Alucinante confesión de un conseller: el «prusés» se inventó para tapar los «recortes»

Lean bien lo que sigue y no lo olviden. El relato nacionalista es una manipulación.

santi vila artur mas

Había que crear «ilusión» para que la gente no se echara a la calle. Lo explicamos hace ya un año. El prusés separatista es una estrategia política del nacionalismo para recuperar el control que se les escapaba con el movimiento del 15-M de 2011, centrado en cuestiones sociales y muy alejado del nacionalismo.

El 15 de junio de 2011, una multitud harta de los políticos rodeó el parlamento catalán y forzó a Mas a entrar en helicóptero. Algo más de 1 año después, Mas era vitoreado -aunque no asistió- en la manifestación separatista más grande hasta entonces. En una operación urdida en los despachos de los de siempre con la ayuda de estrategas de comunicación como Vilajoana y Colomines, el nacionalismo había logrado convertir la crispación por los recortes y la incompetencia de sus políticos en odio a «Espanya».

Se elaboró un sencillo relato: la anticatalana «Espanya» capó la «voluntat del poble català» recortando las partes ilegales del Estatut, intensificó un atroz «espoli» –llamado espanyansroba- que privaba de trabajo, educación, sanidad y bienestar a los catalanes afectados por la crisis, y ahogaba el futuro de todo un pueblo. Pero el nacionalismo tenía la solución: laindependència. Y un medio: volemvotar. Durante los años que durara la crisis era necesario entretener e ilusionar al personal con Catadisney, el noupaís; y movilizar a los crédulos con performances mastodónticas que reforzaran la ilusión y el sentido de pertenencia, evitando movilizaciones por los recortes. Se aprovecharía el 2014 para ideologizar al personal con la cantinela de 1714 durante todo un año. Y se insistiría en la persecución implacable de «Espanya contra Catalunya».

Se ilusionó a la gente con un referéndum, que después se llamó consulta y finalmente prusés participatiu, encargado de mostrar que la antidemocrática «Espanya» noensdeixavotar. Mientras tanto se confiaba en poder distraer la atención de la corrupción nacionalista (3%, familia Pujol), la mala gestión y los recortes sociales. En toda España la gente se indignaba contra los políticos ineptos: aquí se les seguía como mesías. Se montaron elecciones, el president parió la pregunta sacramental -finalmente doble, para mayor entretenimiento- y advino el butifarrèndum. Fracaso absoluto: 33% de participación y menos de 25% de separatistas, y todo ello organizado y recontado por Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Aquí les explicamos hace ya 9 meses el diseño de la estrategia. No fue el Estatut de 2010, otro invento de los políticos que nadie pedía y votó menos de un 36% del censo. Fue el miedo del nacionalismo a no poder seguir remenant les cireres. Ahora un consejero de la Generalitat, Santi Vila, confiesa que así fue: la sociedad necesitaba un proyecto «mínimamente ilusionante», «Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista ¿cómo hubiera resistido unos ajustes de más de 6.000 millones de euros?». Increíble.

Evidentemente, hay más cosas. Pero también hay algo claro: la minoritaria minoría nacionalista ha aprovechado la crisis para adelantar sus objetivos ideológicos, contándonos una milonga, enfrentándonos y sembrando odio a través de sus medios subvencionados. Los catalanes de seny lo vimos claro hace años. Alguien tendrá que rendir cuentas por el daño infligido. De momento, es hora de que caigan las vendas.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

96 comentarios

  1. Agradezco de corazón que os mantengáis fieles a la verdad y a lo que realmente importa. Gracias dolça catalunya por haber ayudado a sanar a muchos nacionalistas, independentistas y unionistas que casi caen en las redes de esos irresponsables. Muchas gracias de corazón por haberme ayudado a ver la realidad. Gracias 🙂

  2. mi experiencia me dice que cuando un comerciante o industrial es formal trabajador y cuida su clientela las dificultades se van reduciendo pero cuando se osta por lo contrario y uno cre que cuanto mas tienes los demas, que son los que te compran no tienen de rechos y se les trata mal acabas decallendo o serrando el chiringuito, mucho me temo que algunos de los que ahora claman al cielo de lo mucho que odian a españa acaben teniendose que ir fuera de cataluya para poder trabajar y lo que es peor con capital de catalanes o de cataluya espero que se reflexione porque es logico que aquel que mas tiene aporte mas que el que menos tiene sino el que menos tiene acabara como estamos viendo en otras parte del mundo cada vez hay mas desigualdad y mas conflistos sosiales y dificultades tanto para el que no tiene como para el que cree que todo lotiene

  3. Confirmación de lo que muchos habitantes de Catalunya ya teníamos claro desde el principio. Es bueno que esto se diga pero me temo que los nacionalistas tienen tal lavado de «coco» que ya les puedes decir lo que quieras que les da igual. También es culpa de los diferentes gobiernos que han hecho la vista gorda por interés electoral y han concedido transferencias que no se deberían haber hecho, tales como la educación. Seguro que estos comentarios no aparecen en los medios sobornar por la Generalitat.

  4. #CATALUÑAESESPAÑA

    Reúnete con tus conciudadanos

    Don Antonio García-Trevijano Forte, actor principal de la oposición al Régimen del General Franco, como demuestran los informes de la CIA revelados por Wikileaks (Trevijano ¨Maverick¨), pronunciará un discurso el día de reflexión, a las 12 horas del próximo 19 de diciembre de 2015, en la plaza de Saint Jaume de Barcelona.

    http://xn--cataluaesespaa-vnbh.com/

  5. El separatismo no está en el centro de los intereses de ningún pueblo del mundo, sino que es una creación artificial para eludir la acción de la justicia en el caso de los políticos que gobiernan Cataluña: la mayoría tienen problemas con la JUSTICIA y quieren crear un sistema judicial nuevo que no les persiga en el llamado NOU PAIS.

  6. Resumiendo: Los catalanes somos tontos y los españoles son los listos. Los catalanes nos dejamos manipular y los españoles no. Ahhh, y los 16 mil millones de Euros de solidaridad de los catalanes con los españoles otro invento de los nacionalistas

    • los catalanes, no somos tontos, los catalibanes si, creerse, que Cervantes era catalán y Da Vinci catalán… en fin… Cuantos millones de «solidaridad» se han llevado el clan Pujol???? Pregúntales a ellos, igual también es un invento no???

