Jefe de Prensa de Artur Mas: «Espanya als catalans ens ha matat»

¿Esto es lo que comunica el jefe de prensa del President, el del «prusés pacífic»?

Joan Maria Piqué

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en resentimiento, que se alimenta de sentimientos negativos y los genera.

Una muestra: el comentario que publicó el día de Navidad de 2012 Joan Maria Piqué Fernández (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), jefe de prensa de Artur Mas. Este mago de la comunicación presidencial, autor de los discursos de Artur Mas, dijo textualmente que «Espanya, roja o azul, a los catalanes nos ha matado». Gran glosa para celebrar el día de Navidad. No hace mucho, Piqué Fernández comparó con Hitler a quienes se oponían a la «V» separatista.

Esto es lo que difunde el nacionalismo: odio, insultos, desprecio, resentimiento y mentira. Pero los catalanes no somos así. Esperemos que estas Navidades sean diferentes.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Los hermanos Badía eran unos nazis que fusilaban a gente a diestro y siniestro,especialmente a gente venida del resto de España.Bien merecido lo tienen.

  2. ….este tío es g*…García Lorca era andaluz, Franco era gallego, y nadie se pasa toda su vida haciéndose «p* mentales» con eso

  3. Este personaje de las gafas blancas está vinculado al Opus, como su hermano. Se lo han colocado a Artur Más, mero pelele, para tenerle controlado paso a paso.

  4. Flipante. Los Badía, mueren producto de las luchas intestinas en el seno del nazionalismo catalán. La desvergüenza es infinita
    En cuanto a la violencia roja, el mayor peso en Cataluña fue de los anarquistas, los aliados que eligió Companys para distanciarse del Gobienro de la República. Luego respecto a la violencia azul, si la comparamos con el apocalipsis que se vivió en Andalucía, fue infinitamente menor y se concentró en comunistas y anarquistas, mientras los nazionalistas fueron numéricamente muy escasos a pesar de haber detentado el poder en la Generalitat: claro ERC paralizó el esfuerzo de guerra de apoyo a la República y gracias a ello Franco pudo ganar.

  5. ¿Pero éste de que habla?¡Pero si los Badía eran unos NAZIS,como el resto de Estat Català!Y sobre el asesinato,algunas teorías indican que no fue cosa de españolistas,precisamente:http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/el-asesinato-de-los-hermanos-badia-1276238379.html

  6. Yo no quiero pagar mis impuestos para pagar el sueldo de este sectario fascista: Señor Joan Maria Piqué Fernández, usted me está robando!!!! Por cierto, siendo usted un Fernández, usted es más español que la giralda de Sevilla!!!!! Alguien se lo tenía que decir señor español Fernández…

    Nacionalismo: creadores de guerras y mentirosos patológicos.

  7. Nacionalismo = Racismo Cultural… Fin de la ecuación.

  8. Bernardo
    Somos colegas!!! Yo soy cardiólogo y mi esposa es anatomopatóloga.
    Saludos.

  9. Bernardo
    Buenas noches, gracias por amables palabras
    Tranquilo, en Cataluña, mucho ruido pero pocas nueces.
    Los catalanes en su mayoría son gente sensata y saben que la independencia es inviable.
    Los Pujoles, Mas, Junqueras y demandas chusma, solo buscan el librarse de la cárcel los unos, por ladrones, los otros (Junqueras, Forcadell…..) por ansias de poder.
    Que suerte la tuya de vivir en mis queridas Islas Canarias.
    Recibe un abrazo, amigo desde USA
    Dios te guarde y guíe.
    Feliz Navidad.

  10. No soporto que se apropien del dolor y el sufrimiento que generó la guerra y la dictadura en los españoles (catalanes o de cualquier otro lugar). Mi familia sufrió mucho con la guerra, hubo exiliados, presos en campos de concentración, topos ocultos durante la dictadura, fallecidos por uno y por otro bando, y somos ANDALUCES, cosa que se puede extender a otras muchas regiones de nuestra amada España.

    Aquí sufrimos todos por el enfrentamiento entre hermanos, mi familia quedó marcada para siempre y todavía hoy tengo familiares que lamentan la pérdida de sus padres, de algún hermano, el haber sido huérfanos, etc., etc.

    No consiento que unos pocos se otorguen el «beneficio» de ser víctimas únicas de una situación terrible para nuestro querido país, aquí sufrió todo el mundo, unos más que otros, pero no por razón de ser de una u otra región, sino por las circunstancias de cada familia y de cada persona. Los hay que salieron muy beneficiados con el franquismo y van de víctimas de «Espanya» por la vida, ni hablar de eso, que en otros muchos lugares también hubo guerra.

    • Estoy contigo en lo que tan claro dices, en todas y cada una de las líneas vertías tanta verdad y sinceridad que haces que uno se sienta menos solo. He visto, como tú, una utilización del dolor y de las víctimas, muy mezquino sin duda, pero con altos réditos políticos y de los otros. Estos buitres, algunos tocados, otros aún volando, parece que precisan otro festín, y veo demasiadas ovejas que se lo pondrán fácil. Un saludo.

