Continua la parida: Antoni Bassas diu que a Catadisney, Barcelona serà Silicon Valley

Però els nacionalistes ens prenen per babaus?

antoni bassas

Antoni Bassas ha viscut tota la seva vida de diners públics, a sou de les administracions nacionalistes. És la veu de l’amo. Ahora intenta convencernos de que con laindependència, los mismos que nos han arruinado estos 35 años harán que nos convirtamos en la Silicon Valley del Mediterráneo.

Para Bassas, Barcelona será “la ciudad completa, definitiva”. ¿Una especie de Jerusalén descendida? Todo es posible en el pensamiento mágico nacionalista. Por ejemplo: «La población joven, abierta y creativa crecería, muy en la línea Stay hungry, staly foolish. La siguiente mutación del hipster podría empezar en Barcelona en lugar de Williamsburg”.

Definitivament, el nacionalisme és una soteriologia embogida i extremadament hilarant.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Catalunya es terra de capellans i monges, es terra de fe. En Bassas precisament n’es un dels mes representatius…

  2. JAJAJAJ JOJOJO JIJIJI JUJUJU!!! VAMOS ESQUE ME PARTO ENSERIO!! Bueno voy a parar de reir que con todas estas risas que hay no os oigo….

  3. Una pregunta muy sencilla: ¿Y POR QUÉ NO AHORA SR. BASSAS?
    O mejor dicho: ¿QUÉ NO LES HA DADO TIEMPO EN 34 AÑOS?
    Le respondo, porque la Gene se dedica a hacer política ficción, a gastarse básicamente nuestro dinero en propaganda, de la cual está ud. viviendo y difundiendo soflamas baratas.

  4. Que diablos puede saber este ignorante de ingeniería?? NADA… ¿Qué credibilidad tiene un tipo para hablar de tecnología si no tiene la formación de ingeniero ni nada que se le acerque?? NINGUNA.

    Silicon Valley????, este tipo que no sabe calcular ni una ecuación diferencial irracional, ni sabe como acoplador láser a una fibra óptica… tontoperas… Antoni Bassas vete a buscar bolets, y cuida de no envenenarte por tu ignorancia.

    Antoni Bassas, toda la vida viendo de nuestros impuestos… un mediocre, que solo hace propaganda nacionalista. Es como Pilar Rahola, habla de todo, sin entender nada.

  5. ¿Y a qué están esperando? Tienen competencias en todo: urbanismo, seguridad, sanidad, educación… pues nada, ¡manos a la obra! Quizás, si en lugar de dedicarse a mamandurrias gobernasen estaríamos un paso más cerca de este nuevo «reino de los cielos» laico que nos prometen.

  6. Les falta decir que Cataluña será, cuando sea independiente, la campeona del mundo de fútbol. Además ganará metiendo un mínimo de 5 goles por partido a todos sus rivales

  7. Estos naconatas son especialistas en vender un peine a un calvo siempre un cuando este sea tonto, no creo que les oigas oír que el nou oais será como la tierra de mad max

  8. me pregunto porque con nuestros dineros alimentamos esta bazofia.
    ¿como un periodista puede decir semejantes sandeces, y quedarse tan ancho?
    Es obvio que la generalitat ha tenido décadas de competencias y autonomía suficientes para hacer realidad esa afirmación gratuita, y sin embargo aquí estamos.
    No solo eso, sino que llevamos cuatro años con la Barcelona Mobile World Capital, pagando royalties ruinosos por el uso de esa marca, y seguimos en pañales, presumiendo sino mas de cuatro app para la ciudad, sin duda con el despliegue institucional son app mas ruinosas de la historia de tecnología moderna. Nos quedan cuatro más de BMWC pero es obvio que llegamos tarde y mal con un coste de oportunidad enorme, otra en la frente al Sr. Bassas, que haría bien en dejar de decir gilipolleces y si realmente «vol fer país» haga una critica constructiva del enorme coste de oportunidad a la gestión reciente del Sr. Trias y del Sr. Mas.
    Por eso, me sigo preguntando: ¿porque con nuestros dineros alimentamos bazofia como el Sr. Bassas?