    • ¿Y la barbaridad de miles de millones que le ha dado el Estado a Cataluña para que hoy en día sea capaz de aportar esa solidaridad que tú dices, qué pasa, eso no lo tienes en cuenta?. ¿O que te crees, que Cataluña tiene todas las infraestructuras que a su vez han generado que vayan empresas y aumentar la riqueza de esa Comunidad, gracias única y exclusivamente a los catalanes?. Pues no. Pero ni Cataluña, ni Madrid, ni País Vasco. Ninguna de ellas por sí sola podría tener todo lo que tiene. Si hoy en día son las que más aportan, es porque tiempo atrás gracias al conjunto de todos los españoles y de los impuestos de todos los españoles se invirtió y se creó infraestructuras en esas Comunidades. Infraestructuras que a su vez generaron industrias y la implantación de más y más empresas. Y eso a su vez, como reclamo turístico. Por eso ahora las zonas más ricas de España y que más ingresan son las que tienen que aportar al resto de zonas más pobres, a las cuales nunca se les ha dado un céntimo en inversión para que pudieran crecer. A ver si te enteras ya de una vez, que el cuento es muy viejo ya para que vengáis con la misma cantinela siempre.

      A mí las zonas pobres de España me recuerdan a cómo tratamos el planeta en general a África. Se les da dinero para pagar pensiones, sanidad y cosas así y encima tienen la cara de decir después que son las que más dinero se llevan, etcétera. Justo como se hace con los africanos, mucho pedir ayuda para darles ¿qué?, ¿leche, pan?. ¿Y por qué no se les lleva agricultura, ganadería, maneras de que exploten sus recursos naturales?. Ah claro, porque es mejor tenerlos de sol a sol buscando oro, diamantes y que después los países ricos se los expolien para venderlos cien veces más caros en los «países desarrollados». Pues algo parecido pasa en España, no compensa que las zonas pobres crezcan y no se quiere invertir en ellas en el fondo. Mejor invierten siempre en las mismas, aumentando así infraestructuras y todo lo que quieran y enriqueciéndose más y más. Después, les damos cuatro euros a las zonas pobres y encima les decimos que «eh, cuidadito no se os ocurra pedir inversión de verdad que ya os estamos pagando muchas cosas».

      Pero la gente o no ve las cosas, o no quiere verlas. Sinceramente, no sé qué es peor.

    • » Ahhh, y los 16 mil millones de Euros de solidaridad de los catalanes con los españoles otro invento de los nacionalistas»,
      Ya, pero luego el dinero que los políticos catalanes gestionan, es para abrir 50 embajadas antes que para Sanidad y Educación, ¿verdad Jon?. ¿Esa es vuestra solidaridad con los catalanes?

  7. Lo mismo hizo el PNV para acabar con el Espiritu de Ermua,se fue a Estella para hacer la primera version del Tinell

  8. Un montaje filosófico TRAMPOSO, aunque algunos ya han enfermado con el virus nazionalista. Una falsa consulta o PRUSÉS con censos manipulados y sin normas garantes. La economia de Catalunya se mueve basicamente en las zonas urbanas, preferentemente la barcelonesa. Cierto es su buen poder de movilización aunque la fuerza nazionalista está basicamente en la Catalunya central con demografía muy inferior a la periférica. Les venden la idea que son MAJORIA por sus 11-S pero la realidad es que la gente no está ahí en esa zona interior. Y mientras tanto empresas e inversiones HUYEN y nadie lo delata.

  9. yo pienso que los que no han votado, les da igual el resultado, así que hay una clara mayoría de que si quiere el independentismo, eso no me lo podría discutir nunca nadie.

    Ahora, donde esta el problema?

    • Otro que no se ha entera de la película. A ver, te lo resumo, hijo:
      1. Esa «consulta» no tenía carácter oficial.
      2. La gran mayoría, los que nos hemos ido, tenemos otras preocupaciones antes que cortinas de humas inventadas por los políticos nacionalistas, que muchos pero no mayoría, van detrás del discurso de ellos como borregos. A parte le recuerda que no era legal, aunque el Gobierno Central lo ha acabado permitiendo.
      3. La gran mayoría que no han ido a votar a una cosa «no oficial», no son independentistas, como he dicho en el punto 2, tenemos otras preocupaciones que otros, parece que no os preocupa, sólo os preocupa lo que quieren los políticos nacionalistas, ¿es asín?.. La prueba de que no son independentistas, son los datos de población por pueblos y zonas, allá donde hay más independentismo, más participación, donde hay menos, menos participación. ¿O aún no lo quieres ver?.
      Pasa que vosotros, sois como sois, queréis la independencia con el respaldo de un 30% de catalanes, y no sólo eso, si no que si hacéis unas elecciones, para vosotros cuentan más los escaños, que los votos, a pesar de que el reparto de escaños beneficia claramente al nacionalismo, pero de eso ni mu, y claro si hay más votos de partidos no independentistas que independentistas, pero menos escaños por el reparto injusto, también queréis tirar para adelante vuestros planes. En fin, esa «gran mayoría»…

    • Carlos, No puedo contestarte porque parece que eres experto en cifras y tratamiento de estadisticas con tecnicas y metodos que yo no conozco.

    • Pues yo creo k los k no hemos votado ha sido por la ilegalidad d la misma una gran parte y otra mas pequeña si k les daba igual pq creen k x mucho voto k haya los d arriba siempre haran lo k les de la gana

    • Carlos, yo no voté y quiero seguir siendo española. No me dio la gana de acudir al llamamiento de un presunto sedicioso, a un butfarrendum indigno pagado con fondos públicos ,que tanta falta hacen en los hospitales. Como yo, mi madre, mis amigos……..
      Una forta encaixada, Carlos.

  10. Este artículo no dice toda la verdad. El Estatut del que se habla no es del 2010 sino que se votó en 2006 y la participación fue de un casi 50% del censo, y no de un 33% como se dice aquí. La participación se calcula según el censo, no según la población total.

    • El 33% que cita usted es del Butifarrendúm del 9N. El 36% del Estatut es el total del censo que voto a favor del Estatut.
      Estatut, que por cierto, también tuvo su utilidad, para tapar un caso de corrupción que a Maragall se le escapo,. pero como en Cataluña se le da más prioridad a chorradas identitarias o a acumulación de poder, que a perseguir la corrupción, asín nos va…

  11. Esta misma teoria (ahora es un hecho) la he estado explicando desde hace un año. Muy pocos lo han entendido inclusive personas que consideraba razonablemente inteligentes.
    La propaganda y el bombardeo mediatico desde los medios oficiales ha sido tremendo y ha conseguido engañar a muchos sobre algo imposible o utopico en nuestros dias.
    Ni siquiera han explicado el futuro modelo de estado y como se llegaria a ello. Han antepuesto el «dret de decidir»(decidir sobre que?), a el derecho de todo ciudadano de estar perfectamente informado para decidir algo.
    Practicas de republica bananera…

  12. Lo que es cierto, es que este articulo ha hecho reaccionar muchos separatistas!!!

    En francia se dice «poner el dedo donde hace dano»

  13. Perdonad pero este blog es una aberración antidemocratica, o no os acordais que la autodeterminación es un derecho de todos los pueblos según la ONU de la cual España forma parte? Dejadnos votar, dejadnos ejercer la democracia. O acaso no son la mayoria de españoles nacionalistas ( con su nación evidentemente)

