La Gene no paga a farmàcies i asils, però obre 2 «ambaixades» més

A Roma i Viena. I tan panxos.

quico homs

«I l’any 2016 obrirem ambaixada a Disneylàndia!»

Ens explica La Voz Libre que la Generalitat ha apujat un +35% la despesa en «delegacions exteriors» al pressupost de 2015. Sanitat només puja un +1,5%. Però no importa: ara tindrem «estructures d’estat», ambaixada catalanista a Roma i Viena, i l’Orfeó Català podrà fer-hi els ressopons quan vagin a cantar a aquestes ciutats amb els diners de tots els catalans.

Dolça i rica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

49 comentarios

  1. El robo más grande de la historia de Cataluña Parte I y II360p H 264 AAC

  2. A: jca
    Escribiste «somos los primeros en inversión por habitante «. A eso me refería, y repito ¿QUIEN SE LLEVA EL DINERO?, porque los servicios se han deteriorado de forma vergonzosa. Supongo lo has comprobado, a menos que útiles sanidad privada.
    Los fueros, no gustan, por ello s deberían suprimir, PERO NO CREAR DE NUEVOS. Pero hemos de respetar derechos y privilegios adquiridos, que espero algún día desaparecerán, por iniciativa de quienes los disfrutan. Quien los tenía y no los tiene, alguna traición cometerian o bien renunciaron a ellos por solidaridad.
    En cuanto a las delegaciones exteriores, te puedo confirmar que tanto en España,como fuera de ella, los servicios que ofrecían el ICEX y las Embajadas exteriores eran de primerísima calidad y el separarlos lo único conseguido es encarecer. En cuanto a la calidad no puedo opinar, ya no estoy en el tema. Pero «me da» que hay mas acción política que otra cosa, porque con una deuda que se lleva buena parte del gasto público, pagando intereses, anulando este gasto podría reducir deuda.Y por supuesto lo que hagan otras CCAA, es su problema sobre todo porque su deuda no les ahoga.
    Aunque en aras de una buena gestión , también seria un tema a revisar.

    • Para saber quién se lleva el dinero de la sanidad puedes buscar en youtube «cafeambllet».

      Básicamente se lo están llevando crudo los nacionalistas de convergencia que luego promueven desde la propaganda más zafia el «espanyaensroba»…. y tanto tonto útil que se lo traga sin rechistar mientras dejan la caja común sin un duro.

    • Lo tengo claro, y supongo que jca también . Para darle un poco de salsa !

  3. JCA,
    Que Cataluna, como otra comunidad, disponga de representaciones en el tema economico y administrativo para promocionar la inversion y ayudar el desarollo de las empresas catalanas, no es el problema. Tambien es importante decir que el gobierno espanol hace este trabajo de promocion, y bastante bien considerando mi propia experiencia desde Paris.
    El problema es en la utilizacion politica que prentenden hacer de lo que llaman tambien «ambajadas». Aquella postura es inaceptable. Te parece que Italia y Austria son mercados prioritarios hoy? Cuando ves la dificultad de exportar y desarollar los mercados de Asia y de America, seria mucho mas inteligente concentrar inversiones en structuras adecuadas y efficaces que en abrir «tiendas».
    Unas preguntas : quien trabaja en estas structuras? Que competencias tienen? Perfil administrativo o business? Pajalitos con conexiones o profesionales con experiencia confirmada?
    Cataluna realiza en 19% del PIB con 16% de la poblacion. En realidad, la diferencia entre estas dos cifras no es muy importante. Probablemente porque Barcelona y Cataluna corresponden a dos realidades economicas bien distintas. Cuando se habla de Cataluna rica, en realidad hablamos de Barcelona. Barcelona es historicamente una de las grandes capitales economicas y culturales de Europea, como Lyon, Munich, Milano, Anvers…. Y esta fuerza esta proporcionada por su capacidad a sacar beneficios del mercado nacional espanol. Estos 47 Mconsumidores – el mercado domestico – representan une base estructural potente que permite a las empresas establecidas en Cataluna ser competitivas en los mercados exteriores.
    Me sorprende la justificacion de estas estructuras de representacion para el negocio cuando el nacionalismo perjudica tanto a la economia.

