La Forcadell reconoce que el prusés se «desinfla»

Y todavía no entiende por qué.

Forcadell

La jefa de la ANC, que se autodenominó «garante del prusés» en el último aplec separatista, dio ayer una perorata en un local de Gracia. El digital nacionalista que lo cuenta dice que «hi havia sobretot gent gran. I gent inquieta, o que detecta que hi ha un cert desànim entre l’independentisme». Y admite: «la espuma ha bajado».

Forcadell

Hace unas semanas avisamos que la Forcadell y la Casals estaban tocadas. Empiezan a haber peleas en las asociaciones separatistas, y ayer la asesora de Mas se vio obligada a rogar en Twitter «mantener la calma». En Gracia intentó levantar los ánimos repitiendo una cantinela que ya parece del siglo pasado: «¿Qué ha pasado ahora? ¿Cómo puede ser que alguien se haya desinflado? ¿No sois conscientes del cambio que hemos hecho? Hace 2 años y 3 meses Cataluña era una comunidad autónoma y ahora seremos el próximo estado de Europa». La cosa no da para más.

Pero no se lo cree ni ella. La hoja de ruta de la ANC sostenía que debía haber una «lista unitaria de país». Ahora a la «garant del prusés» le vale cualquier cosa: «seguramente el acuerdo que llegue ya nos parecerá bien». Y avisa al president: «Mas puede pasar a la historia como un héroe o como un traidor. Si lleva adelante este prusés, pase lo que pase, lo hará como un héroe. Si no, como un traidor».

Pues sí. El prusés se desinfla. Baja la espuma. Cada vez más es cosa de jubilados, frikis y radicales. Repiten el mantra, pero lo del «próximo estado de Europa» no es creíble y ya cansa. Aparece el lenguaje maniqueo de héroes o traidores. En los próximos meses puede ser divertido ver a Junqueras y Forcadell, 2 de los 40 fundadores de la ANC, echándose las culpas de la implosión separatista.

El separatismo es un fuego artificial que cada vez ilumina menos, y languidece apagado en la mentira, la rauxa, el aburrimiento y la indiferencia.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

57 comentarios

  1. Es lo que suele pasar con los «soufflé» mal cocinados. Que se desinflan y te dejan en ridículo.

    Tanto cocinero para esto…

  2. Lo dice ya todo el mundo. Esto se acaba. Pero la Gene puede seguir gastando y gastando en propaganda. Ahora el reto debe ser cambiar la política en Catalunya, y gobernar para la gente que necesita ser gobernada, no para los propagandistas, los enchufados o los medios sedientos de dinero público.

    http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201412/19/independencia-cataluna-supera-20141219122252-rc.html

  3. Carmeta Forcadell escribe con faltas de ortografía. ¿Y ésta quiere proteger la lengua catalana y dirigir Cataluña? Alucunante. Esto solo confirma la mediocridad de los líderes y lideresas del nacionalismo catalán.

    • hola, jo no en sé massa, em pots dir on són les faltes d’ortografia?

    • Escriu quatre paraules i fa una falta ortogràfica. No és «al més aviat possible» el correcte és «el més aviat possible». Jo la faria tornar al cole a estudiar català i història, dues assignatures que va suspendre

    • ja em perdonareu però…

      Les locucions al més i al menys seguides d’un adverbi s’han d’escriure començades per la preposició a.

      Ex. Respon-me al més aviat possible

      Gramàtica catalana bàsica.

    • El fraude o, directamente robo, al que han sometido a los jóvenes catalanes con la denominada Escola Catalana «d’Éxit», la Pública, claro, arroja unos saldos de fracaso y abandono superior aL 40%. En zonas con un 90% de catalanohablantes en comarcas de Gerona es muy frecuente ver escritos con multitud de faltas de ortografía, incluso en los escritos de muchos Ayuntamientos. Un ejemplo leido en un bar de la Garrotxa : «Fem vacançes del 24 al 5 de gener». Este bar está regentado por gente joven.