    • La autodeterminación de los «pueblos», tú mismo lo has dicho, osea es un pueblo, en este caso, del pueblo ESPAÑOL, y por tanto, TODOS los españoles deberían decidir. También garantizar la pluralidad de opiniones y evitar la politización del espacio en una sola opción, como pasa hoy en día en Cataluña.
      Por cierto, para votar hay que seguir leyes y seguir las competencias que corresponde, y no como uno de la la gana, cuando uno le da la gana, y como uno le da la gana. ¿Puedo votar sí estoy de acuerdo en que Artur cobre 144.000€ mientras se me recorta en Sanidad?.Si tanto decís que «quereís votar,» pues eso, dejad que los catalanes votemos eso, ah no, que sólo lo que vosotros queraís,, aunque no sea de vuestras competencias. Esa es «vuestra democracia», que tanto presumís.
      Lo que no entiendo tanta obsesión por votar lo que unos pcoos quieren, y no por la Sanidad, Educación, arreglar el paro, ¿eso os importa?. Por que no lo veo, más bien sólo os importa para utilizarlo para decir que «culpa de España»; y que con la independencia, todo eso se arregla «por arte de magia». Vamos que si esa es vuestra democracia, y por eso queréis votar lo que vosotros quereis, como vosotros, y cuando vosotros queráis a la despeserada, y que el resto de problemas que hay hoy en España (Cataluña incluída), mucho más importante que arreglar y que debería de ser prioridad absoluta, parece que os importa un pepino arreglarlo, sólo para echar la culpa a España, aunque luego soys los que más cobráis.

    • «Perdonad pero este blog es una aberración antidemocratica,»

      Ahora resulta que un blog que critica el nacionalismo catalán y sus formas, es «antidemocrático». Con eso quedaís totalmente retratado «la democrácia», que tanto presumís. Veo que criticar el nacionalismo catalán y sus formas, es directamente, antidemocrático, el típico «o estas conmigo o contra mí»; típico por cierto de otros tiempos, donde eso de «democracia» que tanto presumes, no había.

    • Uno que no sabe la diferencia entre ser nacionalista y patriota o solo ser nacional de un pais. La mayoria de los españoles son solo españoles ni nacionalista españoles ni leches. El tema de lo que es una nacion fuera de cataluña y de la CAV se ve como algo que importa un pito.

  14. BYE,BYE,… Abre un livro de historia y veras que nunca un movimiento nacionalista ha salido del pueblo y que siempre han aprovechado y instrumentalizado un contexto social dificil. Nunca!

    Os aconsejo tomar el coche y ir a pasar unos dias en el resto de Espana, en Madrid o en Francia o donde quereis. Quizas os dareis cuenta que las banderas a las ventanas como se ven en Cataluna caracterizan un problema que tiene una relacion mas con la psicologia que con la politica…

  15. Esa y no otra es la triste realidad.

  16. Yo soy valenciano y español y estoy hasta los huevos de la chusma separatista y de sus políticos corruptos.

    • chusma separatista y politicos corruptos,¿ sabes lo que estas diciendo,? Valencia, la provincia de esta España que por lo visto te gusta tanto, que és la que cuenta con más corruptos que el resto de provincias, Puede que tuvierais que ser los Valencianos lo que dieran el primer paso ya que se esta harto de chusma.

    • Eso esta muy bien, Marina, pero eso no quita que los políticos nacionalistas catalanes sean corruptos.
      Y unas diferencias: allí no hay nadie diciendo que la culpa de la corrupción de políticos valencianos sean de otros, como si pasa en Cataluña. Y los catalanes de seny criticamos la corrupción vengan donde vengan, y que esta tiene que ser castigada de igual manera, otros en cambio, a parte de decir que es «producto de ser español» y «marcaEspaña», aprovechan que hay corrupción en otras partes de España, para pedir la independencia, cuando los dirigentes de su CC.AA están igual de corruptos. ¿Ves que hay diferencias?, no en si que son corruptos o no, si no en las formas de actuar de la gente sensata y los nacionalistas frente la corrupción.

    • El problema es el de siempre amigos:

      EN CATALUÑA PRIMA LA IDENTIDAD NACIONAL POR ENCIMA DE LA DECENCIA NACIONAL ….

      Por esto mismo nunca un INDEPENDENTISTA reconocerá absolutamente nada de la mala gestión de CAT, de la corrupción de CAT , de la manipulación de CAT o de las ayudas de las que se ha beneficiado CAT

      Y hay que decir que para UN INDEPENDENTISTA no es tan importante que ROBE UN CATALÁN como que robe un ESPAÑOL….si le tiene que robar alguien …. que sea catalán!!…solo que esto NO LO RECONOCEN EN PÚBLICO. No se dan cuenta que con ello OTORGAN al ladrón a robar no y por 1, ni por 2 , sin por 4 ….como se ha demostrado .

      Todo NACIONALISMO es un cúmulo de tópicos con el fin de EGAÑAR BOBOS

  17. buffff…. que asco de redactado, y que casposa falta de respeto a la lengua catalana, usar despectivamente «prusés» y butifarrendum. ya deja clara la falta de seriedad del artículo (por llamarle de algun modo, yo más bien me decantaría por llamarle propaganda C’s & Pepera).

    Como ya has dicho, a la primera manifestación el Sr. Mas ni siquiera asistió, por lo que ¿como va a liderar una cortina de humo sin ponerse al frente? El Sr. Mas tomo posiciones al ver un acto de fuerza de la gente (Manifestación estatut), y un mandato democrático del 2012 en las últimas elecciones (64.4% de los escaños a favor de un referéndum, ) y de las encuestas un 80% a favor que se vote, o consulta-referéndum (2.100.000 personas a favor del SI- que representan en % mas gente de la que ha dado la mayoría absoluta en españa al Presidente del gobierno)

    Los que queráis podéis seguir pensando que la gente es imbécil y sigue los dictámenes de algún gurú de CIU y ERC por que son borregos sin opinión, Yo seguiré pesando que los políticos han ido por detrás y que el proceso lo arranca y lo lidera la sociedad civil (la de verdad, no la pantomima que os habéis inventado).

