Articulista del Ara: los «espanyols» de Cataluña son «invasores» y «genocidas»

Lo bueno de la burbuja separatista es que el nacionalismo se quita la careta. Y lo que vemos da miedo.

xavier roig

Por ejemplo, Xavier Roig, un ideólogo de Reagrupament, gusta de llamar «enemics de Catalunya» a los catalanes libres de nacionalismo y escribe en diarios subvencionados como el Ara (de los Carulla de Gallina Blanca) y Nació Digital. En este último ha publicado un espectral artículo que provoca escalofríos:

Algunos inmigrantes del resto de España llegaron a Cataluña en la postguerra «con intención de quedarse, adaptarse y considerarla su casa. (…) Pero otros llegaron porque éste era un territorio conquistado al enemigo y porque se había decidido, al acabar la guerra, que esta porción de tierra tenía que ser culturalmente aniquilada y ‘espanyolitzada’. Se procedió a aplicar el genocidio cultural generalizado. Además de la eliminación física sobre todas aquellas personas que se oponían al mencionado genocidio. (…) Constituyen un subconjunto de gente que nunca se sintió verdaderamente catalana. Nunca fueron inmigrantes. Siempre se han considerado ellos mismos -disimulándolo, eso sí- como los herederos beneficiarios de una invasión«.

Ya lo ven: no hay reparo en inventarse la historia, dividir en 2 grupos a los catalanes con ascendientes en el resto de España, y publicarlo en medios subvencionados por todos. Unos son los buenos: aquellos que asumieron el nacionalismo. Imaginamos que en este grupo están los de Súmate. Otros son los «invasores», «aniquiladores», «genocidas culturales», incluso asesinos (practicaban la «eliminación física»). No son gente «verdaderamente catalana»Como ven, digno de este terrorífico vídeo con las TOP-11 ideas más peligrosas del nacionalismo catalán.

Gràcies, Xavier Roig, per mostrar-nos el veritable rostre supremacista, fals, ideològic, xenòfob, divisor i negatiu del nacionalisme català, que en el seu article ja s’assembla molt al que va patir Alemanya els anys 30.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

62 comentarios

  1. Sed piadosos, lo de este personajillo es una enfermedad muy común por estos «massos».

  2. Dios mío, vaya esquizofrenia y paranoia ,Himmler y Goebeels se harían amiguismos de este delirante personaje da miedo que lleguen al poder estos dementes, parece que Videla o Pinochet tienen seguidores por aquí. Denle tratamiento por favor o puede hacer daño.

  3. HE OLVIDADO DECIR QUE EL TAL ROIG
    APARTE DE MALA PERSONA ES FISICAMENTE MUY PARECIDO A LA
    CARMA DE MAIRENA.
    SERÁ HIJO SUYO?
    PERO TODOS SABEMOS QUE CARMA NO
    PUDO SER SU PADRE POR MOTIVOS QUE CONOCEMOS.
    SERÁ SU MADRE?
    TAL VEZ Y AUNQUE NO PUEDA HABERLO
    PARIDO COMO TODOS SABEMOS, SI ES
    POSIBLE QUE LO HAYA «CAGADO» LO DIGO
    POR LA MIERDA QUE SUELTA POR SU BOCA.

  4. O sea que en el catalanismo que representa este individuo hay, invasores GENOCIDAS; lo digo porque en las listas de la tribu que representa hay Fernández, Martinez, Silva, Pérez, Hernandez ,Montilla,Sanchez….
    ya sabes, han llegado de EspaNYa, para engordar vuestras listas, gracias a los cuales tenéis, en vuestra tribu, MÁS basura, sí, los despojos que, en su tierra de orígene, no les quieren por renegar de ella.

  5. Pues vaya porquería de eliminación física, será que se nos escaparon los más inútiles de todos.

  6. Puede este señor aportar pruebas de lo que dice, y que por favor no se olvide de aportar prueba de : «Además de la eliminación física sobre todas aquellas personas que se oponían al mencionado genocidio»

    Estos catalanistas secesionistas se creen que decir cualquier barbaridad se convierte inmediatamente en verdad sólo porque lo dicen ellos. No tienen que razonar ni aportar pruebas de nada.

    La realidad se la inventan ellos y punto.