    • El gobierno español ofreció a las Autonomías albergar esas delegaciones en las Embajadas y consulados españoles para ahorrar gastos y algunas Autonomías han aceptado, unas como Extremadura han vendido el Palacio de su representación externa en Lisboa y otras se han ahorrado alquileres.

    • Ese es el problema de siempre, cada reino de taifas en España quiere su embajada.

      Y que Barcelona es donde se concentra el poder económico es cierto, las otras provincias son deficitarias como lo puede ser Cádiz o Badajoz, provincias de regiones a las que el nacionalismo ataca constantemente.

    • La diferencia es que en plena crisis económica, algunas han recortado gastos, incluso cerrados. Cataluña, en cambio, lo contrario. Eso sí, luego «culpa de España»; verdad majo?

    • Galicia: 18 millones de euros para las agencias exteriores. Críticas? Cero. Pero, además: Cal tenir molt present que el conjunt de l’Estat espanyol té més ressò exterior gràcies a Catalunya. La nostra autonomia, amb un 16% de la població espanyola, representa el 19% del PIB estatal, el 30% del comerç exterior espanyol, i concentra el 22% de les empreses innovadores d’Espanya i l’1% de producció científica mundial. Unes xifres que evidencien la importància de Catalunya per a l’economia espanyola, europea i mundial.

    • Podriem comaprar aquestes xifres amb les de fa 20 anys exactament.
      També podem fer el mateix amb les de la Comunitat de Madrid, per exemple.
      Peró bé, «som els perfectes en tot», el «mélic del món», i si fem coses malament, culpa d’altres, oi jca?

    • Per cert, que amb aquestes xifres, i una soposada indepèndencia que implicaria sortir de la UE, el 90% de totes aquestes xifres se’n van a fer orris..

    • Usted se fija en que hay otras que lo hacen mal, pero mientras Extremadura tiene un canal Autonómico Cataluña tiene 8 o mientras Extremadura tenía una delegación en Lisboa (cuyo edificio ha vendido) y otra en Bruselas Cataluña mantiene decenas de Embajadas políticas para promover el separatismo. Mientras varias Autonomías como menciona el artículo de su enlace han metido sus delegaciones en las Embajadas y consulados de España Cataluña, la Autonosuya con más déficit y peor gestionada de toda España que no es otra que la Generalidad de Cataluña sigue tirando paletadas de millones en sus embajadas políticas.

    • Pues entre otras cosas que cuando no hay dinero para partidas como sanidad los demás no le echan la culpa al resto de España.

      Lo que se critica es el cinismo que emplea el nacionalismo catalán con todos estos asuntos.

  4. Ahí se ve que todo es un constructo artificial y que Cataluña les importa sólo como coartada. A construir imagen y detrás nada. Estaban en quiebra varias veces, el horror de España hace un mes les dio 50000 millones de euros ya vemos donde los colocan.

  5. Unos datos para JCA, que afirma que Cataluña es la primera autonomía en gasto sanitario:

    Media Española : 1210,95 euros / por habitante / año
    Cataluña : 1125,24 ídem
    País Vasco: 1557,78 ídem ( La primera en gasto sanitario por habitante)
    C. Valenciana 1050,50 ídem (la última en g.s.h.)

  6. A , Ica.
    Observando como ha disminuido la calidad de los servicios sanitarios en Cataluña , si es verdad lo que dices de que en esta comunidad es la que mayor invierte por habitante , QUIEN SE LLEVA EL DINERO ? ?

    • Ese és el problema, el mal uso de los fondos. La inversión és alta, pero se utiliza mal. Pero no és la que mas invierte, está por encima de la media pero superada por algunas ccaa, Aragón por ejemplo.

    • Los de CiU y ERC se pulen la pasta en sus gestores hospitalarios, ejemplo Carod Rovira y en las corruptelas denunciadas por Café amb Llet.

      Los catalanistas osn más inútiles gestionando que nadie.