    Cuando se os caiga la venda vosotros ya será demasiado tarde. Bye bye, hasta otro ratito…

    • Sí ya se que vuestro discursito, es el mismo de siempre: todo lo que tenga que ver con el nacionalismo catalán, es una maravilla, y todo lo que tenga que ver con España es un horror. Y de ahí no os moveís. Os revienta que critiquesmos el nacionalismo catalán, y sus formas, y mientras nosotros criticamos las cosas malas haga quien las haga, vosotros sólo críticaís la de una aprte y pedís «la independencia», y isi es la otra parte, es «culpa de España», un «gran nivel de perfectos» que teneís,
      Oye, si es del pueblo ( 2 millones de 6,5 de censo), el que quiere la indepednencia, hace falta poner stands independentistas por todas partes? ¿Hace falta que nos venga a nuestra casa para vendernos la independencia?.¿Hace falta monopilizar Cataluña con carteles de la ANC diciendonos que la independencia será una maravilla?.¿Haría falta hablar de la independencia día sí, dia también?.¿No es el peublo el que la quiera?.¿Entonces por que presionaís a la gente con «la independencia»; en todas partes:TV,Ràdio, calle, ¿no es del pueblo acaso?.
      Sobre por que ha crecido el independentismo: Muy fácil, hay crisis, hacemos recortes BURTALES en servicios básicos, decimos que todo es culpa de España, y con la independencia seremos «Catadisney», y muchos se hacen independentistas, eso sí los mismos que hacen eso son los mejores pagados de Toda España, por no hablar de un derroche impresionante en cosas que no sirven para nada,, como cosnejos comarcales, subvenciones al separatismo, a medios, sueldos astronómicos a directivos, etc…eso sí luego no hay dinero para Sanidad y Educación «por culpa de Madrit», y muchos se lo creen ¿Es que creerse algo asín no es borreguismo, y menos que no pidan a los suyos que prediquen en el ejemplo?.¿Eso no es borreguismo y conevrtise en tontos?.
      Sobre referendúm: Allí donde se ha echo se ha exigido un mínimo de participación y de resultado; NO es lo mismo que una elección. Sobre los escaños, recordarle que los escaños en zonas nacionalistas valen TRES veces más que en zonas menos nacionalistas, ¿de eso no dices nada?. Y le recuerdo que la gente en las elecciones no vota sólo por ese tema.
      Por último, se ve que criticar el nacionalismo catalán, y sus formas, es ser automáticamente «propaganda pepetr y de C’S», vamos el típuico «o estas conmigo o estas contra mí», cosa por cierto típica en España o Alemania en los años 30, cosa que dice mucho de vuestro «gran nivel argumental».
      Y si quieres ByeBye, ya sabes, vete a La Jonquera, o Alguaire a cojer un avión aunque tengas que esperate una semana en un aeropuerto que ha costado dienro y pcoo sirve, aunque luego no haya para Sanidad y Educación, «por culpa de España».

    • L’ANC, Omnium y todas las asociaciones proindependencia no aparecieron de la nada, sino que fue un movimiento táctico orquestado desde partidos políticos como ERC (mira las filaciones políticas de sus dirigentes…). El sr. Mas efctivamente tomó posiciones al ver la hostilidad de la gente hacia sus políticas neoliberales (privatización de la sanidad pública, prevalencia de la escuela privada sobre la pública, recortes en temas sociales etc). La maniobra que utilizó, y es lo que hemos comentado en esta página en repetidas ocasiones es cambiar el eje político en Cataluña, del clásico debate izquierda/derecha al de Cataluña/España. Durante un tiempo consiguió anular la lucha por los debates sociales (desapareciendo de las calles las asambleas ciudadanas 15M que se estaban formando, fagocitando a los partidos políticos con una ideología de izquierdas como IC-V o PSC). Vistiendose de independentista pensaba que tenía la mayoría absoluta a tiro, pero le falló la jugada, perdiendo un número importante de votos.
      No te fies de las encuentas ya que no es una ciencia exacta y ya habrás visto como fallan sus estimaciones.
      Coge datos reales para hacer tus cálculos. Los datos del 9N no indican que un 80% de la población esté a favor de que se vote un referendum. Los datos de las elecciones catalanas de 2012 indican un empate técnico entre ERC (496.292 votos), PSC (523.333 votos), y PP (471.197 votos) y CIU que en un año perdió cerca de 100.000 votos (-10%).
      La gente no es imbécil. No se trata de eso, se trata de aceptar el punto de vista contrario al tuyo, reflexionar, dudar de la verdad que nos intentan vender como cierta, contrastar informaciones y ver que hay datos que descuadran. Relajate, cada vez veo más independetistas nerviosos, que saltan a la mínima y se ponen como locos cuando ven informaciones que desmontan su castillo de naipes

    • Por cierto, Antoni41, la que se ha puesto nerviosa de verdad ha sido la ANC, y la Forcadell ya ha amenazado: o elecciones anticipadas o hago manis.
      Que alguien que nadie le ha votado, y que simplemente es una presidenta de una entidad, tenga que decidir la política de un territorio concreto, es digno de repúblicas bananeras. Eso si, luego es el «pueblo»; verdad «Bye bye, hasta otro ratito….»?

    • ¡Qué engañado vas! ¿No has tenido suficiente con los Pujol’s bu$in€$$? ¡¡¡Pero si está clarísima la sátira de Mas, empujada por Junqueras (que por cierto no tiene NADA que perder)!!!

  18. imaginar esas paridas me parece un insulto a la inteligencia. La gente, el pueblo esta hasta el gorro del castellanismo que nos invade. Dejaros esto de España, España… El problema es que estamos hartos de intentar llegar a acuerdos con los castellanos de Madrid o sea con el Gobierno, y salir trasquilados. Lo nuestro, lo catalán, nacionalista, catalanista o españolista que vive y trabaja en Cataluña, es pasar por «cornuts» y pagar el «beure». Dejaros de inventos y cortinas de humo. Todos en Cataluña éramos y somos conscientes de que los recortes son inevitables. Lo demás son paridas muy lejos de la realidad.

    • Pues nada Miquel, haremos todos como tu, envolvernos en la estelada, rasgarnos las vestiduras por lo sufrido que es el pueblo catalán y cantar «Els Segadors» con nuestra camisetita amarilla, mientras los Pujol, los Más, las Forcadells y las Muriel se llenan los bolsillos y nos van dando por donde más duele. Con tu comentario solo confirma lo que dice Santi Vila y lo bien que ha funcionado la estrategia, y estáis tan ciegos con vuestro nacionalismo extremo que lo confiesa un conseller de la Generalitat y acusáis a Dolça de inventárselo y decir tonterías. De verdad que con gente como tu, incapaz de ver más allá de sus narices, vamos bien…. Deja tu, por favor de decir tonterías y de insultar nuestra inteligencia, gracias a Dios aún somos mayorías los catalanes capaces de pensar por nosotros mismos.

