Las fiestas de Sant Andreu de Palomar, batasunizadas por el nacionalismo

Qué celebración tan plural, unitiva y vecinal.

Sant Andreu Palomar

Así estaba decorado el bar del entoldado el pasado domingo, durante las fiestas del barrio de San Andrés de Palomar. El sábado por la noche había actuado el grupo nacionalista BRAMS (el nombre ya explica su calidad musical), y su vocalista no dudó en proferir consignas políticas entre bramido y bramido, del tipo «¡Que llevamos 300 años de ocupación!». Parece que la gente se giraba a ver si encontraba las tanquetas y los francotiradores en las azoteas. Al parecer, el aquelarre político de la Comisión de Fiestas seguirá el 29 de noviembre, con un «brindis per laindependència» en la plaza Orfila.

Nos cuentan que hay muchos vecinos indignados, que no están dispuestos a que con su dinero los nacionalistas del barrio conviertan la fiesta de todos en un acto político y divisor, que contamina la buena vecindad.

Dolça i batasunitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Me parece una vergüenza.
    Firmado: el que limpió Sant Andreu de mierda independentista -plásticos y carteles- antes del 9-N.

    Seguimos luchando.

  2. Una de las estrategias principales de HB durante décadas ha sido «ocupar» los comités populares de fiestas y demás eventos para convertirlos en mítines de apoyo a su causa. Como decía Jon Idígoras, «jaiak bai, borroka ere bai» (fiesta sí, lucha también). Parece que en Cataluña quieren copiarlo, y seguramente lo consigan si ocurre lo mismo que en el País Vasco: que haya suficiente masa crítica para organizar estas fiestas politizadas y que haya una mayoría que calle y trague por miedo o para que no le señalen. Pura mafia y pura dictadura.

  3. Hace años empezaron el rollo en la asociación de vecinos Tramuntana estaba o continua estando en los bajos de la Cada Bloc de Po.Torras i Bages…
    Sant Andreu como otros barrios de Barcelona…hace años q se ha «convertido» al mal rollo separatista…ha sido feudo del Psc… que como es sabido hace mucho tiempo q es separatista digan lo q digan…
    De todos modos la todas las asociaciones del barrio mas otras q representan q son culturales están con el.mismo «palo»…
    En casi todos los pueblos de Cataluña pasa igual…ya se sabe el síndrome de Estocolmo mas el adoctrinamiento a todas horas… han hecho q llegemos donde estamos…Cataluña…esta muy enferma…

  4. En mi opinión, la usurpación del espacio público, las instituciones, las fiestas, los actos populares… por parte del nacionalismo ha desbordado todos los límites admisibles. Basta darse un paseo por muchas de las carreteras, glorietas, fachadas de ayuntamientos, alguna que otra iglesia de la geografía de nuestra querida Cataluña o simplemente intentar disfrutar con familia e hijos de las fiestas mayores de tu barrio o población (como acaba de suceder en Sant Andreu Palomar) para comprobarlo.

    La comisión de fiestas de Sant Andreu Palomar ha tenido a bien “obsequiarnos”, mejor dicho, a tenido a bien utilizar los impuestos de todos los vecinos, para financiar conciertos (perdón mitin) como el de BRAMS, actividades como la del día 6 de diciembre llamada “ Métele un col a la constitución” , vermut independentistas, u otras a modo de difusión como las promovidas por ERC, ANC.. etc.. Todas ellas, por supuesto, reservadas para los días, horas y espacios más importantes del programa.

    Soy otro más de los muchos vecinos de Sant Adreu que empezamos a estar hartos de que las fiestas populares no sean de todos, al margen de ideologías, como siempre habían sido.

    Y yo me pregunto ingenuamente ¿Es legal, no se puede hacer nada contra todo esto más allá de la simple rabieta?

  5. Son Fachas y hay que dejárselo claro una y otra vez., Su nacionalismo es más totalitario, fanático y excluyente que el que impuso Franco en toda España durante su dictadura.Son reaccionarios e involutivos y conviene que todo el mundo se vaya enterando. Son la otra cara de la Falange y de la extrema derecha españolista. Aunque estos pretendan ir de progresistas. Desde bog como este tenemos que denunciar una y otra el rancio totalitarismo que nos amenaza hasta que se quede en el lugar que por derecho propio se merece que no es otro que la cunetade la Historia. Sólo tenemos que seguir trabajando para que Catalunya, el resto de los pueblos hermanos de España y desde ahí al resto del mundo despertemos a una cociencia más elevada de Amor y Unidad disfrutando y compatrtiendo la riqueza de la diversidad. El nacionalismo no tiene ya sentido en la historia.Es una ideologia utilizada por las «élites» para dividirnos, polarizarnos y enfrentarnos entre nosostros mientras ellos se siguen forrando y vampirizando nuestra energía vital. Es una gran trampa,que limita tanto a la mente como el corazón.

