Cómo ven las cosas algunos de Madrid

No se equivocan mucho.

 razón española

Así ve el número de diciembre de la revista Razón Española, fundada por el sugerente Gonzalo Fernández de la Mora, lo que ha pasado en nuestra tierra en los últimos meses:

«A comienzos de este año, en enero, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo en Barcelona: ‘la consulta no se celebrará mientras yo sea presidente’. Y el seudo referéndum se celebró, en la fecha que había fijado Artur Mas, el presidente de la Generalitat, y con las preguntas anunciadas. Ya todos los españoles, y muchos extranjeros, saben quién manda en Cataluña. El Gobierno autónomo catalán ha vulnerado la legislación española y dos suspensiones del Tribunal Constitucional. Además, Mas engañó a Rajoy, que hemos sabido mantenían reuniones secretas por medio de enviados, como el inefable Pedro Arriola.

La votación no tuvo ninguna garantía de imparcialidad, se pudo votar hasta el día 25, pero hay 1’8 millones de catalanes que quieren laindependència. Según José García Domínguez (Libertaddigital, 11-11-2014), la cosa ha sido un ‘rotundo fracaso’ y explica por qué: ‘únicamente se han impuesto en tres miserables capitales de comarca. Siempre en relación al censo electoral de 2012, resultan ser mayoría en Vic (60,9%), en Olot (55,3%), en Tárrega (52,7%) y para de contar. ¡Sólo en tres! Pero si en la segunda ciudad de Cataluña, Hospitalet del Llobregat, no les ha votado ni el gato (17,78%). Pero si en Tarragona se quedan lejos del 30% (26,3%)’.

Sí, pese a los más de dos años de bombardeo mediático, votaron los mismos que votaron a CiU, ERC y CUP en las anteriores elecciones autonómicas, pero el problema es que una parte del Estado español está en abierta rebelión contra la nación y el Gobierno. Francesc de Carreras asegura (El País, 9-11-2014) que ‘desde el 6 de octubre de 1934, nunca Cataluña se había parecido tanto a una república bananera’. Y añade el grado de embrutecimiento de casi un tercio de la población, lista a obedecer como robots a un Gobierno que viola las leyes: ‘La situación en Cataluña es grave porque más o menos un tercio de la población (…) sigue ciegamente a un Gobierno y a unos partidos que ignoran los procedimientos democráticos para conseguir sus objetivos. El consenso democrático se ha roto, la deslealtad es la regla’. (…)

Frente a la Generalitat, el Gobierno de Rajoy opone abogados y cuentas. Los funcionarios que gobiernan creen que pueden persuadir a los separatistas con billetes. ¡Qué mentalidad, por favor! ¿Qué pueden esperar los catalanes no separatistas de un Estado que no hace cumplir la ley?» (Juan Ignacio Peñalba, Razón Española, nº188).

Pues no andan muy desencaminados. Rajoy mintió; Mas violó la ley; el buti fue un fracaso; Cataluña se parece a una república bananera; alguno todavía cree que todo se arregla con «blindajes» nacionalistas y dineros. Menos mal que los dolços lo tenemos claro.

DC Navidad



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. A ver si aclaramos una cosa. De actitud ejemplar rajoyana, nada. Las principales querellas contra Pujol, la Gene y demás, son de gente a la que se deliberadamente se está silenciando, como Manos Limpias y PxC. Y a estas alturas parece bastante claro que Rajoy y Mas pactaron la consulta.

  2. La imputación principal no ha salido del gobierno ni de los grandes partidos como PP y PSOE sino de gente tan denostada en la prensa apesebrada como Manos Limpias y PxC. Y cada está más claro que Rajoy pactó con Mas la consulta. Así que de «actiitud adecuada», ná de ná.

  3. CATALANISMO ES ODIO, FASCISMO, FRAUDES ELECTORALES, ROBO, POBREZA, IMPERIALISMO, FANATISMO Y CORRUPCIÓN

  4. Señores es muy sencillo. Cuando las penas por delinquir son tan leves pues los delincuentes delinquen, les sale rentable. Por eso están crecidos. En algunos países democráticos podrían incluso haberle condenado a la pena de muerte. Japón por ejemplo, allí incluso los siguen ahorcando.