    • ¿Recortes inevitables?. ¿Sabes donde están los políticos y cargos públicos mejores pagados de España?.¿Sabes cual es la TV autonómica más cara de España?.¿Sabes donde hay mayor empresas públicas, y donde cada director cobra 100.000€?.¿Y que me dices de las ultrasubvenciones millonarias a los medios?.¿Y de las embajadas que poco sirven para crear empresas, y mucho sirven para propaganda y cobrar sueldos de oro?
      ¿Y encima me vienes a dices que los recortes son inevitables, naturalmente «por culpa de España? Pues si tantas lecciones das, pide a los tuyos que prediquen en el ejemplo, ¿lo haces?, NO, pues lecciones las justas gracias, y ya vale eso de «todo culpa de madrit.
      Por ciertyo, ·eso de «estamos hartos de intentar llegar a acuerdos con los castellanos de Madrid o sea con el Gobierno, y salir trasquilados», ¿a que se refiere, a las exigencias del nacionalismo para tener más poder para ellos y no para mejorar la calidad de vida del ciudadano?.¿Tanto os interesan los problemas reales?.¿Cualos son esos problemas reales que «tanto nos importa a los catalanes», ¿será la Sanidad, la Educación, el paro, la economia, la corrupción?, ¿o será o las banderas, los estatuts, las consultas, etc?. Es que os veo que no hablaís nada del primero y mucho del segundo, ¿eso es lo más importante en vuestra vida?. A vosotros los problemas reales os la suda: recortaís en servicios básicos una barbaridad «por culpa de Madrit», y luego los políticos mejores pagados de España, y que despilfarran a más poder en chorradas de políticas identitarias, exterior y en subvenciones al separatismo, ¿encima nos vas a venir a decir que los recortes en Cataluña eran inevitables, y supongo que por «culpa de Madrit»?
      «El castellanismo que nos invade», no hace falta decir nada más, una muestra más de la xenófobia que os característica, y el típico victicismo «que nos invaden». Cataluña es España, entiendo que eso te moleste, pero es asín. Si no te gusta, ya sabes, coge las maletas.
      En fin, Miquel, menudo discurso tan patético el tuyo.

    • Muy bien dicho barcelonina y ciutadà .además él opine lo que quiera .me sorprende mucho cuando oigo o leo la palabra castellanismo ..por que tanto desprecio ? Una cosa es el gobierno centran cumple las leyes que no lo hace por tener mania o algo similar .en cambio si mañana Cataluña se independizan ..no echas la culpa a los demás .por que creo es cuando se dar cuenta estarán solos y se miraran entre ellos y protestaran entre ellos ( dar un ejemplo se quejaran pq los ciudadanos de pedralbes pagan más que en sants etc etc) no sé dan cuenta el problema el gobierno de la generalitat no saben administrar el dinero ( tampoco se salvan otras CCAA y no los oigo quejarse tanto ) señores y señoras en España no solo existe Madrid y Cataluña .eso se le llama egoísmo .

    • Ben dit Miquel, els espanyols que es paguin ells les seves festes!

    • Muy dicho barcelonina y ciutadà
      Lo me sorprende eso de castellanismos .por que tienen manía? Me imagino todo esto es gracias a los políticos como del gobierno central y los políticos catalanes por los dos bandos se creen en los políticos y entonces hay esa manía de hablar mal del otro .por que hacéis caso a los políticos ? Todos las personas tenemos cosas malas y buenas ..no creo q todos de un sitio sean iguales .no ??? Pues entonces usar la razón y menos manías

    • Miquel me sorprende tu punto de vista. O sufres de una importante miopía que no te deja ver la realidad, o utilizas esos argumentos para provocar a los seguidores de esta página. ¿invasión castellana? dime donde caballero, si en Cataluña sólo se ve la bandera española en los edificios públicos (y algunos ayuntamientos nacionalistas ni la ponen). La bandera estelada hasta se regala en los chiringuitos de la ANC y ERC que van colocando en la vía pública. El himno nacional no se oye en Cataluña desde tiempos inmemorables. La policía nacional, guardia civil, viven atrincherados en sus cuarteles, en la calle sólo se ven mossos de esquadra. Los rótulos de las calles, paradas de metro, etc están únicamente en catalán. La presencia de la administración pública estatal es casi inexistente. El castellano ha desaparecido de la escolarización de los niños (inmersión lingüística le llaman). Los libros de texto de los colegios catalanes no hablan casi de España, dando una visión parcial y sesgada de la realidad.Se multa a los comercios por rotular en castellano. Se prohiben que se vendan simbología española en tiendas de souvenirs, se prohiben las corridas de toros, cerrando plazas hsitóricas como la Monumental. Hay un bombardeo total de noticias nacionalistas y proindependencia en los medios públicos y privados catalanes (que existen gracias a las subvenciones millonarias que les da la Generalitat). Inmunidad total para que despleguen la ANC, Omnium cultural y otras entidades proindependencia us actos públicos, publicidad en la calle etc. Macho, haztelo mirar lo de invasión castellana. Lo de cornuts ya no te digo nada, es cuestión que hables con tu pareja y te lo cuente, al igual hay algún madrileño por medio y de ahí tu odio visceral.

    • Es veu joan, que els polítics catalans no pagen les seves festes (bé sí, ho paguem entre tots la festa d’uns pocs):
      Els sous mès alts d’Espanys, estrctures polítiques que nomès serveixen per cobrar i res mès (Consells Comarcals,CAC,etc…), embaixades, TV3 infalda, subvencions ultraimllonàries al separatisme i mitjans de comunicació, i millor no parlem de la família Pujol i el 3%…..

    • No te preocupes Miguel, tu tienes una enfermedad que se llama nacionalismo. Y como en toda enfermedad se pasa por tres fases: shock, negación, aceptación. Tu ahora mismo estas en la fase de negación pues la de shock ya la has pasado. Deseo que pases pronto a la de aceptación y te cures lo antes posible.

    • Para Barcelonina, Ciutadà,antoni41, el mensaje de Miquel Argemi, me sorprende muchisimo coger la manía de » castellanismo» porque coger esa manía, me imagino es gracias a los políticos, ¿no?
      Antoni41, el tema de las banderas es cierto, solo lo ponen los sitios públicos, eso si algunos pueblos, en sus ayuntamientos no tienen la banera española, hay gente » se cuela » para poner la bandera española, personalmente las banderas me da igual, no le doy importancia, porque es un trozo de tela, hay persona si le importancia, hay que respetarlo, por leyes, se supone hay q poner ls banderas y por un orden, eso tampoco lo ponen bien el orden de las banderas( es otra chorrada, pero sé pone por un orden , cuando hay poner la española, la seny y la europea.
      la gente no sabé la guardia urbana, la guardia civil se quedo sin trabajo para poner a los mossos de escuadra, mucha gente se cree q se han ido a otros sitios a trabajar, etc..
      inmersión lingüística le llaman , siempre ha estado la lengua en catalán por encima del castellano, creo cada uno tendría tener la libertad de elegir , sobretodo sepan ambas lenguas,
      la educación llevan años intentar tapar la Historia de España, hay que ser más abierto y conocer el mundo, cuando más enseñen de Historia, de Lengua , en general pues tendrá muchas cosas.
      Entiendo , ellos quieren defender y proteger la lengua catalana , si lo hicieran euna forma más abierta, todos estariamos más contentos por aprender y aprender mucho de cultura, no hay que poner barreras, si no abrir la mente, sería ideal para todos

    • Castellanos de Madrid?, madre de dios que discursito y que argumento mas pobre.. Deberias de viajar por el resto de España y darte cuenta, que Andalucía, Galicia, Extremadura, y la tan denostada Comunidad de Madrid tienen tantos o mas problemas que Catalunya, y nadie se refugia en el que la culpa es del pueblo de al lado…A los nacionalistas, vuestra obsesión con Madrid, os ciega hasta llegar a niveles patéticos.

