Posar una cubana al balcó abaixa el preu de la finca

S’ha vist clar a la fira d’immobles pessebristes de Canyelles.

casa cubana

És que molta gent no vol tenir veïns intolerants, disposats a privar de la seva identitat catalana i espanyola als seus companys de comunitat.

Dolça i rebaixada Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Tradiciones

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Lo dicho, lo de algunos -muchos creo yo- independentistas es una enfermedad.

  2. Cada uno es libre de vender y comprar lo que quiere, me parece algo ya exagerado, porque la banderita esta hasta la sopita» pues nada, me da igual si es una bandera Independentista o como si es de Italia, no puede ser, el tema de las banderitas es una moda, y las modas, se van o vuelven, así no hay dar demasiada importancia. lo mejor que podemos hacer es pasar de ellos,.

  3. La supuesta mayoría silenciosa, NO ES CAPAZ DE HACER UN ACTO CONJUNTO y eso, es lo que mas ayuda a los independentistas.
    Mientras se busquen protagonismos y se presenten superiores salvapatrias recien aparecidos, sequiremos silenciados.

    • Los salvapatrias por su propia naturaleza han de ser recien aparecidos. Los que ya están firmemente asentados son los que nos están llevando el despeñadero.Unos por traidores y otros por cobardes.Cuidado con quedarse sentados a ver como pasa el cadáver nacionalista por delante de nuestra puerta sin que hayamos ido a votar

    • Cuanta razón tienes Carmen, los partidos, asociaciones, etc, no son capaces ni de ponerse de acuerdo para hacer un acto conjunto para conmemorar la Constitución.

  4. Esto es la historia manipulada nacionalista, poner banderas esteladas en los tiempos de Jesús… Separar a las personas en el odio, justo lo contrario de la palabra de Jesús…

    Yo no compraría un piso, donde al lado o en frente, tuviera que soportar esa asquerosa bandera estelada todos los días. Sin duda eso hace perder precio a los pisos…

  5. Noé, muy buena exposición. Lo de la ley de Hont no debería permitirse, es una auténtica injusticia uqe Ciu con 4 votos tenga más representantes el el Congreso de la nación, que otros partidos sacando más votos.Esta ley electoral es urgente cambiarla. Han tenido el mando durante casi 40 años haciendo de partido visagra. Tanto luchar contra una dictadura franquista de 40 años y en algunas zonas de este país no hemos dejado de estar bajo un régimen cada vez más totalitario.
    Español, también tienes toda al razón, si la mayoría silenciada no se mueve apañaos vamos..
    Un saludo a todos.

    • Buenas tardes Dulcinea:

      Gracias por haberte gustado mi aportación. De todas maneras CiU no tiene más representantes en las Cortes (esto es en el Congreso de Diputados de Madrid). Allí existe una mayoría de diputados catalanes que son constitucionalistas, esto es elegidos por los catalanes votantes del PP y del PSOE.

      Mucha gente común lo desconoce, incluídos los periodistas que es lo más grave. De este modo las iniciativas parlamentarias de los nacionalistas son tildadas como del «grupo catalán» cuando deberían decir del «grupo nacionalista-catalán», porque no representan ni mucho menos a lo totalidad del electorado catalán.

      El problema del monopolio nacionalista se produce sobre todo en el Parlament català, porque es en las elecciones autonómicas donde una buena parte del electorado no nacionalista se abstiene de votar.

      Por esa razón en el Parlament autonómico y en la Generalitat siempre gobiernan los nacionalistas o afines. Y de eso se valen para imponer políticas contra la pluralidad y al bilingüísmo de la sociedad catalana.

      Un saludo.

    • Buenas tardes Noé, seria interesante también que la participación en las elecciones autonómicas se equiparara a las elecciones generales. Hay mucha gente que solo vota en clave nacional, cuando en el Parlament de Catalunya también se deciden muchas cosas que nos afectan.

  6. Politizando la navidad, que «democráticos» dicen que son.

  7. Buenos días español:

    Esa circunstancia se da por varias razones, si nos centramos sólo en los partidos más votados con representación parlamentaria.