  7. MENUDOS NAZIS…y POR CIERTO,ESO QUE DICE SERÍA TAMBIÉN APLICABLE A LOS PANCATALANISTAS DE VALENCIA Y BALEARES.

  8. Váyase a la mierda Sr. Roig.Si los españoles nos fuéramos de Cataluña,le veo a vd.dándo de comer a las gallinas «blancas». Decirle xenófogo y facista es quedarse corto,sinverguenza. Seguro que en su familia no hay algún charnego? Me temo que nó,piense,piense….
    Ójala y no me lo encuentre por la calle, le diria dos cosas…
    FASCISTA!! RENEGADO!!!
    Catalanes….catalanes sólo quedan dos y mal contados.

  9. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEREMOS PAZ, UNIÓN, TRANQUILIDAD, IGUALDAD Y LIBERTAD!!!!!!!!!!
    ¡¡¡RECHAZAMOS EL ODIO, COMPLEJOS, VIOLENCIA, FANATISMO, ENFRENTAMIENTO, VENGANZAS, CRISPACIÓN, IMPERIALISMO Y DIVISIÓN DE LOS CATALANISTAS!!!!
    ¡¡¡NO NOS IMPONGAN EL CATALÁN!!!!!

  10. Cuidado con una cuestión el señor Xavier Roig está en su sitio el que le corresponde del lado sel sectarismo,puede que todos esos invasores como él dice,seamos los que nos estamos en nuestro sitio y no merezcamos padecer sujetos tan sectarios y una clase política de izquierdas en Cataluña incapaz de defendernos porque se dedican a reirle las gracias a sujetos como éste.¿Verdad señor Iceta y señor Montilla?

  11. El diari Ara. Un instrument mes del Regim perla propaganda politica i d’agitació. Tenim una mostra més de manipulació de la historia. Desgraciat!

  12. Yo creo que este señor practca la estulticia integral y suPina

  13. Roig eres, has sido y serás un estúpido desalmado

  14. Xavier Roig tu estas no tienes ni celebro ni conoces Catalunya tonto del pijo , Y menos a LOS QUE SOMOS DE AQUI

  15. Como vamos a sentirnos catalanes si cuando todo empezó en la Transición hasta el partido más nacionalista nos prometió una Cataluña para todos y 35 años después comprobamos que se han montado una Cataluña únicamente para ustedes.

  16. me ha recordado tanto al que hacía la propaganda a hitler…

  17. Y com tens pensat canviar la forma de pensar del discrepants «Xavier Roig»??…. Pot ser amb alguna mesura del tipus de llimpiesa etnica(Tipus Yugoeslavia per eixample).Despres els «Butifarres eixiu queixanvos de que el personal vos compara amb el «Nazisme».¿Lo que tu insinues com es diu «Xavier Roig»??

  18. Xavier Roig: Racismo puro y duro, usted es la personificación del racismo y de la exclusión de las personas que no piensan como usted… incitación al odio por razón de cultura, incitación a la violencia… sin palabras me deja este hombre.

    Este señor da miedo, ahora comprendo como el fanatismo puede llegar tan lejos como para crear guerras y muerte en nombre del nacionalismo y el racismo. Este es el tipo de gente que te pone una estrella de David en el pecho, y luego se va a dormir pensando que es una buena persona y que está salvando la patria(en su caso una patria imaginaria que nunca existió).

    • Este es una «mala persona» aparte de imbecil
      y en los periódicos que escribe no me extraña
      que se le permita todo lo que escribe ya que
      Luis Carulla Canals y sus empresas en los
      tiempos de abuelo Paco eran mas franquistas
      que el abuelo mismo (ay! que buenas subvenciones daba!) despues son mas nacionalistas y antiespañoles que Mas, Pujol
      Junqueras y Bosch JUNTOS!
      Gallina Blanca en sus fábricas fuera de España tiene en sus puertas un mastil con
      la bandera de Cataluña (solo de Cataluña).
      Empresas de esta familia entre otras:
      GALLINA BLANCA (AVECREM) y el CAVA
      CANALS Y NUBIOLA.
      Pues si ellos no nos quieren y nos joden, ya
      es hora de que los jodamos nosotros.
      BOICOT A GALLINA BLANCA (AVECREM) Y
      AL CAVA CANALS Y NUBIOLA.

  19. Esto es simple y llanamente fascismo. Así de simple.

  20. Creo que este tipo de discursos en medios públicos y subvencionados podrían ser delictivos Por la incitación a la violencia y al odio que propagan;y los partidos políticos que se basan en estas calumnias debería an ser ilegaliizados pues fomentan fratricidios!

