Prioridades nacionalistas: propaganda sí, estudiantes no.

Está probado: les importa un rábano el futuro de Cataluña. Lo único que les importa es su obsesión nacionalista.

Artur Mas Diada Madrid

I mentrestant, l’Artur riu… de nosaltres

La Generalitat no puede pagar a 1.900 estudiantes catalanes que tendrían que ir de Erasmus y que cuestan €2 millones.

La Generalitat ha decidido gastarse €3 millones en la apertura de 2 nuevas «embajadas» en Roma (que ya fue cerrada por su inutilidad en tiempos del Tripartito) y Viena. Y planea próximas aperturas en Europa del Este, Escandinavia y Asia.

Para invertir en las futuras generaciones de catalanes no hay dinero.

Para despilfarrar en propaganda separatista y colocar a los amiguetes sobra.

Estas son las prioridades del gran gobierno de gestores de Artur Mas y Andreu Mas-Colell.

Mientras tanto, las inversiones extranjeras se desploman, la competitividad de Cataluña se hunde (sólo somos la región nº142 en Europa), y Madrid nos da sopas con honda. Por ejemplo, el hombre más rico de China hará en Madrid la mayor inversión de la historia de España en vivienda, comercio y convencionesBollywood presentará en Madrid su Gala de los «Óscar» 2015Google abrirá en 2015 en Madrid su segundo campus fuera de EEUUMadrid sede en 2015 del Congreso Mundial de Turismo (el más importante a escala internacional); Madrid y Ginebra, sedes de la nueva televisión internacional del COI. Antes todas estas inversiones eran de «perfil Barcelona». Ahora Barcelona queda como parque temático de cartón piedra en el que no quiere estar ni Barcelona World.

Es de cajón. Nadie quiere invertir un duro en un lugar cuyos políticos dirigen todo su esfuerzo a desconectarnos de Europa y llevarnos a lo desconocido. Aquí les explicamos cómo esta chaladura ideológica ya está provocando efectos abrasivos de larga duración en nuestra tierra. Eso sí: todo es culpa de «Espanya».

Dolça i vergonyosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

30 comentarios

  1. ¿Y esto no es un presunto delito?

  2. Pero coño!!!!!!!
    No lloréis tanto y salíd de ahy como hice yo
    Hay que tener huevos y salir de esa mierda
    Yo salí , no de mi País, de mi Continente……llorones,
    Salí con mi esposa y mis cinco hijos……maricones, llorores
    Que hos den

  3. Hay que empezar a pensar en el Corredor del Pirineo Central, va a ser mas efectivo para España, es la redistribución del sentido común para las vías de comunicación.

    No al tapón ni al cuello de botella que supone el corredor del Mediterráneo. Para ir a Francia por el medio del Pirineo, reapertura de Canfran (Huesca), si hace unos 100 años fue posible y enriquecedor, con las nuevas tecnologías estaremos como en Suiza, no hay problemas de mercancías en territorio montañas como los Pirineos.

  4. Los gobernantes no quieren ciudadanos preparados. Así los mantienen manejados.

  5. Buenas tardes:

    Todo esto del señor Artur Mas es un despropósito. Eso ya lo sabemos. El nacionalismo es un despropósito, pero eso ya lo sabemos. Las embajadas catalanas en el extranjero son un ridículo mayestático y sería un ridículo hasta simpático si no fuera un modo absurdo de despilfarrar el dinero público que se necesita en muchos otros frentes. Pero eso ya lo sabemos y aún así permanecemo impotentes.

    ¿Cuantas embajadas extranjeras están acreditadas ante la Generalitat?. Ninguna ¿verdad?. Ningún país está interesado en abrir una embajada en Cataluña, salvo Biafra que por cierto no tiene estado. Pues todo comentario al margen sobra.

    ¿Esto de tener embajadas dispersas por el extranjero ha beneficiado a Cataluña?. Yo creo que para nada. Fuera de «Barcelona» a Cataluña no la conoce nadie, ni a nadie le importa que se separe o de deje de separar porque se empeñe el señor Artur Mas allende de España. No obstante la cuestión acaso despierta cierto interés en Andorra y de forma más residual en Francia y Portugal.

    Lo cierto es que no hay mejor embajador de un país que un estudiante universitario en una Universidad extranjera. En primer lugar no resulta demasiado caro y la experiencia es enriquecedora para todos.

    Hay que exigir que los estudiantes de las Universidades españolas en general y de las catalanas en particular continúen participando en el programa Erasmus. Los estudiantes universitarios catalanes necesitan conocer otros horizontes fuera del pequeño y asfixiante mundo local que les ha construido ex-profeso el nacionalismo impuesto hasta en la sopa. El españolito en general sumido en la inopia necesita conocer mundo y espabila rápido.

