Descubren el traje de baño de Lluís Llach

Se lo han comprado también Santiago Espot (el Torrente catalán) y Quico Homs.

traje de baño

Dicen que la ANC lo regalará estas Navidades a sus socios para que marquen paquete (con perdón).

Dolça i hortera Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

21 comentarios

  1. Visca el Ignasii, claro que si homeeee. Dolcos pa uno que escribee y no echa espumarajos sanguinolentos por la boca, koineee, no lo asusteis, no lo agobieis es que mira que sois eh…

  2. Ignasi:
    Por favor no pongas en tu cabeza…lo q no he dicho…en ningún momento he querido decir q aprendas nuevas tecnologías…ya sé q las conoces…sentirte solo catalán es un sentimiento muy respetable…q no comparto pero acepto, comprendo y sobretodo respeto…muchos aquí en mi tierra (Catalunya) sois así…
    En lo q no estoy de acuerdo es en comparar la situación actual..
    Con los tiempos de Franco…
    En cuanto a los libros q tienes en tu casa…pues perfecto… su ya tienes bastante…estupendo…yo al contrario
    Cada Dia «devoro» más libros y miro por internet…y cada Dia aprendo…
    Yo también tengo como » sueño» algunos de los países q tu mencionas, donde también he estado algunas veces de turista por libre y otras no.
    Debo decirte q cada Dia soy mas escéptica con las «patrias» …lo q me esta ocurriendo es q cada vez soy más liberal… y también doy mas aprecio a las personas por encima de territorios..
    Pero es mi filosofía de vida..
    No doy » lecciones » a nadie…porque ya tengo bastante con ir aprendiendo cada Dia.
    Quede claro q en ningún momento he querido molestarte…y …muchísimo menos menospreciar tu opinión…
    que por otra parte es igual q muchos familiares y amigos a los que quiero desde hace muchos años…
    Saludos.

  3. Los catalanistas integristas son siempre la gente más aldeana, ignorante, inculta, resentida social, acomplejada, fanática y enferma de odio

  4. A , ignas i
    Si no te sientes español,además de Catalan, supongo que habrás solucionado la incoherencia de tener que llevar documentación española con la renuncia a la nacionalidad. Ello por coherencia y dignidad.
    Para tu información, cuando se habla del Partido Nacional Socialista es siempre a sus inicios. Tu hablas de las consecuencias que llegaron mas tarde. Lo que será en el futuro no lo sabemos, pero las leyes que impone el gobierno catalán son como las de Franco.
    Falange Española y todo lo que tuvimos que aguantar los españoles, es de una época que nada tiene que ver con la Monarquia Parlamentaria y Constitucional. Equipararlo es falta de información o miseria espiritual. Porque aquella situación la conllevaron todos los españoles .
    Hoy no existe la Pena de Muerte, pero si en aquellos años, y los hechos ocurridos, le señalaban como máximo responsable político en Cataluña.
    No voy a detallar los hechos, no es el momento ni la ocasión, pero puede encontrarlo facilmente si quiere tener una visión veraz del por qué de los hechos. Y para mayor garantía empieza por el advenimiento de la II República . Y por supuesto no soy político ni extremista .

  5. Franco que llego al poder por la financiacion de un politico catalanista cambo…… basicamente todos lis españolitos tuvimos que soportar 2 dictaduras por culpa del nacionalismo catalan

    Y simplemente usted ha sufrido un brutal proceso de manipulacion y adoctrinamiento que ha eliminado su propia conciencia nacional, un dia al flipado de prat de la riva… se le ocurrio que usted no debia sentirse catalan y español…. y a usted le han programado asi

    Que erc negociase con hitler y mussolini, no debe ni sonarle….. o que sigan las mismas que los asesinos de right sector

    Sobre el presidente de la generalidad….. se refiere al que negociba via dencas el ataque a la republica de mussolini? O a el denominado fascista mas grande de españa …. el avi

