Fainé (La Caixa): 7 párrafos, 7 veces «español»

Ja era hora, n’Isidre!

Fainé

La Caixa ha comprado Barclays en España, y su primer directivo, Isidro Fainé, ha enviado una carta a los clientes de Barclays explicándoles las razones de la compra: una «apuesta por el futuro de España».

De secesión nada de nada. Es más: El Mundo constata que la carta tiene 7 párrafos, y se nombra «España» o «español» 7 veces.

Normal. Els nostres polítics de la Gene, per tal que ningú no s’equivoqui, ens obliguen a reforçar allò que som i que ells ens neguen: catalans i espanyols. Ara, senyor Fainé, deixi de finançar Òmnium/bÒdrium/espÒlium Cultural, que es dedica a separar-nos. Segui amb en Mas i digui-li que deixi de fer el brètol amb la nostra identitat, convivència i economia. Després parli amb els empresaris que n’estan fins el gorro, i que facin el mateix. Ens farà un gran servei.

Dolça i emprenedora Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

29 comentarios

  1. La Caixa juega a dos bandas , yo hace unos años me pase de La Caixa al Banco Santander , soy catalán y vivo en Catalunya pero no estoy dispuesto a dar un céntimo de mi dinero a los separatas . Los clientes de La Caixa del resto de España tendrían que cancelar sus cuentas e indicar que el motivo es el separatismo nazionalista , estoy seguro que a Mas se le acababa la tontería en cuatro días .

  2. La Caixa ha comprado hoy los terrenos de Barcelona World para salvar del ridículo a la Gene después de la espantada del Sr. Enrique Bañuelos. Y algunos quieren una banca pública … pues si ya la tenemos.
    Por cierto Bankia podía haber hecho lo propio con el malogrado proyecto de Eurovegas 😉

  3. Yo sigo con lo mio…no me fió de Faine…ni de «la Caixa»…
    Y en mis dineros mando yo…lo mismo q él manda en Cataluña y tolera y consiente que aquí se haga lo que mandan los enemigos de la ley (Constitución) y de la libertad individual…el perfil de los empleados de » la caixa» en Cataluña…salvo honrosas excepciones es de separatistas…por los menos los que yo «soporto»

    • Buenas noches, primero me presentaré ya que es la primera vez que escribo en este blog. Me llamo Enrique y el primero de mis apellidos acaba en «ez», pero eso no hace que me sienta menos catalán que cualquiera de los que van por ahí presumiendo.
      D’altra banda i anant al moll de l’os, si no tinc mal entès, el nostre ben estimat Albert Rivera es treballador de La Caixa en excedència, així que parafrasejant a Churchill, «mai tants, (empleats de La Caixa), deurien tant, a tan pocs (Fainé i Rivera), ja que mercès a tots dos continuaran gaudint dels seus jocs de treball.
      Saludos.
      Dolça i estimada Catalunya/España.

    • Rebombori: Con todos los respetos a su persona, debo discrepar de su mensaje en cuanto al vehículo. Me pude enterar de la primera parte escrito en el idioma español común, pero no del resto. No tengo nada contra los catalanes y ni inconveniente en que hable o escriba en catalán, pero si desea que le entendamos todos, debe seleccionar el medio.
      Gracias.

    • Apreciado Sr. Saavedra,
      Le pido disculpas. A continuación traduzco el segundo párrafo que no entiende.
      «Por otra parte y llendo al grano, si no tengo mal entendido, nuestro bien amado Albert Rivera, es trabajador de La Caixa en excedencia, así que parafraseando a Churchill «nunca tantos, (empleados de La Caixa), deberán tanto, a tan pocos (Fainé i Rivera), ya que gracias a los dos continuarán disfrutando de sus puestos de trabajo.
      Saludos.
      Dulce y amada Cataluña/España.»

  4. La Caixa es la columna vertebral económica de Catalunya; Fainé ha dicho muy claro que la independencia es la ruina económica total, y con independencia la caixa se largaría al resto de España…

    …el dinero ni duerme ni está para tonterías… y lo de Mas y Junqueras son la madre todas las tonterías y de la irresponsabilidad, y la estupidez, simplemente son unos desleales a su patria(España) y unos golpistas antidemocráticos… además la maldad de emprender esa estupidez separatista justo en la peor crisis económica que se recuerda, y que por culpa de esta traición ha perjudicado seriamente mucho más la economía…

    Fainé lo tiene claro, la independencia es catastrófica, es la ruina total y masiva de la economía Catalana… y menos la Española, ya que toda la economía perdida por catañunya y mucho más la absorbería el resto de España, especialmente Madrid, Zaragoza, y Valencia que crecerían de forma exponencial.

