Fiasco en las privatizaciones de la Generalitat: ¿y estos son «els millors»?

Más bien parecen unos iluminados, despilfarradores e incapaces de gobernar Cataluña.

Mas-Colell

Nos vendieron que eran unos genios, los gestores que si aún no nos han llevado a Jauja es porque los malvados de Madrid boicotean sus grandes decisiones. El govern dels millors… en gastar a mansalva en un prusés que está arruinando y dividiendo a Cataluña.

Y ahora nos enteramos de que el gobierno de los mejores, liderado por el capitán astuto, también conocido por el trilero del carrer Tuset, es un absoluto fiasco, también en su ambicioso proyecto privatizador.

Tal y como informa Lluís Pellicer en las páginas de El País, «La primera empresa pública que la Generalitat ofreció al mercado fue la de ICF-Equipaments, una filial del Instituto Catalán de Finanzas que construía y explotaba equipamientos públicos, en especial escuelas. El adjudicatario debía poner un mínimo de 49 millones por el 51% de la sociedad y asumir una deuda de 350 millones. La privatización nunca llegó a materializarse y la empresa se fusionó con la constructora pública Gisa

Pero el espectáculo no hacía más que empezar:

«Las dos siguientes operaciones fueron las de Tabasa, la sociedad que administra de los túneles de Vallvidrera y el Cadí, y ATLL, que gestiona el agua en alta en el área metropolitana de Barcelona. Las privatizaciones se cerraron en 2012, casi en el tiempo de descuento para poder contener los números rojos de las arcas públicas de ese año. El resultado de ambas ventas ha puesto en entredicho la destreza de la Administración en estos procesos

Pero lejos de aprender, este «gobierno de los mejores» (si estos son los buenos, ¿cómo serán los malos?) sigue demostrando su incapacidad:

«La Generalitat previó en los Presupuestos para este año privatizaciones por 2.318 millones de euros. El Ejecutivo de Mas hasta ahora solo ha podido cerrar operaciones por 311,6 millones de euros mediante la venta de inmuebles, lo que representa solo el 13,4% de lo previsto y aleja la consecución del objetivo de déficit.»

Lo único que han demostrado vernder son inmuebles, eso sí, tirados de precio:

«La Generalitat ha sido especialmente activa en la venta de inmuebles, que le han permitido ingresar 578 millones de euros. Sin embargo, muchos de ellos han sido colocados a inversores con un cuantioso descuento respecto al precio inicial. Por ejemplo, la sede de Medio Ambiente, se acabó vendiendo un 37% más barata que cuando salió al mercado, y la Casa Burés, con un 28%

Vamos, que para venderlos así cualquiera vale.

Mientras tanto, seguirán intentando engañarnos con el espanyaensroba y otras consignas que cada vez tragan menos catalanes.

DC Navidad



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Despilfarro y mala gestión, su única cuartada para justificar su incompetencia manifiesta es el famoso victimismo. La culpa siempre es de los demás.

  2. Son todos un clan, lobbi, panda, colla…un grupo de individuos…unidos a una causa …por dinero…que tiene como excusa y hobbie …la patria catalana…como en realidad la mayoría de ellos no han trabajado duro nunca… no saben administrar…dado q no pasaron dificultades económicas…
    pues eso es lo que ocurre son nefastos…prepotentes…en realidad son malos…y ser tonto y malo es un peligro.

  3. Como quereis que tengan resultados en el tema economico si gastan todo el tiempo y esfuerzos en la independencia??? Que quieren los 2milliones de tontos que han hecho la cadena en 2013?

  4. No son buenos gestores. Son una ruina. Son unos vividores. El cuento del nazionalismo da para tanto !!!….
    Sobretodo para no dar un palo al agua y cobrar por ello un pastón. Como entrada variable en la nómina hay que echar mano a las corruptelas (ya sabeis, un bonus del 3% o del 5% … según objetivos)

  5. Son unos verdaderos incapaces. Su indigencia mental y perversidad no tiene limites. Hacen de su ignorancia bandera en la que se arropan como si el pueblo fuera tonto. El final de esta chusma està cerca. Depende de nosotros.

  6. amb i.lusió,oi que sí,artur?…

  7. Buenas tardes:

    Y habrá que preguntar quienes han sido los compradores de los inmuebles vendidos a precio de saldo, por si aparecen entre los «compradores» algún miembro de la familia Pujol.

    Un saludo.

  8. Pero la culpa es que «Madritensroba»

  9. Valencia, en 5 años, les ha desmarcado como primer puerto comercial de este lado del Mediterráneo. Algo que suele tardar décadas. Cracks del negocio . . . jajajajajajaja

  10. Siempre han sido un cero a la izquierda, lo llevan demostrando más de 1500 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.