  6. Ignasi: no entiendo…a que viene lo de la Formación del Espíritu Nacional…hace ya tanto tiempo q no lo oía!!! Jajaja…yo también tengo ese libro de mi padre y de mi madre…y otro uniformados de la época…jejeje…parece mentira…pero no sé porque me recuerda los mosaicos «modernos» de ahora…jijiji.» no ja temps q no torni» deia la meva iaia velleta…Josefa…quina rao tenia…

  7. Ignasi…estas en tu derecho…exactamente igual…q yo q soy al contrario…
    Franco era un autoritario… con eso esta dicho todo.
    Me gustaría saber q le hubiese pasado a Companys si hubiera ganado el «Frente Popular» …bueno a él y a muchos…
    Por favor Ignasi por tu bien te aconsejo q leas y te informes de historiadores de un bando y el otro…y además lo.compruebes con documentación de la época…que no te
    cuenten…informate…hoy en.Dia con las nuevas tecnologías es fácil…y además enriquece al.ser humano…
    Por lo demás me alegro q te diviertas con los comentarios yo también me divierto…es muy sano .

    • ZENAIDA gracias por aconsejarme que lea y me informe personalmente,porque te parece que jo que no em sento español.. «me lo cuentan»..y que aprenda nuevas tecnologias. Pués..si twitter no es nueva tecnologia..,También que tengo mi propia opinión de mi pequeño pais CAT perfectamente preparado como son Andorra,Holanda,Suiza etc de superficie como CAT y dinamismo
      y personalidad parecidos.También que viajo por Europa y fuera del continente y no precisamente de turista
      Pues…La historia de España puedo repasarla en los libros que mis padres guardan y tengo que decirte otra vez que las opiniones de CAT en aquellos tiempos son parecidas a las opiniones y comentarios de Dolça CAT

    • Personalidad parecida… Con Andorra quizas… Crealo muy muy fuerte! Asi quizas lo estaras… en tu cabeza. Pobre imbecil.
      Por parte de un extranjero que tiene verguenza para ti. .

    • Ignasi: es de noche, y poco tiempo tengo que comentar, pero comparar Cataluña con Suiza, ¿pero que tipo de comparación es esa?. La clase política catalana, que algunos parece que soys fieles, se pone a gobernar Suiza, y en la siguiente legislatura, extraparlamentarios,
      Es que macho, os creís que soís suizos, y la realidad es que sois tan mediocres como políticos de cualquier país tipo Venezuela. Es que con esa obsesión de creerlos que vais a ser suizos, cuando vuestra manera de gobernar es mediocre a más querer, condenando a la gente a la pobreza mientras estos gobernantes cobran una millonada ( el doble que el «malvado» gobierno de España), eso es lo que hace el Gobierno de Corea del Norte, empobrece a la población para gastarselo en gasto militar, el gobierno catalán lo mismo, pero el gasto militar lo cambias por sueldos, subvenciones y estructuras políticas innesearias para políticas. ¿Y aún tendrás el morro de decir que «queremos ser como los suizos y Holandeses, con políticos que hacen lo comentado?. Por favor, menuda sarten de chorradas.
      Pero en fin, tú eres de esos que «españoles=malos, catalanes=buenos», ¿por que?, por que lo dices y los nacionalistas, y punto, por que lo que huela a catalán a nacionalista, es lo mejor del mundo, ¿por que?, por que «usted lo vale», como L’Oreal. Si tanto dices que ha salido y viajado, salga por el resto de España, y comprobarás que nada tiene que ver con lo que los nacionalistas decís día sí, día también, que nos odian y bla. Basta ya!

    • Es que Ignasi, con esa obsesión que tenéis los nacionalistas de hacer ver que soys tan superiores como la clase política suiza, y que por eso nos decís que nos hagamos la independencia, y la realidad es que soís mediocres como la clase política venezolana, es que con eso, poco futuro vaís a conseguir. El creerse superior y ser mediocre sólo consigue convertir un territorio en un agujero negro en progreso de un país.

