Joan Maria Pujals: laindependència sería «encerrar a los catalanes en una reserva»

Lo decía en 1992, cuando era conseller con Jordi Pujol.

Joan Maria pujals

Joan Maria Pujals fue consejero de Educación y de Cultura entre 1992-1999. Fue el encargado de prohibir el castellano en la vida escolar, imponiendo el catalán como lengua única. Ahora se dedica a la empresa privada y le va muy bien.

Cuenta El País del 6 de marzo de 1992 cómo Pujals decía en un mitin de Convergècia en Valls que laindependència de Cataluña supondría «encerrar a todos los catalanes en una reserva, y es allí donde no se respetan los derechos individuales y menos los colectivos».

Joan Maria PUjals

Pues seny no le faltaba. On el tenen ara els de CiU?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Señora Zenaida, estoy asombrado, ¿Todavía cree Vd. en los «reinos de taifas»? Le sugiero qu repase nuestra historia

  2. Fue el encargado de prohibir el castellano en la vida escolar
    Pues que Dios le perdone.
    Una sociedad libre no debería consentir -no consentiría- esas chulerías.
    Pero también en mi región nos hemos comportado como un rebaño, con demasiado pocas excepciones.

  3. Los no independentistas y vivimos hace años prácticamente, en una reserva. Sin podernos expresar, sin poder decir lo que sentimos , mirando si alguien escucha lo que hablamos, si es que tocamos el tema con algún amigo o compañero afín, sin poder abiertamente, regocijarnos con la Roja, que hasta se negaron a poner pantallas como se hizo en las grandes ciudades para poder seguir los partidos…….

  4. Perdón: muy bestia pero desgraciadamente real….

  5. De los d CIU…no se puede uno fiar ni un pelo…lo han demostrado…engañándonos descaradamente a TODOS…en Cataluña ningún partido de los de siempre , socialistas, ecologistas, comunistas…son de fiar…y de los de derechas menos….solo existe un partido para q puedan votar los NO separatistas es Ciudadanos…se podría votar a UpyD si se presentará en Catalunya…los separatistas…tienen a ERC…al menos ellos son claros…apoyar a Mas es claramente apoyar a un traidor…q va de mártir iluminado….
    El grado de sensatez que tenemos los catalanes se verá… en las próximas elecciones…aquí sean las que sean…serán del mismo palo…o eres separatista o eres una mierda pinchada en un palo…muy bestia…pero desgraciadamente legal…
    Y la opción Podemos…es como no saber q votas si subes o si bajas…
    Como estrategas no tienen precio…claro son de la » internacional bolivariana»
    En enero hacen una manifestación así presionan a los partidos de siempre y de paso mas o menos saben como les irá… en las próximas elecciones.

  6. «Los que siembran vientos acaban cosechando tempestades». Los catalanazis se encuentran muy seguros en su ‘torre de marfil’ y no se dan cuenta, en su soberbia, de que están jugando con fuego,
    No sólo han engañado al ‘pueblo catalán’, con la aberración que ha supuesto la ‘sumisión lingüística’ (que ellos no quieren para sus hijos) sino que están consiguiendo una animadversión por parte de todo el ‘pueblo español’, que no va a tolerar la secesión, de ninguna manera.
    El resurgir del nacionalismo español es evidente. Algo que puede resultar letal para los intereses de los habitantes de las provincias catalanas.

  7. Los que nos quieren meter a una reserva es a los catalanes que no somos catalibanes, que no odiamos y no queremos imponer el catalán

  8. Lo de meter catalanes en una reserva lo debe seguir pensando pero para los que no piensan como ellos y ya casi lo han conseguido y si no de momento tienen las listas para hacerlo., pero como lo intenten les va a faltar frontera francesa para salir corriendo.

  9. Aquest senyor,ara té un bon lloc on es guanyá les garrofes,però segur que si ara pot dir això,es per què
    veu el futur molt magre i no vol compromissos,en el futur sortiràn molts com éll,que en el passat va fessr
    molt de mal a Catalunya,recolçant les polítiques anti catalanes d´en Pujol i la seva trepa,no ens olvidarem
    de molt com éll,que quan arribi l´hora pagaràn,encara que ara volen no ser observats ,però la memoria
    es tossuda,ens recordarem.

    • a este señor hay sólo que agradecerle que fuera lúcido por decir esa frase .. para lo demás fue un talibán del independentismo al dejar sólo la lengua catalana en la enseñanza, imponiendola como lengua única, que muchos de ustedes no saben ni escribir en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.