    • Home a mi me la porta fluixa els vostres sentiments patris,pero dir «recortes inevitables» quant sabem
      el que han robat només els Pujol…d’inevitable res.Vergonyos diria jo.

    • Ya estamos con la castellano fobia, pero se le olvida al señor que el de la moncloa es gallego.

    • Miquel quizás deberias darte un paseo por madrid y ver cuantos castellanos hay. Madrid no es castellana es española, porque hay de todo.

  19. Pensar que han ido en un proceso de secesion solo para sobrevivir la crisis social me parece en definitivo un poco reductor.
    Este tipo de decision no coresponde a una logica estrategica, sino tactica. Una tactica oportunista aprovechando el contexto economico y social pero, sobre todo, al servicio de una estrategia de secesion mucho mas antigua y pilotada por un grupo muy organizado, «inteligente» y muy establecido en el territorio. Si este proceso ha sido hasta ahora tan fuerte y ha conocido tanto exito es porque existe desde hace muchos anos una estrategia, y activistas que preparan el «terreno»… No porque Arturo lo ha visto desde el elicotero.
    Claro que han visto el contexto de crisis como una oportunidad y por eso van tan lejos.
    Arturo Mas no es el que manda. Hay alguien, o algo, por encima. Solo es un politico como se hacen hoy, un profesional de la politica, que va con el viento… El Junqueras, la Forca … tampoco.
    Quien manda?

  20. En Argentina se hizo algo parecido, el pueblo se encaminaba a la casa rosada a exigir al militar de turno que se largara, entonces se invento una guerra con Gran Bretaña por las Malvinas y los que pedían que se fuera fueron a vitorearle y el resultado de eso quedo claro.
    Pues el Mas mucho mas de lo mismo

  21. «A confesión de parte relevo de pruebas» que dirían en los juzgados. Si ya hasta un mismísimo conseller de la Generalitat admite que todo esto del «prusés» ha sido un inmeso tinglado montado para distraer la atención del personal e impedir así que, al menos es Cataluña, éste muestre su repulsa ante la crisis, los recortes, el latrocinio y el mal gobierno. Y, la verdad, hay que reconocer que los estrategas del nacionalismo, con toda esa inmensa corte de periodistas a sueldo, docentes, artistas subvencionados, eclesiásticos, etc…a su leal servicio, lo han conseguido…Al menos, hasta el momento…
    Yo siempre me preguntaba ¿cómo es posible que nos digan que esto es un «procés de construcció nacional» y al mismo tiempo que Cataluña es una nación milenaria?. Se construye lo que no existe, no lo que es milenario. A lo sumo -y admitiendo por un momento el mantra nacionalista de que «som una nació»- lo que estamos viviendo sería un auténtico «procés de destrucció nacional». Eso es el «prusés», ni más ni menos. La destrucción moral y material de la otrora floreciente Cataluña, hoy cada día menos rica y menos plena.

  22. Buenas tardes,
    He leido el enlace de las declaraciones del Sr. Vila y me gustaría hacer los siguientes comentarios.

    «¿Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista cómo hubiera resistido unos ajustes de más de 6.000 millones de euros?»

    -> Con esta frase ya se les ha visto el plumero, y si fuese comprendida por la sociedad, sería suficiente para que dejasen de votarles a ellos y a todos los que participan en su ‘pruces’ de inmediato.

    -> El resto de españoles los hemos resistido (los ajustes) y estamos en ello, sin tener que añadir más leña al fuego y división en la sociedad, y algunos están buscando soluciones (si es que existen) y no excusas, ni manipulando,ni generando más problemas, ni aprovechándo la crisis para sacar tajadas inconfesables.

    -> Por cierto, se le olvida decir que todos los que participan en el ‘relato nacionalista’ siguen cobrando sus sueldos, sin estar en el paro, sin problemas económicos, los sueldos públicos más altos de España. Vividores.

    «Sobre el proceso soberanista Vila ha sostenido que ya no se puede dar marcha atrás, ya que «frustraría» a los más de dos millones de personas que participaron en la consulta del pasado 9 de noviembre. »

    -> ¿Y los otros 5,5 millones que no han ido a votar, no contamos para ellos, o los que han ido a votar y han votado no, tampoco cuentan?

    esta gente / gentuza / vividores, por favor, que se apeen del tren, que se busquen un trabajo decente, y dejen paso a otros.

    • quina pena que solament es vegi la palla al ull dels demés i no es vegi la viga del propi, si a Catalunya ens ha sorgit presumptament corruptes la familia Pujol, els del cas Palau de la Musica i algún altre més, però XM s’ha oblidat dels cents de corruptes que esàn sorgin principalment del PP? venga home a pastar fang.

    • Peró no sou vosaltres els que doneu lliçons de perfecció? Doncs ja sabeu, a predicar a l’exemple. No hi ha cosa mès patètica que el «i tú mès», per justificar les coses mal fetes, i així, poc futur teniu.
      En omptes de ficar-se amb altres, i si tantes lliçons doneu, per qué no torneu els diners d’en Pujol, i els dediqueu a Sanitat i Educació, sí aquelles coses que els teus estimats pol´ticis han retallat, per «culpa de Madrit», mentres son els millors pagats d’Espanya, i jo aquests m’haig de creure?

  23. Antoni Serra Ramoneda:

    ‘La Generalitat no hace nada sin hablar con Fainé’

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/barcelona/1259563342.html

  24. No he visto ni una foto de más que no esté haciendo muecas o arqueando la ceja….. Este hombre es histronista

  25. Hi ha un petit Poble, enllà el sud europeu, on fa pocs anys començà a regnar el Gran Emperador.

    Va aparèixer davant el seu Poble com l‘escollit per la Història per portar-lo al Paradís, després de, segons ell, la nefasta gestió dels Tres Reis…

    Tot anava bé… però un dia, el seu estimat Poble no el deixà entrar al seu Palau. Des del seu helicòpter trobà la raó: «És clar!, la culpa de tot és dels «Otros», no meva!, ja que nosaltres som perfectes i millors …»

    Però el seu Poble no ho veia, calia que algú l‘ajudés a obrir els ulls.
    I va deixar que un dels Tres Reis -el més fortot, dels tant suposadament nefasts- i els seus Patges Grocs, s‘encarreguèssin…

    I així ho feren saber al Poble, i aquest ho veié… i van deixar de banda les banalitats mundanes…
    Només importava la Veritat Única…

    Però això que un bon dia, els Patges Grocs van pensar que, perquè era necessari l‘Emperador, si eren ells els purs portadors de la Veritat Única…?

    Però llavors era massa tard…

    I tots van pensar, «quanta raó tenia el que deia «l‘Emperador va nu!»»