  21. Este tipo de costrucción delirante con la manipulación histórica es un modelo de PARANOIA SOCIAL MUY PELIGROSA ,ya que incita a mentes débiles e inseguras a suplir sus propias carencias con esa fuerza bruta que se crea por fomentar esa energía negativa atizada por el rencor y el odio . Son fuerzas poderosas de emociones arrastradas por la simpleza del mensaje de hostilidad y agravio con las que se les ofrece a la masa a identificarse; calificativos que invitan a sentir odio y generar violencia Capitaneada por estos individuos infames:Xavieres Roigs y cía «a quienes se les facilitan altavoces para predicar y expandir su veneno. Así se marcan las dianas del exterminio,pues ¿qué fue si no lo que sucedió en Alemania en los años 30¿?hay alguna diferencia acaso entre estos discursos y aquellos que causaron las catástrofes y atrocidades nazis ,con la subida al poder por mayoría de estas ideologías criminales?

  22. De entrada os pido perdón como catalana sin família en el resto de España, a todos los que vinisteis a Cataluña a vivir y a trabajar. Soy barcelonesa de cuarta generación y no se si será por eso, pero para mi es mucho más extraño este energúmeno catalán que cualquier persona decente del resto de España. No puedo entender que personas que conozco se hayan apuntado a esta barbaridad nazionalista y tengo la sensación de que estoy viviendo una pesadilla de la que con suerte despertaré. He leído muchas veces sobre los «lavados de cerebro» pero vivirlo tan directamente, no lo había vivido antes. Lo dicho, una horrorosa pesadilla que no puedo entender y que me sume en una profunda tristeza.

    • Parece mentira que usted no conozca a bastantes de sus paisanos a mí las declaraciones del señor Xavier Roig no me pillan de susto ya era hora que mostraran la patita que hasta ahora disimulaban y que vayan tomando nota la mayoría de catalanes sensatos y vean con quién nos jugamos los cuartos y lo mismo la mayoría de españoles .

    • Hi ha persones que es pensen que si demanes perdó ets dèbil i ignorant i s’et poden pujar a sobre. Dons no sr. forgottenman, no sóc cap de les dues coses i fa molts, molts anys que sé de quin peu calcen aquests catalans i fa molts, molts anys que hi lluito en contra. La seva resposta fa pensar que no li agraden gaire els catalans en general ja que menysprea a un que es troba al seu bàndol

    • Gràcies Sra. Mercè per la seva independencia, objectivitat i esperit savi que li permet distingir perfectament entre catalanitat i nacionalisme integrista. En efecte, ser catalanista i estimar la seva llengua, cultura i origens no té res a veure amb les actituts intolerants o integristes que divideixen les persones en bandols. Tots hem de lluitar contra aquests integrismes que de vegades s’amaguen darrera una terra o una bandera (espanyola, catalana o madrilenya…és igual).

    • Lo verdaderamente triste es que a las personas que no vivimos en Cataluña y que sencillamente nos preocupamos de sobrevivir y trabajar sin meternos con nadie, nos acusen desde esos sectores ultranacionalistas de cosas de las que no tenemos culpa alguna. Intentamos levantar la nariz por encima de la mierda de esta crisis y no comprendemos que alguien, desde algún rincón de nuestro país, nos acuse de llevar a Cataluña a la ruina, ni tampoco de que se nos acuse, por el hecho de ser Españoles, de guerras y odios pasados entre regiones o partidos, Simplemente creo que ahora todos los indeseables se apuntan al carro de la política por puro interés, por afán de poder, de protagonismo y de venganza. Pero contra quién? contra la gente de la calle? contra los Españoles?

  23. Este señor, no sé si habla en serio o quiere llamar la atención? porque me recuerda mucho como otro señorito Bosch regalando un libro a Belen Esteban, lo que quería era un minuto de gloria, para la gente hablará de él, porque mucha gente no sabíani quien era, imaginate, lo mejor que podemos hacer es : PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS, PORQUE es Lo mejor que podemos hacer con esta gente.

