«Votar independencia es como votar si expulsamos a los gitanos»: no se puede

Los fundamentos de la vida en común no pueden ser objeto de votación… sin caer en el totalitarismo.

1262872718949guerradn

No somos muy fans de Alfonso Guerra, pero hay que reconocer que no es ningún indocumentado y que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. No entraremos a discutir si a Guerra le toca el papel de Agamenón o el de porquero, pero el argumento que ha dado sobre por qué no es legítimo someter a votación de unos pocos el destino de toda una nación es definitivo.

Afirma Guerra, en declaraciones recogidas por La Gaceta, que «votar sobre la independencia de Cataluña es tan ilegal como hacerlo sobre si los maridos pueden golpear a sus mujeres o si expulsamos a los gitanos de España. Eso no se puede votar».

Es lo mismo que explicábamos en la entrada Perquè no existeix el dret a trencar Espanya no hace mucho. Entonces poníamos el ejemplo de que tampoco sería lícito convocar un referéndum para prohibir la lengua catalana o discriminar en función de la raza.

No, no existe ningún derecho a romper las bases de nuestra convivencia.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. EL SOCIALISTA ALFONSO GUERRA DISPARA MISILES.

  2. I ketien keber los gitanos primero semos españoles como tu alfonso. Españoles? No sakes comentarios Keno biene al caso.. Los gitanos como tu dizes. Primero semos españoles 2 semos catalanes. 3 tenemos diferentes kostunbres. Como estas no metemos en los asilos a nuestro padre lla mayores. Eso es nuestra kon trubre una deyes.

  3. Sabia reflexión de un diputado insigne, que ha militado toda su vida en el PSOE y no ha hecho nada más que pactar (mejor dicho ceder) con el nazionalismo engordándolo hasta nuestros días. ¿Está también su señoría de acuerdo en reformar la constitución, como dice su jefe de filas, para contentar a los independentistas?
    Aclaración: independentista es aquel que pretende saltarse las normas de convivencia y dinamitar nuestro país, el de todos, para crear el de los suyos …

  4. No hay nada mas cansino que explicar la obviedad y este es el caso. La ley está por encima de la democracia. Y esto es así precisamente para proteger los derechos de todos. La ley son las normas que nos hemos dado para convivir. Sin embargo el discurso nacionalista del «dret a decidir» , «volemvotar» , que la incumple, acaba calando en la sociedad, asombrosamente incluso entre personas con formación y conocimiento.

    • Todos los dictadores del siglo XX sustituyeron el concepto de democracia por el de «urnas» y acabaron imponiendo sus dictaduras.
      Algunos aun se piensan que se llega a las dictaduras como antes, con una ak47 bajo el brazo, es lo que tiene estar en una democracia tan joven y no aprender de la historia.

      En democracia la ley se cambia, no en plan absolutista te la saltas cuando conviene.

  5. Desde luego tiene razon. Estos iluminados hablan en el nombre de todos siendo minoria. El señor Guerra deberia dar esta clase de consejos a Iceta y Sanchez. De todas maneras ahora mismo hay otro escenario en Catalunya, ya sabemos su fanatismo ,su fascismo y no pararan. Ahora es el deber de todos ….digo TODOS en mayuscula de pararlos . Insisto ,desde ya tenemos la obligacion de mentalizarnos , solo nosotros con nuestros votos los podremos eliminar de esta sociedad tan tremendamente castigada por unos salvapatrias…….perdon digo unos salva sus bolsillos y salir de rositas

  6. Muy cierto. Además, una vez que se vote, independientemente del resultado, se ha abierto la veda para cuestionar la integridad del País cada vez que una parte se sienta agraviada. Hoy será Cataluña, mañana el País Vasco y pasado mañana Galicia. La independencia será la bomba nuclear con la que podrá amenazar cada CCAA para forzar al Gobierno Central a que su cumpla cualquier exigencia. Fijemonos que esto mismo es lo que hace UK con la Unión Européa, amenzar con salirse para obtener beneficios insolidarios con el resto de los paises. Por eso hay que dejar de ceder. Ni un milímetro más. Se puede negociar sobre todo pero nunca cuestionar la soberanía y la integridad territorial.

    • Y la independencia de Barcelona y Tarragona, del Valle de Arán y tantas regiones y ciudades, para separarse de la Catalunya separatista y destructiva.

      Si abren la caja de pandora, tendrán independencias dentro de Catalunya por 1000 años… Catañunya como un queso de gruyere quedaría.

      ¿Qué creen estos separatistas irresponsables, qué les saldrá gratis su traición? ….i una merda!!!!!!!!

    • Pues sí, si empezamos a pedir un estado propio por aquí y por allá, la vamos a liar bien. Si Cataluña alega tener «derechos históricos» para anexionarse otros territorios hasta conformar els Països Catalans, pues vaya lío cuando los vascos quieran apoderarse de Navarra o Madrid, tan solita como está, se quisiera anexionar las dos Castillas, lo que el antiguo Reino de León, no lo verá con buenos ojos, supongo. Pero lo mejor vendrá cuando el antiguo Reino de Aragón quiera ser un estado independiente y reclame sus territorios históricos entre los que se encuentran Valencia y Cataluña. Sr. Astut Mas, la que has liado, pollito…

  7. Felicidades por decirlo tan claro, don Alfonso Guerra. A ver si usted logra movilizar a los ciudadanos de Cataluña que votaban PSC pensando en el PSOE cuando llegaban las generales y no cuando las autonómicas. Si esa gente se moviliza ya, de una puñetera vez, nos merendamos al nacionalismo los que no queremos la secesión, seamos de derechas o de izquierdas.

  8. Muy coherente, Don Alfonso.
    Agradezco su comentario y su labor, sus luces, sombras, aciertos y fallos.
    Yo hice campaña en el 82, sé de lo que hablo y no me arrepiento.
    No todo se puede modificar con una consulta. La Ley de la Gravedad es una de las intocables, aunque millones de descerebrados seguro que votarían en contra.

  9. El derecho a decidir es la última gran mentira del nacionalismo. Que muchas personas que no saben reflexionar, se han creído. Ese derecho es como tener el derecho de cortar un brazo al vecino… pues no, no se tiene el derecho a decidir de todo.

    Sí el derecho a decidir, tal cual, existiera en el mundo, sería el fin del mundo por autodestrucción.

    Bien por Alfonso Guerra!!!! Ahora a ver si liquidan al PSC(falsos socialistas(nacionalistas) que no saben ni lo que son ni quienes son sus votantes), y entra en Catalunya el PSOE, para que los de la izquierda no nacionalista sepan a quien votar…

    • Secundo la moción sobre lo del PSOE.
      Que se dejen de federalismos y qué arrinconen al PSC.
      De lo contrario, perderán a todos los votantes que tenían en Catalunya.
      Que tengan un poco de memoria histórica y recuerden que Catalunya era un bastión Socialista.

  10. Viniendo de alguien que ha alimentado en NAZIonalismo durante más de 15 años . . .

    Que ha estado ayudando a los que menospreciaban a los de su propia tierra andaluza . . .

    Y que alimentó, aprovisionó y armó a ETA . . .

    Yo creo que ni el diablo lo quiere entre sus filas!

  11. Que acertado el comentario madre mía. Más credibilidad a los independentistas por culpa de gente así.

  12. Correcte. I es això lo que encara no han entés els defensors a ultrança del «prusés», que la democràcia no consisteix en votar lo que ens vingui de gana, quan ens vingui de gana i a mes a mes, decidint qui vota i qui no. Aixó no es democràcia es totalitarisme disfressat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.