El «prusés infinit» sigue. Ahora, versión Junqueras

El nacionalismo insiste en encerrar a Cataluña en el «día de la marmota».

junqueras

«Sí, som els de sempre i volem seguir remenant les cireres»

Junqueras ha reunido a su pesebre, que es el mismo que reunió Mas hace una semana, para contarle su milonga particular sobre el «prusés»: nada de lista única, elecciones, pacto entre los supuestos ganadores separatistas, actuar como si estuvieran secesionados, y luego referéndum para «ratificar el conjunto del prusés».

Es decir: lo mismo que en 2012. Escolti, senyor Junqueras: ¿por qué no lo hacen ahora y dejan de marear al Pepet i la Maria con el prusés infinit?

La respuesta está clara: el prusés es sólo una excusa para seguir remenant les cireres mientras se espera a finales de 2015. Hoy «Espanya» ha ganado, el separatismo ha demostrado que no supera el 25% de la población, y no tiene otra salida que romper la legalidad, cosa que le restaría muchísimos más apoyos. La única oportunidad es que las elecciones generales de finales de 2015 provoquen un gobierno débil que ceda a las exigencias nacionalistas del momento. Dicho de otro modo: si en Madrid entienden que deben anteponer la unidad nacional a los caprichos partidistas, el prusés tiene los días contados, y con él quizás el nacionalismo. Eso sí que sería un cambio de régimen: el que España necesita para empezar las reformas que han de despertar su vitalidad apagada por 4 décadas de mangoneo y corrupción.

Dolça i prusessada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. Indepes como os quejéis de que no votáis, autonómicas 2010, 2012, 2015, europeas, municipales. Como se lo cuenten al Sr Obama os vais a enterar.

  2. La corrupción en Cataluña…empieza en las Comunidades de vecinos…y el primer promotor es el administrador colegiado…
    Con este panorama ya nos podemos imaginar lo demás
    Un cargo en Cataluña aunque sea de Presidente de una Comunidad…ya se cree q el manda es el y los demás propietarios a callar…y pagar…si además como el administrador es colegiado…se cree q es Dios y cualquiera le TOSE…
    En España ,( Y Cataluña es España).somos así de xulo!!!
    Somos el nr. 37 en corrupción
    Alemania el 12
    Gran Bretaña el 14
    Y…estamos tan contentos!!!

  3. Este Junqueras no se ha planteado que lo más probable es que si hay votaciones no salgan los independentistas con mayoria, ¿que pasará si sus predicciones no se cumplen y no son mayoria?

    • No se lo plantean, cuentan con la abstención para ganar. Cuantos menos vayamos a votar mas escaños para ellos. Es ahí donde hemos de trabajar.

    • Creo, y tengo el presentimiento, que Mas y Junqui se va a dar un buen varapalo. A Mas le ha salido mal la jugada, por que con su propuesta, se podría llevar el varapalo.
      Eso sí, me pregunto una cosa, ¿que pasaría si los independentistas (CiU+ERC+CUP) consigan la mayoría absoluta (mínima) en escaños (68), y el resto de los 67 escaños para otros partidos, pero como ya sabemos, el reparto de escaños beneficia descaradamente el voto independentista, y el voto no independentista es mayor,?.En esas circunstancias; ¿que harán?.¿Tirarán sus planes para adelante?. Si eso ocurre, se les vera el plumero de autoritarismo a esta panda que dicen ser «demócratas».

    • Pasará que echarán las culpas a Madrid. Y a seguir con el raca-raca. ¿De quién es la culpa de las lluvias torrenciales que hemos tenido? Un duro a quien lo adivine.

  4. Potser ja ni ha prou de «pruces» , la butifarra ja arriba fins la Junquera ¡¡

  5. Mentre es fan tots aquests pessebres vivents (o moribunds…), qui coll… governa a Catalunya? Que és que s’ha acabat la crisi econòmica, o què? Quina manera de perdre el temps… Dolça i enganyada Catalunya!!

  6. Insisto. Este 6 de diciembre a festejar el Día de la Constitución, esa que los catetos nazionalistas tanto odian. Todos los que podais, nos vemos en Pza Urquinaona el sábado a las 11:00 horas. Cuanta más gente seamos mejor. Que se vaya acostumbrando Mas y el Gorila llorón a ver a los «otros catalanes» tomando la calle.