    Conocer la docencia universitaria en otro país y relacionarse con otra lengua, aunque sea con la mediación del inglés omnipresente, ya es un gran éxito. Además quienes han participado en los programas Erasmus saben que los estudiantes de las distintas universidades españolas hacen piña en los países de acogida. Así que el programa también funciona como catalizador del «universo» español. Muchas telarañas han caído gracias al programa Erasmus. Muchos amigos «para siempre» dónde sólo había indiferencia.

    Al nacionalismo catalán le gusta «separar», por ejemplo le gusta que la navidad catalana sea diferente a la «navidad del resto de España», pero es que en su ignorancia los nacionalistas no consiguen apreciar que en el resto de España hay navidades diferentes en cada comarca, ¡qué digo! en cada pueblo. La España insospechadamente plural es absolutamente desconocida en Cataluña, porque al nacionalismo no le interesa. Le interesa lo tópico, oponerse a un fantasma llamado Espanyaensroba, le interesa oponer Cataluña a una entelequia.

    Sin embargo la navidad «catalana» tampoco existe. Por encima de todo lo particular está el espíritu «universal» del «catolicismo» que ha sido el santo y seña de la hispanidad común. Por eso nos gusta celebrar la navidad en familia, con belenes, villancicos, turrones, polvorones, misa del gallo, cena de nochebuena y comida de navidad que es la culminación del clan prehistórico, cuando vienen hasta los primos resabiados. El árbol de luces y papá Noel, vale, pero esto es más reciente. Sin contar los entrañables Reyes Magos. Hasta en Argentina, en pleno verano Austral, comen turrones por navidad y brindan con «cava» antes catalán y hoy de muchos lugares productores de cava y sidra.

    Por último, observo que los comentarios otrora brillantes, están comenzando a derivar en «epítetos despectivos» y en algunos casos escatológicos. No se trata de caer en la cursilería. En la literatura española hay grandes ejemplos de escritores sin pelos en la lengua, caso de autores como Francisco de Quevedo o del más reciente Camilo-José Cela, pero en ningún caso podríamos denostar sus escritos por inconsecuentes.

    Si se presume de algo, lo mejor es presumir de sensatez. Por eso ruego a mis queridos contertulios de este blog, que sean más reflexivos a la hora de plasmar sus impresiones sobre Cataluña, los catalanes y cualquier otra cosa de la catalanidad que no necesariamente tenga que ver con el nacionalismo y el separatismo enmerdado.

    Un saludo y felices fiestas a todos.

  6. No cobran los Erasumus ni las farmacias ni los geriátricos….ni hay inversión extranjera salvo para comprar viviendas en l’Eixample (aunque veremos cómo afecta la bajada del petróleo a los rusos). A mi hija la llevo a un colegio extranjero para que aprenda bien inglés y pueda marcharse. Dentro de unos años aquí sólo habrá camareros y funcionarios. Triste panorama pero con este inútil gobernándonos -o más bien desgobernándonos- no veo nada bueno.

  7. cada dia una de nova!, no us preocupeu, totes aquelles que el Nacionalisme voldria que passéssim de puntullas, jo us la seguire portant, no tinc res millor que fer. OCFN (Orgull català, fora Nacionalismes)

  8. No hay ninguna foto en que Don Astut no salga haciendo gestitos?

  9. La cuenta esta muy clara: Imporre de los recortes 6000 millones subencionar el secesionismo, eso no se sabe, pero pongamos 100 millones. La cuenta esta clara, se recortan 6 mil y el coste para «ilusionar» a la gente y de paso que Erc no nos haga oposición y de paso que coma en nuestra mano 100 millones. QUIEN DIJO QUE MAS Y SUS SECUECES SON TONTOS? Y de paso tensamos la cuerda y a lo mejor sacamos algo de Madrid, pero sin pasarnos que luego Don Isidre se enfada

  10. Y dicen que no hay dineros, solo para sus vcaprichos

  11. Por donde pasa Artur Mas y el Oriol Junqueras(El Panzas) no crece la hierva, están arrasando toda la economía que costó tantos años y esfuerzo conseguir… que sigan con la estupidez independentista y acabaremos como Albania y comiéndonos las piedras con sal.

  12. Les da igual todo, esto se hunde de una forma brutal, y seguiran hasta el final. En votos los destrozaremos en unas plebiscitarias, pero servira de algo con el sistema de recuento actual, el cual favorece a estos maleantes. No se les a sabido parar a tiempo y esto desenvocara en una tragedia de dificil solucion para el futuro

    • Hola Javier, les hundiremos en las plebiscitarias si la gente se moviliza. ¿Sabes que el porcentaje de participación en las elecciones generales es muy superior al de las autonómicas? Hay mucha gente que solo vota en clave nacional.