  4. Mucha gente ha vivido de la sopaboba toda la vida. En puestos de trabajo público, en entidades subvencionadas por el gobierno de turno, sin dar un palo al agua. A raiz de la crisis económica, muchas de estas entidades han sufrido recortes o han perdido sus subvenciones. Muchos de estos enchufados han perdido la silla cómoda en la que estaban y se han apuntado al proyecto independentista a ver si sacan tajada. Es el caso de la Forcadell que pierde el culo para estar en la lista única del Mas, y que aspira en la Cataluña independent a tener un cargo público destacado. Fantasías onanistas de una mujer mediocre, que no destaca en nada más que en su fanatismo, su odio visceral hacia todos los que no piensen como ella y su verborrea intolerante

  5. Sería un buen momento para reemplazar el esperpento ridículo e irrealizable de Catadisney por un proyecto de futuro de España en el que Cataluña tenga el papel protagonista que le corresponde y que nos ilusione a todos los españoles. Esta debería ser nuesta prioridad, abrazar un proyecto que nos una.

  6. No es suficiente. Hay que dar razones y hacer buena política para desinflar al separatismo. No es suficiente que el suflé baje únicamente porque no hay nada dentro más que aire. El separatismo está vacío, pero tiene una envoltura que ha gustado a muchos. Hay que desenmascararlo.

  7. Que a nadie se le olvide que las campañas de esta señora, que naide le ha votado,se la pagamos todos.

  8. ANC es nazi y lucra con el odio y fascismo de los catalanistas

  9. Mientras haya pasta para seguir mamando de la tela pública no se acaba. Ahora estratégicamente han dado un paso atrás para que Arturo Mas agote la legislatura. Forcadell está a las órdenes de CiU.

  10. Esta tipa,que por cierto es mas fea que pegar a un padre el dia de Navidad, es màs peligrosa de lo que parece. Va a mantenerse en el chollo hasta el final. Lo suyo es obsesivo, con sed de venganza, odio y lo que da mas miedo es que cuando se de cuenta que su proyecto ha fracasado tirarà a matar a todo lo que se mueva. Tiene un perfil sicologico inquietante. Sus facciones lo dicen todo.

  11. Buenas noches:

    El señor Artur Mas no pasará a la historia. Es la historia la que pasará del señor Artur Mas, al desvelarse su impostura política, su escasa capacidad de liderazgo y las corruptelas que lo condujeron a la deriva “separatista”, en medio de la indiferencia del 70% de la sociedad catalana.

    Sin embargo la señora Carme Forcadell si pasará a la posteridad como líder suprema del «nacionalseparatismo-esporádico» una nueva corriente ideológica de la ceba nacionalista.

    Esto es una estrategia político-identiaria centrada en espectáculos masivos, organizados de forma puntual, para conseguir que el mayor número de ingenuos conciudadanos sometidos al adoctrinamiento nacionalista, se «sumen» al mayor ridículo identario colectivo que haya conocido la Europa democrática del siglo XXI.

    Un saludo.

    • Ya pero en checoslovaquia nadie quería la partición del país excepto sus élites y vaya si lo consuieron, y estás son palabras de una profesora de la universidad de granada que es checa

    • Buenas noches tadeu riberet:

      El gran problema identitario de Checoeslovaquia era que los ciudadanos del país sufrían mucho al tener un nombre tan largo y cuando iban de viaje al extranjero parecía que estaban de broma si les preguntaban de qué país venían. ¡No veas la cara que se les ponía por decir «soy de Checoeslovaquia»!.

      Sus habitantes sufrían estrés a la hora de cantar el himno. Con ese nombre casi no cabían más estrofas de la letra que en realidad sólo decía «¡Viva Checoeslovaquia!». Pero siempre se acababa la música antes que la letra y esto les daba mucha rabia a los eslovacos porque a los checos les tocaba más parte de la melodía.

      El problema procede de que siempre fueron allí muy rebuscados. Formaban parte del Imperio Austro-Húngaro, donde los pobres checos y los eslovacos no pintaban nada de nada. Los Austriacos decían que eran muy «bohemios» y a ellos eso le provocaba una depresión victimista del estilo «ens volen aixafar» i «no ens estiman…..por eso acabaron separándose de Austria.