  6. El independentismo catalán es la sinrazón en estado puro y esconde un sistema contrario a las libertades de las personas para someterlas al dictado y al arbitrio de unos colectivos organizados modo pseudo militar antiguo y altamente fanatizados. La batasunización de la vida catalana es un hecho…reversible a poco que haya una reacción firme y organizada de los defensores de la Constitución como garante de libertades y de progreso social. Reformas las que sean necesarias y con amplio consenso, pero para contentar a los independentistas ni una reforma, la Ley.

    • Como siempre, que tiene que ser Madrit, es decir, que los «ciudadanos» no pueden actuar porque … que actúe otro, sobre todo, que a mí no me pase nada. ¿Pues no se quiere una Autonomía? Pues que se atengan a las consecuencias de ser «autónomos» porque las libertades de las personas esán en teoría garantizadas por las instituciones. Que lo reclamen. Se sigue votando a CIU y a ERC con lo que están haciendo, y esos son los que viven en Cataluña

  7. Pues que los vecinos indignados quiten la estelada y se organicen para hacer una reunión de la junta de vecinos pidiendo que no se utilicen las fiestas y no se contrate a grupos independentistas. Si no hacen algo están contribuyendo. El que calla otorga

    • Yo no descartaría que recibieran subvenciones del ayuntamiento convergente a poner la estelada.
      De echo muchas entidades que reciben subvenciones. se han echo independentistas por eso, por miedo a perder subvenciones.

    • Eso mismo, EL QUE CALLA OTORGA. Desgraciadamente en Cataluña hay un 70% de gente que calla y les deja hablar y hacer lo que les da la gana a estos, hay una cobardía y miedo colectivo a enfrentarse a estos. Yo cada que puedo y cuando se da la oportunidad les pongo en su sitio sin miedo ni vergüenza. Será porque, AFORTUNADAMENTE, yo no he crecido ni he sido criado en Cataluña y por lo mismo no he sido contaminado con toda esa basura como por desgracia si lo estáis los nacidos y criados aquí, supongo que por eso os cuesta tanto levantar la voz y ponerles en su sitio a esta gente.

    • RomIbarr, no generalices, tu eres uno mas que tienes colgado el tópico de Cataluña, no me extrañaría que tuvieses también incrustado el tópico de que los andaluces son gandules y juerguistas las 24 horas del día; debe ser cuestión de tipos de personalidad. Perdona por la dureza pero me siento ofendido.

      Yo personalmente he nacido, crecido y criado en Cataluña y tampoco he sido contaminado y llevo muchos años haciéndoles frente. Debes llevar muy poquito tiempo en Cataluña, quizás no llegues a la decena de años y por culpa de gente que piensa como tu, que hay mucha en el resto de España no recibimos apoyo de ellos. Creo que no te has enterado de lo que pasa en Cataluña, quizás con el tiempo, posiblemente el doble de lo que llevas aquí llegues a comprenderlo.

      Sin acritud, pero me ha j*** mucho que hayas generalizado tan alegremente y te hayas quedado tan pancho.

  8. Los independentistas hacen mucho ruido, su propaganda está por todas partes, utilizan todos los medios a su alcance, incluso las amenazas y la coherción (multas a comercios que no rotulan en catalán, etc). Pero señores dolços a pesar de todo, continuamos siendo muchos los que nos oponemos a ellos, no somos una minoría como pretenden vendernos. Ellos están mejor organizados, el lavado de cerebro que emplean los que mueven los hilos es constante, pero creo que ahí reside su debilidad y nuestra fortaleza. A nosotros, los dolços, no hace falta que nadie nos convenza, nos vaya saturando de información constante para defender nuestras ideas, no tenemos detrás movilizaciones, asociaciones como Omnium o la ANC, partidos políticos que nos arrastren hacia una posición ideológica concreta. No hace falta que nos manipule una televesión pública, y que nos repitan constantemente la misma matraca para convencernos. Nos basamos en la razón, en el sentido común y en unos principios democráticos a años luz de los suyos para defender nuestra postura antiindependentista. No bajemos la guardia, no nos desmoralicemos, pongamos nuestro granito de arena para impedir que se salgan con la suya. Y no nos creamos la manipulación informativa que nos llega de sus medios afines, ya que como se ha visto barren siempre para «casa» para mantener la moral independentista alta

    • Antoni41, exactamente, siempre que me quieren dar un folleto de ERC, y compañia, siempre respondo : no , gracias. me han mirado sorprendidos, hay que ser educados con ellos y mucho respeto, a mi nadie me cuente sus historias, porque no me interesa su ideología, la respesto como otra ideología, no la comporto para nada, hay muchas personas son independentistas de toda la vida, » sangre catalana» al fondo , no tienen la culpa de ser » inocentes» , se han creído de esas cosas, no sé puede hacer nada, tenemos ser muy serios, porque ellos tienen el poder, los medios de comunicación, nosotros estamos vetados, somos » los malos catalanes» ( hay q tomarselo a broma) ,porque tenemos ser fuertes y con sentido de humor, al fondo estamos solos, porque estamos muy vetados, en todos los lados.

