Un catalán vuela en la red diciendo las verdades sobre la violencia en el fútbol

Jorge Soley, seguidor del Español desde los 3 años, dice lo que casi toda España piensa.

español

Lo publica BlanciBlauRCDE, y circula ya por toda la red española:

«He chupado mucha grada y sí, lo confieso, insulto con frecuencia. A nuestro rival ciudadano siempre, al árbitro a menudo (…). Existe un código para el estadio y otro, diferente, para la vida fuera de él. Nunca los he confundido y les aseguro que en mi vida cotidiana no soy un tipo agresivo ni malhablado. Pero desde el triste fallecimiento del seguidor del Deportivo conocido como Jimmy parece que soy un peligroso y potencial criminal, culpable de violencia verbal, un reincidente sin solución, en suma, un riesgo para la sociedad. (…)

Llegaron los Tebas y compañía a dar lecciones de civismo y a erigirse en nuevos inquisidores con la misión de convertir los estadios en teatros de ópera. (…) Aquellos que llevan décadas cobrando por su inutilidad para tomar ninguna medida sensata, en vez de dimitir ante su evidente fracaso tras la muerte de Jimmy, han decidido que van a acabar con los insultos en los terrenos de juego. ¿A quién quieren engañar?».

Als de sempre, Jordi. Es otro embeleco de los que mandan para distraernos de sus corruptelas y chapuzas. Y en Cataluña somos expertos en esto desde que la Generalitat y sus chambelanes nos aturden con el prusés.

No se pierdan el artículo completo. Pur seny català.

bastoncillo



Categories: Tradiciones

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. ¿Y de ¡Duran i Lleida! pidiendo explicaciones ¡en el Congreso! sobre que a Messi le hagan dar dos muestras de orina?
    Nunca he sido muy futbolero pero siempre simpaticé con el Barça;? por mi ahora que ese refugio de truhanas y de navajeros criminales se pudra y desaparezca.

  2. gràcies a Déu que el futbol no em diu gran cosa…

    puc mirar un matx a la tele,em
    pot arribar a entretenir,però odio tota la
    porqueria que envolta el futbol…

    una porqueria que identifico amb nazis i comunistes fotent-se ganivetades…el tracte de favor que ténen barça i madrid,mentre el futbol base es podreix…els calers que hisenda perdona als clubs de la LFP…la corrupció de les federacions…la
    identificació d’un club amb un territori…

    tot plegat em fa fàstic…

  3. No me gusta el fútbol como espectáculo. No me entretiene. Me siento ajeno a ello y a todo lo que lo rodea (medios de comunicación, patriotismo de mercadillo, etc). Quizá por ello me apetece menos tolerar lo malo que lo rodea, verbigracia…. ¿Por qué se tolera que clubes tengan hipermillonarias deudas con la hacienda pública o la seguridad social? ¿Por qué se ha escondido que los clubes son el soporte de grupos ultra o directamente delincuenciales? ¿Por qué en este país este deporte tiene tanta repevancia política, social o económica? Una vez más, porque somos un país y una sociedas muy corrupta, irresponsable e incluso infantil. Comparar el fútbol alemán con el español lo evidencia una vez más. Ellos no tienen este nivel, pero tampoco lo quieren o necesitan. Quizá este seguidor del Espanyol tenga razón y ese entorno de violencia controlada y de mentirijillas sea necesario en este país a la vez infantil y brutal. Pero yo me pregunto: ¿en un país mejor, más maduro y democrático, el fútbol sería tan importante? Yo creo que no….

  4. Desde el punto y hora que se llevan permitiendo durante décadas banderas proetarras, banderas separatistas, banderas de la II República, símbología comunista o símbolos nazis se ha permitido la violencia.

    Ahora quieren multar por que algunos aficionados griten contra el rival o pongan verde al de negro, cuando la violencia real es permitir que grupos ultras y su simbología se permita en los estadios.