  9. Vamos «sensación de vivir».
    Lo primero es que la población joven, creativa, con inquietudes, con sensibilidad y talento artístico y con espíritu emprendedor se largaría, exiliada de Catalunya, la primera semana de la declaración de la independencia. Yo conozco a muchos que así me lo han confirmado, y yo, haría exactamente lo mismo.
    Y lo segundo es que, instantáneamente, al declararse la independencia Catalunya quedaría sumida en una crisis moral, económica y humana de la que tardaría más de cuatro o cinco generaciones recuperarse.
    Estos nacionalistas la verdad es que no son más tontos por que no se puede.
    El nacionalismo es involución, va contra el sentido de la Historia, las ideologías totalitarias y excluyentes como el nacionalismo independentista Catalán están condenados al fracaso por su ceguera, su insolidaridad y su egolatría y egoísmo

  10. Efectivamente, se las creen. No solo eso. Su fuerza radica precisamente en su capacidad de autoconvencimiento, requisito previo indispensable para todo vendedor de éxito. Vea si no, la tergiversación masiva de la historia que hacen todos los nacionalismos. El caso Catalán, pronto lo estudiarán en Harvard: Nación (soberana) milenaria, cuando las naciones (soberanas) todavía no se habían inventado. Una expansión mediterránea (dicen que catalana) que se hace al grito de !Aragó, Aragó¡, y donde hasta los peces que osan alzar la cola en el mediterráneo (dicho en aguas de San Feliu de Guixols), llevan impresa en ella la enseña del rey de Aragón (las barras bautizadas catalanas). Un himno (els segadors), con un inconfundible aroma a sacristía, cuya musica procede de un himno hebreo del s XV (No hay ninguno como nuestro Dios), y la letra se redacta en 1897 para caracterizar hechos acaecidos en 1640 liderados por delincuentes comunes que arremeten en lugar destacado contra el regimen señorial catalán y la autoridad real. Una guerra de sucesión al trono de la Monaquía Hispánica con dos pretendientes francés y austriaco, que por arte de magia (a pesar del último bando donde los resistentes se declaran dispuestos a morir por la libertad de España), resulta ser una guerra de España contra Cataluña, al igual que ocurrirá con la guerra civil de 1936. Una región que debe su riqueza precisamente a la ampliación de mercado que propicia el denostadísimo decreto de Nueva Planta. Y por no hacer la lista infinita, un aquelarre nacionalista mendaz, liderado por una burguesía que basó su encumbramiento económico en la trata y explotación de la mano de obra esclava en los ingenios azucareros y tabaqueros antillanos. Una burguesía catalana, hoy adalid del independentismo, que ha olvidado en un meritorio ejercicio de amnesia colectiva, que sus tatarabuelos constituyeron un potente lobby esclavista, responsable básico de la perdida de Cuba y Puerto Rico, que ante la prohibición de la esclavitud decretada por Inglaterra, se manifestaba a través de la Junta de Comercio de Cataluña, con estas palabras: «Este es uno de aquellos incidentes [la prohibición], que es muy difícil tratarlo con templanza; seria preciso no tener una gota de SANGRE ESPAÑOLA, en las venas para no sentir cierto coraje e indignación al ver hasta que punto se quiere envilecer y ultrajar la independencia nacional».

    Dicen que el amor es ciego…, pero tanto???

  11. Buenos días:

    Toménlo en serio, son muchas las líneas del «prusés» que conducen a las mismas conclusiones el surrealismo está por encima de la legalidad. Según algunos estudiosos ya pueden intuirse las claves del futuro “país nou”. Ni full de ruta, ni ocho cuartos. Al grano.

    Una vez tomados los aeropuertos, puertos y puestos fronterizos por los comandos “grocs”, formados durante dos fines de semana de instrucción intensiva por la ANC, se procedería a proclamar la independencia unilateral.

    En primer lugar es posible que Manresa, la ibérica “Bacasis” y romana “Minorisa”, reserva espiritual del catalanismo desde 1892 y actual molt sentimental “cor de Catalunya”, acogiera la sede de la Generalitat y del Parlament, desbancando a Barcelona como nueva capital catalana. Lo cual pondría de manifiesto que la “altura de miras”del nacionalismo catalán se sitúa al nivel del Puig Cardener.