  5. Para cuando el regreso del Estado a Cataluña? Se le espera.

  6. El gobierno de la nacion que cumpla la legalidad vigente sin mas. Ahora bien, los tribunales de justicia deben tambien y cumplir con su deber, que no es otro que juzgar los hechos dell 9-N y si Mas y su gobierno resultan culpables de sedicion entre otras cuestiones,
    deben ir a la carcel como cualquier
    otro ciudadano. Todo ello debe ser un ejemplo para que no salgan en
    el futuro nuevos salvapatrias, que
    nos lleven a un enfrentamiento civil
    de incalculables consecuencias.

  7. El gobierno de la nacion que cumpla la legalidad vigente sin mas. Ahora bien, los tribunales de justicia deben tambien y cumplir con su deber, que no es otro que juzgar los hechos dell 9-N y si Mas y su gobierno resultan culpables de sedicion entre otras cuestiones, deben ir a la carcel como cualquier
    otro ciudadano. Todo ello debe ser un ejemplo para que no salgan en el futuro nuevos salvapatrias, que nos lleven a un enfrentamiento civil de incalculables consecurncias.

  8. La supuesta tibieza del Gobierno de Mariano Rajoy considero que es una respuesta correcta. Hay que poner a funcionar el estado de derecho y los tribunales resolverán.
    Yo también esperaba una respuesta más contundente, ¿Por qué no se hizo? Yo creo entender las razones:
    Al Gobierno autonómico de Cataluña le interesaba que huebiese lio el 9N. Lo que más le interesaba es que se cerraran los colegios, policías por aquí o allá. Hubiera tenido una repercusión internacional fantástica. No la hubo. Y por tanto la normalidad les ha fastidiado hasta el infinito. Para demostrar que les ha dolido la actuación del Gobierno de Rajoy no hay más que ver los comentarios de muchos que dicen «fui a votar pese a la oposición del Gob. de Esp.». No se lo creen ni ellos….
    Por otra parte hay que considerar que el Gob. Aut. quiere ponerse en un mismo plano de igualdad con el de la única Nación. No es posible y el Gob. de Esp. no puede entrar hay. El Sr. Mas es poco más que un Gobernador Civil de su comunidad y representante del estado en la cumunidad. Por tanto él puede colocarse detrás del atril todas las veces que quiera para hecer el rediculo 2 ó 3 veces por semana. El Sr. rajoy no puede.
    ¿Por qué?
    Muy sencillo, contestarle a Mas desde el atril donde pone «Gobierno de España-Moncloa» significa considerar al tonto de Mas como un igual. Imposible. Y lo más importante, en el mismo momento que entrara a discutir con el tonto de Mas, la repercusión de sus palabras en la prensa mundial multiplicaría por mil la triste repercusión que en la actualidad tiene ahora el conflicto. Por no contar los problemas con la prima de riesgo, inversión extranjera, etc.
    En fin que el tonto de Mas despues de perder 12 parlamentarios ahora puede quedar inhabilitado y su gobierno va a quedar para el arrastre. En fin que el «Gobierno de los mejores» ha pasado a ser el Gobierno de ………………….» dejo los puntos para que el lector ponga lo que quiera.
    Además en las encuestas van para abajo, ahora hay un lio morrocutodo y puede haber en el parlamento 10 partidos con representación. Pues a disfrutar.
    Pasó el 9N y pasará diciembre, llegaremos al 2015 y 300 años más juntos. Cataluña siempre en el corazón
    Felices fiestas y que el 2015 sea más tranquilo y próspero.

    • Comentario muy acertado que suscribo

    • Muy buen comentario.
      Unidos estamos mejor. La union hace la fuerza.

    • 100% de acuerdo con su analisis.

    • Buenas tardes amigo.
      Ahora estoy en San Sebastian (Guipúzcoa), mi tierra, pero vivo en USA.
      Te puedo garantizar que en la prensa, radios o tv en Los Ángeles, del «pruces»no se escribe ni una linea, nada, no existe.
      Lo que si se escribe de España , es la recuperación económica y que es un socio fiel, leal e imprescindible para los EEUU en el mundo.
      Astuto Mas, Junqueras y demás raela,no existen allli.
      Feliz Navidad.