      El robo más grande de la historia de Cataluña Parte I y II360p H 264 AAC

  7. Pero siempre hay dinero para imponer el catalán

  8. Y encima tienen el inconmensurable cinismo de decir que quieren la independencia para hacer un país mejor, más justo, igualitario, honrado… No sé qué me da más pena: que los políticos se comporten así o que haya gente que se crea o se quiera creer sus evidentes mentiras…

  9. Que fàcil és fer trampes amb els números… El pressopost català en sanitat és de 8.000 milions, mentre que el de tv3 és de 200 milions I el de les mal anomenades embaixades és de alguns milions. És fàcil entendre que un augment d’un 1.5% en sanitat signifiquen 120 milions més, mentre que un 35% de 2 milions són només 0.7 milions. Per cert, en sanitat encara som els primers de España en inversiò per habitant, no estem tant retallats per la Gene com dieu.

    • jca, perdona que no me ria con lo que dices pero es que la situación sanitaria en Cataluña es muy preocupante. En el presupuesto del 2013 la Generalitat recortó un 5,7% del presupuesto (aproximadamente 460€). La corporació catalana de mitjans audiovisuals costó 293 €. ¿cuantos recortes se hubieran evitado en la sanidad pública catalana sin el gasto de este ente público?

    • Y digo yo …¿ Pa qué coj…s necesitamos pseudoembajadas?
      ¿Tienes idea de lo que se nos va en nóminas y demás gastos al año para los vividores que habitan esos engendros «diplomaticos, amigo jca?

    • Passi’s per altres CC.AA, i compari amb Catalunya. Compari pressupostos de Sanitat per CC.AA, també de televisions autonómiques, no hem de tenir en compte la xifra absoluta d’inversió, si no per habitant. Es dura una bona sorpresa. De fet la mateixa TV3 es mès del doble de car que TVE per habitant.
      Li recordo que aquest govern que vosté defensa, a es el millor pagat de tota Espanya, el mateix govern ens diu que les retallades en Sanitat i Educació son per que «Espanya els imposa», i jo m’ho haig de creure de boca dels MILLORS PAGATS d’Espanya?. Si tantes lliçons doneu, prediqueu a l’exemple. Ho feu? No, doncs menys lliçons, gràcies.
      El que fa mès pena es que ens diu que amb la «indepèndencia», tindrem una sanitat com deu mana, de la boca dels que fan el que comento, jo algú m’haig de creure?. Quina llàstima que hi haguin molts que sí, doncs bé, ja ús trobareu.

    • ¿Me compara JCA las teles públicas y las Embajadas de la Generalidad de Cataluña que no son servicios básicos con la sanidad que es un servicio público esencial?

      Si le da a usted un infarto después de las 18:00 en la provincia de Tarragona y como Arturo Mas ha quitado el equipo médico encargado de los infartos usted seguramente la palmará camino de Barcelona.

      Para cualquier persona que no sea un fanático o no coma de la sopa boba del nazismo catalanista está antes una guardia médica que una Embajada de Cataluña o una tele pública catalana, algunos ni palmándola su padre o algún hijo por los recortes sanitarios se curarán del nazismo catalanista en el que han sido adoctrinados.

  10. Malversación de caudales públicos… todos a la cárcel!!!!

  11. 88000 euros anuales cobraba el hermano de Carod Rovira por ser «embajador» en París en la epoca del tripartit. Gastos inútiles, despilfarro que no lleva a ningún sitio. Habría que hacer un inventario de los gastos de la Generalitat y ver cuanto dinero se está gastando en engordar el circo nacionalista y está dejando de invertir en las prioridades reales de Cataluña. El presupuesto de la Corporació Catalana de Mitjans Audivisuals (TV3, Catalunya Radio) es alucinante, una máquina de malgastar dinero público simplemente para que les hagan publicidad constante de sus delirios. Como ciudadanos deberíamos repasarnos los presupuestos de la Generalitat para darnos cuenta de la calaña de estos personajes. No les tiembla la mano para tener en la cuerda floja a farmacias, entidades sociales, hospitales, colegios etc. y utilizar los recursos económicos que disponen para sus proyectos megalómanos. Es como si un padre de familia no puede dar de comer a sus hijos, pero se gasta el dinero de su sueldo comprandose un coche nuevo, y le hecha la culpa a su jefe por no aumentarle el sueldo. «hijos míos no os puedo dar de comer porque el jefe me da poco dinero».

