Mañana Empresaris per Catalunya dará la cara contra el prusés secesionista

Su objetivo: dar voz a los empresarios que alertan de las negativas consecuencias económicas del prusés

ec-Empresaris_de_Catalunya-Logo

Avisábamos aquí la semana pasada. Crónica Global también se hace eco de esta importante iniciativa:

«Grandes empresarios catalanes auspician y participan en el proyecto»

La entidad está presidida por Mariano Ganduxer (Grup Bonanova) y cuenta con José Bou (Bahía Franc y bollerías Jaime Bou) como vicepresidente. Otros nombres que forman parte de la iniciativa son Ferran Brunet, José Miguel Contreras, Sergio Martínez Campos y Ramón Romagosa, y diversos profesores de escuelas de negocios y universidades.

«Preocupación por la repercusiones» económicas del proyecto secesionista

«Frente al ‘mundo feliz’ que nos promete el “oficialismo independentista», Empresaris de Catalunya quiere manifestar «una gran preocupación por las repercusiones reales que tiene el proceso secesionista para el desarrollo de la actividad empresarial, el crecimiento de la economía catalana y el progreso y el bienestar de todos los catalanes».

Además, insisten en que «el discurso secesionista no es representativo de lo que todos los empresarios catalanes piensan». «Formar parte de España y de la Unión Europea ha sido y es, hoy más que nunca, fundamental y positivo para el crecimiento de nuestra economía y el progreso de los catalanes», añaden.

Denuncian los «costes y perjuicios evidentes» de una hipotética independencia

Empresaris de Catalunya denuncian «el intento de las instituciones que representan al mismo Estado en Cataluña de silenciar opiniones divergentes y plurales», y consideran que es «necesaria una asociación que libremente exprese sus preocupaciones sobre los perjuicios reales que podría acarrear una hipotética secesión de Cataluña del resto del Estado español».

Mas pone en riesgo las relaciones con clientes y proveedores del resto de España

En su manifiesto exigen al Gobierno de la Generalidad que no abandone «los principios de legalidad y neutralidad, si no nos quiere llevar a un gravísimo callejón sin salida». Y le acusan de perjudicar y poner en riesgo «las relaciones con nuestros clientes, proveedores, fuentes financieras, inversores y socios del resto de España, los cuales contemplan con preocupación y estupor la evolución de este proceso secesionista».

Advierten de que la secesión supondría la salida de la UE y de los organismos que contribuyen al desarrollo económico y social de Cataluña, y conllevaría «la desaparición de la libre circulación de personas, mercancías y capitales y significaría un colapso económico por pérdida de mercados, pérdida de financiación, fuga de capitales, deslocalización de empresas y aumento del paro«.

Dolça i empresarial Catalunya…

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

24 comentarios

  1. El tema está en empezar a perder el miedo. Y esto lo han hecho muy bien los indepen. nos han ido acogotando. ¿Quién no ha cambiado un letrero por temor a la multa? No han convencido, han amenazado y legislado contra la libertad y los cobardes del gobierno central les han dejado hacer a cambio del voto de los presupuestos que vaya gentuza también. A los catalanes/españoles nos han dejado «tiraos» como moneda de cambio. Me dan tanto asco los unos como los otros.

  2. Ignasi
    Amigo, brindo con txacoli.
    Viva España
    Saludos.

  3. Como dice alguno, nunca es tarde si la dicha es buena, pero ahora, estos empresarios recibirán el boicot, de la gente del «proces». Como dijo alguien de CDC deben sen infiltrados y traidores, estos señores que invierten para crear empleos, y lo único que piensan es co o empresarios, pero visto lo visto, en este momento puede pasar de todo, Animo

    • Yo pienso hacer boicot a todo lo catalán cuyos dueños manifiesten simpatía por el independentismo catalán. ¿No plantean ellos hacer boicot con quien no etiquete en catalán? Pues lo mismo.

      Y que no se preocupen mucho por el posible boicot de los del pruces porque quien se manifieste en contra del independentismo, aunque pierden unos pocos clientes ganan muchísimos mas del resto de Cataluña y de España.

      ¡HABER QUIEN GANA!

  4. Ciertamente, podían haber dado la cara antes. Pero, como decía el primer comentario «nunca es tarde». Es un paso importantísimo para dejar al secesionismo desnudo de sus falacias de un «país de las maravillas». Sus argumentos son tan contundentes y claros que en cuanto tomen fuerza puede ser el golpe definitivo al secesionismo que estos momentos ya va de capa caída y trata de sobrevivir malamente, a la espera de que los resultados electorales del próximo año le vuelvan a dar, injustamente, la llave del Gobierno que casi siempre tuvieron y que ha conducido a todo esto.

  5. Es una buena noticia antes de todo digamos un poco tarde y mil preguntas ..supongo ahora son capaces .mucha gente se ha callado o lo decíamos en voz baja del miedo y no tener problemas .
    Cada uno compra los productos más de sea .antes de todo si os vais de vacaciones a un pueblo de Lérida ( dar un ejemplo) ahí todo es catalán y se habla en catalán tampoco podemos generalizar .no ?
    Creo no tenemos seguir el juego a los políticos pq mientras ellos se ponen a » robar sin querer » .no?
    Hoy en día los políticos están riendo de los ciudadanos

    • Evidentemente quién me hable catalán no le voy a hacer ningún boicot pero como vea una bandera cubana dentro del establecimiento o en el escaparate si no la he visto antes de entrar salgo sin comprar nada y a lo mejor hasta le hago el comentario de porque no le compro.

