¿Y ahora qué? 6 conclusiones.

Tras el 9-N es hora de trabajar en serio.

 rajoy sánchez

1 – El 9-N no fue democrático, limpio, imparcial ni fiable. Ya se le llama el buti de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.

– El catedrático de la Junta Electoral, Joaquim Brugué, dimitió porque veía que tal y como iban las cosas «Cataluña es Guinea».
– Propagandeado por los políticos del Règim, que utilizaron organismos públicos para colgar las pancartas.
– Excitado mediante plásticos amarillos en la vía pública infringiendo las ordenanzas de contaminación, pero tolerados hasta el 10-N por instrucciones de los políticos.
– Divulgado con medios desorbitados, como siempre mediante subvenciones públicas.
– Repetido monotemáticamente durante 2 años en todos los medios de comunicación del Règim, desde TV3 a La Vanguardia, pasando por RAC1.
– Organizado por los separatistas de la Generalitat (CIU+ERC+CUP).
– Orquestado por la ANC con el dinero de todos.
– Implementado exclusivamente por voluntarios nacionalistas.
– Controlado por afines a una sola opción.
– Sesgado por las casetas de propaganda a la entrada de los «colegios».
– Influido por estímulos al voto en una sola dirección junto a las urnas.
– Recontado por ellos mismos, incluso con la ayuda directa de Junqueras, presidente de ERC.
– Listados los votantes y no votantes, apuntando incluso el DNI en el mismo voto.
– Votado durante 2 semanas, con un censo a medida, todavía desconocido hoy, en el que no pudieron votar los catalanes residentes en otros lugares de España, y sí los inmigrantes y mayores de 16 años.
Revotado hasta 3 veces por la misma persona sin control alguno.

2 – Los catalanes no volen votar la secesión de España. Nos engañaron con encuestas durante 3 años proclamando que el 84% «volia votar». Al final resulta que sólo ha votado el 35% (si hay que creerlo).

3 – Los catalanes no quieren laindependència. Nos timaron con encuestas que aseguraban que entre el 50 y el 60% de los catalanes votaría laindependència. Sólo lo ha hecho el 29% del censo (si hay que creerlo).

rivera díez

4 – El Gobierno no debe permitir que nadie se salte la ley, y menos si lo hacen políticos que juraron respetarla. Desde hoy debe actuar discreta, rápida y eficazmente la justicia para castigar a quienes incumplieron las sentencias judiciales en el butifarrèndum. En la mayoría de casos bastará la inhabilitación y el embargo de bienes en caso de multa.

12o14

5 – El nacionalismo no va a parar. Buscará la mayoría en el Parlament, aunque no apoye la secesión más del 29% de catalanes. Y declarará unilateralmente laindependència. Para ello, Artur Mas busca convertir las autonómicas en plebiscitarias. El separatismo obtendría un 29% de los votos del censo, pero lograría alrededor de un 40% de los votos emitidos con una participación del 68%. La ley d’Hont podría darles una mayoría que no se corresponde con la de la calle. Por ello es imprescindible:

> El acuerdo de los partidos catalanes contrarios a la secesión.
> El acuerdo de PP y PSOE en el Gobierno de la nación sobre cómo proceder unidos.
> La movilización masiva del censo catalán libre de nacionalismo.
> Una participación por encima del 70%, que favorecerá a los catalanes de seny.
> Iniciar inmediatamente la precampaña, creativa y novedosa. La ANC lleva 3 años de ventaja.
> Tomarse en serio la comunicación: la derrota nacionalista en el buti no puede divulgarse como victoria.
> Dedicar de verdad los mejores recursos humanos, económicos y mediáticos.

Gasol Felipe VI

6 – El Gobierno (y el Rey) debe tomar la iniciativa y adelantar al nacionalismo. Se esperan propuestas realmente regeneradoras, no parches. Cambios de verdad. No en el sentido que desean los nacionalistas, sino en el que satisfaga a la mayoría de catalanes: muchos menos impuestos, más inversiones directas en los ciudadanos sin pasar por la Generalitat, libertad y excelencia de enseñanza, estancias en Cataluña, apoyo tangible a las familias, soporte a la sociedad civil catalana libre de nacionalismo. Y, sobre todo, ilusión de España: necesitamos medidas que nos coloquen como referente europeo anticorrupción, pro-empleo y pro-familia. Necesitamos saber que España no es una marca comercial, y recuperar la autoestima que nos han robado los políticos.

