Lo dice Joan Tapia: la política catalana es un vodevil

Pujol, Mas, Junqueras, Puig, Mas-Colell han llevado a Cataluña al desprestigio más absoluto

tapia1

Interesante el diagnóstico de la vida política catalana que realiza Joan Tapia, el antiguo director de La Vanguardia y hoy columnista de El Periódico, en El Confidencial.

El que en otro tiempo se mostró complaciente con el «prusés», y hace una semana ya se alineaba con los análisis de Dolça Catalunya, nos brinda ahora un balance devastador de adónde nos ha llevado todo este galimatías. Y es que, como escribe Tapia, «un mes después del 9-N, la política catalana parece un vodevil, todo lo más una tragicomedia«.

¿Y en qué se basa?
  1. Expediente sancionador a Desigual por parte de Felip Puig: escribe Tapia: «En realidad, todo se reduce a que según el pacto del alcalde Trias con algunas asociaciones de comerciantes ya se habían consumido los domingos disponibles y diciembre se ha quedado con dos domingos cerrados en Barcelona (no en otras ciudades catalanas). Algo que era fácil de solucionar si se cree que el número de festivos ‘abribles’ no es comparable a las tablas de la ley.»
  2. Marcha atrás en la privatización más importante de la historia de la Generalitat: Aigües del Ter Llobregat (ATLL): tras la sentencia del Tribunal Supremo el conseller Santi Vila ha reconocido que tienen que acatarla, aunque después se lía hablando de un nuevo concurso. Según Tapia «Sería más cómico que trágico si no se tratara de la privatización más ‘jugosa’ de las realizadas por la Generalitat, si no fuera porque fue una de las decisiones de más calado del equipo que Artur Mas presentó entonces como el “Govern dels millors” ,[…] y si no fuera porque el president Mas se reveló incapaz de poner orden y arbitrar entre los partidarios de dos grupos empresariales con mucha influencia. Y se podría poner mucha más sal. Lo relevante es que “el Govern dels millors” se ha estrellado estrepitosamente en la privatización más relevante. […] Un Gobierno que peca de no saber resolver una encarnizada lucha de intereses no puede ir pregonando que una Cataluña gobernada por ellos –sin el freno que supone la dependencia de España– sería el mejor de los mundos».
  3. La familia Pujol en el banquillo: es gravísimo que «la familia del Padre de la Patria, la autoridad fáctica, política y moral de Cataluña durante muchos años, esté imputada en los juzgados para explicar el origen de una fortuna desconocida, sospechosa y oculta al fisco«
  4. El espectáculo de los tira y afloja entre Mas y Junqueras: según Tapia, «estamos en un pugilato entre dos jugadores de apuestas que se hacen un chantaje mutuo casi transparente«.

¿Y estos son los que nos llevarán a Catadisney, una especie de Suecia del Mediterráneo?

Au va!

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , , , ,

26 comentarios

  1. Tengo amigos en Alemania y Francia, la primera ya esta comentando en Landers para agrupar servicios, y la segunda han fundido regiones, los nacionalistas saben porque, no es por que los quieren exclavizar, sino que se han dado cuenta todos ellos, que el pago de servicios es insostenibleeeeeee, para los que lno lo entiendan es que no los pueden pasar ni permitírselo

  2. A este vodevil le faltan algunos actores importantes que no nombra Joan Tapia. Los medios de comunicación catalanes, con la Vanguardia a la cabeza han colaborado como importantes protagonistas en esta tragi-comedia naZZZionalista.

  3. Tanto odian los catalanazis que han enloquecido, el karma se apiade de ellos

  4. Epílogo del Separatismo: El Hundimiento.

  5. Su incompetencia y mediocridad se ha cargado sus aspiraciones.

    Al final ha sido buena idea dejarlos hacer, a su aire. Darán la lata un tiempo, pero están acabados.

  6. Mucha razón tiene Tapia…lo podía haber dicho antes…como han hecho valientemente otros…desde los pocos medios que son libres en Catalunya…
    Pero nunca es tarde cuando llega…
    Yo de todos modos…no me fió de Tapia…ni de los q son como el…
    Lo que dice aquí lo sabíamos los que estamos un poco informados pq nos preocupamos de ello…lo de los Pujol…era escandaloso…y sera legal pero es inmoral!!!
    Y asi todo….un director de un periódico como La Vanguardia no lo sabia?
    Cuanto han callado y callaran de lo que ocurre en el Régimen catalán…y de lo ocurrido durante 36 años…
    Y cuanto callan los» joanes tapia » de turno de lo q ha ocurrido en.España…con los PSOE y los Pp de turno? Y de lo q ya ocurre en otros partidos q todavía no han tocado.poder,?
    España entera esta adoctrinada con las mentiras de los medios y d los políticos…durante ,mas de 30 años…
    Pocos de nosotros ciudadanos nos libramos del adoctrinamiento machacón
    De cualquier ideología…
    Ser libre hoy en Dia es duro aquí…en.Cataluña te aislas…seguro…no sé en el resto de España…
    Pero por lo general he observado q a todos nos cuesta ser ecuánimes enseguida ponemos etiquetas…lo cual desde mi modesto punto de vista…además de ser una falta de respeto es de poco inteligentes
    Las personas lo son por sus actos las palabras muchas veces son «solo» palabras…y se las lleva el.viento!

