Benvingut, Jordi Verdaguer, català de seny

Militant d’Unió, afirma que treballarà amb totes les seves forces per a impedir la secessió de Catalunya.

verda--644x362

El seu partit ha jugat massa temps a la indefinició, o fins i tot als missatges contradictoris, jugant a un equilibri que en una qüestió com aquesta  és impossible. Però aquí donem la benvinguda a qualsevol català de seny que aposta per seguir millorant tots junts, catalans amb la resta d’espanyols. Així hem sortit endavant al passat i això ho farem al futur. Per això ens alegra llegir a les pàgines d’ABC que en Jordi Verdaguer Vila-Sivill digui en públic que «Me entristece mucho la posibilidad de que Cataluña llegase a independizarse. Trabajaré con todas mis fuerzas para que eso no suceda».

De Verdaguer també ens agrada que no és un polític professional, que té vida fora de la política i que, per tant, pot parlar amb llibertat. Advocat, és un apassionat del món àrab, fou professor a la Universitat de Damasc i acaba de publicar una novela, “Azahares de Granada”, sobre la Reconquesta. Diu que amb aquest llibre vol contribuir a «tender puentes y a afianzar el diálogo»: «La Reconquista fue un proyecto común, como espero que España lo siga siendo para los catalanes», afegeix.

Gracias, Jordi Verdaguer, por endulzarnos el día.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. ¿Un «exindepe»? Venga ya, otro de Unió que busca la independencia subvencionada, la famosa tercera vía, diga lo que diga. Ya ni me creo que sus nombres sean los que dicen que son. No existen curados de esa enfermedad del separatismo privilegiado antiespañol. Esa enfermedad es para siempre.

  2. Para combatir el nacionalismo, lo primero que hay que hacer es no protituir el lenguaje, dandole a cada palabra su sentido etimológico. Empezando por la palabra «independencia». Para poder decirse con propiedad que Cataluña sea independiente de España, sería indespensable que Cataluña dependiese de España. Cataluña no depende de España, es España. Nuestros antepasados catalanes fueron parte importantísima de la contrucción en la España de hoy. Jaime I, al igual que su sobrino Alfonso X el Sabio, Rey de castilla, el Rey Sancho III de Navarra, Alfonso VII el Emperador de León etc. todos se autodenominaban Reyes de España (Hispania). Incluso anteriormente condes catalanes también se consideraban parte de esa patria común, Hispania, destruida por el islam que poco a poco se tendría que reconstruir a través de la reconquista y la unión de sus reinos.

  3. jo,fins que unió no es desmarqui oficialment del prusés,no en crec res de res…

  4. Verdaguer…apellido evocativo de lo mejor de Cataluña. Hay que manifestarse con claridad en estos tiempos de ambivalencias y medias tintas.

  5. Estamos tan escarmentados…que cuesta creer…que dentro de partidos…separatistas hasta ahora…
    » alguien» pueda discrepar…y ya sé que Unió dice que no es separatista…pero ahí esta La Ortega…para demostrar lo contrario…
    Como catalana…tengo muchas dudas…de Unió… y de todos los partidos que hasta la fecha existen en Catalunya…
    Mi esperanza es Ciudatans…o Ciudadanos …los demás… exceptuando UP y D….si se presenta aquí… en su pecado tienen la penitencia… y por lo tanto…hasta Podem …o Podemos …incluso el de la Colau…NO son de fiar…desde mi punto de vista «están» con » la matraca» de divide y vencerás…
    Primero dividen x la nació… o por la nación de naciones…después por izquierdas ( santa e impoluta) y derechas ( malos y demonios)…mientras tanto el pueblo llano a » tragar» con sus corruptelas…prejuicios…gastos..
    Desmanes…autoritarismos…
    Pero la ciudadanía no es tonta…y cada Dia ira descubriendo que la Unión hace la fuerza….y que decir que uno es de izquierdas o de derechas…no lo hace ni mejor ni peor…son las acciones del Dia a Dia…lo que te hace ver lo bueno y lo malo…todo lo demás son cuentos y demagogia…ideológica…
    Respeto y libertad al ser humano..
    Leyes justas para todos…salud, trabajo, pago de deudas…sentido del honor y dignidad…es lo que necesita España entera…y sus ciudadanos…saber la verdad..
    Y trabajar de verdad con ilusión..
    Para borrar esta etapa maligna de ahora

  6. Jordi Verdaguer es un ejemplo a seguir para muchos catalanes de «seny» que se posicionam en contra del independentismo de una minoria de catalanes. Ojalá cunda el ejemplo entre otros muchos destacados catalanes que piensan asi, pero que no se atreven a hacerlo publivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.