¿Qué tal si nos ponemos todos a trabajar? Los dolços no pensamos parar.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , ,

50 comentarios

  1. Para mi este simulacro de referéndum tiene una utilidad oculta. Y es conocer a cuántos ciudadanos catalanes más hay que lavarles el cerebro; qué porcentaje de esfuerzos más hay que invertir en fomentar el independentismo en Cataluña. Conocer cuánto más hay que manipular los libros de historia para la educación de los catalanes. Y sobretodo hacer política sin hacer política: Vamos a darles a los catalanes algo para que se sientan protagonistas, para que sientan que pueden decidir…nunca fue más fácil la política…Arthur Más es un astuto ilusionista que muestra a la bella mujer mientras esconde el conejo en la chistera.
    Para independentismos, nacionalismos y demás sentimientos patriotas ya se creó la figura de las Comunidades Autónomas. Cataluña es una comunidad autónoma y por tanto tiene autonomía en muchos aspectos. Si quiere más competencias que las actuales tendrán su vía para reclamarlas. ¿O es que acaso creen los independentistas catalanes que alcanzada supuestamente la independencia en Cataluña no iban a tener que negociar con nadie? ¿Es cuestión de etiquetas? ¿País?, ¿Comunidad Autónoma? ¿Estado Federado? Si es por etiquetas creo que ya llevan autodenominándose país desde hace mucho tiempo. Pues que sigan así, ¿no? ¿Luego que vendría? ¿autodeterminarse como continente independiente de Europa? Sólo les faltaba….ridículo.
    Tan ridículo como sería que los italianos vinieran reclamando ahora la Península Ibérica porque históricamente perteneció a su imperio. Independistas catalanes, despierten ya, el tiempo pasa, las cosas cambian. Hoy tienen una nueva historia vinculada a España, dejen de perder el tiempo insistiendo en el pasado. Solo faltaba que pusieran el francés como segunda lengua oficial, jaja. Así renunciaban a España por completo. Pues va a ser que no, verdad? Y es que la cultura, la historia, el sentimiento y unión de las gentes no se puede manipular, por mucho lavado de cerebro que instauréis.

  2. Estos iluminados han logrado que un tercio de catalanes estén discriminando a dos tercios restantes. Han obtenido con sus locuras el enfado entre familiares y vecinos. Estos irresponsables a los juzgados.

  3. En mi muro de FBook, aparte de hacerme eco de bastantes cosas que se publican aquí, llevo un tiempo dedicandome a hacer un recorido por España, con imágenes y poesía, de nuestro mejor legado. Sin caer en las vanalizaciones como «marca España» o «la roja». Comencé con Cecilia cantando «Mi querida España, esta España viva, esta España muerta…», continué con Labordeta citando en su canción Trilce a Cesar Vallejo ~quien murió en París con el nombre de España en sus labios y su corazón~. Rosalía, Paco Ibañez, Lorca, Machado… Van desfilando, cantando, diciendo, mostrandonos nuestras profundas raíces entrelazadas. Si a alguien le apetece verlo: https://www.facebook.com/angel.pascualrodrigo

  4. A ver si el día de la Costitución somos muchos y no los cuatro gatos que siempre vamos que ya nos conocemos.

  5. A estas alturas de proceso he llegado a la conclusion que parte importante de mis conciudadanos son analfabetos en matematicas y politica. Alguien de la Generalitat puede confirmar el numero de personas llamadas a votar? Hasta el dia de hoy no. Por que? Estoy seguro que muchos de los 1.8 mill. de independentistas sabe hacer reglas de tres. El 30 por ciento es lo que es……y el 70 o bien pasa de la independencia o bien esta en contra. Quiere alguien explicar al 1.8 mill. de independentistas que un referendum tiene dos opciones, si o no, y que se gana por mayoria del 50 mas 1, y que en unas elecciones parlamentarias hay multiples posibles respuestas y que por tanto se puede conseguir una mayoria absoluta sin el 50 por ciento de los votos. Puede alguien i formar que en el 2012 ciu,erc y cup no suman el 50 por ciento de los votos. Puede alguien informar de los votos que suman erc y ciu en las ultimas generales. Para concluir y tapar bocas….puede alguien informar de los votos que saco Zapatero en cataluña mas el pp? Gracias por la paciencia.