    • Mientes santiago, es imposible que no se hable nada de proces cuando estamos hablado de la raza más laureada y reconocida del planeta, feliz navidad

    • Estoy de acuerdo contigo «en la línea», yo también hubiera esperado mas contundencia, pero comprendo comprendo la actuación de Rajoy. Además la consulta no se celebró, aquí hubo un butifarrendum, nada más, ni consulta ni policia… o sea perfecto. Ahora los Dolcos tenemos por delante un año calentito. Tenemos que unir a todos los constitucionalistas y conseguir que todo lo que ha pasado sea para bien. Me explico, se ha abierto una puerta y estamos todos los catalanes libres de nacionalismo detrás, queremos entrar y no permitiremos que nos vuelvan a cerrar la puerta. Pedimos que nos apoyen en toda España. necesitamos muchos Dolcos. Todo este desbarajuste debe ser la gran oportunidad para derribar de una vez la política victimista y falseadora de la historia de los nacionalistas. la gran oportunidad para que el mundo sepa que la mayoria de catalanes somos LIBRES DE NACIONALISMO. Y volviendo a Rajoy, lo votemos o no, creo que lo está haciendo mejor de lo que en un principio parecía. FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!

    • Reflexión muy correcta. Estoy de acuerdo por completo. Si bien en primera instancia me indigno la pasividad de gobierno, luego he tenido que admitir lo acertado de su gestión.

      Zapatero que siempre quiso ser personalmente quien respondiera a todo en plan «superpresi» estaría MAREADO de tanto querer responder y complacer al Don Nadie que es Mas para lograr un ridículo monumental por parte del Gobierno de España.

  9. «La votación no tuvo ninguna garantía de imparcialidad» Pese a esto, la cifras dadas por los separatistas se dan como verdad de ley. Los porcentajes son calculados en base a las cifras «de ley» dadas pòr los nacionalistas. En Madrid y aquí se han olvidado a los ciudadanos extranjeros y adolecescentes que votaron y también de que «no hubo ninguna garantía de imparcialidad». A pesar de todo las cifras son «de ley» ¿Para cuando el tren de siquiatras para aquí y para Madrid?

  10. No creo que Rajoy mintiera, la consulta no se celebró, legalmente, y la intención de los separatistas de que Rajoy la evitara por la fuerza se quedó en nada. El temple del presidente del gobierno, con un pase torero, evitó el enfrentamiento y el posible victimismo de los que esperaban el enfrentamiento. Quedaron en ridículo.
    Yo, en su lugar, habría hecho lo mismo.
    Y ahora es el turno de los tribunales de justicia, lentos pero bastante seguros, a pesar de todas las dificultades.

    • No soy votante del PP, pero estoy de acuerdo contigo, se evitaron males mayores, una intervención de la policía retirando las urnas de cartón, hubiese sido contraproducente, les hubiese dado argumentos a los que dicen sentirse oprimidos por el malvado pueblo español. Ya esta bien de criticar siempre a la oposición por que si, o de pedir medidas extremas que en nada hubiesen ayudado a apaciguar la crispación. Lo que se hice fue lo menos malo que se podía hacer, ya que el mal ya estaba hecho, por unos, y dejado hacer por otros. Los señores separatistas se saltaron las leyes, esta bien, pero ahora es su problema, y que la justicia haga lo que tenga que hacer, llegados hasta aquí, eso si lo espero, me gustaría a un Astut Mas fuera de la política.

    • A todos los que van a obstruir ahora los tribunales con una autoinculpación se les cobra las tasas correspondiente y punto. Que no las pagan a embargar los bienes.
      A disfrutar, el que quiera ser martir que lo sea con todas las consecuencias.

    • Efectivamente. La razon de ser de los nazionalistas es el victimismo. Cuando el 9 N no pudieron llorar, se les acabó todo: la supuesta causa, la posible represion, .. Que pateticos!!!
      Ahora que el acomplejado de Mas rinda cuentas al Juzgado por sus fechorias. Donde las dan, las toman

    • He visto en la tv las colas de ciudadanos en Barcelona, ante las puertas del TSJC, para autoinculparse de prevaricación.
      Lo primero que me llama la atención, es que casi todos son jubilados, gente mayor.
      Y lo segundo,esta gente animada para hacer este acto por la ANC, no saben que los ciudadanos de a pie no prevarican?
      SOLO COMENTEN ELDELITO DE PREVARICACIÓN LOS FUNCIONARIOS Y CARGOS PUBLICOS!!!!!!
      Cuanto borrego suelto. !!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.