      Pero a esto que poco después salió Alemania con su filosofía dels països alemans y se los quedó por la cara aunque fueran muy bohemios. Luego tras la segunda guerra mundial llegaron los rusos y los metieron en la órbita soviética, a lo cual no pudieron decir ni mu durante cuarenta años.

      El problema fue que cuando Gorbachov los dejó «a su bola». Ya tenían en la sangre el gustillo del cambiar de estado cada pocas décadas, y al poco de librarse de los rusos dijeron que mejor se dividían en dos. Lo cual ha sido una tontería pudiendo haberse dividido en tres los «Che», los «Slav» y los «Cos».

      A los nacionalistas catalanes que son muy románticos les encantaría sufrir una peripecia por el estilo, pero da la casualidad que Cataluña se parece a Checoeslovaquia, como un huevo a una castaña.

      El huevo de dos yemas sería Checoeslovaquia y la castaña pilonga sería España, con Cataluña en un rinconcito de su corazón y bien apretado.

      Un saludo afectuoso.

  12. Se han desinflado por la misma razón que otros nos hemos sentido aliviados. A pesar de que el 9 N no tenía ninguna validez ellos estuvieron todos ahí votando y butanando porque se creían que iban a ser ciento y la madre. Y los números no les han salido. Y eso que los han contado ellos mismos y se han hecho todas las trampas que han querido (16 años, emigrantes, extranjeros, … 15 días votando, Junqueras contando, etc todo el aparato institucional a su servicio, los medios de comunicación, las intimidaciones a los institutos, … ). Y aunque no lo digan esa es la razón del bajón que tienen en estos momentos. Les falta un millón de votos.

    Lo de los votos tiene difícil solución y lo saben. Saben que no son ni un tercio. Y eso hace mucha mella. Aunque no se quiera reconocer y se guarde un sepulcral silencio sobre el tema. Tabú.

    • Efectivamente, los frios y testarudos numeros les han fallado. el dia de antes al butifarrendum, oir una conversacion entre independetistas y ninguno aceptaba una cantidad inferior a los 5,5 millones de votos en favor de Si.Si.

      no han vuelto a sacar el tema

  13. La sensatez se impone, con el tiempo, las aguas siempre vuelven a su cauce.

  14. Esta tia no sabe hacer la O con un canuto. Es una vividora que chupa del bote del dinero público. Es un parásito , una especie de garrapata muy molesta pero con un buen antiparasitario… Se acabó la tia cutre

  15. Recuerdo lo mucho que me impactó una escena de la cadena humana en la Diada de 2013. Yo la seguí en directo toda la tarde a través de TeleMónica, o TV3%, o como se llame eso que tanto dinero nos cuesta de nuestros impuestos.

    La cobertura informativa del evento fue impresionante: unidades móviles, conexiones simultáneas, reporteros desplegados por los distintos puntos del trazado. Micrófonos, entrevistas, helicópteros, imagino que algún que otro dron. Y niños, muchos niños. Algunos de ellos, animados por sus mayores a acercarse a la cámara para echarse un precioso canturreo antiespañol.

    El caso es que cuando llegaron las 17:14 horas, repicaron las campanas de las iglesias y todos se agarraron de las manos con ridícula solemnidad. La mirada, perdida. Seriedad total en sus rostros. Impasible el ademán. Y muchos de ellos, vistiendo las camisetitas amarillas, que al módico precio de 12 eurazos cada una, tita Carme les había endilgado en nombre de la causa.

    Permanecieron en esa pose un minuto exacto. Después del cual sobrevino la consabida explosión de grititos histéricos («In-inda-indapandanchi-á!!! GÑÑÑÑ») y un sonoro aplauso que se dedicaron a ellos mismos.