  6. PERDON, PERDON , NO NOS PODREMOS QUEDAR EN CASA !!

  7. En las proximas elecciones legales, por supuesto, tenemos que salir todos a votar, incluso ayudar a los abuelos con dificultades y a quien haga falta. Con participacion ALTA , ganamos de calle. Esta vez si que nos podremos quedar en casa. Recuerdo la conclusion de francesc Carreras : Los catalanes no somos el problema, lo son los nacionalistas , que desde hace muchos años se han apoderado de la Generalitat y nos han engañado a muchos. A recuperar el Govern y regenerar Cataluña desde la base .Enseñanza, colegios y universidad, libre de nacionalismos.

  8. El Sr. Pedro Sánchez del PSOE ¿está por la labor de defender la constitución española y la integridad del territorio nacional?
    Hoy he oído unas declaraciones en las que abogaba por «no aplicar la ley» y negociar lo innegociable con los nazionalistas.
    ¿Pedro de verdad aspiras a gobernar alguna vez en España? Pues creo que con esas ideas lamentablemente no llegarás muy jejos.

  9. Yo, de haber sido presidente del gobierno, hace tres años hubiera contratado -discretamente-al mejor publicista del mundo y hubiera desatado una campaña a todos los niveles para fomentar España y la ilusión de ser español. No con anuncios en la Tv explícitos, eso es demasiado evidente y hasta puede obtener el resultado contrario. No, yo hubiese producido una gran película de Hollywood de…yo que sé, el 2 de mayo, o la conquista de México, por ejemplo. Y una serie de TV sobre una familia en Barcelona durante la Guerra Civil. Y el premio planeta a una novela sobre corrupción en el nacionalismo catalán, etc. etc. Sin reparar en gastos, lo que hiciera falta. Es decir, contrarrestar el monopolio nacionalista en los medios.

    • Todavía hay tiempo, al menos antes de que haya un cambio de gobierno. Estoy de acuerdo contigo.

    • Si yo gobernara le hubiese cerrado el grifo de la financiación a la Gene hace tiempo. A unos malos gestores no se les puede dar más dinero, a través del FLA, para que sigan derrochándolo. El gobierno tendría que haber tomado las riendas y haber pagado a los funcionarios, servicios públicos, proveedores, etc. Seguro que los de la ANC y demás subsidiados del régimen se hubiesen puesto a trabajar para ganarse la vida como todo hijo de vecino y no a vivir del cuento nazionalista.

  10. Lo que voy a decir, seguro que ya está dicho, pero ahí va.
    Si hacen una consulta controlada solamente por ellos, con publicidad, la suya, sin tasa ni control de gastos, con bombardeo partidista de tele y radio y asambleas, y les salen unas cuentas de 31 a 69…
    en un referéndum, con el estado y el resto de partidos no independentistas haciendo publicidad y asambleas y discursos, animando a la gente contraria a la secesión a que vote y plante cara, controlado legalmente por una junta electoral ¿esperan un resultado mejor?
    Esta gente está de atar. O son visionarios y ven lo que los demás no vemos.

  11. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEREMOS PAZ, UNIÓN, TRANQUILIDAD, IGUALDAD Y LIBERTAD!!!!!!!!!!
    ¡¡¡RECHAZAMOS EL ODIO, COMPLEJOS, VIOLENCIA, FANATISMO, ENFRENTAMIENTO, VENGANZAS, CRISPACIÓN, IMPERIALISMO Y DIVISIÓN DE LOS CATALANISTAS!!!!
    ¡¡¡NO NOS IMPONGAN EL CATALÁN!!!!!

