Pujol: en 1985 «había motivos para la radicalidad, pero no permitimos la desestabilización del país»

Ho recordava el 1992. Com passa el temps, oi senyor Pujol?

jordi pujol

¿Cuándo miente ud. señor Pujol? ¿En 1992 ó en 2011, cuando apoyó abiertamente laindependència? En 1992 (lo recoge El País del 67 de marzo) decía que, aunque la «situación era dramática»ensvolenaixafar (eso va con el nacionalismo), no permitió «la radicalidad» (laindependència) y «el enfrentamiento» porque no quería «desestabilizar el país».

¿Qué ha pasado para que ahora ya le dé igual «desestabilizar el país», senyor molt imputable? Juan Carlos Girauta en su libro Votaré No, nos da una pista al recordar una conversación con Pujol en 2013, en el estudio de una emisora de radio:

Girauta: Presidente, perdone (…) creo sinceramente que el presidente Mas está jugando a un juego muy peligroso (…) Eso que llaman «el proceso» podría acabar muy mal para todos.
– Pujol: Hummmm (…) Sí, es muy arriesgado. Es muy arriesgado…
– Girauta: ¿Y cómo es posible que el presidente de un gobierno someta a los ciudadanos a algo muy arriesgado? (…)
– Pujol: Porque no hay alternativa. Si no hacemos nada, nos destruirán. Desapareceremos.

Siempre la misma cantinela: ensvolenaixafar. En 1985 y en 2013. Però el 2013 havien passat 3 coses, oi senyor Pujol? El movimiento 15-M pasaba del nacionalismo, se había acabado la raison d’être del nacionalismo que es el reclamo constante de mayores competencias, y su familia estaba siendo investigada por numerosos fraudes.

És això, senyor Pujol? Per ambició de poder engega ara la «desestabilització del país»? ¿O todo lo demás era cuento, y ahora desvela claramente sus objetivos?

Dolça i falconcrestitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , ,

4 comentarios

  1. Los de Ciu con Pujol a la cabeza…siempre han sido unos cínicos mentirosos con vena autoritaria (aixo no toca escolti)…además de unos malgastadores y malos gestores…el Paco Franco… dejó la «caja» llena del dinero del trabajo de todos los españoles… por lo menos eso no lo hizo mal…en estos momentos estamos con una deuda…que nos asfixia… y deja endeudados a nuestros nietos, bisnietos y tataranietos…durante años han recibido dinero a expuertas d los fondos europeos, han cobrado impuestos por un tubo…y con la burbuja inmobiliaria se han hecho ricos todos…menos el pueblo llano…en Cataluña…siempre ha habido tensión… separatista…y Ciu no ha hecho nada… sino todo lo contrario…y al Gobierno (todos) de España le ha ido muy bien apoyándose…en el «clan » Ciu…han «escondido» a sabiéndolo lo que hacia Pujol y su familia…empresas comisionistas de «trafico de influencias»
    Q pueden ser muy legales pero son inmorales…todos los partidos catalanes y españoles «conocidos» han sido colaboradores necesarios… de la gran «estafa al pueblo llano»
    Da vergüenza ser español y en mi caso catalán….

  2. Estos Pujoles y los distintos mandamáses que han recalado en el gobierno autonómico de la plaza sant Jaume durante -estos 35 años-han sido de la peor calaña en :traición ,hipocresía, tiranía, fraude,y robo a mansalva. El tramposo: Jordi Pujol Soley ,podría formar parte de la obra de Borges «Historia de la infamia «cumple con todos los ítems de sujeto despreciale y político perverso.

  3. El problema es que se refiere solo al nacionalismo y no le importa hundir cataluña para salvar a su casta…..

  4. Todos desaparecen un día, desapareceremos todos, pero hay muchas formas de hacerlo. Hitler en su búnker o Mussolini boca abajo son ejemplos interesantes. Companys el asesino, fusilado o Rafael Casanova el cobarde huido, en su cama, (no como Casanova el rompebragas).
    Estos desaparecerán bajo un manto de ignominia y el desprecio de una inmensa mayoría de los europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.