  11. Bernardo, no pienso que existe en realidad una confrontacion entre Cataluna y Espana. Hablamos de una minoria activa que tiene un control del territorio mucho mas importante que lo que pesa en realidad, y que pretende hablar por la mayoria. La confrontacion solo existe en mas o menos 30% de la poblacion. El problema del separatismo es esencialmente un problema de democracia : no de poder o no votar. Pero como el govierno local representa al pueblo en su globalidad y no a una minoria que hace mucho bruido…

  12. Castilla hizo España y ésta deshizo Castilla, según escribió el historiador y ministro de la 2° República, exiliado hasta pocas horas antes de morir, Don Claudio Sanchez-Albornoz, en Ávila mientras las campanas tañían al tiempo que se repetía lo que él escrito dejó: » hoy muere aquí C. S-A, amando a España»
    Con la Historia en la cabeza, Cataluña muy digna pero no cuenta. Con la imaginación y la leyenda nos aparece Catalunya Triomfant.
    Cada quien puede hacer, lo que mejor le plazca, que por algo vivimos en Espanya. Y cabe señalar que la gran gesta del 8N, se registra en su haber, ningún altercado, todo a placer.
    Sería bueno conocer, en que costa, esta gran ola de entusiasmo colectivo, ronperá y a cuantos mojará; siquiera para ya saber y no llorar, cuando ocurra lo que sin duda va a pasar y ya nadie puede parar.

    • Que nadie puede parar?……jajajajaj

      • Estimado Santiago, aunque sólo sea para leer tus carcajadas me alegro. Sí me gustaría conocer cómo se puede parar, reconducir, o como se llame esta confrontación entre Cataluña y el resto de España. Percibo lo que ahora llaman «hoja de ruta», con un diseño que se va cumpliendo. Oriol Junqueras, precisa de Artur Más porque con la CUP no se entiende. Y el clan Pujol arderá si A. Más no acelera. El 8N, fué un aquí estamos. Estoy viendo la secuencia previa a una colisión. Deseo estar equivocado. Residiendo y trabajando en Gran Canaria, casi toda mi vida y sintiéndome español isleño, puede que precise perspectiva peninsular, y te pregunto o mejor te solicito ¿Puedes ayudarme a entender qué pasa y aún mas, qué pasará?. Muchas gracias. Ah! y si conoces algún Chacártegui de Bilbao, saludos a mis primos.

    • Chico: no sólo se te dan mal las letras (¡vaya manera de escribir! ¡Cuántas patadas al Diccionario!), sino también los números: el butifarrendum no fue el «8N», sino el 9N.

    • bernardoblog49, aunque es a otro a quien consulta lo siguiente: «puede que precise perspectiva peninsular, y te pregunto o mejor te solicito ¿Puedes ayudarme a entender qué pasa y aún mas, qué pasará?», permite que sea yo quien te lo conteste: cógete la historia de lo que sucedió en Alemania en la década de 1930, compleméntalo con la lectura de manuales sobre cómo funcionaba la maquinaria propagandística del doctor Goebbels, y enseguida comprenderás lo que está pasando en Cataluña.

      Un saludo.

      • Exacto Josep Lluis, leí de varias fuentes lo que sucedió en la década de los años 30 en la culta sociedad alemana y también lo menos tópico que pude encontré información sobre el doctor Goebbels. Y por ello me espanto. No puede ser que solo unos pocos veamos claro, entendamos el mecanismo ya puesto en marcha. Me crea mucho dolor, que unos españoles sucumban sin pensar, al odio inducido, al levantamiento de una lengua residual, no como quien recupera un incunable, si no como quien construye una frontera para levantar otra bandera creyendo que ya la libertad, ya la prosperidad, vendrá dada. Algunas noches, ahora que por un tiempo me costará andar, me recuerdo en 1969 en Barcelona, recién llegado de mi Mallorca natal, con los amigos en 1° de Medicina con 18 años; luego el recuerdo se pierde. Ahora con 65 años y toda mi vida en Canarias, la Medicina como vocación y profesión y tantas veces en cooperación internacional, viviendo y viendo todo lo que con tanto esfuerzo una sociedad consigue y con que habilidad unos desalmados pueden conducir a la pira. Francamente, no lo comprendo… y cuando creo que lo entiendo… mucho dolor es lo que siento. Gracias por escribirme. Bernardo Gayá Miquel.

    • ¿Se supone que está escrito en verso?

      • Nooo, Carlos no, de ninguna manera. No sé escribir en verso, incluso te diré que jamás pude leer poesía (que creo va en verso). Lo intenté, pero nunca pasé de las coplas de Jorge Manrrique a la muerte de su padre, y solo lo primero, aquello de recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte…. . De todos modos, lo que supongas, por mi vale.