  7. Dos caudillos, de momento es bueno para nosotros, los que estamos en contra. El uno habla como si fueran mayoría y el otro directamente pasa de ello. Ya ni referéndum, se impone lo que digan los nacionalistas y los demas a callar. Hay que hacer reaccionar a la mayoría. Por el bien nuestro y de nuestros hijos, no se puede consentir un futuro régimen fascista.
    EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

  8. Debería hacerse llegar a los partidos nacionales un completo dossier de informaciones históricas y contemporáneas que les permitiesen orientarse fuera de los parámetros de la confusión propia del lenguaje nacionalista que identifica Cataluña y nacionalismo,la típica trampa en qué propios y ajenos sueles dar carta de naturaleza ,y que ha venido siendo tan exitosa para los intereses separatistas; hay que hacer caducar ya esta falacea tramposa!!

    • Así es, Aurora. El juego perverso, sucio, de los nacionalistas identificando a Catalunya con ellos recibe la ayuda de comentaristas, periodistas e incluso de ¡políticos unionistas! utilizando su misma terminología.
      INSISTO y no me rindo: la palabra soberanismo NO EXISTE ni en catalán ni en castellano. Es un invento de los separatistas.
      Una parte de un país independiente y soberano como es España, no se independiza pues ya es, como parte de ese país, independiente; por tanto se separa o secesiona.
      No hay un problema catalán. Hay un problema de nacionalismo en Cataluña.
      No hay un Gobierno de España y otro de Cataluña. Hay un Gobierno Central y otro Autonómico en manos ahora de los nacionalistas.
      ¡Un poquito de por favor..!

  9. He leído entrevistas de Junqueras (de hace años) y no me cabe la menor duda de que es un iluminado. No es nada tonto, que su apariencia no nos engañe (y la prueba es que está siendo el máximo beneficiado electoral del desgaste de Artur Mas cuando, en realidad, gobierna junto a él: y todo gracias a que a nivel formal, en su día no aceptó formar Gobierno junto a él; es decir: manda y es a la vez oposición en Cataluña, ¡un genio!). Pero es un tipo que no anda nada bien de la cabeza.

    Esta foto que se hizo para La Vanguardia es bastante descriptiva de su personalidad, a la vez que bastante inquietante:

    http://4.bp.blogspot.com/-AgmeTRiuHi0/UbcTy7DGWfI/AAAAAAAAC5E/Z4huX0ijCdw/s1600/Oriol_Junqueras.jpg

    • Este homo erectus, imitando a Colón… más quisiera este llorón parecerse un miligramo al descubridor de América.

      Esa bandera europea no le corresponde, independencia=adiós a Europa para siempre. Este mentiroso Junqueras, ¿Inteligencia? no se donde puede verse inteligencia en este zoquete irresponsable. ¿Qué estudió historia y doctorado de los de texto largo y pedante? buffff que difícil!!!!, lo fácil es ser ingeniero aeroespacial, matemático, o físico nuclear jajajaja Inteligencia Junqueras jajajaja que me parto de la risa.

    • Estoy de acuerdo en que Oriol es muy inteligente, lo que dá mucho más miedo, sobre todo porque estoy convencido de que él sí es consciente de la ruina a la que llevaría a Cataluña y aun así, es capaz de arrastrarnos a ella. Imagino que le motiva su propio ego y una confianza ciega en que, al final, tras muchas penurias, Cataluña saldrá adelante. Por favor, de los salvapatrias ¡líbrenos Dios!

    • «¿Inteligencia? no se donde puede verse inteligencia en este zoquete irresponsable. ¿Qué estudió historia y doctorado de los de texto largo y pedante? buffff que difícil!!!!, lo fácil es ser ingeniero aeroespacial, matemático, o físico nuclear jajajaja Inteligencia Junqueras jajajaja que me parto de la risa».

      Justo, por favor: no confundas inteligencia con titulaciones académicas, porque son dos cosas sin relación entre sí: yo he conocido a auténticos subnormales, con dos carreras universitarias, y a pastores de cabras que no sabían leer ni escribir y eran intelectualmente superdotados.

      Un saludo.

    • Por supuesto Josep Lluís Carod-Roboahora, inteligencia y títulos no es lo mismo… cualquiera con tiempo y efuerzo puede hacer una carrera universitaria, pero casi nadie tiene la enorme inteligencia de Einstein o Newton. La inteligencia se mide por el coeficiente intelectual(CI)… este señor no se atrevería ha pasar este test y hacerlo público, evidentemente.