  24. Y digo yo, la fiscalia no tiene nada que decir aunque ese borrego se ampare en la libertad de expresión? .

    • Si hablara así de rumanos, marroquies o de otras personas que han venido a vivir y trabajar con nosotros, no solo diría algo la Fiscalia, sino que también diria algo SOS racismo y otras organizaciones defensoras de los derechos humanos y puede que hasta ciertos partidos como ICV, psC, IU Podemos tal vez también se indignarían. Tal vez… no sea cosa que los nacionalistas se enfaden….

    • Cuánta razón tienes, Antoni. No me extrañaría que a alguien se le pasara por la cabeza, según andaban preparando el butifarrendum, dejar votar a los extranjeros con NIE pero no a los catalanes con 8 apellidos no catalanes. A lo mejor, si no lo hicieron fue porque…
      1) se les habría visto el plumero demasiado
      2) no habrían podido votar muchos de estos que tienen pendiente pasar por el catalanitzador de cognoms.

  25. Yo fui uno de los primeros en denunciarlo pero un alud de fanáticos acudió raudo a insultarme y amedrentarme verbalmente. Es necesario perseguir penalmente al autor del artículo ya que sus afirmaciones incitan al odio.

  26. A mi me gustaria saber, a que llama esta gente cultura. Porque parece que para ellos cultura es solo el idioma, pero tampoco se dan cuenta que la cultura va cambiando con el paso de los años, por los movimientos de personas, o por influencias interiores y exteriores. Lo de la españolizacion me hace gracia, que me digan que es la españolizacion, hablar de toros y de futbol? Hablar de teatro y corridas de toros como se hacia en el 19 en cualquier café catalan, de la misma manera que se hacia en madrid o en sevilla?
    Los primeros que hablan de cultura desconocen que es la cultura.

  27. Que fuerte ! Que fuerte ! Que fuerte !

  28. Es mejor que la gente piense que eres idiota que abrir la boca y disipar todas las dudas. Sobre Xavier Roig, tras leer el artículo, está claro que todo sabemos que lo es en grado sumo.

  29. Quin fanatisme! No es podrien iniciar accions judicials contra aquest «senyor» ?

  30. Uno de los problemas del nacionalismo, de cualesquiera de ellos, es que aumenta el número de imbéciles en progresión geométrica. Como el señorito del que se habla. Que de paso tendría que explicar cual es ese «subconjunto» de gente que «nunca se sintió verdaderamente catalana». ¿Acaso se sintieron «verdaderamente mallorquines» los catalanes que se quedaron en Mallorca tras el genocidio cometido por Jaime I? ¿Se sintieron verdaderamente alguereses los catalanes que ocuparon Alguer tras el genocidio de Pedro IV y la venta de los originarios habitantes sardos como esclavos en Barcelona? Parece ser que no, porque pretendieron cambiar el nombre de Alguer por el de Nova Barcelona. ¿Se sintieron cubanos los esclavistas catalanes que allí emigraron o tuvieron que pasar al menos una generación? Vean los Bacardí: D. Facundo no se sintió otra cosa más que español-catalán. Su hijo, Emilio, partidario de la independencia, especialmente cuando se prohibió el comercio de esclavos (los ingenios azucareros del que provienen la melaza para el ron necesitaban mucha mano de obra; la esclava es más barata). Claro que cuando aparece Fidel se van a Puerto Rico, ya yanqui. Se es nacionalista cuando lo que cuesta es el dinero de los demás.

    • Fechas, porfa, dinos fechas!!! A ver si podemos hacer minutos de silencio en los partidos de fútbol que se celebren en cada uno de los lugares que has mencionado. Jajajaja.
      Perdonad que me ría, pero es que tengo dos opciones: reírme o cortarme las venas de pensar que alguien como Roig habita a menos de 1000km de mi casa.

  31. Repito lo dicho muchas veces: internacionalizamos nosotros también el «prucès», con noticias como estas, y el mundo vea realmente quienes son los separatistas catalanes y sus tics autoritarios y de xenofobia.

  32. Y toda la gente dezonas rurales de Lleida, de girona o del interior de Tarragona, que durante los años 60 emigró hacia Barcelona; ¿son tambien invasores?
    ¿Llegaron con la intencion de «ruralizar» Barcelona?
    Valiente tonteria la de este hombre

  33. Es decir, los inmigrantes buenos son los paniaguados de Súmate, que llevan cincuenta años en Cataluña, no saben hablar catalán, pero se ponen la samarreta amarilla y van a las cadenas y demás aquelarres separatas. Los otros, los que han currado como esclavos para levantar Cataluña y España son invasores genocidas.

