Anoche, multitudes con antorchas: pero esta vez no eran nacionalistas

La Cataluña normal.

fin-de-ac3b1o

Torxes a la nit és per fer festa. Per fer política, al Parlament.

 

Conscient o inconscientment, els nacionalistes adopten una estètica molt similar a la dels règims totalitaris del s.XX. I fan por, perquè allò acabà malament. Aquí en vam fer un recull que va fer força rebombori als països anglosaxons.

Una de sus performances preferidas son las marchas nocturnas de antorchas. Hace escasos días las gentes de ERC montaron una para festejar a Macià. A los del Òmnium/Òdium/Mòmium les ponen sobremanera, igual que al alcalde de Olesa de Montserrat, que monta shows inquietantes a lo Nuremberg. Oscuridad, masas, antorchas, desfiles, banderas, himnos…todo muy años treinta del siglo pasado.

Anoche cientos de personas volvieron a desfilar con antorchas en un rincón de Cataluña. Pero estos no daban miedo y no portaban un mensaje de odio sino de amor: eran esquiadores que bajaban un año más por «la Uno» de Baqueira para celebrar el nuevo año y el 50 aniversario de la estación. Padres con sus hijos, deportistas, amantes de la montaña, araneses, catalanes, madrileños, valencianos, vascos…cabían todos. Una fiesta. Porque eso era.

Lo normal en una sociedad abierta como la española. Lo que no es normal es lo otro, lo del nacionalismo.

Dolça i normal Catalunya.

DC Navidad

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Lo hacéis de maravilla, DolÇa Catalunya. ¡
    Feliz año!

  2. Las marchas me recuerdan al Ku Kux Klan, y alguna que otra hicieron también los nazis. Es un detalle ideal para los separatistas, los delata como realmente son.

  3. Coño!!!!!
    Que obsesión con las antorchas de los catalanes!!!!!!

    • Santiago no confundas, CATALANES somos todos, NAZIONALISTAS no tantos. Yo no voy por ahí con antorchas, ni cuelgo la estelada en mi balcón, ni hago la V de la Vergüenza, etc.
      El lenguaje nazionalista lo implantaron ellos para aparentar más de lo que son. No representan a todos los catalanes. Así que TVE use su terminología me duele mucho (CIU o el grupo catalán, estado español, problema catalán, etc), pero por lo menos no usemos su terminología en este foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.