El presidente del Círculo de Economía censura a los políticos nacionalistas

El nacionalisme ha enfonsat Catalunya.

costas

No calli, sr Costas.

Antón Costas es el presidente del Círculo de Economía. El Círculo resiste todavía, aunque tímidamente, los intentos de los políticos nacionalistas por invadirlo todo. No es como el Centre Català de Negocis, una institución inventada por ERC donde los políticos se disfrazan de «empresarios» para timar a los catalanes y fer negoci. En el Círculo hay gente que tiene empresas de verdad, crea empleo y usa la cabeza.

Costas publica hoy un artículo en el diario del todavía Grande de España en el que habla sobre el «divorcio entre economía y política». Tras explicar las tendencias que él considera que van a cambiar la manera en que vivimos y trabajamos, el catedrático de Economía Aplicada de la UB habla claro: «[Cataluña] Se convirtió en la fábrica de España y puso los fundamentos de un bienestar que ha llegado a nuestros días. Pero hoy la política catalana está ensimismada. Como en la novela de Juan Marsé, está encerrada con un solo juguete, ajena a estas transformaciones teconológicas y económicas. Se repliega de forma temerosa y proteccionista sobre si misma. Política y economía están camino de divorcio».

Ayer Junqueras reunió a 2.000 personas en su conferencia. Anteayer Mas juntó a los mismos en otro show. Els hi agrada llençar els nostres cèntims fent grans happenings on hi van els de sempre per sentir-se a si mateixos. Són la casta política que ha enfonsat Catalunya, ofegat el seu esperit emprenedor i malbaratat el futur dels nostres fills.

Prou nacionalisme.

Dolça i capficada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Tengo que decir que el Sr. Costas no es catalán sino gallego, de Matamá, Vigo. «Me llena de orgullo y satisfacción» que así sea. Yo también soy vigués.
    Hizo su tesis doctoral en Barcelona con un economista del régimen de Franco: Fabián Estapé y un socialista asesinado por ETA: Ernest Lluch.
    Gracias, Sr. Costas-

  2. ¡¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS CONTRA EL ODIO Y FASCISMO DE LOS CATALANAZIS!!!

  3. Todo lo que «montan» los del Govern y sus secuaces…es una» comedia»…q nos cuesta mucho «dinero» y NO nos da nueces…
    Es todo » entre 2 millones se lo guisan y se lo comen» y los demás (4 millones )a pagar y a callar…
    Porque «ellos» lo valen!!!
    Y…a seguir con «la esquizofrenia «!!!

  4. El nacionalismo pone a sus hombres fanatizados o sobornados, en todos los altos cargos de instituciones, asociaciones, organismos, jueces, colegios profesionales, radios, periódicos, cámaras de comercio, mossos, escuelas hasta de párvulos, sindicatos, universidades, etc… poco a poco van tomando todos los puestos, para así conspirar en nombre del nacionalismo. Son una minoría, así dan la apariencia de que Catalunya solo quiere la independencia, y como vimos el 9N es la gran mentira nacionalista. En mi colegio profesional se puso a apoyar el separatismo, pero solo era el decano y los directivos del colegio, porque a los miles y miles de colegiados, nadie nos preguntó ni votamos nuestro opinión sobre ello.

    Si yo fuera el gobierno de España, haría lo mismo, para equilibrar los poderes… metería influencias y dinero en todos los lugares… vencerles con sus mismas armas… subvencionar a los medios de comunicación, tal como hacen estos totalitarios separatistas, crear una tele catalana no nacionalista, etc… y no hacer seguidismo nacionalista como hacen en TVE de Sant Cugat…

    El nacionalista vive del marketing del humo, sin ninguna base real o científica. Cuando el gobierno de España se percate de ello, el separatismo bajará como un globo sin aire caliente.

    Por repetir 1000 veces una mentira no se hace verdad… esto que los separatistas tienen como norma número 1 en su manual del buen separatista.

    Artur Mas sin el aparato de propaganda de TV3 y Catalunya Radio, es nada… es humo.

  5. Esto pasa por dejarles hacer, se pasan por el arco del triunfo lo del TC y demas organismos y por eso se crecen, se creen invencibles. Si hubiese un Gobierno capaz ,con energia y valentia, seguramente estariamos mejor. Pero lamentablemente no es asi y dependemos de nosotros mismos ,de nuestros votos ,y cuando derrotemos a estos maleantes ,tambien deberiamos pedir cuentas a este tan lento y pasivo Gobierno actual o futuro

  6. Desde luego, son los mantenidos del tinglado político nacionalista para los que pase lo que pase, arruinaran a la comunidad pero, ellos tienen los riñones bien cubiertos y sus salidas al extranjero bien resueltas,así que pueden darse el gusto de exprimir al máximo la épica, hasta la ultima gota de la bolsa «que sona», puesto que en sus juegos de «astucia» nunca han perdido nada…,hasta ahora tenían premio seguro; esperemos que esta vez ,por fin,se les desmantele el truco!

  7. El señor Costas sabe de lo que habla. ¡Pobre Cataluña, en manos de una docena de idiotas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.