  12. A mí hay algo que me sorprende y que querría compartir con ustedes. A mi juicio, la estrategia que está siguiendo el gobierno central me parece muy desacertada, y no desde hace tres años, sino desde hace 30 (pero ese es otro tema). No es posible, y me cuesta entender, que después de un hecho tan serio como el sucedido el 9-N, en que un gobierno autonómico, sometido al imperio de la Ley como cualquier ciudadano de a pie, quebranta el ordenamiento jurídico y, además, es capaz de imponer las bases de la negociación que quiere llevar a cabo con el Estado y, añado, se otorga el derecho de amenazar a la propia soberanía nacional con el respaldo de una parte de la ciudadanía catalana que le apoya, el propio presidente del gobierno de la nación hable y dé explicaciones tres días después.TRES DÍAS DESPUÉS. ESO NO ES SERIO. Creo que no nos lo merecemos los millones de ciudadanos que no estamos por la independencia de Cataluña y vemos como del Ebro a este lado, los medios de comunicación subvencionados, el gobierno catalán y sus instituciones sólo se dedican a fomentar lo que no necesitamos. Por tanto, esta estrategia, si es que la hay, parece que de desgaste, a ver si los independentistas se cansan algún día de dar la tabarra, no parece funcionar ni creo que funcione. Y además tiene varios efectos: el primero, que se crea un sentimiento de desamparo al resto de catalanes que queremos comenzar a ver cómo se gobierna en nuestra autonomía y se empiezan a resolver verdaderos problemas cotidianos. Y segundo: que mientras se sigue esta pseudoestrategia, los independentistas, más unidos que nosotros, siguen con su campaña de desprestigio del Estado, de victimismo y de convencimiento a los indecisos, consiguiendo así más afines que respalden su causa. Así que, o bien el desarrollo de los acontecimientos, de la forma en que se han sucedido, hace mucho tiempo que está planeado entre gobierno catalán y gobierno central, o bien es que el gobierno central está actuando a base de prueba y error a ver si alguna vez aciertan. De veras, no puedo entenderlo. Necesitamos hechos, y no hablo de prisión, tanques, ni nada por el estilo, sino hechos que demuestren que el gobierno central es capaz de resolver esta situación, de lo contrario, que disuelvan Las Cortes, que convoquen nuevas elecciones generales y elijamos a un Presidente que afronte este conflicto como se espera de alguien así.

    • Don Raúl, tiene toda la razón. Pero es que el nivel de los gobernantes del gobierno de España es igual de mediocre que el de aquí. Quizás una triste demostración más de que somos tan españoles los unos como los otros. Su ceguera no les hace ver más allá de sus narices y su egoísmo y falta de sentido de estado les hace llegar a acuerdos para salvar el momento, los presupuestos del año y a cambiarse cromos para taparse ambos la corrupción. Total, que esta visión que tiene usted de que aquí los políticos son malos traspásela más allá del Ebro. Y así estamos, el pueblo a remar como galeotes y los otros a repartirse el botín y hacer política sin imaginación y sin ganas de solucionar nada. Mal futuro nos espera Don Raúl si la solución ha de venir de esos inútiles en Cataluña y de esos otros incapaces del Gobierno central.

    • Excelente Raul! Basta de dar palos de ciego. Aqui Dolça se oivida de algo importante. El control norcoreano de los Medios Públicos de Comunicación y la Educación Pública debe de ser restituido a TODOS los ciudadanos. Y denuncia sin descanso de sus atropellos, abusos y falacias. Y luego poner a trabajar a los mejores expertos en la DESPROGRAMACIÖN a la que han sometido al la ciudadanía.
      Los «voluntarios» de 9 N son sencillamente militantes nacionalistas.

  13. Brillante síntesis. Esto si que es una HOJA DE RUTA en toda regla.

  14. En las elecciones autonómicas del 2012, ERC, CIU y la CUP sacaron 1.740.818 votos, una cifra que curiosamente coincide con los resultados de votos independentistas que nos han vendido como oficiales los organizadores de la consulta. Una cifra que queda muy lejos de una mayoría solida para ganar la independencia de Cataluña. El problema que tenemos es que una minoria domina a una mayoría, ya que con su ley electoral consiguen que el voto rural (que suele ser independentista) valga el doble que el voto de zonas más pobladas como el de Barcelona. Con esto se mantienen en el poder y continuan con su guerra particular aunque la mayoría de la población este en contra. Si continuan tensando la cuerda puede ser que ambos bandos se separen y se rompa el civismo y la convivencia que hasta ahora teníamos en nuestra comunidad. Para poder vivir con tranquilidad y evitar en que esto degenere más, sería bueno que las politicos se pusieran de acuerdo, negociaran unas condiciones mínimas para rebajar el clima y volver a la normalidad. Pero creo que eso costará mucho, ya que ni a unos ni al otros les interesa bajarse del burro, y prefieren las ostias que el entedimiento. Y en medio la población como siempre desprotegida.