    Ah!, per cert, això no és un conte…
    De vegades, la realitat supera la ficció!

  26. No aman a Cataluña solo se aman a si mismos, se sienten tan por encima del resto que es escandaloso, observar cuando el Mas se acerca a la gente va con los brazos extendidos como si fuera el mesías , no se como explicaros lo he estado observando y es que se siente como el pastor que tiene un rebaño alrreededor

  27. Yo voté el estatut en 2006. Yo me manifesté en 2010 sin CiU en el gobierno, por el megarecorte del constitucional. Yo me manifesté en 2012, no tanto por la independencia pero si por la indignación de la gestión pública extremadamente ineficiente. Yo me he seguido manifestando los siguientes años, aún sin saber si estoy seguro de que Catalunya deba independizarse, lo que tengo claro es que la gestión centralizada es económicamente más sencilla (y habitualmente más barata, pero bueno depende de quien esté en ese centro…) pero da un servicio muy inferior, porqué desde que hay un problema hasta que se da cuenta pasa mucho tiempo, y la implementación…. lamentable.

    Tal vez la independencia no sea LA SOLUCIÓN, pero la aceptación de todo y en todo caso, aún lo es menos.

    No es la época de separar, pero es una época de cambio. Y sdebes colocarte bien ahora, más adelante costará mucho moverte.

    • Sr Pol, el cambio lo queremos el 70-75% de españoles, sólo el 10% de la casta está en contra. Además hay que sumarle otro 15-20% paniaguado que vive del paro in-eternis, de las subvenciones (veasé Ómnium, ANC, etc en Cataluña y en otras partes ídem). Lo que se trata es buscar la solución con cabeza y no querer romper entre hermanos, cuando todos somos españoles y estamos en la misma tesitura…. Desde pequeño nos enseñan que LA UNION, HACE LA FUERZA, pero ahora resulta que unos iluminati han descubierto el Wallhala en la tierra y «DIVIENDONOS SEREMOS MAS FUERTES». No entender esto, es de bobos y de analfabetos culturales. Busquemos entre toda la oferta política aquellos que piden una regeneración política y que nunca hayan tocado poder (¡excepto podemos que en mi opinión, nos llevaría a una cuba-venezolización de Ex-paña) a ver si son capaces de un pequeño cambio…los grandes cambios siempre fueron dramáticos…y estos señores independentistas nos podrían llevar a OTRA GUERRA CIVIL…y si no, al tiempo…

    • Me quedo con una frase tuya, Pol:
      «No es la época de separar, pero es una época de cambio. Y sdebes colocarte bien ahora, más adelante costará mucho moverte.»
      Efectivamente, creo que somos muchos que coincidimos que hace falta cambios, pero eso no pasa obligatoriamente por una independencia, como dicen los de «Sumate» y otros. Tampoco pasa por hacer caso a cada una de las exigencias del nacionalismo, simplemente para tener más poder para ellos.
      Hace falta cambios sí, pero esos cambios los podemos hacer entre todos los españoles, y no cada uno a su bola como quieren algunos, con el objetivo de hacer una España más próspera y mejor para los 47 millones de ciudadanos.

    • el tema de los cambios, los CIU no tienen intención de mover las fichas, bueno si, antes no eran independentistas, y luego sí, ( era una tapadera, el señor Pujol, ha tenido la idea de la independencia, lo dejaba para hacer chantajes al gobierno central, ) La política es un trabajo, como una » empresa» que nosotros ponemos el dinero y ellos mueven el dinero como quieren, ojala estaramos ojo por ojo, que hacen con el dinero.
      Los catalanes que quieren la independencia, no miran el labor de sus gobernantes? por que siempre estan mirando el gobierno Central, si estan tan preocupados, porque no se preocupan de sus gobernantes, porque ellos también administrar el dinero, no solo el gobierno Central. los impuestos que pagamos en Cataluña se va a Cataluña, los impuestos de Santander van a Santander, así de sencillo, no hay venir la frase » Espanya roba» porque no es así, hoy en día, donde reciben más dinero esn Cataluña, mi punto de vista, Aquí no tienen ni idea de administrar, solo saben robar y hacer presupuestos economicos, como paso el caso del Carmel, la pela es la pela, la maldita fama » de la pela» , los políticos si miran la pela es la pela, en cambio los ciudanos catalanes, hay de todo, los » tacaños son los politicos» jejejejee

    • «porqué desde que hay un problema hasta que se da cuenta pasa mucho tiempo» Hay mas factores a tener en cuenta: 1.- Vivimos en la era de las telecomunicaciones y solo con un poco de empeño los problemas llegan allá donde teoricamente han de resolverlos. Las empresas grandes no suelen tener las oficinas, los talleres, cadenas de montaje, almacenes … todo junto. 2.- Que se esté muy cerca no necesariamente implica que se vayan a ver los problemas. Primero: hay que mirar, tener voluntad de ver. Segundo: si estas muy cerca igual no ves nada. Tercero: hay que tener la voluntad de ver los problemas. Con coger y volver la cabeza los problemas dejan de existir para el que los debería ver. Cuarto: la mente ha de estar limpia. El que vive en una constante paranoia mental no ve nada.

  28. Tenemos mucho trabajo por delante,para poder despertar a demasiada gente que no sabe,y se preocupa poco por aprender.
    No saben lo que significa la RESPONSABILIDAD de votar todos.Y estar al tanto de votar a las personas menos malas.
    Ya sabemos que cuesta dejar a un lado el «sambenito» de:Es que yo soy de derechas,o,es que yo soy de izquierdas…

  29. Hablando de Recortes, alguién sabe si han recortado algo de TV-3? o es sagrado, y no se recorta nada de los medios de comunicación, habrá gente le gusta ese canal, a mi no, ojala fuera de pago, como el tema de los estatutos, para que sirven los estatutos? para tener mas diputados, o no? alguién me explique para que sirve los estatutos,

  30. Sólo por esta cagada Vila debería dimitir de inmediato. Y por supuesto, su pretendido plan de convertirse en el Urkullu catalán queda orillada. Que se vaya a su casa y se lleve a los demás impresentables: Mas-Colell, el muchacho Homs, el cínico Mascarell, el poco claro Puig y su jefe Mas. Todos a casita, a contar sus billetes morados.

    • Yo no lo creo asín. Más bien Vila le ha dado un zas en toda la boca al mismo govern del cual es Conseller, y si Vila se va, va ser por decisión de Mas y Homs, este último por cierto, ayer le contesto diciéndole esto: «Hablar de recortes y temas sociales es ser español», prueba de que lo que estoy diciendo dudo que no sea verdad.
      Vila será nacionalista y convergente, pero dentro de CDC, es el menos malo. Vamos que al lado de Mas o Homs, me parece hasta un angelito.

