Un saludo a los 8 dolços jamaicanos que nos visitaron ayer

Aixó sí que és «internacionalitzar el prusés».

jamaica

Ayer nos visitaron dolços de 61 países, y nosotros les recibimos encantados. Es un placer compartir las cosas que pasan en nuestra dulce Cataluña con todos los compatriotas esparcidos por el mundo, y aquellos extranjeros que nos quieren como nosotros a ellos.

Tal vez no podáis venir a casa por Navidad. Nosotros nos acordaremos de que allá lejos, en tierras extrañas, quizás cruzado el océano, hay dolços gastando la vida por su familia o su prójimo, y que miran con añoranza su tierra, deseando que regrese la unidad de la paz a sus hogares.

¡Un cariñoso abrazo, dolços! Seguimos juntos.

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. Jamaica fue descubierta por Cristóbal Colón y su nombre era el de Isla de Santiago. Formó parte de la Corona española durante 161 años, hasta que la pérfida Albión (Inglaterra) desembarcó 5.000 soldados y marineros y después de 3 años de luchas se apoderaron de ella. Por otra parte los nuestros esclavos negros huyeron a las montañas como cimarrones y se hicieron fuertes durante un siglo.

    Si observas el mapa verás que hay restos de nuestra herencia española, localidades como Spanish Town, Port Antonio, Port María, Ocho Rios, Santa Cruz ..

    Ahora vamos al Sr. Cucurull como Catalunya ha formado siempre parte de España, como Castilla, Extremadura o Asturias quizá esté en su pensamiento reclamar al menos un trocito de Jamaica…. y quien sabe en su afán expansionísta un trozo de toda la Hispanidad apoyándose en que además el descubridor de América era supuestamente catalán y además de la «ceba» (cebolludo) como él..

  2. Supongo que, como Cucurull nos explicará un día de estos, Jamaica es o fue de Cataluña, si es que en el imperio catalán no se pone el sol.

    Saludos a los visitantes de cualquier lugar del mundo. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.