    1º El nacionalismo catalán consiste en desanclar sentimentalmente al electorado catalán respecto a la nación española común. Por esa razón todos sus argumentos consisten en demostrar que en el resto de España existe una conspiración permanente contra la lengua, la identidad y la «realidad» de Cataluña (que consiste en creer que toda Cataluña es nacionalista y pro-separatista), cuestión que los votantes de ERC consideran probada, y los votantes de CiU creen que está a punto de demostrarse, porque es lo ha dicho su líder el señor Artur Mas que ahora toca y porque el señor Jordi Pujol, en realidad sólo pecó de haber ocultado una herencia familiar.

    2º. ICV, PSC y las CUP, acomplejados por el nacionalismo rampante, traducen la «singularidad de Cataluña» en un profundo complejo anti-español que a grosso modo identifica todo lo que suena a España con atraso económico, cultural, fascismo y represión…. y al catalanismo con la progresía, la modernidad y el desarrollo económico y social. Sin embargo la mayoría de sus votantes, con origenes en el resto de España, no son independentistas, sino mayoritariamente castellano-parlantes, admiradores de «la Roja», son los que más paro sufren y viven en barrios peor dotados que el resto de la ciudadanía catalana. Es lo que se suele llamar el «síndrome de Estocolmo» porque sus padres se fueron a vivir allí para mejorar y hoy tienen peores condiciones de vida que sus primos de Andalucía, que «disfrutan autovías gratuitas por todos lados». La culpa es de España.

    3º.En otro plano están los votantes del PP y de C’S que son lo que pudiéramos decir los votantes de derecha y centro derecha en el primer caso y los votantes de centro derecha y centro izquierda en el segundo, naturalmente bilingües que repudian el nacionalismo catalán y que se sienten tan catalanes como españoles (por ejemplo como un asturiano también pudiera sentirse a la vez español), pero están marginados de la política catalana, por los pactos suscritos entre los sucesivos gobiernos centrales y el nacionalismo catalán durante treinta años.

    De este modo los sucesivos Gobiernos de la nación (del PSOE y del PP) han demostrado que el voto no-nacionalista en Cataluña no vale para nada. Sin contar que a los medios de opinión del resto de España, incluida la prensa (quizás salvo TeleMadrid) les parece bien que los nacionalistas marginen en Cataluña a los no nacionalistas de forma sistemática. Por eso el partido más votado en las elecciones autonómicas de Cataluña, o en refrendo del Estatut de 2006, ha sido siempre la abstención, a la cual se apunta un 30% del electorado.

    Al margen de todo ello está la ley de Hondt, que en Cataluña propicia que un voto en la provincia de Lérida o en Gerona, con zonas de aplastantes mayorías nacionalistas, acabe obteniendo mayor representación parlamentaria que un voto en Barcelona capital. De ese modo los partidarios del nacionalismo separatista que ni siquiera superan el 30% de la población, acaba detentando el 50% de los representantes parlamentarios.

    ¿Me puede indicar qué ha cambiado ahora para que el resultado sea diferente?.

    Un atento saludo

    • Unas elecciones favorecen mucho más a los independentistas que una consulta, pues la forma de repartir los escaños es injusta, tanto en Cataluña como en cualquier votación donde se aplique esa absurda ley.

      A ver cuándo se dan cuenta de que el voto es de las personas, no de los territorios, del mismo modo que los impuestos tampoco los pagan los territorios, sino las personas que en ellos viven, ¿o acaso un barrio rico debe tener mejores servicios que un barrio pobre?, pues no, y eso mismo pasa con el absurdo déficit fiscal, pero hay que cobrarle a quien gana mucho dinero y gastarlo en lo que se necesita, el dinero de Pedralbes acabará en La Mina, y el de un ricachón del Ampurdán puede acabar en cualquier punto de España donde se precisen los servicios sociales. Eso es así con dinero y con votos, porque son titulares de derechos los seres humanos, no los metros cuadrados.

  8. Ojalá fuera verdad!!!
    En Catalunya hay mucho tonton…fanático…que no sabe hacer ni la O con un canuto… además de no leerse un libro de historia ni de nada…y sin embargo las «patrañas» q le cuentan «los vividores del cuento chino catalán» se las cree a pie juntillas… porque sin ser ni hacer nada solo pq lo digan… sus amos ya es superior al resto de los mortales…catalanes y españoles..

  9. Los más de dos tercios de ‘no independentistas’ acabarán despreciando a estos necios de forma pública, tal como hacemos los que nos oponemos, frontalmente, a sus veleidades políticas.
    Lo tienen muy mal. Son una minoría que debe ser denunciada y aplastada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.