Preocupación por el corresponsal de La Vanguardia en Londres

En vez de informar, sermonea.

ramos

Oye, que yo soy madrileño pero qui paga mana

Rafael Ramos Marín (sisplau passi doblement pel catalanitzador de cognoms) siempre ha sido algo estrambótico. Su lenguaje y su estilo eran peculiares; sus análisis desde EEUU con Antena 3 eran a veces agudos. Ya no. Desde que recaló en La Vanguardia y se hizo nacionalista ha caído en el mainstream: estilo plano, lugares comunes, ángulos transitados y poco estimulantes. Además le ha dado por sermonear descaradamente a la parroquia. Y lo hace sin gracia.

El pasado viernes 28, Ramos explicaba en página 3 que Londres estudia transferir más competencias a Escocia. La cosa viene de la primera página y de un titular con segundas: «Londres cede a Escocia más competencias, incluída la renta». Y si el titular parecía redactado por Mas (sisplau vull més cèntimmmssss!), el inicio de la crónica parecía un papel de la ANC. Así abre el fuego Ramos: «A esto se llama un compromiso. Fruto de una negociación. Que resulta de la voluntad de diálogo para acercar puntos de vista discrepantes. Consecuencia de una democracia muy arraigada que no necesita recurrir a la autoridad ni adoptar posiciones maximalistas de fuerza.(…). El Gobierno y la oposición británicos podrían haber dado marcha atrás invocando la unidad de la patria, remitiendo el tema al Tribunal Supremo, o amparándose en la constitución no escrita del país.». El final de la prédica es muy similar: «Es lo que se llama un compromiso, una «obligación contraída por medio de una promesa, acuerdo o contrato». Y es como funciona la democracia, un «sistema de gobierno en el que el pueblo ejerce la soberanía»». (Desconocemos de dónde saca estos entrecomillados el sr Ramos).

El objetivo del sr Ramos y del Conde de Godó es hacer creer a sus lectores que España no es una democracia, que aquí no se negocia, que no se alcanzan compromisos, que el Gobierno resuelve los problemas por la fuerza y que el pueblo no ejerce la soberanía. Todo muy claro. Todo dentro del guión que la subvención y el arribismo marcan al todavía Grande de España. Y todo mentira.

El sr Ramos podría explicar que durante casi 35 años los sucesivos gobiernos de la Nación han negociado y cedido a la Generalitat competencias que han hecho que el autogobierno catalán esté muy lejos -pero mucho- del que tiene Escocia. Que como explicamos aquí, la Generalitat tiene una autonomía tributaria que Escocia ni sueña ni obtendrá con los nuevos acuerdos. Que la Constitución en España es norma escrita y que la apoyó el 90,5% de los catalanes que votaron, un 62% del censo. O que el Estatut de 2006 sólo lo refrendó el 36% del censo catalán.

Però el sr Ramos se´ns ha fet nacionalista i prefereix fer homilies a informar. És el que té la ideologia: ho demana tot i ho redueix tot.

Nosaltres preferim fer servir el cervell.

Dolça i ramadera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

28 comentarios

  1. Yo también me apunto a que a Cataluña se le confieran las mismas competencias que a Escocia ¿Dónde hay que firmar?

  2. Cuantiosas competencias que sólo han servido para que la Cataluña para un proceso: a más transferencias más decadencia. A más financiación, más déficit y descontrol presupuestario. A más poder más corrupción con el añadido de que allí la corrupción va unida a la impunidad: Barcenas, Granados, Matas y Fabra en prisión,NI UN SOLO NAZIONALISTA CORRUPTO EN LA TRENA.
    Las competencias y el poder autonómico no sirven absolutamente de nada e incluso pueden ser contraproducentes, si el ambiente de nazionalismo exacerbado que se ha vivido en Cataluña impide (como así ha ocurrido) la exigencia de responsabilidades de como se están ejecutando.