    • Tienes razón,deberíamos de tener ese inventario de gastos en auto propaganda de la Generalitat y hacerlos llegar a farmacias ,asilos y demás colectivos necesitados, que las están pasando canutas y que algunos,como los ancianos,muriendo antes de la cuenta por falta de atención y cuidados adecuados ,mientras estos cabecillas con todos los medios del poder engordan sus haciendas y amaestran a la sociedad para perpetuarse con el mangoneo de «La Cosa pública»

    • Completamente de acuerdo Aurora

  12. El dinero para las farmacias, ya sé lo dieron, pero que hicieron los políticos catalanes? se lo han quedado para ellos, en sus bolsillos.

  13. Peor luego los recortes en Sanidad y Educación es por que «España nos lo impone», ¿verdad forcos?

  14. l’espoli incessant…

    ahir espanya…avui europa…demà el món…

  15. Habria que modificar la manera de proporcionar los fondos del FLA. No dar el dinero y usarlo para lo que te venga en gana.
    Sino justifica para que lo quieres, y pagamos nosotros directamente a tu proveedor.

  16. ¿Alguien podría explicar qué se hace en esas «delegaciones exteriores»? No puedo imaginarme en qué ocupan su tiempo.

    • Catalunya es connecta amb l’exterior en àmbits com la internacionalització d’empreses a través de la xarxa d’oficines sectorials de l’Agència per a la Competitivitat de l’Empresa (ACCIÓ), de l’Institut Ramon Llull (IRL), de l’Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), de l’Agència Catalana de Turisme (ACT) i de l’Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament (ACCD).

  17. Intolerable…lo q hacen con el dinero de todos!!!
    Se ríen en la cara de los catalanes…y aquí…no pasa nada…
    Cuando abriremos los ojos en Catalunya?
    Son unos carotas…cínicos…

  18. Ayer, en Roma y según dicen en La Vanguardia, Quico «Metternich de La Plana» Homs reconoció que el proceso separatista catalán no cuenta con apoyos en las instituciones de la Unión Europea, para añadir acto seguido que Cataluña necesita más fondos de Europa y que recibe menos de la UE de lo que aporta.

    Lo traduzco a lenguaje separata: «Europa no ens estima, no ens entén» y «Europa ens roba». ¡Qué grande, Quico! Se queja de que no tienen apoyo en Europa para después recriminarles el «déficit fiscal» y exigirles más dinero. ¡Fina diplomacia en acción!

    • quico homs és un molt digne portaveu i representant del que és avui dia la Generalitat…

      cal dir que la imatge d’aquesta històrica institució queda pel terra cada cop que mr.homs obre la boca per piular quelcom…

      ens ho mereixem això?…

  19. Seguro que es para colocar hermanos, familiares y amigos del régimen. ¿En esto se gasta Astut Mas el presupuesto? ¿Para esto si hay dinero? ¿Sr. Rajoy es lícito que el FLA se destine a sufragar estos menesteres?
    Y lo Mas sangrante de todo es que encima no les da la gana de cuadrar el presupuesto, será para que siga creciendo el déficit y arruinarnos definitivamente.

    • Eso no lo dudes en la Embajada de Cataluña en París estaba enchufado el hermano de José Luis alias «Carod Rovira».

    • Claro, por que del déficit de la Generalitat, estos separatistas esperan que les reporten a ellos más votos ,a estos políticos de Generalitat no les importa gastarse el dinero en sus propagandas pues se declaran como no responsables del desastre necesario para justificar sus proyectos, y las culpas se las atribuirán por sistema a la malvada España…así sus cuentas sí que les salen,cambian penurias ajenas,por votos propios vendiendo víctimismos y agravios ellos creen engordar sus posibilidades de mangoneo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.