    Y ahí es cuando vino lo bueno. Porque tras esos escasos dos minutos que tardó en acabar todo, la mayoría se quedaron desorientados, mirándose unos a otros, sin querer irse pero sin saber tampoco qué hacer. Como preguntándose: ¿ya está, esto ha sido todo? Habían hecho un montón de kilómetros hasta aquella carretera en medio de la nada, ¿y solo para eso? Así, unos se sentaron en el arcén, esperando no se sabe qué, mientras otros, deambulaban de un lado a otro entre desconocidos, tratando de hacer tiempo y resitiéndose a marchar. Yo imagino que esperaban el milagro: el anuncio por megafonía de la proclamación de la República Catalana en aquel mismo instante. Y que quizás no fue hasta entonces cuando comprendieron la futilidad de su acción. Que tanto esfuerzo y tanto gasto en el desplazamiento (gasto de tiempo, y de dinero en estos tiempos de crisis) no habían dado los frutos inmediatos que ellos imaginaban. Que todo seguía exactamente igual.

    Si nosotros estamos cansados de ellos, me figuro que también ellos deben acusar el agotamiento de estar continuamente dándonos la matraca.

  16. Los únicos interesados en seguir dando la tabarra son los independentistas a sueldo. El resto de catalanes tenemos cosas más importantes que hacer, a nosotros nadie nos regala nada.

  17. A ver si se para esta estupidez de una vez.

    ¡Me abuuuuuurrooooooooooo! :O

  18. http://www.abc.es/comunidad-valencia/20141218/abcp-gobierno-catalan-apropia-estatua-20141218.html

    …leer este artículo, es muy interesante 🙁
    Porque en España no hay alguna institución oficial que defienda la Historia al estilo de la Real Academia de la lengua con el español.
    Una de las razones de el «exito» de comunicación de los catalibanes es que están eficazmente organizados.
    Tiene organiaciones para todo.

  19. Buenas noches
    Vamos a ser sinceros.
    Esta impresentable, vividora del dinero público, ve que chiringuito se le viene abajo
    Y sabe trabajar en algo, aparte de la política?….es mas, alguna vez, esta individua ganó un dolar en la empresa privada?
    Aparte de fea, incitadora al odio y mala persona, es una inútil……me recuerda al feliz fallecido Paxi Hidigoras.
    Lo siento, así pienso
    Saludos.

  20. Esta mala persona llamada Forcadell en la foto, parece que tenga almorranas… pobreta, escupe odio hasta por el culo.(Disculpen la palabrota).

    «próximo estado de Europa”; se lo han dicho claro todas las autoridades, presidentes, legislación europea, comisión europea… todos le han dicho: Independencia es adiós a Europa para Siempre. Además que puede decidir esta cabeza hueca, sobre una cosa que ni ella ni catalunya puede decidir… simplemente España tiene la sartén por el mango, y con solo su voto negativo, Catalunya independiente JAMÁS entraría en Europa. Es tan evidente, que solo una descerebrada como la Forcadell puede negar esta realidad.

    Forcadell eres una fracasada una desleal, una golpista, y persona llena de odio, espero no verte la cada de estreñida nunca más.

  21. Vaya se estan empezando a dar cuenta de que los Reyes Magos no vienen de Oriente y que los niños no vienen de París, cuanta frustración va haber en catalunya los próximos años.

  22. «SERGIO»,¿qué te has desinflado?,¿qué estás deprimido?,¿qué pasa ahora con la ANC?,¿qué pasa con la candidatura única?¿Te has quedado mudo?

  23. No, no nos podemos dejar engañar, no se puede bajar la guardia, hay que seguir luchando para quitarlos del poder. Repito la consigna:
    EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

  24. Alguns jubilats amb molta rancúina degut als temps durs que van petir,volen la revanxa abans de deixar-nos,tenenla pensióque saben segura,tenenpoc temps i ara que els hi deixen volen gresca,els frikis,sense
    comentaris i els vividorscom la senyora Forcadell,demanan més soroll,que això dona ajudes o sigui diners,
    els nostres.

  25. De estos yo no me fio ,estan muy radicalizados y no tiraran la toalla asi tan facil. Aun nos toca padecer y mucho ,esta lacra social hara lo imposible para seguir viviendo del cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.