  3. Jajaja…sernonear…siempre con el guión separatista…es lo que hacen…los «nacionalistas radicales» desde siempre
    Sermones sin profundidad… siempre dirigiendo al pueblo llano a sus objetivos…que son la separación…el.hecho diferencial….el ser mas que nadie , los mejores, los mas demócratas…nunca asumen sus errores.
    Bueno! No les ha ido tan mal!…han convencido a los diferentes gobiernos de España…están convenciendo a muchos catalanes( ya son 2000.000)
    A ver si «alguien » sienta la cabeza y pone las cosas en su sitio…
    Porque las opciones que tenemos los ciudadanos….son muy pocas…
    En España los partidos de la oposición
    Van hacer un «cordón sanitario ideológico» para q » solo» tengan los votantes dos opciones…izquierda extrema y derecha…tontorrona o extrema…
    Mientras tanto se están gastando el fondo de pensiones de las jubilaciones futuras….
    Esto se hunde y «todos» los políticos y sus chupopteros…se lo » llevan» crudo…
    Un desastre!

  4. Otro estómago agradecido esperando sus futuras prebendas… y a la honestidad profesional del periodismo que la frían en un paraguas.

  5. por desgacia y torpeza del catalanismo separatista en europa los catalanes estamos clasificados como auténticos apestados, los estados harán todo lo posible para socavar nuestra economía y no nos querrán ni para limpiar wateres

  6. ese títere de la vanguardia, no es mas que un agitador ideológico que hoy sirve al catalanismo separatista y mañana al necio mas friki de la galaxia

  7. Si tan democratas son los britanicos ¿porque no se vota un referendum en Irlanda del Norte?

  8. Frente a sondeos que en las dos ultimas semanas de campana electoral daban un exito de los independistas, Cameron, en una logica de «panica generale» hizo promesas de mas autonomia a los escoceses para que se queden en UK. Conclusion : los que han perdido – los independistas – han ganado mas que los que han ganado… La democracia es un medio (no una finalidad) para unificar la comunidad, no para dividirla.

  9. Me apunto a ¿Por qué no dar a Cataluña las competencias que tiene Escocia? Eso supondría devolución de competencias al Gobierno de la Nación, de Xerra1992

  10. Pues el señor ramos deberia saber que en UK no hay soberania nacional, la soberania la tiene el parlamento britanico.
    Pero eso de los pactos me hace gracia porque la generalitat no cumple ni los pactos ni la ley ni nada y solo quiere mas y mas. Aquí las comunidades se llevan una parte de los impuestos eso es así. que se dejen de monsergas. Comparar escocia con cataluña es estupido.

    • Buenas tardes Vallecano…que pasa con los aficionados del fútbol español, que espectáculo, que lo único que se cuente hoy de España sea que han matado a un gallego del De por en Madrid…. Que pena!!!!!

  11. Repasad las cifras del estatut de 2006 porque la participación fue del 49% y creo que los votos afirmativos superaban por décimas el 33%, resultados que, de darse en un pais serio hubiera sido devuelto al Parlamento con UN «NO INTERESA».

  12. Un payaso cataliban y nazional catalanista más.

  13. El requisito esencial para que el pueblo ejerza la soberanía es que sea libre, esto es, que no sea manipulado.
    Ni por la prensa, ni por la televisión ni por la radio, ni por las asociaciones a sueldo de la Generalitat, ni por la educación… (todo muy subvencionado por los independentistas con el dinero de todos los catalanes).

    Por cierto, ¿Cuando Barcelona va a tener su derecho a decidir?, ¡que ya va siendo hora!

  14. «Consecuencia de una democracia muy arraigada que no necesita recurrir a la autoridad ni adoptar posiciones maximalistas de fuerza».

    Las democracias arraigadas se producen cuando los políticos y los ciudadanos cumplen las reglas de juego, que es la legalidad constitucional. Y ésto durante mucho tiempo.

    Cuando alguien, por la razón que sea (dar un golpe de Estado, crear un Estado independiente, amasar una fortuna ilegal en euros..), ya no está dentro de la ley ni de la democracia, y por lo tanto habrá que recurrir a la autoridad y adoptar posiciones de fuerza, que es lo que tienen todos los Estados para todo aquel que incumple la ley (por ejemplo, que el que robe una gallina vaya a la cárcel).