      Hace poco fui a un bar en Cerdqnyola del Vqalles a tomarme el café con leche y croissant y vi que eran muy catalanes y me fije expresamente si veía alguna cubana por ahí colgada, por muy pequeña que fuera y no la vi, por tanto no tengo ningún problema en volver a este bar.

  6. Buenas tardes
    Ahora aparecen?
    Claro, el «negosi» se va al carajo.
    He comprado 3 botellas de Freixenet y las he regalado a 3 compañeros mios norteamericanos….. a los tres les a gustado.
    Pero cuando llegue a España estas Navidaes, ni Gallina Blanca, ni nada de Cada Tarradellas compraré……y pienso ampliar la lista.
    Mi dinero me lo gasto en lo que me da la gana y no voy a dar de comer a estos enemigos de España.
    Saludos.

    • Don Santiago..le pregunto¿Cataluña no es España?… Pués si para Vd Cataluña ES España si no compra productos de CAT no compra productos españoles.
      Y supongo que Vd. todo un señor español no brindará con champagne francés

    • Ignasi, yo para ver los toros tengo que ir al sur de Francia puesto que me queda mas cerca que Valencia. No veo ningún problema en consumir champagne francés antes que cava catalán por dos razones: la primera porque me resulta extremadamente difícil comprar cava extremeño, riojano o valenciano en los centros comerciales de Cataluña, incluidos los que están implantados a nivel nacional como pueden ser Mercadona o Carrefour y segundo porque con mi dinero hago lo que me da la real gana.

      NOTA: El único sitio donde he visto cava de fuera de Cataluña ha sido en Alcampo, por cierto, con las estanterías casi vacías en donde se encontraban estos cavas. Y si compro algún cava catalán será únicamente Freixenet porque es mi dinero y me lo gasto en lo que me da la gana.

    • Y no pienso comprar Gallina Blanca, ni Cola-Cao ni Codorniu y cualquier otro producto que en el futuro me entere que sus dueños abracen el independentismo. Y si fuera dueño de una marca de fuera de Cataluña no me preocuparía en exceso del boicot que pudieran hacerme los catanistas como están planteando, porque son una clara minoría.

      Los catalanistas pueden hacer boicot a los productos que no etiqueten en catalán, faltaría mas, es su dinero pero yo con mi dinero puedo hacer lo mismo con los productos catalanes que a mi me plazca.

      ¡HABER QUIEN GANA!

    • ¡Ah, se me olvidaba! Tampoco pienso comprar Casa Tarradellas porque además de abrazar el independentismo sus pizzas son de muy mala calidad. Que las compren ellos.

  7. Esta muy bien…pero…ya veremos…
    se ha dejado pasar demasiado tiempo…
    Yo seguiré con lo mio…en lo que compro…mando yo!!!

  8. Valiente iniciativa, pero sería un error que se dedicaran exclusivamente a describir el infierno que padecería Cataluña en caso de secesión.
    Contra el discurso animoso que propone el separatismo sólo cabe enfrentarle el discurso verdaderamente ilusionante de la unión y la convivencia.

  9. Plis, en cuanto podáis nos comunicáis donde como y cuando, nos podemos adherir a esta iniciativa los peueñitos empresarios. Gracias.

  10. Vienen un poco tarde, creo que buena parte de españoles ya ha decidido de por vida, comprar un producto que no sea vasco ni catalán, repito de por vida, bastante daño han hecho como para decir, ahora no pasa nada, los pasos que han dado tardarán mucho en olvidarse y los vascos y catalanes de a pie sufrirán las consecuencias.

  11. Excelente iniciativa. Ahora falta que los muchos economistas catalanes y del resto de España que creen que el proceso independentista es ruinoso para Catalunya empiecen a dar la cara. Desgraciadamente, hasta la fecha son muy pocos los que han desmontado (en público) el idílico paisaje post-independencia que nos quieren vender los economistas del Col·lectiu Wilson.

  12. Saludo la iniciativa, pero no puedo evitar pensar ¿Por qué han estado callados tantos años ante tanto atropello? ¿A buenas horas mangas verdes, o nunca es tarde si la dicha es buena? Iré al acto. Si lo que veo es únicamente interés por el negocio, me quedaré con lo primero. Si veo verdaderas ganas de impugnar por completo la espuria preeminencia civil del nacionalismo étnico y trabajar junto a, no por delante de, los demás españoles, pensaré lo segundo….

  13. La sociedad civil catalana sensata está despertando y el discurso monocorde, insoportable, machacón y muy anticuado que los independentistas-con malas artes-han establecido en Cataluña como si fuera un dogma indiscutible, empieza a ser cuestionado desde varios frentes. Bienvenidos los razonamientos de todo tipo destinados a combatir la malaria indepe, pero hará falta también algo que enganche, que llegue a lo más hondo, sin caer en el sentimentalismo. Los lazos que nos unen no pueden ni deben ser sólo de tipo práctico. Pero insisto muy necesaria y de aplaudir esa iniciativa valiente de empresarios en sentido estricto para alertar a la población catalana de la inconsistencia y gravísimo riesgo que supone dejarse llevar por la «rauxa», la sinrazón y el despropósito de los delirios independentistas. es la hora de la sociedad civil catalana no anestesiada que ha sobrevivido a los cantos de sirena indepes.

  14. Hay que estar ciego para no ver el desastre que se derivaría para la empresa catalana, del triunfo de vagos y maleantes como Mas, Pujol, etc.

  15. Nunca es tarde si la dicha es buena.
    ¡ya hace tiempo que tenían que haber dado este paso! No estaríamos en esta situación limite, esta inseguridad, ente enfrentamiento de Españoles contra Españoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.