Atención: ¡A Cucurull le sale un competidor!

Se llama Jaume Fàbrega i escribe en El Temps. Las risas están aseguradas.

mad

Cucurull, el inefable, el inimitable, aquel que nos ha hecho pasar tan buenos ratos, lleva un tiempo alicaído. Quizás es que su posición como lider indiscutible del hit parade histórico-locuelo separatista le aburre.

Pero parece que las cosas van a cambiar y su liderazgo va a serle disputado, pues le ha salido un competidor que promete. Al menos su aparición ha sido fulgurante. Se llama Jaume Fàbrega y ha escrito un artículo en El Temps titulado «Porc ibèric, porc català?» que hará las delicias de todos los dolços.

¿Guitarra española? ¡Mentira! Ya en 1714 los catalanes nacíamos con una guitarra bajo el brazo: «la guitarra -a l’entorn del 1714 a totes les cases de Barcelona almenys n’hi havia una».

¿Y qué me dicen del bacalao? Recientes excavaciones en el castillo de Montsoriu, en Arbúcies, pueden cambiar el modo en que vemos el mundo y, porqué no, el universo. Escribe Fàbrega: «Un lloc que ens proporciona moltes sorpreses, com la presència de restes d’un suposat peix que podria ser el bacallà -cosa que revolucionaria la història de l’alimentació«. También de origen català, claro.

Pero esto no es lo peor, ¡nos han robado el cerdo! Nada de cerdo ibérico, el cerdo bueno es el cerdo catalán (eso mientras no lo prohiban los de Al-Català en la República Islamodependiente de Catalunya del desternillante El último catalán de Barraycoa). Resulta que «en aquestes excavacions s’han localitzat les restes d’un porc del segle XVI i demostren que el seu genoma és idèntic al del dit porc ibèric«.

Ahora sí. Ha quedado demostrado que no tenemos nada que ver con el resto de España. Ya ven, gracias al ADN porcino vamos a dar el paso que nos faltaba para la independencia.

Visca Catalunya lliure, amb menús a base de porc i bacallà catalans!

Ah! y todo al son de la guitarra flamenca-catalana!

Cucurull, espabile, que Fàbrega le pisa los talones.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

32 comentarios

  1. Los de la web de el temps han borrado la página. ¿Cómo es posible?

    Aun así, lo he podido rescatar gracias a la máquina del tiempo:

    http://web.archive.org/web/20160323215230/http://www.eltemps.cat/ca/notices/2014/10/porc-iberic-porc-catala-6406.php

  2. Al final descubrimos que el « eslabon perdido» entre el «Homo Antecesor de Atapuerca» y el «Homo Erectus» era el «Homo Butifarrensis»,y los recintes descubrimientos corroboran lo que muchos ya sospechabamos (y que Madrid y el «Ominós Estat Espanyol»)han ocultado siempre.
    O sea…..que toda la (Peninsula Iberica) «HA SIDO»,«PAISOS CATALANS» en algún momento de la Historia,y que «espanyaensroba» y llenó de«XARNEGOS» por doquier.De no haber sido así,el 3% llenaria todos los Bancos del mundo (y puede que de la Via Lactea)que por cierto,tambien son Catalanes.

  3. Tranquilos, que en cuanto Cucurull regrese de Palestina, donde está realizando unas importantes excavaciones arqueológicas para demostrar que Judas era madrilenyu, pone a este en su sitio y no se deja arrebatar el liderazgo así como así.

  4. Pronto descubrirán…que el «Creador» de
    la Tierra…era catalán…
    Da risa…pero…pena y asco también…los fanáticos estos cada Dia me caen mas mal!!!
    Es lo peor de vivir en Cataluña…los ves venir…y te tienes q ir volando x no aguantarlos…
    Al final los catalanes vamos a ser todos tontos…de ser los mejores del mundo mundial…nos hemos dejado engañar y somos unos minunguis…gilipollas…y unos cobardones…nos hemos dejado robar!!!

  5. Saldrán más competidores, seguro. Las ‘cucurelleces’ han creado escuela y seguirán alegrando nuestras vidas.

  6. Cucurull es mucho mejor y además en el final de aquel video ya dio la respuesta a muchas de vuestras dudas cuando, hablando de Cataluña dijo: claro que esto es España, lo que no es España es lo demás. Al final, va a ser más cómodo que cambiemos el nombre de España por el de Cataluña y la capital a Barcelona. Será la mejor manera de seguir unidos.