    Salmon ha actuado dentro de la legalidad vigente en Gran Bretaña, por lo tanto no ha sido necesario ni recurrir a la autoridad ni adoptar posiciones maximalistas de fuerza.

    Por cierto, que parte del voto en contra de Cameron no es que sea exactamente independentista, sino que Cameron es del partido de la derecha (en Gran Bretaña, este partido es el de los ricos), que es un partido fuertemente odiado por la población escocesa que vive de las subvenciones del Gobierno Británico y que por ello tradicionalmente vota socialista. De haber defendido el NO el partido socialista, sí que hubiese habido voto independentista, pero no tan alto.

  15. «remitiendo el tema al Tribunal Supremo, o amparándose en la constitución no escrita del país»

    Perdón, pero si el tema hubiera sido ilegal en Gran Bretaña, sí que hubiera ido al Tribunal Supremo o su equivalente. Simplemente por que en Gran Bretaña imperan los principios de legalidad, y la jerarquía normativa, como en cualquier Estado de Derecho que se precie.

    Si el tema hubiera sido inconstitucional -de una constitución que efectivamente no está escrita y que tiene varios siglos de antigüedad- hubiera sido inconstitucional. Punto (Period).

    Lo que no dice el (biased ) articulista es que si Cameron hubiera perdido el referendum, la constitución no escrita dice que tiene que convocar nuevas elecciones y dimitir. Por eso Salmon dimitió, por que perdió. Me pregunto porqué Mas no ha dimitido (respuesta: por que la Constitución escrita española no exige dimitir en esos casos).

    Un punto que añadir: los ingleses son muy pragmáticos y realistas, y aunque en las elecciones se usen consignas, se mueven por el interés real, no por ideas abstractas que nadie sabe en qué van a parar (así nos va a nosotros).
    Esto va por que desde luego que no van a permitir a ningún pujolero escocés manipular ni la nación y la legalidad constitucional. Y desde luego Salmon no es ni Pujol ni Junqueras.

  16. Bueno, le faltó nombrar que los nacionalistas escoceses no violaban leyes ni corrompian la Historia para conseguir adeptos. Y lo de saltarse por alto el conflicto de Reino Unido-Irlanda, claro ejemplo de democracia y del no uso de la autoridad y la fuerza maximalista desde ambas partes.

  17. El periodismo ni se compra ni se vende, simplemente se alquila

  18. Otro paniaguado que en caso, seguro, de no producirse el «pruces» se irà a comer el alpiste de la mano del que gobierne en su momento, sea del color que sea. Es lo que tienen los esbirros bufones del poder constituido.

  19. Este «periodista» es simplemente la voz de su amo. Escribe siguiendo, no la noticia objetiva, sino el manual de consignas que los secesionistas han elaborado y repiten constantemente. O mejor dicho, se la ha elaborado la empresa americana Blue State, a la que han contratado (para eso el dinero no falta) para que les organize la campaña de propaganda al más puro estilo Goebbels. Es facil observar como todos repiten los mismos mantras una y otra vez, como una letanía.

  20. Comprendo al corresponsal de la Vanguardia, cobra por escribir las bobadas que escribe y eso lo convierte en un esbirro, más que en un trabajador del periodismo.
    «Quien paga, manda», que dicen los catalanes.

  21. ¿Por qué no dar a Cataluña las competencias que tiene Escocia? Eso supondría devolución de competencias al Gobierno de la Nación.

  22. Es curioso el juego perverso del Nacionalismo. En este caso pone de ejemplo la relación Escocia Reino Unido como modélica, como en su día ponía La cesión de Reino Unido con Irlanda se puso como ejemplo desde el País Vasco, ni en un caso ni en otro llegan a la suela de los zapatos a los estatutos de otras ccaa españolas, ni siquiera a las de vía lenta. ¿Qué nos están contando? Ensalzar los acuerdos a los que ahora están llegando Reino Unido y Escocia, para contraponerlos con los de España y Cataluña es un ejercecio bastardo, porque por mucho que transfiera UK jamás va a llegar a lo que ya tiene Cataluña, País Vasco o sin ir más lejos La rioja, Por ejemplo, por citar casos de diferentes tipos de automía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.