    En Alemania los partidos y la simbología comunista, nazi o separatista están expresamente prohibidas en cualquier lugar y en los estadios no entra ni una sola bandera alegal y si pillan a alguno le cae multa y cárcel.

    Yo soy sevillista y me dan asco los comunistas que se han adueñado del centro del Gol Norte del Sevilla, pero igual asco me dan los neonazis del Atlético o del Betis o los etarras del Athletic, La Real, el Eibar el Alavés o el Osasuna con sus pancartas a favor de ETA o del Imperialismo vasquista. La bandera de Galicia o la de Andalucía con la estrella Roja me producen arcadas o las banderas de la II República que se exhiben sin ningún pudor ni rubor en Vallecas por esos bestias que se hacen llamar Bukaneros.

    Asco da la federación que ha permitido que en el Nou Camp se lanzaran botellas de JB y cabezas de cerdo o que el FC Barcelona se retirara de la Copa del Rey y no lo han sancionado, mientras en otros campos por una botella de agua vacía han cerrado el campo.

    La permisividad a la hora de permitir la exhibición de simbología política ultra y las injusticias a la hora de cerrar estadios van a hacer que siga habiendo violencia en el Fútbol. No hay que perseguir tanto las palabras como los símbolos y no tanto a las personas como a los grupos organizados y la Federación ha de tratar igual al FC Barcelona que al Recreativo de Huelva, si tratas mejor a los poderosos y aplicas la injusticia estás dando argumentos a que algún energúmeno tire una pedrada al autobús del R.Madrid o del Barcelona.

  5. Soy socio y hincha del CE Sabadell desde hace años. Voy al campo todos los partidos de liga que jugamos en casa haga la meteorología que haga, porque para mi, ver a mi equipo en directo es una de las pocas cosas que me apasionan de verdad y por suerte me he desplazado por ESPAÑA alguna que otra vez y no me arrepiento. Déjeme que les cuente lo que suele pasar cuando el resto de equipos de la Liga Adelante, suelen venir a nuestro estadio a jugar;

    Una hora antes del partido, vas a los bares en la misma calle del estadio (Peñas del Sabadell) y, uno ver como los aficionados del Sabadell y el equipo rival, se toman cervezas codo con codo y todo son risas y palabras como «Suerte» y «Suerte a vosotros también»

    La única violencia verbal que existe en mi equipo es gracias a Esport3. Con periodistas que prefieren ir con el equipo rival sea de Soria que con los «Charnegos de extra radio», que cuando jugamos con el Filial blaugrana parece que seamos el Real Madrid ya que nos tratan como una basura y a su gran FCB como a los héroes de Cataluña, los que se comprometen a televisar un partido del Sabadell y, empiezan a retransmitirlo 5
    Minutos tarde porque están hablando de que calzoncillos se va a poner Messi para el próximo partido.

    Cataluña es un nido de violencia, SI. Violencia mediática donde si eres del FC Barcelona eres un buen Catalán y el resto de equipos son «basura» como sus «Seguidores». Solo hace falta leer el diario Sport o Mundo Deportivo para darse cuenta. No hace mucho, las noticias del CE Sabadell en el diario Sport estaban en la misma página que los anuncios clasificados de chicas de compañía.

  6. Explica lo que muchos pensamos y lo plasma de una forma sensata que deja en mal lugar a los mal llamados periodistas y politicos de este pais con sus explicaciones infantiles.

    Com be deieu en DC, quan no es un teatre es un altre amb tal de distreure la atencio sobre el dia a dia. Tan circ ja no aguanta tanta embestida politica contra els ciutadans.

  7. El artículo íntegro es buenísimo. Lo único sensato sobre el tema que he leído o escuchado en esta semana sobre el tema. Enhorabuena a su autor y a dolca por el enlace, porque de otra forma no lo hubiera descubierto.

  8. Esto no es nuevo, ya lo inventaron los romanos: panem et circences. El problema es que cada vez tenemos menos pan y más circo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.