    • «esta gran ola de entusiasmo colectivo».
      1,8 millones de 6,5 del censo. Eso es una «gran ola de entusiasmo colectivo».
      Y eso que simplemente os habéis aprovechado de la crisis económica, para manipular a los catalanes a vuestro antojo, diciéndoles que hacía falta recortar en Sanidad y Educación, y que eso era por pertenecer a España, y que con la independencia, eso no pasaría y seríamos todos ricos y felices, por eso muchos se han sumado, pero eso es engañado, por cierto, le recuerdo que los políticos que dicen y hacen eso, son los que más cobran de toda España ( ¿y yo alguien asín, me tengo que creer?, que pena que muchos se lo creen, creerse eso de los que más cobran de toda España, es ser tonto, desgraciadamente tengo que decir que muchos catalanes están atontados,,y repito, me duele decir eso, pero es lo que veo).

      • Toda la razón te asiste, iba a contestar con una frase, pero justo a tiempo recordé que era la que decíamos con dolor, al morir un amigo en mi pueblito de Mallorca » t’acompany amb el sentiment»; pero no, nadie ha muerto, salvo la verdad que ya tirita de fiebre y corre grave peligro. Pienso y te digo, persistamos en querer saber lo que de verdad fue. La falsedad no precisa mas que decirla, encontrar la dura verdad es un proceso arduo, a veces doloroso, pero es nuestro mas genuino apoyo si queremos avanzar, y como tú yo sí quiero. Gracias.

    • En definitiva, con una «Ola de entusiasmo», la mayoría de el, atontado por creerse todo lo que les diga ciertos políticos, el futuro de «ese proyecto que no se puede parar», es horroso, y tiene un futuro negro. Por no hablar de que ciertos políticos que lo promueven, a parte de ser los mejores pagados de España, su dedicación es a chorradas identitarias, y no a mejorar nuestra economía ( más bien las hunde), o invertir en Sanidad y Educación) que la recortáis a puestas para crecer el independentismo, echando la culpa a España, mientras sus políticos son los mejores pagados de la España que decís que «os roba», sólo hay que ver cuanto tiempo dedica a hablar Artur Mas de Sanidad y Educación. Poco futuro vais a tener, y si, puede que tengas razón en una cosa: no os parará nadie…por que os hundiréis vosotros sólitos, viendo la forma de gobernar de tus queridos políticos nacionalistas, ah!, y si me suelta con el «y tú más»; decirle que quien da lecciones, que predique en el ejemplo, ¿ok?.

      • Saludos Ciutadà, comparto lo que escribes, también me duele ver que el llamado «pruçes» no hace si no crecer, como si tuviera energía interna, cuando como tú, se que está bien dirigido y alentado por quienes cuando presenten la factura estarán ausentes. Como español isleño siempre quise y quiero y hasta sé que admiré a muchos catalanes. Confieso que ahora siento zozobra, ninguna certeza y muchas conjeturas acuden a mi cabeza, ninguna, ninguna me gusta. Gracias.

  13. Semejante mamarracho, con sus gafas blancas y haciendo el mariposón alrededor de Mas, debería aprender que un responsable de Prensa de un político debe ser invisible y jamás dejarse ver al mismo nivel de proxemia que su jefe. Además, estas declaraciones deberían ser objeto de despido fulminante, pues él no es el portavoz del gobierno catalán (es Homs), motivo por el que es una provocación que se exprese de esa manera. Aunque, tal como está el patio, cualquier locura fanática es posible; y de un alienígena como esta, aún más. Ah, por cierto, no os confundáis, Piqué NO le escribe los discursos a Mas; se LOS escriben otros.

  14. Esto lo llevan repitiendo 30 años y nadie en Cataluña les ha llevado la contraria, ni siquiera los descendientes de los catalanes fusilados por ERC o de aquellos a quienes Franco devolvió las fábricas confiscadas por la izquierda, catalanes. Es mejor que los malos sean los españoles

  15. Para los forcos estas navidades no serán diferentes, seguirán inoculando sus venenos e inquinas contra todos los que no piensen como ellos.
    No tienen remedio. No contentos con manipular la Historia y mentir descaradamente ensalzan a gente como el inefable Companys, responsable de miles de asesinatos.
    Lo he dicho muchas veces, se ahogarán en sus propias deyecciones.

    • De echo el 9N les salió mucho peoor de los esperado.
      Ahora la Forcadell ( que nadie le ha votado), quiere ser arbitro de la política catalana, y hacer elecciones YA, y con la lista única CiU-ERC, y tiene que ser ya. Esta mujer está nerviosa y desesperada.

    • Bueno, para algunos forcos sí serán diferentes. Todos aquellos que presumían de que el DNI «espanyol» les caducaba en 2014, las pasarán haciendo cola en la comisaría ara renovarlo.

  16. Per que després diguin els forcos, que es un «procès pacífic»…

  17. Este hombre tiene gafas, no cerebro. Y gafas selectivas.
    Pobre Mas, de quien esta rodeado!!!
    Al menos la Sra. Gispert le da vidilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.