  15. Además creo q es necesario q en todas las autonomías q tienen lengua propia existan unos centros exclusivamente donde se enseñe español.
    Tanto para extranjeros como nativos

    El precio para nativos gratuito y los centros serian exclusivamente del Gobierno español…
    También se podrian tener unas pequeñas delegaciones en toda España donde se pueda aprender los diferentes idiomas españoles e incluso algunos dialectos.
    España es plural…y tiene varios idiomas..
    Y algunas costumbres y visto lo.visto se debe de potenciar…

  16. Veremos si son capaces de contrarrestar… con datos verídicos..
    Una a una las trolas…en lo económico..
    En atribuciones q tienen las autonomías
    aportaciones…entregadas, por ambas partes..
    Competencias transferidas…con.aportaciones económicas..
    Personal contratado…en fin todo..

    .

  17. Contad conmigo!!. Adelante, valientes,ni un paso atrás!!
    No podrán con nosotros!!.SOM A TEMPS, CATALANS , DE PARAR LA INDEPENDENCIA!!

  18. No hemos de perder de vista una de las tácticas que utilizan para manipular: COGER UNA VERDAD PARCIAL Y REPETIRLA MACHACONAMENTE HASTA CONVERTIRLA EN VERDAD UNIVERSAL. El mensaje va a ser: Un 80 % han votado por la independencia, se repetirá una y otra vez en tv, radio, prensa, en los libros de colegio de nuestros hijos, se recordará el 9N como el día que un 80 % de Catalanes votó por la independencia. Veremos a la Rahola vociferar que un 80% de Catalanes votó por la independencia y que el Estado Español reprimió la voluntad del pueblo. Pues habrá que no callarse y decir la verdad: el 80% del 30% que fue a votar. NO OLVIDEMOS Y NO CALLEMOS. El año que viene en vez de celebrar el 11S celebrarán el 9N.

  19. El articulo suena estupendo, pero yo ando pesimista con el PP. Mientras rajoy siga al frente lo veo crudo, sus dotes comunicativas no dan para tanto, la unica con cierta capacidad seria saenz, que almenos sabe comunicarse con la prensa.

    De moment els catalans «disidents del regim de pujol» estem solets i tenim que movilitzarnos, sense recursos publics, amb llei electoral en contra i amb les veus silenciada en el medis , pero es hora de fernos escoltar despres de 30 anys de tonteria.

    Per cert es curios lo de la llei electoral. Segons parides que diuen a ERC i altres, la constitucio es paper mollat perque es del 78 i no l’han votada, pero la llei electoral del 79 es molt valida per pujar a un balco i donar un cop de estat com diuen aquests dies.

  20. Completamente de acuerdo con vosotros una vez más, dolços. Lo hemos pasado mal y este fiasco de butifa supone un respiro profundo. Pero tenéis toda la razón en que solo es una victoria, aunque muy importante, en un largo profeso de confrontación. Hay que aprovecharla para recuperar la iniciativa, y en eso es crucial que los no independentistas se manifiesten y participen activamente. Ya los hemos visto, son capaces de cruzar todas las líneas rojas, subvertir la democracia y confundir la realidad con el delirio. No reconocen al resto mayoritario de ciudadanos como pueblo catalán. Tienen las listas negras de no independentistas y, como llevan haciendo 30 años, no cabe ninguna duda de que en la mayoría nacionalista y más aún en la independencia premiarían a los suyos y represaliarían a los demás. El seny silencioso les ha devuelto el zarpazo, pero el seny militante les terminaría por derrotar. Hay que presionar al gobierno español, sea cual sea, para que ese seny tenga argumentos de peso, ilusión y regeneración. Predicar con el ejemplo.

