero bien no se la entiende…en Barcelona. Pero ésto no es motivo de critica, es motivo de crítica lo que dice.
      En fin, cuánto más hizo Eugenio por la imagen de Cataluña, él se paseó por toda España haciendo feliz a todos, sin diferencias identitarias que valgan. Todos le entendían en cualquier rincón de España.

    • Ha dicho tal barbaridad – que por cierto revela muy bien sus ideas de fondo – porque le molesto mucho lo que le dijo Ribera… Ha perdido control de si mismo.
      Su argumento de «la gente ha votado para nosotros, entonces estan de acuerdo» falta totalmente de honestad intelectual…

    • Dice que qué harían sin lo de la lengua, tiene gracia, yo le pregunto justo eso mismo a Mas, a ver por qué arma tanto jaleo basándose SÓLO en el hecho diferencial de la lengua.

  7. Eugenio !!! Recopilación de sus mejores chistes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.