En TV3 dicen que «Espanya» es un maltratador que agrede a «Catalunya»

El nacionalismo sigue sembrando sentimientos negativos.

Isona Pasola

Isona Passola vive de las migajas que le suelta de Generalitat de nuestros bolsillos. Hace unos meses hizo un cartel de un Artur Mas caudillo al estilo Che Guevara. A cambio, el president le dio dinero para pagar su mansión de Cadaqués y financiar sus embelecos nacionalistas.

El último es una joya. Se llama L’endemà, y es una máquina de deshacer separatistas con un mínimo de pensamiento independiente. Aquí les explicamos de qué va. Se resume así: Cataluña es una mujer maltratada por «Espanya» que debe divorciarse para llegar a Catadisney, donde lloverá hidromiel y pacerán faunos. Lo del maltratador no es nuevo, y varios «artistas» subvencionados han utilizado la comparación.

Passola es una habitual en las arengas nacionalistas de Catalunya Ràdio. Ayer TV3, el Nodo de la Gene, pasó L’endemà. Parece que el prusés fa figa y hay que animarlo. Los efectos fueron contraproducentes, y otra vez miles de separatistas se avergonzaron en Twitter. Así lo cuenta Libertad Digital:

«Cuando Cataluña comunica a su pareja, el maltratador España, que le va a dejar, éste le grita: «Tú no te vas a ninguna parte, me caguen la puta». (…) Acaba con un espectáculo de marionetas donde los representantes del Estado español a lo largo de la historia agreden a los representantes catalanes. (…) Estos son algunos de los comentarios: «A mí me ha defraudado mucho, me ha hecho pasar vergüenza ajena», «y hay quien niega que el CNI esté conspirando contra el independentismo. ¿Entonces quién ha elucubrado eso de #lendemaTV3?», «ayer sentí vergüenza de @tv3cat viendo L’endema. Cataluña no se merece esta gente», «según LendemaTV3 lo único que hay que hacer es cambiar el pasaporte. Después ataremos los perros con longanizas y habrá unicornios».

L’endemà también ha salido en forma de libro. Es otra mina que ridiculiza el nacionalismo.

Unos meses más de prusés y no quedará nada creíble del nacionalismo.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. La imagen no para de repetirse: En este caso una ttía soltando culebras enfáticamente delante de un micrófono y detrás, guardando perfecta formación y uniformados (la camiseta amarilla tan hortera) los adoctrinados esperando la orden para aplaudir o jalear.

    Alemania … años 30

  2. Este hatajo de desgraciados ya no saben cómo hacerlos para que los catalanes no paremos de sentir vergüenza ajena.

  3. Esto es un país no una pareja.

  4. Solo gente muy ignorante y tonta puede creer algo que tv3 diga

  5. La violencia de género constituye una pandemia social muy grave que no sólo perjudica la calidad de vida de millones de mujeres y de sus hijos en España y en el mundo entero, sino que les cuesta la vida a muchas de ellas. Muchas mujeres mueren a causa del maltrato, esa es la realidad. Esta comparación de España y Cataluña como maltratador y víctima que se hace en esta película asimilandolo a las motivaciones independentistas, es una banalización de un gravísimo problema que afecta a mujeres de todas las nacionalidades y condiciones sociales y culturales. Considero que las asociaciones de mujeres y las instituciones y profesionales que trabajan por la erradicación de la violencia de género, sean favorables o no al independentismo, no deberían tolerar la tergiversación de los malos tratos a las mujeres y deberían rechazar esta comparación por desafortunada e irrespetuosa con las mujeres maltratadas de verdad. Me parece una vergüenza, y una vergüenza aún mucho mayor al estar avalada por la mismísima Generalitat de Catalunya. El Presidente Mas debería pedir disculpas públicamente a las mujeres maltratadas.

  6. Esta noticia la he leído en WordPress.
    No leí una noticia mas miserable que esta en mi vida.
    Quizás Astuto Mas y el llorón Junqueras con la Independencia, dejaran de pegar a sus mujeres.
    Saludos.

  7. TV3 no tiene verguenza… ¿Existe un solo periodista que diga la verdad TV3? ASCO de NODO-TV3.

    No con mi dinero, miserables!!!!!!!!!

  8. Las pelis de isona son como las de arte y ensayo nórdicas sin doblar que sólo van a verla cuatro frikis

    • Buenas noches tadeu riberet:

      ¡Ya quisiera la señora Isona Passola que la comparasen con el gran director sueco señor Ingmar Bergman!. A ese lujo no alcanza. Yo me declaro un friki de las nórdicas de arte y ensayo.

      El caso es que desde que ganó el Goya, se le atragantó el «Pa negre», y se cree pariente lejana del señor Pier-Paolo Passolini.

      ¡Lo que hace el personal nacionalista para darse autobombo es increíble!. Lo malo es que lo cobran bien en subvenciones públicas.

      Un saludo

  9. Han confundido la identidad del maltratador, ellos son los que imponen sus ideas. En España cabemos todos, en Catadisney sólo caben ellos, los demás estaríamos sometidos a su dictadura.