  21. sinceramente no creo que haya plebiscitarias….CIU busca la impunidad, no la independencia. son burgueses amantes de la economía de mercado, no de Albania. El «amenazante» frente soberanista es del todo imposible…¿renunciaría Mas a ir cabeza de lista?¿permitirán las bases de Esquerra no ser ellos cabeza de lista a sabiendas que serian el partido con mas posibilidades?¿Alguien se imagina a CIU de comparsa de ERC? No nos engañemos….ellos solo pilotarán la nave si llevan los mandos. Las CUP están fuera del pastel, ya dijeron que no irían, de todas maneras nadie les quiere, su electorado nacionalista se irá a ERC por ser un voto mas útil y su parte mas de izquierda se volcará con Podemos, con un discurso mucho mas preparado. Estan condenados a la desaparición del parlament….No han sido capaces ni de amortizar todas las horas de TV y radio con las que han sido premiados, omnipresentes en los medios subvencionados no han dado ni una sola idea propia, solo han sido palmeros desacompasados que recibirán indiferencia de su potencial electorado y pasarán a la historia como el de la chancla.
    Entiendo como única solución un ejercicio de generosidad absoluta en las próximas elecciones autonómicas como podría ser el voto prestado de todos los simpatizantes de izquierda no nacionalista ( desde la socialdemocracia hasta los comunistas) a opciones con las que aun teniendo diferencias importantes ideológicas defiendan lo básico para la convivencia. Pedir la renuncia temporal de los ideales a esa masa importante de personas en el fondo es una involución que no debería darse en pleno siglo XXI, pero visto el abrazo Mas-Fernández con conato de cópula es algo a lo que llegamos tarde….

    • Como en francia en una elecciones llegaron a la siguiente rona le Pen y creo que chirac, las izquierdas votaron a chirac e iban a las urnas con un pinza de la ropa en la nariz. Nadie se cree lo de las plebiscitarias, posiblemente se anunciarán como tal pero cada partido soberanista irá por separado pero con esa premisa en su programa, ganará más que se ha cargado de gloria y luego si te he visto no me acuerdo, gobernará, mejorará la situación económica y se olvidara el tema. Una vez que CiU tenga una mayoría holgada negociara un pacto económico para salvar la cara. Si hasta meter mucho prometer pero después de metido nada de lo prometido

  22. Hay una conclusión que los medios intentan eludir: con los resultados de esta pseudo-consulta, en el mejor de los escenarios posible para el independentismo, 2/3 partes no están a favor y obviamente NO ESTAN REPRESENTADAS EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA, y por tanto es también un rotundo fracaso para el PPC de Alicia Camacho, por ende un importante recorrido potencial para Albert Rovira como única alternativa real .

    El recorrido de PPC en Catalunya – y también del PSC, aunque históricamente si ha tenido representatividad y por tanto no es reseñable – es mucho mayor como demuestran las encuestas y por tanto debería dar relevo a alguien del partido con mayor carisma. Nadie niega Alicia Camacho es lista y culta, tiene sin duda poder interno y apoyos, pero ha sufrido desgaste político y lo mas significativo, su imagen facial refrito de cirugía estética produce rechazo instantáneo…. y las formas también son importantes.

    Hay tiempo para el relevo, la Sra Camacho debería renunciar ya en pro de la causa democrática y las libertades en Catalunya. Y por favor señores del PPC, esta vez no equivoquen el tiro (no han dado una en 40 años!!!), alguien limpio de corrupción, con carisma, comprometido, buen comunicador e inteligente.

    • el gran problema el paralment de catalunya siempre son » muy catalanes, muy indepedentistas, rara vez, un político con apellidos castellanos, siempre ha sido así, por eso hace » creer» son mayoría, tiene la fuerza, y PPC, siempre será ignorado, Cs tambien, porque muchos indepes, no puede con Albert Rovira, a la hora de votar mucha gente pasa de votar, entonces que pasa? ganaría Erc, hay q plantearselo muy en serio, quereís que gane ERC? Yo, no, así hay que luchar alguna manera para no ganen ellos, no hace falta gritar, y gastar el dinero público como hacen ellos. si no ser más listos que ellos.