    ¿Alguien cree que todas las mercancías del puerto de Barcelona seguiría así???? Ignorantes separatistas… el resultado sería que el Puerto de Valencia sería el mayor puerto de todo el mediterráneo… y el de Barcelona quedaría para transportar Caganés y chorizos de Vic para Matadepera y para Arenys… a la ruina toda la economía catalana.

    Es tan evidente, que cuesta trabajo pensar que tienen dentro de la cabeza los separatistas, y sus amados líderes: el lunático Artur Mas, y el irresponsable y zoquete Oriol Junqueras.

    Vive el señor Fainé por decir la verdad!!!!!!!

  5. Creo que la mejor manera de defenderse, y parar el separatismo destructor rápidamente, es hacer lo mismo que varios de los comentaristas de este hilo: Reformar cada uno sus relaciones con La Caixa. Es mano de santo.

    Fainé y Prat de la Riba darían orden de detener el “prusés”

  6. ¡Cambios en el Opus en Roma!

    No sé en qué sentido, pero podrían haber sido forzados por el Papa. Introducen un nuevo alto cargo argentino.

    Como el Opus es quien domina España y está moviendo el separatismo, los cambios en el Opus pueden ser decisivos para lo que ocurra aquí. Veremos si afectan a Prat de la Riba, nieto de Prat de la Riba, el impulsor del separatismo y el odio.

  7. Los clientes del Barclays son mayoritariamente madrileños. Que envíe esa carta con tanta “España” a los catalanes. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Estamos aburridos de ver a políticos de Madrid y Barcelona diciendo una cosa en cada sitio. Fainé es quien está detrás de todo el separatismo, junto con Prat de la Riba, jefe del Opus en España.

    Antoni Serra Ramoneda:
    ‘La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

  8. hace años que quite el dinero de la caixa, porque hace años que a estos golfos se les ve venir….. a ver si cunde el ejemplo y todos los españoles quitan su dinero de ahi…

  9. Estoy tranquilo porque he trasladado todos los ahorros de mi familia directa a Madrid, a una entidad con sede fuera de Cataluña. Me han acogido muy bien. En la Caixa les ha sentado a cuerno quemado, pero mis motivos eran claros. Los experimentos con gaseosa, y la desobediencia al Tribunal Constitucional es un negrisimo presagio de a donde se podría llegar.
    Si las aguas vuelven a su cauce, los traeremos de vuelta, pero yo no arriesgo ni un céntimo de mi dinero.

  10. Pues yo tenía depósitos en Barclays y no les he renovado. Si trasladan la sede a cualquier otro lugar de España, que cuenten conmigo , si no, adios.

  11. ANSELM TURMEDA
    Sidi Abd Al·lah At-tarjuman al-Mayurqi
    (1352/55-1425)
    ELOGI DELS DINERS

    Diners de tort fan veritat,
    e de jutge fan advocat;
    savi fan tornar l’hom orat,
    pus que d’ells haja.

    Diners fan bé, diners fan mal,
    diners fan l’home infernal
    e fan-lo sant celestial,
    segons que els usa.

    Diners fan bregues e remors,
    e vituperis e honors,
    e fan cantar preïcadors:
    Beati quorum.

    Diners alegren los infants
    e fan cantar los capellans
    e los frares carmelitans
    a les grans festes.

    Diners, magres fan tornar gords,
    e tornen lledesmes los bords.
    Si diràs «jas» a hòmens sords,
    tantost se giren.

    Diners tornen los malalts sans;
    moros, jueus e crestians,
    lleixant a Déu e tots los sants,
    diners adoren.

    Diners fan vui al món lo joc,
    e fan honor a molt badoc;
    a qui diu «no» fan-li dir «hoc».
    Vejats miracle!

    Diners, doncs, vulles aplegar.
    Si els pots haver no els lleixs anar;
    si molts n’hauràs poràs tornar
    papa de Roma.

  12. No me fiaría de este caballero. Posibilista, sujeto a las instrucciones de un Consejo de Administración saturado de personajes ambiguos.