    En el campo deportivo el lider de la lliga catalana quizás podría ser el Futbol Club Manresona, que acabará siendo conocido popularmente como el Marça.

    También…… Vic podría erigirse en coocapital e instalar allí el futuro Senado catalán, para evitar posibles movimientos secesionistas en Ausona y para dar de comer a más políticos.

    Y el Obispado de Solsona, sería elevado a la categoría de Archidiócesis, sede del primado de la Iglesia nacional catalana, con catecismo y liturgia identitaria propia. Y un dogma doctrinal básico : “Amarse así mismos en el nombre de Catalunya, mucho mejor que al prójimo del resto de Espanya (i en català si us plau)”.

    Las veguerías traidoras, como el cinturón de Barcelona, serían conminadas a un proceso de inmersión cateto-cebolluda y dieta intensiva de butifarras. El puerto de la ciudad condal, base nuclear que amedrantaría a los europeos, paralelamente podría funcionar como un encantador enclave chino de importación masiva.

    Ya se están recogiendo firmas y la ANC hará nueva campaña puerta a puerta con Karmele Marchante para explicar las ventajas del proyecto. Según fuentes bien informadas “esto ya no tiene marcha atrás”. ¡Será el paraíso en la tierra!. ¡Y la Casals enloquecerá de placer!. Los psiquiatras se forrarán en 2015, aixó és fer país!.

    Aunque puede que con tanto baile de urnas, el cántaro se le caiga a los nacionalistas en las próximas elecciones y todo se quede como está, Constitución española incluída. Lo siento señores nacionalistas otra vez será.

    Por lo pronto estas navidades los que seguimos en nuestros cabales, como el señor Bonet brindaremos con «Freixenet» por vivir ¡otros cien años juntos! y sin derìas nacionalistas.

    Un saludo.

  12. El texto en castellano , (mas o menos dice esto) :

    Antoni Bassas ha vivido toda su vida de dinero público, a sueldo de las administraciones nacionalistas. Es la voz del amo. Ahora intenta convencernos de que con laindependència , los mismos que nos han arruinado estos 35 años haran que nos convirtamos en Silicon Valley del Mediterráneo .

    Para Bassas, Barcelona será » la ciudad completa, definitiva» . ¿ Una especie de Jerusalén descendida ? Todo es posible en el pensamiento mágico nacionalista. Por Ejemplo : » La población joven, abierta y creativa creo , muy en la línea Stay hungry , staly foolish . La siguiente mutación del hipster podría empezar en Barcelona en Lugar de Williamsburg » .

    Definitivamente, el nacionalismo es una soteriología enloquecida y extremadamente hilarante.

  13. Quizás para él si se convierta en silicon valley, con más dinero para repartir entre la nomenclatura del régimen. Lo mejor es lo que cuentan de poner como capital administrativa a Manresa…. alucinante.

  14. Y yo me pregunto. ¿Esta gente se creen la tonterias que llegan a decir?

    Si se las creen, necesitan ayuda psicologica, si no se las creen deberian ser condenados

    • No creo que la psicología o la psiquiatría tenga remedios para estos paniaguados. Lo único que los puede hacer reflexionar es negarle el dinero con el que pagan sus desvaríos.
      Pagar directamente a los afectados por el expolio de la Gene y ‘puentear’ a sus funcionarios. Ni un €uro, Más.
      Eso sí que lo entenderían, a la primera.

    • Coque , también me hago la misma pregunta, si la gente escucha la radio y tiene exito, significa mala » señal » de que la gente se creen en esas tonterías o le gusta escuchar tonterías, no lo sé, tengo muchas dudas.

    • Yo distinguiría entre los que manejan este cotarro y los que les siguen como fieles adeptos: los de arriba, dudo mucho que se lo crean, porque de tontos no tienen un pelo aunque a veces lo parezca; los de abajo, esos sí que se lo creen, de hecho ahí radica la fuerza de los de arriba.

  15. Llunàtics, ferms creients. Això és el que són els separatistes. Creuen, i creuen amb molta devoció. Però ai si algú s’atreveix a posar en dubte la seva religió…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.