  31. Esto ya lo sabíamos todos…excepto los indepes de cerebro lobotomizado.

    • exactamente, eso ya lo sabíamos, ellos siguen con esa lineal tan original, ( los independentistas, quizás algunos si y otros no, otros no quieren ni saberlo) su objetivo es tener la independencia, si o si, entonces pasa eso, tendremos que respetar sus opiniones, en cambio no sé puede explicar las cosas, porque se sienten ofendidos, me sorprende, nosotros tenemos que estar ofendidos porque no tenemos un gobierno democratico. en fin.

  32. Lo absolutamente aterrador del caso es que hay una gran masa de gente ingénua, fácilmente manipulable, capaz de creerse cualquier mentira y de movilizarse intensamente por ella. Si a esto le sumas un puñado de políticos sin escrúpulos tenemos todos los ingredientes para un desastre que sólo beneficiaría a estos políticos y hundiría al resto de catalanes por varias generaciones.

  33. Bravo dolços, les coses han anat exactament així, com vosaltres dieu. Però és clar, els pessebristes dels 400.000 euros (Terribas) o els de TV3 (sous astronòmics) o similars continuaran dient «és que és l’estatut, bla bla bla». Als dolços no ens enganyen!!!

    • i no t’oblidis de tots els assessors del rajoy la RTVE etce etce…..

    • Joan: I quants en té en Mas i el «govern dels millors»?. No sou vosaltres els que digueu que heu de retallar en Sanitat o Educació per culpa de «Madrit»? Llavors per qué si doneu lliçons d’aquest tipus, sí que teniu diners per assesors i per els sous polítics millor pagats d’Espanya, i no per Sanitat i Educació? M’ho explica vosté?

    • Se m’olvida: I quant cobren els assesors d’en Rajoy, i els d’en Mas?
      Quan cobren els directius de RTVE, i els de TV3?
      Quan costa TVE per habitant, i quant costa TV3 per habitant?
      Faci la comparativa, potser es durà una sorpresa.

    • Joan, si en Madrid, la comunidad nuestro presidente nos dijera que los recortes los hacemos porque el gobierno de españa no nos da dinero, le mandamos a paseo y mucho y le diriamos que se recortara hasta los calzones. En cambio vosotros le dais la razon, no os entiende ni vuestra familia.

  34. Me refiero que antes y después siempre habido un ladrón por ahí entre los políticos pero ahora es sin parar ..entonces es normal tengamos vergüenza de los políticos de España

  35. Es evidente la incompetencia del gobierno catalán. No sólo son los recortes sino gobernar para una pequeña parte de la sociedad, adoctrinando a los jóvenes como los nazis hicieron en Alemania.
    Se les ha visto el plumero, la reacción es cosa de tiempo.

  36. Vaya hombre, al final les ha fallado el subconsciente y se les ha escapado la verdad… o no y todo esto empieza a ser parte de la estrategia para, poco a poco y de cara a las elecciones salir del pozo en el que se han metido, veremos…

  37. Artur Mas es tóxico para Catalunya.

  38. Salvando las distancias, es un poco la estrategia de Podemos. La gente está tan harta de que le roben y le recorten por todos los sitios, que cualquier proyecto ilusionante arrasa, aunque pensado en frío esté lleno de agujeros. Los mismos que han sido arrastrados por el separatismo catalán no se dan cuenta de que se ha hecho con su dinero (y de los demás españoles) y que la Gene ha dado preferencia a gastar en eso que no en las necesidades reales de los catalanes.

    • Parece mucha gente va querer dar un voto al partido Podemos .por es algo nuevo igualmente no me acaba de gustar mucho ..en todas maneras si los partidos han estado gobernando een momento d crisis se han dedicado a solucionar la crisis .y por que ? No tienen recursos ? No saben ? Por que entre ellos los partidos se podian ayudar para mejorar la economía .ahora se ha visto mucho ladrón .antes cuando había crisis había ladrones ? Me imaginó que si

  39. Es una pena que la gente se deje manipular tan fácilmente. Cuando la izquierda y la derecha se dan la mano es para echarse a temblar.

    Vergüenza me da el Gobierno de Catalunya!! Cuando uno pensaba que no podía venir nada peor, vino Artur Mas!!

  40. No nos habiamos dado cuenta. Antes de todo esto, apenas habia ningun problema, pero se empezo con el no nos quieren nos roban nos atacan y se le dio a la gente de cataluña ilusion sobre algo nuevo y que evidentemente seria mejor y claro toma problemon. Si a eso le sumamos la cracion nacional y la cantidad de barbaridades que se escuchan y leen.
    Yo el otro dia leí de un forco que los castellano odiamos a los catalanes a muerte y somos xenofobos con ellos.

    • No sé si los castellanos odian a los catalanes ‘a muerte’, aunque no me lo creo. El odio a todos los españoles que los catalanistas han ‘insuflado’ en la sociedad catalana es proverbial. Confundir catalanes con catalanistas es absurdo y mendaz.
      Arrieros somos…

    • Es mentira que haya un odio ha muerte de los castellanos a los catalanes. Los que se han encargaro de fomentar los discursos de las desafecciones, de la catalanofobia y de la hispanofobia han sido los nacionalistas y sus medios propagandísticos. A ellos, estos argumentos cutres y de vaja frecuencia los mantienen vivos, el odio y el resentimiento, es su alimento energético.Manipulación premenditada, como tantísimas del nacionalismo, que nosotros tenemos que saber contrarrestar sanamente con sentimientos de amor de amistad y fratenidad entre Catalunya y el resto de los pueblos hermanos de España.

    • Yo soy madrileños, castellano o eso dicen, uno de castilla la vieja diria que no, yo no se que decir. Pero los castellanos no odian a nadie, se meten en sus problemas y ya esta, solo responden a los insultos como hace cualquiera y ya.

  41. Repugnante. Si que se sabia, pero diciendolo de este amnera, este senor transforma una opinion en algo factual. Que insulto han hecho a Cataluna…

  42. La estrategia mejor imposible jaja, lo que sabemos y nos queda por saber
    Ahora a pagar las consecuencias, k el peso de la ley caiga sobre vosotros
    Lo peor el daño y el odio insuflado a las personas
    Golfos

  43. Ninguna novedad para nosotros, yo siempre lo tuve clarísimo. Ahora lo duda es si nos dejarán en paz de una maldita vez, con su prusés artificial y desestabilizador de la convivencia cotidiana, que nos hace perder inversiones cada día que pasa.

  44. Ya lo sabíamos…y todavía sabemos mas…de los carotas q gobiernan en Cataluña…y de los q la quieren gobernar…son lo peor…
    Una sociedad dividida…eso es lo que querían y quieren, para seguir haciendo lo que les dé la gana!!!

  45. companys,no «os caigais del guindo» ara,que la incapacitat,el latrocini i els tripijocs d’aquesta xusma que estàn destrossant la nostra estimadíssima i dolça catalunya necessitava una cortina de fum per tapar-ho…i nosaltres,els no alienats per la caspa forca,ja ho savíem…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.