  7. Yo me quedo con los cerdos ibéricos de la Sierra de Huelva o el Sur de Badajoz, ibéricos como los de está página:

    http://www.iberden.es/

  8. Ya se sabe que del cerdo, hasta los andares.

  9. Per mi no és cap descobriment. Els que llegim el Diari de Girona ja coneixem els seus articles de cada diumenge XD

  10. Animo indepes, seguid investigando y tarde o temprano llegareis a la conclusión de que el gazpacho andaluz es también…cómo no, de origen catalán, jejeje

  11. ¡Cada vez me sorprendo más! Lo que se conoce como cultura ibérica consistió en un conjunto de pueblos que se distribuían desde Andalucía hasta el Lenguadoc-Rosellón. Comprendía la costa mediterránea, pero, a la vez, también incluía tierras interiores, como, por ejemplo, el bajo Aragón. Entonces, ¿puede haber mayor reconocimiento de que «cerdo ibérico» también se refiere a “porc català”? Si el problema es que se utiliza la denominación geográfica “Península ibérica”, estamos en las mismas. Más olvidados podrían sentirse los descendientes de otros pueblos, como, por ejemplo, los celtíberos. La variedad porcina que predomina en un determinado territorio en la actualidad dependerá de otros factores, pero dudo que se fundamente lo más mínimo en aspectos de identidad social. Por si el Sr. Jaume Fàbrega lee esta entrada, y tratando de evitar cualquier duda sobre que le sugiero una lectura sesgada, le propongo el libro titulado “Els íbers del nord” (“Los íberos del norte), editado en 2005 y escrito por Joan Sanmartí y Joan Santacana.

  12. La imagen de la foto de este individuo deberìamos mandarsela a la Angela Merkel para que tome nota. Tambièn podrìa ser el pròximo cartel de la ANC. Tendrà algo que decir nuestro forero favorito Ignasi?

  13. Este tipejo quiere ir en las listas de Arturo en las plebiscitarias. Se le ve venir, quiere mamar de las ubres independentistas. Pero a mi admirado Cucurull que ni me lo toque. El es el ùnico, el verdadero, el padre de la historia catalanobutifarraire.

  14. No me puedo creer que ese señor vaya en serio

  15. Este es in mal imitador, yo me quedo con el original, el gran Víctor Cucurull,

  16. Apenas me ha hecho gracia, esperaba que l’en Jaume tuviese un poco más de imaginación a modo de algún personaje histórico, no sé, Edison, que realmente era de l’Empurdà, porque si vamos bajando…Edison… Esíton…Sito…Situ …es a dir, Tomasitu de l’empurdá, la bombilla es invento catalán!! ahora si que pueden independizarse porque sino nos dejan a oscuras.
    En fin, me callo no sea que el cucurull me quite la patente.

    Estas cosas hacen gracia y dan mucha pena, demuestra un sentimiento de inferioridad brutal.

    • Sin duda, Víctor, el Sr. Cucurull es inimitable. Como, por ejemplo, la idea de que la actual “Tortosa” se corresponde con la antigua “Tartessos”, obviando que, en tiempos del Imperio Romano, “Tortosa” se conocía como “Dertosa”. A mí me parece más sencillo que “Tortosa” derive, sin más, de “Turtusha”, que es como se la conocía bajo la dominación musulmana, pero no quisiera contradecir al gran Sr. Cucurull.

  17. El hecho de que no haya ningún comentario en la página de El Temps es muy ilustrativo del interés que suscita la publicación. Dolços, creo que esta vez os habéis equivocado: no había que darles publicidad gratuita. Ahora alguno de los forcos que visitan esta página para calentarse en sus tristes cuevas tal vez se suscriba a la publicación. Tras leer el artículo, por llamarlo de alguna manera, se entiende que el autor ha descubierto la sopa de ajo y que el tiro le sale por la culata pues lo que hace es reconocer la españolidad de Cataluña.

  18. Lo que me pregunto es cual es el origen del ADN superior de Cucurrull??? yo creo que debe de ser de una raza superior y pluscuanperfecta de Ganimedes.

    Viva nuestro guía y nuestra luz, ese ser supremo llamado Cucurull!!!!!
    http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20121122195811/alienfilm/images/e/e9/Walton_abduction_animated.GIF

  19. Cucurrull espabila que tu rival te va a pillar; te voy a ayudar, te doy mi última investigación científica de Oxford: Elvis Presley ¿Era de Menphis? Noooo era del mismísimo Vic.

  20. mmmm lo del ADN porcino es lo mejor jajaja. Si hay ADN procino del cerdo iberico en cataluña significa que tenemo muchisimo mas que ver jajajaja. Esta gente esta loca, lo peor es que encima la generalitat les pagara por estas burradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.