Conozca los 3 pilares del timo histórico nacionalista

Es que «el que controla el pasado, controla el futuro; y el que controla el presente, controla el pasado»

manipulación

«El que controla el pasado, controla el futuro; y el que controla el presente, controla el pasado». Así explicaba Orwell la tiranía totalitaria. Jesús Laínz lo llama «ingeniería histórica nacionalista» en su extraordinario España contra Cataluña. Historia de un fraude. Y describe sus 3 pilares:

1) «Espanya» no existe: sería sólo un «ropaje artificial que engloba a varias naciones». O sea, que durante más de 1.500 años hemos vivido en una entelequia.

2) Aunque «Espanya» existiera, Cataluña no forma parte de ella. La realidad, las personas y hechos que no encajan en este dogma nacionalista deben desaparecer. La historia debe alterarse o suprimirse cuando contradice a la ideología nacionalista. Es lo que Orwell llamaba «vaporización» de la realidad, Jordi Pujol «fer país»«construcció nacional», y Artur Mas «Tricentenari de 1714». Escuchen al historiador Víctor Cucurull en este vídeo y sabrán a qué nos referimos.

3) Aunque «Espanya» exista y Cataluña sea parte de ella,«Espanya» siempre la ha agraviado. Ya saben: espanyansroba, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals, noensdeixenvotar, etc.

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  2. Jesús Lainz es un valiente. Y qué consecuencias tiene lo que él y los dolços denuncian: el inevitable enfrentamiento civil, aunque no sea bélico, de momento, como en otras ocasiones. En la primera fase del independentismo, el enemigo es España. Pero en la fase siguiente, la de la frustración por no conseguir un objetivo que se identifica con la libertad, el progreso y el bienestar no solo colectivos sino individual, el enemigo pasa a ser quien ha frustrado ese anhelo sobrealimentado. Es decir, el vecino, el catalán no nacionalista que siendo exactamente lo mismo que el catalán nacionalista, se sitúa en las antípodas acusado de traición. Es un fenómeno parecido al de las luchas fratricidas en la izquierda, que se lo digan a los del Poum en Cataluña. Cuando se convierte la ideología en dogma, el hereje no es el que no comparte esa ideología, sino quien la comparte y se atreve a cuestionar una coma.

  3. Buenos días Carmen Gutierrez Comas .avisado a la gente y muchos se van de «puente» así no sé habrá mucha gente..

  4. Gracis por públicar el video de cu cu Rull cu cu paloma, es que parto y me mondo con el, cuando habla de la falsificación de las historia catalana, que a oarecer es un contubernio mundial poque no hay ningún histiriador en el mundo que sostenga lo mismo, me recuerda a otro algo chaparro y con bigotillo con traje cuartelario que nos advertía a los españoles de la conspiración juedeo masónica de las caducas democracias occidentales que si a ello les envilece a nosotros nos dignifica y cuando se callaba la gente levantanba el brazo y el olor a sobaco era pestilente

  5. Si estamos TODOS los que hablamos contra el independentismo HOY a las 11 en Pza. Urquinaona, Seremos CREIBLES y EFICACES.
    De lo contrario,no nos podremos quejar, lo tendremos Bien Merecido.
    El bla bla…no sirve de nada…..

  6. La verdad es que los españoles tenemos que agradecer a los nacionalistas catalanazis algo muy importante: Nunca se había hablado tanto de España como en los últimos tiempos.
    Seguro que «sin querer queriendo» (como decía el Chavo del ocho) nos han unido a todos los españoles un poco más. Cuando hablaban de «el estado español», evitando usar la palabra España, sin sonrojarse, se delataban a sí mismos. No soy ni seré nunca ‘españolista’ ni nacionalista español, pero el ODIO que los nacionalistas declarados en las provincias catalanas han sembrado entre su sus jóvenes se volverá contra ellos. Soy un poco más español ahora.
    Gracias, fascistas.