      Insisto, Junqueras es un zoquete… un clásico empollón sin inteligencia, leer su tesis doctoral es como pegarte un puñetazo en el hígado… ¿Cómo una persona inteligente puede decir las barbaridades que dice Junqueras?¿Quién que no sea un zoquete pretende llevar a la absoluta ruina económica a Catalunya? Esa es la prueba evidente de su estupidez.

      Junqueras es un burro peligroso, pero jamás inteligente.

    • Mucho trapo lleva colgado el Demis Roussos a lo butifarra amb seques. Con el dedo parece indicarle la salida al Astut del gobern. Tambièn me recuerda un poco a la Pantoja en pleno concierto Lo mismo se pasa una temporada de vacaciones con ella.Vete a saber.

    • «¿Cómo una persona inteligente puede decir las barbaridades que dice Junqueras?».

      Pues porque es un iluminado. ¿Era tonto Hitler? No, en absoluto. De hecho, fue un pionero en muchas cosas. Por ejemplo, fue el primero en aplicar el darwinismo, la teoría de la selección natural, a algo tan inicialmente alejado… como son las relaciones sociales. Una de las cosas que hacía era, en pos de la eficacia, mandarles exactamente lo mismo a dos subordinados suyos a la vez; de manera que ambos se hostiaran entre ellos para realizarlo, venciese el más fuerte y el resultado del encargo fuese brillantísimo.

      Lo que sucede es que, además de malvado, estaba mal de la cabeza: escuchaba voces, lo cual es un claro síntoma de psicopatía (de esquizofrenia, más concretamente).

      «¿Quién que no sea un zoquete pretende llevar a la absoluta ruina económica a Catalunya?».

      Pues un iluminado como él. Hitler, por ejemplo, que redujo Alemania (y Europa entera) a ruinas.

    • He enviado tres veces mi respuesta a Justo y no sale. No sé qué pasa.

    • Lo de ‘agarrar’ la bandera del reino de Aragón en un gesto desagradable le define claramente. Un patán.

  10. Este espectáculo es patético. A la menos ocasión el frente secesionista se descompone y los supuestos patriotas se pelean a navajazos por ver quién ocupará el trono. Junqueras insiste en el «sufrimiento» (imagino que se refiere a él mismo). Artur «el astuto» consigue escamotearle las elecciones a su socio. La CUP hace como que esto no va con ellos. ICV también se hace el loco. ¡Esto parece un circo!

  11. Vaya par de descerebrados , la verdad aun no se cual es el mas idiota. Supongo del gobierno central ,el cual tiene un año mas de legislatura sabra acabar con estos fanaticos y demostrar algo bien hecho en su periodo de gobierno. Posiblemente recuperarian muchos votos perdidos

  12. Si el tiempo que están invirtiendo montando este circo, lo aprovecharan para solucionar los problemas reales que tenemos los catalanes » otro gallo nos cantara «.

    Pero por lo visto, les interesa muchísimo más » anar fent bullir l’olla » todo el día, así de esta manera tapan lo inútiles o vividores que son.

    En las próximas votaciones que se hagan como Dios manda, tenemos que ir a votar todos en masa, para echarlos de la política catalana. Aunque aquel día caigan chuzos de punta.

    Almenos es la promesa que me he hecho a mí misma.

  13. Otra vez 2000 borregos juntos babeando la mayorìa por un «panchacontent», que debe ser la envidia de los niños catalanes con malnutriciòn. La cara del Astut, era impagable, tomando nota de todo. Y la de las tietas Casals y Forcadell, en pleno orgasmo independentista.Vamos, el club de la comedia en plan patètico.

  14. Junqueras, los no separatistas somos la gran mayoría de catalanes… deja de dar la tabarra y ves a hacer deporte que es muy sano para la salud… si no sabes cuidarte tu mismo, ¿Cómo vas a poder cuidar a Catalunya?

    La tendencia golpista de Junqueras y Mas, en el siglo XXI es aterradora… no aprendieron nada de la historia estos dos iluminados…

  15. jejejeje, la marmota que ellos crearon y que se les va a comer vivos poquito a poquito . . . 🙂

  16. En el principio estaba ERC, y vio que Cataluña era buena. Y ERC dijo, que haya Barça y que haya Halloween . . . (luego dijo: «que le den morcilla a la sanidad y a las tradiciones catalanas de toda la vida» . . . claro está)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.