  7. Lo de los comercios es de pena. Yo creo que lo mejor es dejar libertad absoluta. Que cada uno abra o cierre cuando le de la gana. Entiendo la postura proteccionista, pero la realidad se impone. La vida actual lo exige. Los comercios pequeños sufren más , pero con tanta restricción aún es peor, hay que dejar que cuando puedan abran, sino se los comen los paquis , que también tienen derecho pero no pueden ser los únicos que lo tengan. Al final , quizá la baza de los comercios pequeños será luchar con armas tradicionales, el buen servicio, la cálida atención al público, la imaginación, productos de calidad, originales y diferentes, a veces echos a mano, a veces simplemente que no sean idénticos a los que puedes encontrar en cualquier superestructura……., para que siga apeteciendo patear las calles y «descubrir cosas»

  8. Del pruces al retroceso.

  9. Esta paranoia creada artificialmente por el nazionalismo de Mas i cía y que tanto ha contaminado a los catalanes y ofendido a todos los españoles está claro que va a menos porque la crisis economica sigue ahi, y la gente tiene verdaderos problemas en su dia a dia que nada tiene que ver con la paranoia del Régimen. . Hemos de echarles del poder en las urnas democraticas de una vez por todas a estos corruptos.

    • Sí, tenemos que echarles. Hay que ir a votar aunque sea en bicicleta con las ruedas pinchadas, que nadie se quede en casa. Y… tan solo hay dos opcones, ciutadans o PP, PP o ciutadans.Los dos se están dejando los rastros, dan la cara, CON SU DEFECTOS Y VIRTUDES son valientes, los demás o son unos acomplejados al sol que más calienta (Dígase PSOE PSC e IICV) o forman parte directamente del problema. TODOS A VOTAR PP O CIUTADANS.

    • Completamente de acuerdo contigo maria.

      Hay todavía donde elegir para los que queremos seguir libres del nazionalismo.

      Que nadie se quede en casa en las elecciones autonómicas. Necesitamos que nos gobiernen con responsabilidad. Que pongan remedio a los problemas reales de la gente. Aprovechemos que parece que empieza a flaquear un poquito la crisis. Recordemos que los de la Gene llevan 4 años sin gobernar y lo único que les mueve es el prusés de los coj… que, está clarísimo que de finalizar en una hipotética secesión, nos hundiría a todos en la miseria.

  10. También él es un vodevil, antes era Juan Tapia. Y puede volver a serlo según soplen los vientos del poder. Así son casi todos los separatas.

  11. Pues a lo mejor en las próximas elecciones anticipadas se van a llevar una sorpresa los mangantes del prucés., que no saben gobernar, sino mirarse el ombligo de su nou pais soñado- Al cubo de lambasura tienen que ir todos.

  12. El CEO hoy nos dice que los partidos sececionistas sacarían unos 78 escaños aprox.
    Recordemos que el CEO son los que dijero que el 9N participarían un 85% (realidad 35%), o que CiU sacaría 70-72 escaños en 2012 ( en realidad 50).

  13. Cataluña iría mucho mejor sin políticos que la gobernaran. Lo único que hacen es despilfarrar el dinero público y en tomar decisiones que van en contra del interés ciudadano. El sr. Tapia pone el dedo en la llaga y no se muerde la lengua ante tanto desproposito. ¿ Los comercios de Barcelona no pueden abrir los domingos de diciembre porque el Alcalde lo prohibe? Pues la gente coge el coche y se va a los municipios colindantes que si que abren (con gran afluencia de público). El sr. Mas y el sr. Junqueras hace tiempo que han perdido el norte (si es que alguna vez lo gan tenido) y se limitan a jugar a su particular partida de ajedrez para ver quien se sienta en la silla del Palau, sin importartes las necesidades reales del país. Cada vez están surgiendo más voces críticas con este vodevil y mucha gente que antes del 9N estaba en letargo se está posicionando de forma activa en contra de «prucés»

  14. Més que un vodevil, jo mes aviat diría que es » una casa de barrets sense mestressa «

  15. Espero que los catalanes, que son gente seria, echen a esta panda de corruptos a la cárcel, que es su lugar natural.

    • yo ya me conformaria con echarlos de la silla,el despacho y los canapés en recepciones oficiales pagadas de mi bolsillo,del tuyo,del de mi vecino de arriba…

      imagínate que,encima,acaban respondiendo ante la justícia de sus trapacerías,su latrocinio y su siembra de odio…

  16. Lo de ayer para mear y no echar gota: Un partido de Izquierdas y nada centrado como es ERC aprobando los presupuestos de CIU, un partido neoliberal. ¿Quo vadis Cataluña?

  17. No es un vodevil, es un chiste sin gracia

  18. Ya me extrañaba a mi lo de ciertos domingos de diciembre con las tiendas cerradas, veo que es gracias a Trias y cia

  19. Un vodevil suele hacer reír, o sonreír. Estos necios dan mucha pena y vergüenza ajena.
    Si fuera serio sería una tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.