    • Muchas veces se ha dicho que las costuras que unen a españa son insoldables y por mucho que se han querido explicar nunca se encuentran. Hay dos amores diferentes, el de tu madre y el de tu novia, esposa o amante. Estas últimas debes estar diciendolas constantemente que las necesitas, que las amas, las tienes que besar, que hacer el emor, debes estas constatemente demostrando que las amas de mil formas posibles casi de forma vehemente y cuando esto deha ser así puede que se rompa el vínculo. Luego está el amor de madre. La relación de una madre es diferente, no necesitas decirla que la quieres constamente, algo dentro de ti y de ella da por supuesto ese sentimiento como algo que está dentro de ambos y es tan tuyo y tan vital tan imprescindible como lo puede ser tu cerebro o tu corazón. No necesitas decirla que la quieres, se da por supuesto, es el más principal de tus sentimientos innato. Puedes estar largas temporadas sin verla aunque vivamos en el mismo sitio, pero si enferma vuelas, si vas a comer la paella del domingo, un simple beso de saludo te recuerda que es la persona nas importante de tu vida, pero no estás pensandolo todo el dia, es algo tan natural que se da por supuesto y como se da por supuesto no necesitas pensarlo a cada momento. Si tu madre muere lloras amargamente y permanece en tu recuerdo toda la vida. Creo que la relación de los españoles con España es como la que tenemos los hijos con la madre, no necesitamos decirla que la amamos, no necesitamos a cada momento decirla que es muy importante para nosotros pero la amamos sobre todas las cosas, no necesitamos demostrarla que la amamos pero tanto ella como nosotros sabemos que es así. Luego están los hijos judas, lo que la desprecian y la abandonan y la olvidan porque ella ha ayudado ha repartido parte de sus ahorros entee todos los hernanos y a uno al que la vida le ha tratado peor que a otro ha recibido algo más en ese reparto, sin re-cordar que su bienestar material se debe a que elka le presto dibero, o le avaló para que fundara su empresa, o se puso a fregar portales. Para pagarle una carrera y que aunque luego el triunfo con su esfuerzo el origen de su bienestar se debe a ese ayuda inicial de ella y se enfada egoistamente sin darse cuenta que lo que ha hecho es querer a todos por igual y que ese amor mal es dar a cada uno lo que necesita aunque ese reparto no sea equitativo. Espero que entendais el sentido de lo que quiero decir y no veáis una cursilada. Por cierto viva la constitucion

    • Buenos días Tadeu Riberet:

      El símil que propones no me parece una cursilada.

      Yo también creo que la relación con la «patria», como la misma palabra sugiere, es una traslación de sentimientos familiares, paterno-materno-filiales al plano político, social, cultural o identitario e incluso económico.

      Es posible ser simultáneamente catalán y español porque responde a la realidad histórica y cultural de nuestra «patria» a lo largo de muchos siglos, tanto que Cataluña es un producto de la hispanidad hace ya mil años y todo lo que se pretenda al margen es artificioso. Claro que lo importante es congeniar toda la diversidad qué tiene España, dentro de la concordia y del enriquecimiento común.

      No obstante el nacionalismo pretende confundir la vinculación entre España y Cataluña como un matrimonio de conveniencia mal avenido, sin ir mas lejos hace bien poco se ha estrenado una película con ese argumento dirigida por la señora Isona Passola.

      Si yo fuera guionista propondría alternativamente una nueva versión «de la película» dónde la señora España fuera una respetable y despistada señora achacosa, con una hija llamada Cataluña mal casada con un maltratador llamado Nacionalismo, padrastro de una hija llamada Autonomía.

      Imagino la escena en que las pobres Cataluña y Autonomía, permanentemente acosadas por «el padrastro maltratador» el señor Nacionalismo, no saben si echarse a la bebida, tomar drogas o suicidarse. Este argumento, mejor que el de la señora Isona Passola, dejaría en evidencia el discurso artero y envenenado del nacionalismo.

      Para despedirme: ¡Feliz día descansado de la Constitución! Y qué dure muchos años más.

      Un atento saludo.

    • Hola Noe, yo creo que en cindiciones normales la palabra patria esun vocablo que lo mejor sería no pronunciar en la vida porque siempre que se hace el resto de la frase tiene connotaciones negativas ej. La patria está en peligro y cuando se dice esto es que una guerra de cualquier tipo está al caer

  7. Con los separatistas…no existe ningún razonamiento que valga…si no son violentos se callan y si lo son te dicen de todo menos bonito…empiezan con el «rollo» de Franco… o del PP…no se si como queriendo decir q si no piensas igual eres franquista o del PP…o en verdad se creen q los q no pensamos como ellos somos o una cosa o la otra…y aun son peor los q se las dan de «intelectuales»…con esos… solo queda tronxarte o callarte y sin q se de cuenta irte…bien lejos…
    Con los únicos q se puede razonar es con los normales…q son catalanistas…pero no son fanáticos…
    o con los desengañados, como yo mismamente…que han ido creciendo…viendo…comprobando y ya tienen sus propias conclusiones…están libres de perjuicios y pueden pensar…sin complejos…no dejándose engañar por lo políticamente correcto ni por la moda moderna del.momento.
    Gracias por ayudar a ser mas libres y sin tantos perjuicios!!!

    • Pues yo no me callo, ni me troncho, porque no me hacen gracia….Es más, de buenas a primeras les digo la verdad, que soy falangista y franquista…. y que metería preso a todos los del PP-Psoe-Ciu-IU-Etc por ladrones, y que no quiero autono-suyas que son la lacra de España….En pleno siglo XXI donde ya se aceptan un montón de cosas como básicas (tales como 40h semanales, mes vacaciones pagado, seguridad social gratuita, etc, etc.) ¿para qué queremos 18 Parlamentos en España? Si ya las leyes se basan en legislar sobre las normativas comunitarias, ¿Qué sentido tiene que cuando se haya legislado estas en el Congreso de los Jabalís luego tengan otros 17 Parlamentos de los Gorrinets a legislar sobre lo legislado?