  13. Listos como este hay muchos, mientras no han visto las orejas al lobo, les daba igual todo, pero ahora que han visto la ruina del independentismo se desmarcan como lobos. El señor Mas no puede hacer lo mismo ya que le va su cargo en juego y tendrá que apuntarse al paro. Por eso tiene que inventarse una farsa cada vez que habla con el tonto de Junqueras y sus asociados.-

  14. No son tontos, y conocen a sus clientes. Yo tengo mi poco dinero en la caixa desde hace 20 años y no lo he pensado sacar a pesar de tanto abuso indepe y de la indefinición de los empresarios hasta ahora. Pero tardaría un minuto, y saben que como yo muchos que así lo advertimos en los foros. Es más, en localidades pequeñas anímaríamos a que lo hicieran los demás, estilo euskadi o cataluña profundas. Un amigo de Madrid sacó su dinero hace un año, no era poco, con el argumento de que «sus billetes se sienten muy españoles». Le estuvieron llamando durante todo el día cada vez cargos más importantes de la caixa para intentar convencerle. ¿Qué van a hacer ahora los nacionalistas? ¿considerar a la caixa empresa non grata por no seguirles el juego? ¿pondrán pegatinas en las sedes acusándoles de colaborar con la potencia que sojuzga al gran pueblo catalán? No, claro. Tampoco sacarán su dinero salvo cuatro exaltados, no quieren más consecuencias negativas para la economía perpetradas ya directamente por ellos. Si es que pasar de la pancarta a la vida real tiene lo que pasar de adolescente a padre.

  15. Que nadie caiga en ingenuidades: lo de este señor, al igual que hacen otros muchos empresarios catalanes (tipo Lara, quien hasta hace poco ha sido propietario del 40% del diario Avui), es ponerle una vela a Dios y otra al Diablo. Con una sola llamada telefónica de Fainé, solamente una, él ya sabe a quien, se hubiera acabado el prusés al instante.

  16. Yo a eso lo denomino «cordura» y sentido de hombre de Estado & Negoci, que para muchos es importante, porque si no hay Empresas, No hay trabajo.

  17. Para mi eso no quiere decir nada, este señor está al mando de una entidad financiera que opera en cataluña y en el resto de españa, simplemente mira por sus intereses económicos que son los de la empresa que le paga. No es tonto y sabe el mercado español es importantísimo, y como sabe hacer su trabajo se deja de tonterías nacionalistas de cara a la galería, clientes y demás potenciales clientes, pero nadie sabe lo que realmente piensa o siente. Yo en el fondo la gente que se siente sólo catalana no tengo nada contra ellos, todo lo contrario, lo que me preocupa es la gente que sientiéndose sólo catalana sopesa los riesgos económicos y la posible deriva de una hipotética cataluña independiente. Se hace la lista de pros y contra y entonces deja que decida la cabeza, pero el corazón igual lo tiene sólo en cataluña.

    • Si el Sr. Fainé se deja de tonterías secesionistas ya demuestra tener criterio y es un buen principio, toca con los pies en tierra y se esforzará en apoyar, aunque sea por interés, a los que creemos de corazón que en esta tierra Catalunya y Espanya estaremos mejor unidos que separados.

      No debemos prejuzgar en que lugar se encuentra el corazoncillo de este señor, porque no estamos dentro de él y en cuestión de sentimientos no podemos entrar porque son muy subjetivos.

      Al igual que ZENAIDA yo también he notado cierto aire de prepotencia; pero más en la institución que en el del personal, que por lo general es el mejor activo que tienen.

      Que el Sr. Fainé quiera a Catalunya es lo normal ¿Qué catalán no la quiere? …otra cosa muy distinta, que sería reprochable, es que apoyará a entidades separatístas tanto a nivel de entidad como personal.

  18. Tanto la ANC como «Odium incultural» sin dinero no son NADIE.
    No sólo «la pela es la pela», sino que «la deuda es la deuda», y la de la Gene es insostenible.
    Sus bonos basura son propios de un gobierno basurero.

  19. A me da igual q me da lo mismo…yo mi dinero… NO lo voy a tener en La Caixa de Faine…el trato al cliente en Cataluña deja mucho q desear…reconozco q el perfil y la amabilidad de los empleados del resto de España puede ser buena..
    incluso bastante buena…aquí en Cataluña… salvo en alguna oficina..
    Es de prepotencia…

  20. una altra cosa no se,però en fainé no té ni un pél de tonto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.