    • Yo lo que veo tanto al PP como a C’S es falta de valentía, y poca capacidad para ridiculizar el nacionalismo. Del PSC mejor no digo nada, por que cuando le ha convenido, ha tenido posiciones cercanas al independentismo, ni ellos mismo saben su postura.
      Mirad, si el PP o C’S hicieran la oposición que hacemos los dolços, los separatas quedarían retratados y sin argumentos, pero como no son valientes y no están muy capacitados, pasa que lo único que consiguen con esas actitudes es dar bola al independentismo. Triste pero es asín, aunque C’S lo haga algo mejor que el PP, creo que le falta algo más de valentía a Albert Rivera, del PSC como he dicho, mejor no hablemos, ya que aunque su mayoría de votantes no son separatistas, cuando les conviene hacen políticas separatistas.

  23. ¡ Por España !

    y quien quiera defenderla honrado muera

    y el traidor que la abandone

    no tenga quien le perdone

    ni en tierra santa cobijo.

    Ni una cruz en sus despojos

    ni la mano de un buen hijo

    para cerrarle los ojos.

    Brindis por España – Diego Hernando de Mendoza
    1520 – 1580

  24. «¿Qué tal si nos ponemos todos a trabajar?» es una buena forma de concluir este excelente artículo…

    Trabajemos para defender nuestros intereses… el nacionalismo-separatismo está sobredimensionado en Catalunya y no se corresponde con la realidad del pueblo catalán… la mayoría de catalanes somos no separatistas y a pesar de ello se nos excluye de todas las instituciones y medios de la Generalitat, de los empleos dependientes de ello, de las escuelas como profesores(priman los catalanoparlantes) e incluso de las asociaciones culturales. Tenemos que alzar nuestra voz y silenciar a todos estos cuatro gatos separatistas tan ruidosos…

    …ellos son minoría, nosotros somos el verdadero pueblo catalán. Eso es democracia.

  25. Lo primero que hay que asumir es que se acabó el achantarse, el callarse la boca, el consentir sus abusos. Son arrogantes, malas personas, mentirosos, manipulados, ignorantes, pero, sobre todo, son poquitos. Muy poquitos como para que vayan con esos humos y pisándonos los derechos a todos los demás.

  26. Preocupante…los indepes siguen pensando que lo del otro día fue un éxito para ellos…yo alucino…

  27. Además hay que aplicar la ley y las sentencias de los tribunales y no pasar ni una. El estado debe estar presente constantemente en Cataluña es su derecho y su obligación.
    Dejando hacer, nos ha traído hasta aquí, cumpliendo la ley es posible que también, pero los que la respetamos todos los días de nuestra vida nos encontraríamos mucho más protegidos y confortados.

  28. Creo que los nacionalistas nos llevan ventaja porque dedican mucho esfuerzo y dinero a mantener un discurso que de otro modo se iría diluyendo.
    El gobierno de España, debe dedicar un esfuerzo similar a lo que realizan los nacionalistas. Hay que potenciar la marca España y potenciar lo que significa convivir juntos.
    Hay que crear y dotar asociaciones que no les dé vergüenza hablar de España y potenciar lo que nos une.
    Se pueden apoyar las manifestaciones deportiva y el Gobierno de España debe reunirse una vez al trimestre en las dependencias de la Generalitat. Estamos en España y hay que demostrarlo.

    • estamos en España, ellos se crean son mayoría o un exito, la prensa esta comprada y los políticos catalanes independentistas, se pasan por el forro las leyes, tú crees ,Señor Arturito, irá a la cárcel? ojala, seguro se salva el culo , ahí empezamos mal, ni irá a la cárcel y seguirá un cachondeo, porque si me aseguras que irá a la cárcel? ,

    • Y lo peor es que los separatistas emplean NUESTRO DINERO para destruirnos. Nosotros con nuestros impuestos financiamos a esa minoría separatista, que pretende destruirnos.

      Es de locos… que se aplique la ley a raja tabla.

  29. Dolços, que Dios os bendiga.
    Ahora sólo falta lo más difícil: políticos que estén a la altura de vuestro magnífico programa.

  30. ¿Ahora qué?, ya tendría que estar todos en pa cárcel !

  31. Excelente entrada, ¡enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.