  8. Jo soc catalá i no em sento español…,empiezo mi comentario con estas palabras por que seguramente direis que hace un fascista,nazista,racista,admirador de la cruz gamada,voluntario en los hornos crematorios pots independencia de CAT para purificar el nacionalismo de nuestros vecinos españoles.
    Pués …simplemente me divierten vuestros comentarios,respetuosos y cariñosos para personas como yo que repito soc catalá i no em sento español
    También porque estos comentarios me recuerdan,referente a CAT un libro que mi padre guarda FORMACION DEL ESPIRITU NACIONAL de la FALANGE ESPAÑOLA Y las JONS
    en la España de Franco,por cierto Franco ordenó fusilar a un presidente de la Generalitat

  9. Es terrible no sentir vergüenza de llevar esos símbolos fascistas… no se hagan muchas fotos con ellos, que en el futuro se avergonzarán de haber participado en una ideología fascista-racista-nacionalista. Esto ha ocurrido tantas veces en la historia del fascismo, nacismo, stalinismo, que siguen sin aprender nada… luego irán quemando fotos del pasado, y negar lo que un día fueron y apoyaron.

    Los de Súmate, tendrán que hacer horas extras quemando fotos y banderas esteladas-fascistas. Esas fotos en la V de la verguenza o de la cadena humana, serán especialmente vergonzantes en el futuro. Yo no estuve allí, dirán… «ni existieron» colaboracionistas en la Francia ocupada por los Nazis… A quemar fotos, esas manos alzadas en la dictadura, esas camisas negras italianas, esos brazaletes rojos con la cruz gamada, esa hoz y martillo stalinista… En Catalunya van a trabajar las chimeneas a toda máquina… fotos hechas del humo que les vendieron los nacionalistas, traicionando a su propia historia, su patria, y su propia familia, fracturando a los catalanes en dos bandos, y ejerciendo el racismo cultural masivo…

    Lo bueno de la historia, es que pone las cosas en su lugar al paso del tiempo… La vergüenza será terrible!!!!

  10. O como hacer el ridiculo a la playa! Ademas son feos…

  11. En Tarragona, estos productos los pueden poner en los escaparates. Toros y «flamencas/sevillanas» no.
    No es broma, es una reciente disposición municipal.
    Claro, era capital de la Hispania ulterior, o es la nueva capital de la tonterías?

    • Buenos días universal:

      Estoy de acuerdo en las tonterías típicas del nacionalismo recalcitrante, como regular el contenido del expositor de un comercio o de sus escaparates.

      Lo único que conseguirán es darle propaganda a los toros y a las flamencas de souvenirs, y si antes los pedían algunos turistas, ahora con las connotaciones de «lo prohibido» lo acabarán pidiendo por sistema. Lo del slip estelado en el escaparate sin comentarios. Simplemente para no entrar.

      Pero en cuanto a la antigüedad de Tarragona no está bien informado.

      Tarragona era capital de la Hispania Citerior, es decir de la parte de Hispania más próxima a Roma. La Hispania Ulterior (la porción de Hispania más alejada de Roma) era la que después se llamó provincia Baetica (actual Andalucía) y su capital era la denominada Colonia Patricia Corduba (la actual Córdoba).

      Lo que también era común de los romanos era englobar a los habitantes de la Península Ibérica como miembros de la natio hispana, lo cual denotaba origo, es decir gentes de la misma procedencia geográfica, idiosincrasia cultural afín y estructura económica particularizada, algo que no impedía que todos los provinciales hispanos se sintieran profundamente «romanos» y los sectores más cultos se latinizaran.

      Un saludo afectuoso.

  12. Todo un símbolo, el Llach. Para nosotros la estaca es la de la Gene y sus monaguillos. Seguro que en el Senegal tendrá buenos amigos con gustos similares a los suyos. Su aire de estreñido, cuando canta, revela un carácter muy propio.

  13. veient el perímetre de quico homs,dubto molt que practiqui cap esport…

    per cert,algú s’imagina a lluís llach amb un «fardahuevos» estelat a la piscina del seu mas de porrera?…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.