  34. El mismo discurso que el troll «SERGIO» luego cuando le dices que tú no confraternizas con el porque le consideras enemigo porque les coneces bién y sabes lo que piensan de verdad te llaman belicista

  35. s’ha d’estar molt tarat per parir un article així…

    i aquest paio és periodista?…

  36. Señor Roig….. expulselos como company’s, que usted no es un nazi…. que va…. si company’s pudo usted tambien

    Eso si …… els diners del ini no fueron invasoresl

  37. Yo pasé muchos años ‘luchando contra la ignorancia’ en Barcelona y Tarragona. Jubilado y cansado de estos nazis cobardes que dicen no querer ser españoles. Pero para el FLA si que lo son, tras derrochar el dinero a manos llenas en estupideces.

  38. Me imagino a un madrileño diciendo que todos los extremeños, asturianos, andaluces, castellanos y gallegos que fueron a vivir a la capital del reino fueron a ejercer un «genocidio cultural» y por su culpa ya no se viste nadie de chulapo ni se pone a bailar un chotis de manera espontánea… y me da la risa floja.

  39. Madre mía!!! que gente!!!…esto es de locos esquizofrénicos!!!
    Menudo… lío psicológico… tenemos los catalanes…alguien…puede explicarme como …Dios …nos da tanta paciencia a..los catalanes…sensatos…que por suerte…somos «charnegos» y lo queremos seguir siendo?
    Estoy orgullosa se ser «producto» del enamoramiento de mi madre»catalana» con mi padre «castellano de Soria»…desde pequeña he tenido la suerte de comprobar en mi propia piel…la diversidad y peculiaridad de las diferentes regiones de España…eso unido a q mi abuelo materno…por la guerra estuvo 37 años exiliado en el extranjero…lo mismo q otros miembros de mi familia materna…vivieron en América Latina…(Argentina) y mi otro abuelo era navarro…y a que somos una familia..unida y con mucho trato…me ha enseñado…comprensión… empatia…tolerancia…conocimientos… mundologia… cultura…en definitiva : Riqueza…cultural…y sicológica… además de amplitud de miras…
    Me horroriza…que me quieran «obligar» a vivir en una especie de gueto…o pueblo muy pequeño… cerrando las puertas y ventanas…es peligroso…
    Viva la libertad

  40. Por favor !!!NADIE ES INMIGRANTE EN SU PROPIO PAIS!!! Solo en Catalunya se comenta el exodo rural de esta manera.

  41. Un ejemplo de hasta qué punto creen tener la sartén por el mango. Ni siquiera ceden a la precaución de no decir estas cosas porque consiguen precisamente lo contrario de lo que pretenden. Movilizan a los catalanes que apuestan por la hermandad y la unión. Esta soflama es un gesto de desubicación irreversible, y hay que agradecerlo porque no somos los demás quienes les llamamos fanáticos y enemigos de la democracia, se lo dicen a sí mismos y por tanto nadie es quien para contradecirles. Cada vez está más claro que no hay reconciliación ni acercamiento posible de posiciones. Se trata de pararles los pies en las urnas y en las calles.

  42. Y David Fernández de la CUP, hijo y nieto de zamoranos haciéndole el juego a los nazis catalanistas.

  43. Que podemos esperar de este tipo de gentuza nazi como este individuo, los emigrantes que como yo nos desplazamos en su dia a Catalunya, lo unico que buscamos era estudiar, trabajar y ganarnos la vida honrradamente y tener un futuro mejor. Nosotros lo emigrantes hemos sido los que con nuestro esfuerzo contribuimos de forma
    muy notable a lo que hoy es Catalunya.

  44. Lo leo y no lo creo ! ! !
    Es incitación pura y dura a la violencia. ¿Cómo puede tolerarse?.
    Situa en la Diana a los llegados a Cataluña,desde otras autonomias, y desde la Guerra Civil. ¡ Será miserable !. ¡ Y los divide para debilitarlos !.
    Siempre habrá quien utilizará la violencia, como única salida a su frustración, por no tener el paraíso que políticos (tan miserables o mas que el) les promete. Y por supuesto, la culpa es de Madrid y también los que ha puesto en la «Diana».
    La Justicia ¿qué espera?, ¿qué muera alguien ?.
    Siempre me he sentido Catalan y Español, hoy la indignación, me hace cuestionar las ideas que hasta la fecha tenía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.