  10. ERASE una vez que dos personas se amaban y decidieron casarse, cada una llevó varios hijos al matrimonio. Una de la hijas fue colmada de dádivas,regalos y prebendas, mas que a ninguna otra, pero no aceptaba el nuevo matrimonio y estaba todo el día haciéndose la victima, a la madrastra la traía loca. Tenía un cuadro de bipolaridad, tan pronto estaba deprimida como tenía fuertes manías, sobre todo a la madrasta a la que acusaba de inflingirla todo tipo de castigos, reclusiones, secuestros, la acusaba de haberla robado, a pesar de que lo que ella poseía era de toda la familia. En esto que un ogro bizco y un galan de mandíbula prominente, bien peinado e histrónico decidieron salvarla. Como la justicia no quería quitar la potestad a sus padres dedicaron sus haciendas y el dinero que la niña recibía como paga mensual a contratar chamanes de las palabras que se inventaban fábulas con las que intentar convencer a las hermanas y a los tribunales que tenían la potestad de dilucidar sobre si debía vivir sola o habitar en la casa materna. En verdad lo que realmente querían era hacerse con su tesoro……..

  11. Han enviado un villancico catalán ( de catalanes con barretina) q es vergonzoso!!!
    Y lo peor «ellos» lo envían como una gracia…son varias letras con diferentes villancicos q se cantan aquí de toda la vida…dan pudor…verlos …
    Están fatal de la cabeza…

  12. Efectivamente, la secesión de Cataluña NO sería un divorcio, sería una AMPUTACIÓN.

  13. Por el documental ‘L’endemà’

    Hasta los nacionalistas se ceban con el documental de TV3: «Me estoy volviendo a sentir español»

    «Se puede ser independentista, catalanista, de ERC, tener una estelada en el bacón y ver un insulto a la inteligencia», escribía otro.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-12-19/twitter-se-ceba-con-el-documental-de-tv3-me-estoy-volviendo-a-sentir-espanol-1276536515/

  14. Buenos días:

    Yo también tengo inquietudes artísticas como la señora Isona Passola.

    Imaginariamente hago «mis pinitos» como guionista e imagino películas.

    Una de las más acción se trata de violencia doméstica, dónde España sería el nombre de una abuela de familia numerosa y Cataluña sería la madre de una hija díscola y pendenciera llamada «Narcisa Nacionalista de Cataluña».

    Esta sería una adolescence, descarada y sinvergüenza, de personalidad desquiciada. Aparte de sisar cuanto puede en la casa, se dedica a reivindicar el patrimonio familiar para despilfarrarlo. Porque ella afirma que quiere «ser libre» para dedicarse a tomar drogas, a la bebida y a comer helados de postre. Y mientras tanto se pasa todo el día bailando y haraganeando, diciendo que «sus tíos y hermanos no la dejan de molestar».

    La película acabaría cuando, después de intentar agredir a su anciana abuela y a su paciente madre, estas desesperadas y con la paciencia agotada, se ponen en contacto con las autoridades judiciales que inhabilitan a «Narcisa N. C» y la ingresan en un frenopático. Allí le diagnostican esquizofrenia autoinducida, agravada con la drogodependencia, y la encierran para desintoxicarla e impedir su suicidio.

    El final acaba con Narcisa con camisa de fuerza, gritando que el Instituto mental, dónde la están curando, es una fábrica de separatistas.

    ¿Me dará una subvención la Generalitat para su rodaje?.

    Un saludo.

    • Me parece que no. Aunque el guión está muy bien traído

    • Bueno; eso depende. Si al final de su bello e ingenioso guión, añade usted que la pobre e inocente Narcisa se siente humillada, ultrajada y colonizada. Clama por su derecho a decidir.. y aparece un heroe iluminado de fuerte mandíbula y MÁS chulo que un ocho, que libera a la pobre e inocente Narcisa de la opresión…. estoy seguro que conseguiría usted la subvención de la Generalitat.
      Todo es cuestión de ponerle voluntad y saber seguir el guión; no el suyo, sino el establecido.

    • Jejeje Noé siempre tan oportuno…!¡¡
      Gracias me he reído,?

    • Buenas noches:

      Muchas gracias a todos.

      Naturalmente yo nunca aceptaría una subvención que desvirtuase el guión de mi película, introduciendo al malvado príncipe Artur de Srek para rescatar a la boja de lligar «Narcisa Nacionalista de Cataluña».

      En mi película quien la hace la paga, y la Narcisa en mi guión una vez curada del frenopático, la mandarán al trullo para que escarmiente.

      Yo soy un guionista íntegro, consecuente con mis ideas y me debo a mi público.

      No necesito a TV3 para eso tengo internet y Dolça Catalunya. Por mi Isona Passola, Toni Albà, etc, etc…., que se vayan a hacer puñetas porque lo que es películas…….

      Un saludo afectuoso.

    • Excelente guión Noé. La verdad que estos del prusés están para que los encierren unos cuantos años a todos.