  9. Da igual que sean fiestas vecinales, celebraciones patronales, actos litúrgicos… El manual del buen totalitario dicta que en toda reunión, la simbología política debe estar siemmmpre omnipresente:

    http://www.trier-info.de/tl_files/images/geschichte/kapitel8/kapitel8_03.jpg

    • Josep Lluís Carod-Roboahora. el gran problema ellos no se ven nazis, ellos se creen democraticos , me hace gracia porque la ideología Independentista, es antidemocratico, ¿ como sé lo explicas a esta gente? es muy complicado. las cosas estan muy complicadas, y se dejan llevar . estamos solos, al final parece que siempre van a gobernan CIU y ERC. si alguién me dice no es cierto, ojala oir esa notícia, por que creo estaremos siempre con las mismas ests gobernantes seguirán en su silla.

    • Hola, Maravillas:

      Yo creo que ellos no se ven ni nazis ni democráticos, porque carecen de autocrítica, y ese debate racional sobre lo que son o no son ni siquiera existe en su fuero interno: sencillamente, actúan desde la visceralidad, tal como les han inculcado, impulsados por un odio inmenso que todo lo inunda. La lista de agravios perpetrados por la malvada Espanya contra la seva nació durante 300 larguísimos años es tan extensa, que para ellos justifica moralmente cualquier tipo de lucha, por sucia o deplorable que sea. Les da igual, todo vale.

      Figúrate lo que debe de ser para un programado de estos levantarse todas las mañanas pensando que es un esclavo y va a trabajar para que los andaluces puedan seguir tocando la guitarra y las palmas, sin dar golpe; que Madrid les roba, que Rajoy les expolia; que el fruto de su esfuerzo sirve para mantener a los «vagos» extremeños; que Cataluña fue un imperio, al cual Castilla despojó de gran parte de su territorio (Baleares, Valencia, parte de Aragón, etc.); que alguien los quiere exterminar, que alguien los quiere asimilar; que oscuras fuerzas mesetarias, conjuradas incluso antes de 1714, están empeñadas en eliminar al pueblo catalán (si te fijas, este relato, victimista y lacrimógeno, guarda muchas similitudes con la del perseguido, con la del esclavizado pueblo de Israel que se nos narra en el Éxodo: ellos, naturalmente, son el Pueblo Elegido; de ahí su tendencia al mesianismo dialéctico).

      Ese bombardeo ideológico diario, sistemático, incesante, al que están sometidos, enloquece a cualquiera que no sea muy espabilado. Y de ahí nace el problema, según mi particular visión.

      Un saludo.

    • Hola, Josep Lluís Carod-Roboahora,
      estoy totalmente de acuerdo, es cierto ni nazis, ni democráticos, ni nada de eso. ellos » van haciendo» lo que digan sus » queridos gobernantes» de poca personalidad, con poco criterio, es cierto tal como les han inculcado, eon ese » odio» hacia los demás, ellos » son perfectos» no quieren reconocer sus males actos, dar el perdón al señor Pujol, a mieso me hace gracia, como sé puede ser de poca personalidad – Me parece algo muy curioso, me saquen el tema de » 1714″ a quie viene? ahora tienen ganas de batallitas? te digo una cosa, todo lo que digan sus gobernantes es sagrado y se creen la palabra de ellos, son fieles de sus gobernantes, siempre van a votar, en cambio nosotros no somos fieles de ningún partido exacto, muchísima gente en las próximas urnas pasaran de votar, digamos ese 71% hay de todo, gente no es independnetista, gente q pasa de la independencia, personas estan harta de los políticos, etc, etc. entonces tenemos ese gran problema somos mayoría, el día tengamos que ir a votar, ese 71% en gran parte no van a votar, estaremos siempre en las mismas, entonces ellos se creeran son mayoria, y se reían de nosotros, asi vamos …

    • Nunca mejor explicado, totalmente acertado !

  10. ‘La muerte del cisne’, este asunto ya va ‘a la desesperada’. El principio del fin.
    El hastío es inminente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.