Això és Xauxa: la Gene fa 2 aeroports a 129km de distància.

Ambdós a Lleida: Alguaire i La Seu d’Urgell. Mentrestant, la gent es mor perquè els hospitals tanquen.

aeropuerto seu urgell

La Generalitat ho té molt clar: fer 2 aeroports a la mateixa província és més important que obrir la unitat d’Hemodinàmica de l’hospital Joan XXIII més enllà de les 20:00, tot i que això hauria pogut salvar la vida d’un farmacèutic de Torreforta fa uns dies.

Ens informa Vozpópuli que la Gene s’ha gastat €10 milions en fer a La Seu un aeroport comercial, per tal d’enviar turisme als Pirineus i Andorra. Sembla que el nou aeroport d’Alguaire no servia, i que hi ha calers a dojo.

I és que al «nou país» lligarem els gossos amb llonganisses.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. El aeropuerto de La Seu d’Urgell tiene bastante más sentido que el de Lleida-Alguaire…. este último lo deberían cerrar ya que no tiene sentido ni por población, ni por uso turístico, ni por necesidades estratégicas.

    El de La Seu d’Urgell es un aeropuerto que se ha vuelto a poner en servicio después de cerrarlo, ha costado unos 10 millones de euros y probablemente al ser pequeño y contar con Andorra como destino quizás sea rentable. Eso sin contar las ventajas para los equipos de emergencias y extinción de incendios en la zona. En sus orígenes en 1982 fue una instalación totalmente privada por lo que alguna viabilidad se le vería al tema.

    El de Lleida costó 100 millones de euros, y cada año cuesta más de 3 millones de euros mantenerlo abierto…. no hay comparación posible.

  2. Soy escritora aficionada y escribo ciencia-ficción, y os juro por lo más sagrado que las historias que yo imagino son más coherentes y creíbles que lo que este Govern está haciendo con nuestra querida Catalunya. Tal como dicen: la realidad supera a la ficción.

  3. Luego se quejan de los AVE o del Aeropuerto de Castellón,y por eso piden a gritos que hay que irse ya de España, y resulta que ellos hacen exactamente lo mismo de lo que se quejan. ¿Que sentido tienen estos nacionalistas?

  4. El de la Seu es más de Andorra que catalán. Espabilados.

  5. V de VERGÜENZA, suerte que aquí en Catalunya «tot és fa molt bé», no como en la pérfida España que derrocha en infraestructuras inútiles …

  6. Si indagáis más, en enero del 2014, 6 socios de barcelona compraron el proyecto Air Andorra por 50 mil euros a los dueños originales andorranos.
    Preguntaros si sabían que se iba a hacer este seropuerto comercial y quien lo sabía, lo que es seguro es que los socios andorranos no.

  7. Es una gran inversión en cuanto a tirar el dinero de nuestros impuestos, lástima que Artur Mas y Junqueras, nos esté matando con sus salvajes recortes en salud, aumentando en 2012 la mortalidad de los catalanes en un ENORME 5,3%. Irresponsables nacionalistas-separatistas, literalmente nos están matando. ¿Quién va a asumir esta responsabilidad de homicidios por negligencia en el sistema de salud catalán? Respondan señores nacionalistas???? Quién????

    Estas nefastas realidades miserables del nacionalismo-separatismo, no las divulgan ni Nodo-TV3, ni La Vanguardia, no el Periódico de Catalunya… NO EXISTE LIBERTAD DE PRENSA EN CATALUNYA, estamos como en los atentados terroristas en París donde te tapan la boca y la libertad con un esparadrapo en la boca y con un tiro en la cabeza… solo la resistencia a la intolerancia Nacionalista como Crónica Global, muchos periodistas catalanes insobornables, y unos pocos medios, o blogs como el refrescante y brillante DolçaCatalunya perviven y nos dan esperanza de un mundo justo y solidario, libre de esa ideología históricamente destructiva llamada Nacionalismo; DolçaCatalunya sin subvenciones, sin mordidas, y sin apoyos institucionales. Vivan los Dolços, sus editores y sus comentaristas, que nos sirven para no perder la fe en la solidaridad y el ser humano!!!!!!!

    • Justo. ¿Quién va a asumir esta responsabilidad de homicidios por negligencia en el sistema de salud catalán, aun lo dudas? Madriz, la culpable de todo desde siempre.

      Y otra, ¿Por qué se van tanto periodista que vale y de otros sectores a Madriz? Por algo será.

  8. Pues claro que es importante!!. Los Catalibanes han pensado: «Y si tenemos que salir pitando?. Andorra está muy lejos y no vamos a ir andando, que se nos estropea el calzado de marca, nos salen ampollas y nos huelen los pies…. Un aeropuerto para ir hasta las puestas de Andorra mismo».

    No se pasó de listo Pujol, no.. cuando le pidió al obispo de la Seu que cediera su parte del coprincipado a la Generalitat. Se pueden imaginar a la Generalitat corresponsable (es un decir) de un país diferente, con (hasta ahora) una banca opaca etc..? ¿se imaginan el Sodoma y Gomorra que hubiera sido?. Eso sí, no les hubiera hecho falta la independencia. Un territorio que explotar (Cataluña y España) y un sitio diferente para acumular riquezas a salvo (Andorra).
    Como no fue.. ahora las prisas en escapar de España….

  9. Aparte de despilfarrar en consejos comarcales, ANCs, CACs, promoción separatista, teles públicas, subvenciones a los medios de manipulación de masas, altos salarios ahora se dedican a comprar estaciones de esquí o Aeropuertos inviables económicamente, pero la culpa será de Madrit y de que Espanyaensroba.

  10. Me gusta esta cita del artículo de Voz Populi:

    Con la reconversión del aeropuerto de La Seu d’Urgell, Cataluña dispondrá en gestión propia de dos aeropuertos que competirán en una distancia inferior a los 150 kilómetros, todo un hito en el negocio aeroportuario que no se da en ninguna otra región europea.

    • Propongo el neologismo «Articular el territori i dotar-lo amb estructures d’estat» (Articular el territorio y dotarlo con estructuras de estado) como bla-bla panglossiano que justifique esto.
      ¿No se imaginan a Mas u Homs diciéndolo? Yo sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.