    • ¡Ah! Sres de Dolça Caspaluña, si ahora quieren borrar mi comentario porque soy franquista y falangista como otros muchos que han hecho cada vez que menciono algo de este señor o anterior, háganlo pero eso se llama censura pujoliana….

    • A mi este tema me hace gracia, tengo 52 años y sólo he votado al pp una vez en mi vida, y ha sido en las ultimas elecciones por funcionalidad, porque era la ola y quise contribuir a su mayoría absoluta ya que entendía que España, debido a la crisis, estaba al borde del rescate total y eso era nefasto y una de las cosas que se necesitaban, sino la principal era un Gobierno sin ataduras ni vasallajes que no pagase peajes ni se enredase en discusiones o negociaciones que retardasen las soluciones. Juro que si en vez del pp la opción que tuviese posibilidades de lograr la mayoria absoluta fuese otra la hubiese votado. En las ultinas elecciones fui presidente de mesa, recuerdo que dije al interventor de pp que les iba a votar, que nunca lo había hecho y que si la situación se normalizaba no lo volvería a hacer jamás pues mis opciones eran otras. Tengo muchos amigos que votan al pp, yo me considero demócrata, de hecho soy respetuoso con las ideas de los demás, soy tolerante y defiendo por encima de todo la libertad de cada uno a escoger su opsion política, pero esos amigos son igual de democratas que yo o más. La única diferencia es que todos buscamos el bienestar general pero cada uno de diferente forma. Vuelvo al interventor de mesa, era y es, un militante del pp totalmente movilizado por su partido, pasamos muchas horas juntos ese día y hablamos de todo y sobre todo de política, de la prima de riesgo insostenible en ese momento, que luego se puso peor, coincidiamos en que ganase quien ganase li hiciese por mayoría absoluta, creo que ganaremos nosotros, decía, pero si no lo hacemos pido a Dios que el que gane la consiga la única salida a esto que va a ser larguisima y vamos a sufrir tanto como yo sufrí en la postgerra, comentó, es un Gobierno fuerte, seguía comentando, vamos a pasarlo peor de lo que dices pero si no hay mayorua absoluta nañana tenemos la prima de riesgo por las nubes y rescate inmediato y he estado en Grecia este verano de vacaciones y la guía que hablaba español me ha contado cosas del rescate que te estremecen. Yo vi a ese honbre un gran demócrata, una persona que amaba la libertad individual, luego tenía su animavrsion al psoe, le recriminaba sobre ello y me decía si yo en mi cuadrilla con la que ne voy a tomar vinos tengo de amigo a ese, me señalaba un interventor del psoe, y estamos todo el dia discutiendo pero no pasa de un pique entre adversarios, conozco a mucha gente del pp, incluso concejales y a pocos he visto franquistas, algunos si, que conste, a pocos veo xenófobos, a pocos intolerantes…. Pero mu vecino es e IU , de ideas izquierdistas defensor de lo público pero que admite y cree necesaria la propiedad privada de los medios de producción lo que le excluye del comunismo,al que muchas veCES le tengo que decir que es más dictador que franco, conoszo a gente de izquierdas xenofobos y machistas…. Quizá el pp que evolucionó de ap sea un partido postfranquista, pero esa sensibilidad está ya muy diluida y es casi testimonial, otra cosa es que en sus élites aun quede gente asi, pero es cosa residual. Cuando alguien me cita a los Fabra yo opongo a Borja senPere, para rebatir esto. El problema es que el bacionalismo tiene ideas xenofoas, hacía los españoles y los inmigeantes, e intolerantes pero de una profundidad asombrosa y no lo quieren reconocer

  8. Voy a poner cinco velas en el altar mayor de la Virgen del Pilar, en memoria y honor a ese genio que fue George Orwell, que tantos años antes retrató milimétricamente lo que sería la Cataluña nacionalista-separatista de Pujol, Mas, y Junqueras. Donde retrató en sus libros, el Neo-Fascismo en grado sumo, llamado nacionalseparatismo.

    Que repugnante ideología, racista, y destructiva!!!!! Si el gran Orwell levantara la cabeza, se sentiría muy triste de que su obra «1984» se cumpliría en Catalunya página a página en el futuro. Nacionalismo, ese cáncer de la humanidad…

  9. ¿Hoy hay manifestación para celebrar la Constitución en Barcelona?
    Me gustaría salir, tengo la necesidad de reivindicar nuestra libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.