  15. Otro ejemplo más de la manipulación de la realidad que hacen constantemente los medios de comunicación para el adoctrinamiento de la sociedad para sus fines independentistas. Esta vez de manera muy chapucera, rozando el ridículo. Pero es la punta del iceberg de la campaña mediática del prucés que esta en marcha en prensa escrita, páginas web, televisión, radio etc. Y no nos olvidemos de la manipulación constante que hacen de la historia en el sistema educativo catalán, y el desprecio y olvido de cualquier manifestación cultural español. Lástima que haya gente que todavía se lo crea…. Increible el dinero que se gastan en este tipo de despropositos mientras las colas en los comedores sociales, etc no paran de crecer

  16. El fallo es tratar a cataluña y españa como dos entes en la mismas condiciones de igualdad. Mas bien cataluña es un organo de españa que es el cuerpo humano. Ya que cataluña es una parte de españa, no es un estado o un ente a parte. Y luego para colmo esta lo del maltrato, me gustaria ver como estan los pueblos e infraestructuras de cataluña y los de las castillas para hacer un ejemplo.

  17. Totalmente de acuerdo contigo Español. Es que esto es vamos….ridículo, infantil, burdo. Además es un tipo de propaganda tan del período de Entreguerras. No tienen ningún sentido del ridículo ni de «decencia» por llamarlo de alguna manera. Y no sé por qué hasta el momento no se ha cerrado TV3 ni alguna de sus subcadenas , que son tropecientas!, todas la misma basura, y por supuesto todas pagadas con dinero público. Hace rato han debido ser cerradas como el tal Canal 9 ese de Valencia.

  18. Maleïts xenòfobos que cobren de tots nosaltres!! Ja n’hi ha prou d’impunitat nacionalseparatista!! Ja n’hi ha prou de «Formació de l’Esperit Nacional».

    Que potser la senyora Isona Passola ens compensaria a tots els catalans, de la seva butxaca, la devastació econòmica (i social) que representaria «laindependència» ? Quanta ignorància, quant de cavernícola, i alguns encara podien pensar que això era el segle XXI…

  19. Luego no hay adoctrinamiento y manipulación, y es un «prucès del poble», ¿verdad forcos?

    • Sí, de «baix cap a dalt». En cuanto la Forcadell toque demasiado las narices al «astuto», verás que rápido se acaba la ANC y como el Odium vuelve a ser un casinet para viejos contándose batallitas.

      Para la temporada 2014-2015, el amarillo deja de estar de moda.

  20. Es tan burdo, tan ridículo y tan absurdo que da risa. Esta vez se han pasado de frenada… Cada metida de pata de ellos es un triunfo del racionalismo no independentista. El golpe maestro debería ser conseguir el dato del dinero público invertido en este bodrio. Eso sería un zasca monumental. Imaginemos: «en hacer esta cosa se han gastado 1.000.000 de euros públicos». El acabose… Alguien se tiene que enterar de ello: es un dato público y debe conocerse. Intentarán esconderlo, e incluso manipularlo, pero debe conocerse.

  21. Muchos independentistas llorarán lágrimas amargas por «L’endemà». Cuando pasen los años y quieran vender cómo fueron reprimidos, cómo el independentismo era un ansia espontánea del pueblo, ese panfleto seguirá existiendo como prueba indeleble de la increible manipulación a la que estamos siendo sometidos. Veamos… una película con apoyo de las instituciones, pagada en parte con nuestros impuestos, que sólo representa a lo que están a favor, que asocia burdamente a España con el maltrato, que se proyectoa en prime-time en una cadena autonómica con pérdidas astronómicas cuyo déficit volvemos a pagar con nuestros impuestos. Ufffff!!!!!! ¡Qué vergüenza!

    • También sigue existiendo y vendiéndose «Mi lucha» y no es que tenga mucha influencia en el mundo hoy en día. Las mentiras acaban cayendo por su propio peso. De aquí 20 años, «L’endemà» se emitirá como ejemplo de la chabacanez y «carrinclonisme» rancio y casposo del nacionalismo de los 2010, al igual que hoy en día emiten imágenes del NODO con Franco inaugurando pantanos.

  22. Cataluña es una parte de un cuerpo que es España, afirmar eso que afirma TV3 es como si alguien se autoagrediera y dijera ahora voy a castigar a mi pié izquierdo y voy a darle una paliza.

    Por otra parte las comparaciones con la violencia doméstica y el maltrato son de mal gusto y poco edificantes, si perteneciera a alguna asociación de mujeres o de hombres maltratados los denunciaba por mal uso de la palabra maltrato.

    Si Cataluña con todas sus provincias conectadas por AVE y con conexiones con Madrid y París está maltratada, ¿Qué maltrato no habrán recibido en Extremadura, Murcia, Asturias….? Si ser la primera región industrial de España y tener como principal mercado toda España es ser maltratado por España, ¿A qué maltrato han sido sometidas Extremadura o Castilla La Mancha?

    Mientras haya pasta para fomentar el odio entre españoles TV3 seguirá a lo mismo, lo mejor que le podía pasar a los catalanes y al conjunto de españoles es que cerraran TV3 y eso dinero se lo gastaran en pagar las deudas de las farmacias de Cataluña y mejorar la sanidad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.