  13. No quiero ser abogado del diablo, pero cada quien tiene «lo que se merece», y lo siento por los catalanes de bien, trabajadores y libres de ideologías radicales anacrónicas, pero como se dice «justos pagan por pecadores», y por desgracia una buena parte del pueblo catalán ha permitido, y sigue permitiendo, que nos lleven a esta situación, dándole más poder y «alas» a los partidos y organizaciones nacionalistas separatistas para que hagan y deshagan como les de la gana en Cataluña.

    • En principio PSC e INICIATIVA-VERDS no eran nazionalistas, ahora no lo tengo yo tan claro …..
      También hay partidos que han salido del armario como CIU, así que habrá mucha gente que se tendrá que replantear si está por la ruptura y la independencia.

    • Están PP, UPyD, Ciudadanos, SAIN, Unificación Comunista de España, Partido socialdemócrata, las falanges, democracia nacional, Unión Demócrata Liberal, Centro Demócrata Liberal y algunas formaciones más que se pueden presentar que no son separatistas. Del PSC y de ICV no fío para nada.

    • Españoo, pues fiate de los demás,,,….. Los únicos de fiar porque su líder tiene seny y sensatez son ciudadans, de los demás mejor no hablar

    • Ese es el problema, que hay partidos que dicen ser no nacionalistas, cuando realmente SÍ que lo son, y claro muchos de esos votos son de gente no nacionalista, les vota, y luego hacen política puramente nacionalista.
      Conozco a más de un ayuntamiento con alcalde del PSC que tiene en alguna rotonda ondeando la cubana.

    • Y relacionado con mi mensaje anterior, decir que en Sant Joan Despí, ciudad de mayoría castellanohablante, y donde el PSC gobierna con mayoría absoluta, hay un mástil gigante con una cubana en la salida de la A-2. Podría ser de un huerto, cierto, pero un pagès se puede permitir dicho mástil con la cubana (bueno, igual es de un forco que la ANC se lo ha pagado, nautaralmente con el dinero de todos)?O lo ha puesto el Ayuntamiento del PSC? Alguien podría informarme?

  14. La politica economica de este gobierno del sr. Mas sencillamente no existe, se trata unicamente de ir parcheando la situacion, colocar a amiguetes en la administracion publica y crear un estado de opinion ante sus incondicionales fanàtizados de que algun dia seran una nacion, cuando ellos mismos saben que esto no lo conseguiràn jamás, en definitiva que vaya pasando el tiempo y mientras tanto ellos a vivir a costa de todos los catalanes y españoles.

  15. Por cierto, Tremosa ya lo ha insinuado por twitter: Cuentan los escaños, no los votos.
    Osea que si hay mayoría absoluta en votos en contra de la independencia, pero a favor en escaños (recordemos que el reparto de escaños beneficio descaradamente a las zonas más nacionalistas), el proyecto independentista de Artur tira pá alante.
    Creo que no hace falta decir nada más. Menudos «demócratas» dicen ser.

  16. Es más fácil gobernar a una población borrega y con falta de estudios, quizás por esa razón se obsesionan tanto en recortar en educación nuestros «queridos» políticos. Y por supuesto, para mantener a los jóvenes entre su clientela, nada mejor que impedirles viajar y vean otras realidades.

  17. Tot per un «País molt petit»…
    q vol ser lluire!!!
    Y ….claro como es tan petit…el cerebro no nos cabe en la cabeza…y la hemos perdido….mientras tanto…los políticos separatistas…llenan sus baúles de dinero…y sus secuaces…se hacen de oro…
    Nosotros tan contentos!!!
    De vez en cuando nos hacen un festejo
    un mosaico humano disfrazados de colorines, una consulta de cartón… y als!!! nos divertimos mucho…y «ellos» a gastar!!!
    Ya pagaran nuestros nietos!!!
    Ya llevamos 63.000 millones de euros de déficit…y debemos a todos!!!
    Pero…tenemos un sueño…
    Ser lliures amb el nostres País molt petit!!!
    Gilupuas no…lo siguiente…
    Es lo que somos…los catalanes!!!

    .

  18. buenu,però aquí tenim un prusés que no se lo salta un gitano,es crida in-inda-indapandànsia al camp nou cada partit i decorem les nostres ciutats penjant banderes cubanes als nostres balcons…

    tiembla madrit…

  19. Para el que diga que las embajadas catalanas sí tienen utilidad, y «atraen» empresas:
    Abrir un a embajada en Escandinavia es «atraer» empresas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.