Joan Tapia, estratega del nacionalismo socialista, ya dice lo mismo que Dolça Catalunya.

Que el butifarrèndum fue un fracaso. Es que es de cajón.

tapia

Joan Tapia (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) fue director de La Vanguardia en la época del PSOE. Después vagó por los medios subvencionados repitiendo mensajes paranacionalistas con un toque PSC. Ahora escribe en El Confidencial y El Periódico, casi siempre contra el pérfido Rajoy, a favor del entendimiento con el nacionalismo y de «gestos de Madrid». Es de los que divulga el relato nacionalista en la capital: la culpa de todo es del Constitucional, por haber señalado los puntos ilegales del Estatut, y de la «agresividad del PP». Del nacionalismo, ni mu. Tapia sigue en los años 80.

Su artículo de hoy vuelve a ser lo de siempre: hay que pactar, Mas ganó el butifarrèndum y Rajoy está nervioso. Después de tantos años, Tapia sigue sin entrar en el fondo de la cuestión con un análisis del nacionalismo, sus presupuestos ideológicos y el impacto destructor que está teniendo en Cataluña. Pero parece que ha leído Dolça Catalunya y, bajo un título interesante (Mas no sabe qué hacer) se le escapan 2 verdades que los dolços sabemos desde hace tiempo:

– Los resultados del butifarrèndum «indican que una parte significativa de Cataluña –el 35 o 36% del electorado potencial (…)– quiere un referéndum». Hombre, señor Tapia, ¿no decía ud decía hace menos de 3 meses que el 70% de catalanes quería votar? Y los números de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como) son la mitad de los suyos.

«Con un techo independentista de 1,8 millones (…) es difícil hacer aceptar este objetivo a los otros catalanes, al Estado español y a la Unión Europea». Claro, es que son muy pocos, apenas un 25% del censo. Aunque Tapia decía hace 1 año que el 47% de los catalanes eran separatistas.

Pues nada, sr. Tapia: gracias por decir la verdad esta vez. Y gracias por leer Dolça Catalunya.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Leí el articulo en cuestión ayer. Me pareció que intenta nadar en dos aguas. Que asume de alguna manera los postulados nacionalistas disfrazados de catalanismo.
    No comenta lo obvio, que el butifarrendum, lejos de ser una victoria de Mas, ha hecho caer en el mayor de todos los ridículos a toda Cataluña, afectando gravemente a su prestigio dentro y fuera de España.

  2. En el pueblo donde vivo…los ancianos han ido solos… en su mayoría…y por lo que vio por las tales…en las colas…había gente ya mayor…
    Nuestra querida…alcaldesa…acostumbra a pasearse por los centros de ancianos periódicamente..
    También hay q decir que en esos centros hay mucho…iaio…separatista…
    Y no necesitan a nadie para demostrar su fervor al régimen…catalán.

  3. Esta frase merece ser analizada: «es difícil hacer aceptar este objetivo a los otros catalanes».

    A ver, ¿no se trataba del «derecho a decidir»?, pues parece que no, parece más bien que ellos han tomado una decisión y nos la están metiendo hasta en la sopa, para que lo que antes era una pequeña minoría se haya convertido en una mayoría mucho más amplia, más que nada, por culpa de la recesión económica y de la «inestimable ayuda» de la gente del PP.

    No parece muy democrático que unos pocos tomen la decisión de lo que decidirán «democráticamente» los ciudadanos catalanes años más tarde, una vez bombardeados con décadas de adoctrinamiento y con años de auténtica locura fascistoide.

    En la farsa del 9N no sé si lo habéis comentado alguna vez, pero también remarcaría que se ha utilizado de forma vil a los ancianos, he escuchado varios casos de hijos o nietos que han arrastrado a personas muy ancianas a votar lo que ellos le metían en los sobres, en algunos casos con amenazas de no llevarles a los nietos los fines de semana, en otros casos con peligro para su integridad física, porque sé de una señora mayor que, sacada de su ambiente habitual y conocido, se rompió una pierna por ir a votar el 9N, coaccionada por su familia (yo que ella, me replantearía seriamente el testamento).

    • El socialismo o solcialdemocracia, para ser más exactos, no tiene sentido si no es visto desde el constitucionalismo. Para escoger una opción socialista independentista ya está ERC. Por tanto creo que se equivocan sobremanera quienes quieren acercar al psc al secesionismo

  4. El Sr. Tapia…sigue con su rollo de toda la vida…
    Lo que demuestra que hay personajes…que nunca cambiaran su guión… están programados… solo para un discurso… y es el que siempre siguen y seguirán…no dan más de si…contra el sectarismo ideológico…no se puede hacer nada…quien sectario… siempre lo será…

  5. Pues sí este periodista muchos años ha estado sordo como una tapia… aunque treinta monedas son treinta monedas, claro.

  6. Ja, ja, ja. Con este titular ya habéis conseguido que lo incluyan en los listados de «malos catalanes».

  7. Aqueste home es mes fals que Justo Molinero.

  8. Un típico producto mediático del régimen imperante en Cataluña,vayamos tomando nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.