Adivine el único acontecimiento histórico de 2014 clave para Cataluña.

Iba a ser un año histórico. Y lo ha sido. Pero en el sentido opuesto al que pretendía el nacionalismo.

bassets

Lluís Bassets, director de El País en Cataluña, da en la diana. En 2014

«La historia nos convoca, pero hasta el momento en otro lugar y en otra fecha de la esperada. Es el 25 de julio y no el Once de Septiembre. En los despachos de abogados y no en los restos arqueológicos del barrio de la Ribera de Barcelona. No evoca hechos ocurridos hace 300 años, sino el pasado más inmediato y vivo, los 23 años de presidencia de Pujol, los 34 de ocultamiento de una fortuna familiar y los métodos empleados para obtener poder económico y político por parte de quienes han sido hasta ahora mismo la 1ª familia de la vida pública de Cataluña. (…)

El único hecho histórico que se ha producido en nuestro país y que seguro que se inscribirá en los anales ha sido la caída de Jordi Pujol desde las cumbres del prestigio y la autoridad a las que lo habíamos elevado poco a poco durante 50 años. (…) Cataluña ha producido una de las noticias más trascendentales de su historia justo cuando la parecer nos dedicábamos a fabricar otra historia totalmente diferente y de dudosa trascendencia«. (Lluís Bassets: La gran vergüenza, 2014).

Aquí tiene el vídeo para entender por qué Bassets dice esto.

Dolça i pujolenfonsada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Darreres declaracions d’en Jordi Pujol: no em digueu xoriço, digueu-me espetec.

    El pobre home no pot evitar fer país.

  2. Barrenas, Correa, Granados, etc, en prisión preventiva. Millet, Jordi Pujol y sus hijos Jordi Pujol jr, Oriol Pujol, Oleguer Pujol, etc, libres como el viento.
    ¿De verdad la justicia es igual para todos?

  3. Muy buena síntesis,cuya lectura real los separatistas redoblarán esfuerzos por ocultar por todos sus medios,pero esperemos que no lo consigan

  4. Desde luego dá en el clavo.
    Pero…»ellos» siguen…a lo suyo…
    Esto es la prueba de que ni tienen verguenza, ni están bien de la cabeza.
    Lo gravísimo y preocupante es que arrastran con «ellos» a una parte importante (2 millones) de los catalanes…y el resto (4 millones)…estamos tan …atónitos, asustados, desmotivados, indefirentes…etc…q no sé si sabremos actuar…con cordura!!!
    No es disculpa…ni justificación..
    Pero 30 años de «adoctrinamiento» Dia a Dia…son muchos años «demasiados»
    La responsabilidad de los partidos » mayoritarios» es total…y tan culpable como CIU…y sus secuaces!
    Veremos como acaba esto…Dios nos ayude…porque es difícil, muy difícil..

    • Cierto Zenaida que incluso muchos de los que no nos tragamos el anzuelo nacionalista y hemos permanecido resistentes a su empuje,por otro lado también nos sentimos a veces anonadados,bloqueados,aislados,frente a una corriente ideológica que lo ocupa todo invadiendo todo espacio social y entrando hasta en el ámbito de lo que son espacios privados,los propios de la libertad individual…a veces se vive en estado de desamparo para ejercer los propios derechos al sentirse aplastado por la potente maquinaria institucional al servicio de su autopoder. ¿Cómo hacer que todos esos que estamos desperdigados podamos llegar a tener consistencia social,presencia respetable, voz esa a la que se ha venido enmudeciendo -a pesar de ser mayoría-obligándoles a cambiar de idioma por la coacción ambiental,pero»…sin que se note el cuidado…»algunos de estos -recitadores de consignas- «conversos», aún se creen que han decidido por su cuenta !

  5. Gracias Dolça Catalunya por informarnos puntualmente. Sin Ustedes viviríamos en el Oasis de la Gene multicolor en que nos arroyan desde TV3 y demás propagandistas desinformadores.

  6. Balance del 2014, el año que debía ser, el año glorioso de la Independencia de Catalunya:

    1) El padre del Nacionalismo, Jordi Pujol, resultó ser un corrupto durante 34 años. El padre político de Artur Mas era un ladrón. Toda la familia al completo resultó ser una banda de delincuentes.

    2) La consulta separatista: El Butifarrendum, fue la madre de todos los ridículos.

    3) La internacionalización del «conflicto catalán», no se hizo eco ni en Andorra jajaja salvo en los bancos Suizos donde la Familia Pujol escondía lo que nos robaron.

    4) La gran esperanza separatista: Escocia… Escocia no quiere la independencia ni regalada. La misión separatista que fue a Escocia(Viaje pagado con nuestro dinero) tuvieron que tragarse una gaita escocesa y sal.

    5) Y después de tanto ruido independentista, los separatistas descubren en el Butifarrendum que son una minoría insignificante, y que la gran mayoría de catalanes no somos separatistas.

    6) Que Artur Mas y Junqueras nos han arruinado económicamente, han destruido el sistema sanitario, no pagan las deudas menos las de la propaganda masiva, y nos han dejado una deuda multimillonaria que no podremos pagar en décadas. Y las empresas y multinacionales preparando las maletas para largarse por si acaso(que va a ser que NO).

    7) El nacionalismo-separatismo HA FRACASADO ESTREPITOSAMENTE.

    ARTUR MAS DIMISIÓN!!!!, Y JUNQUERAS EMIGRE A ANDORRA A HACER EL IDIOTA EN OTRO LUGAR!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.