Una bandera española en el último partido en el Camp Nou antes del 9N

El diario GOL añade que «La convocatoria para hacer fuerza por la consulta queda deslucida ante el poco interés del público»

independencia-camp-nou-22097

Nos quieren vender que el pueblo catalán, así, como si fuera un único bloque homogéneo, está indignado y quiere separarse del resto de España. Pero la realidad está muy lejos de las pretensiones nacionalistas.

La crónica del diario deportivo GOL del último partido del Barça no tiene desperdicio:

«Una bandera española se ha colado en el Camp Nou en el último partido del Barça en casa antes del 9N, la fecha marcada por el Govern para la consulta sobre el futuro político de Cataluña. Lo que tenía que ser un clamor por el derecho a decidir, ha quedado deslucido en un estadio que cada vez cuenta con menos presencia de aficionados locales y más turistas.

Ara és l’hora, el movimiento por la campaña unitaria proconsulta, había pedido al público que acudiera al Camp Nou vestido con una camiseta amarilla, el color elegido en el proceso separatista. La convocatoria ha sido un fracaso. Pocos aficionados han correspondido. En Twitter hay comentarios del estilo: “Lo único amarillo en el Camp Nou era la camiseta del portero del Celta”. El Barça se unió in extremis al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y, a una semana del 9N, pocos seguidores se han pronunciado.

En el minuto 17:14 (en referencia al 1714, fecha en la que Cataluña cayó en manos de las tropas borbónicas) de cada una de las dos partes del encuentro, un sector de los seguidores ha vociferado el ya famoso grito “In-inde-independencia”. Más descompasado que nunca. En los dos fondos, la frase Serem lliures (Seremos libres) y una gran estelada han escenificado el sentir de una parte de la sociedad catalana. Pocos símbolos separatistas, sin embargo, han lucido en el Camp Nou en relación a otras citas. Los dos aficionados fotografiándose en tribuna con una bandera de España han puesto el punto final a una noche aciaga en el coliseo blaugrana

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, En el Butifarrèndum, Mejor juntos

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. No creo que esto pudiera pasar con la senyera el alcorcon

  2. Lo del Camp Nou falló porque lo que allí se vive es Qatarluña. Lo del minuto 17’14 es patético síntoma de TOC (Transtorno obsesivo compulsivo)

  3. Ellos (ANC, odio…Erc…ciu y los demás) ya saben como va «consulta/comedia» del 9 de este mes…
    Para votar según folleto repartido casa x casa en este pueblo donde vivo…se tienen primero q inscribir
    Por lo tanto ya saben cuantos tontos útiles…para su rollo están apuntándose…

    Pero como es ,» secreto» no nos lo dicen…
    Un pajarito me ha dicho q muchos de «ellos » han ido a Montserrat a pedir a la moreneta q por favor detengan al Mas o los unionistas españolazos…haga algo inconveniente con el.fin de tener «mártires» para » la causa»…

  4. Yo creo que hay mucha gente que quiere que salga el no pero quiere votar, simplemente para que esta grey se calle de una vez y dejen de dar la vara. Esta mañana he leído a Serrat, (Cuya vida guarde Dios muchos años y le de mucha fertilidad creativa para que nos regale los oídos) Es un catalán de arriba abajo, de la cabeza a los pies, no creo que nadie le gane a catalán, es un tio que aparte de ser un genio de la composición tuvo los santos cojones de declinar su participación en Eurovisión si no le dejaban cantar en catalán y EN PLENO APOGEO DEL FRAQUISMO, ya quisiera o ver si Mas, Homs y la Forcadell si en época de Franco tenían lo que dicen que tienen para montar estas movidas. Pues esta mañana he leido una entrevista a Serrat diciendo que el no concibe una Cataluña fuera de España.

  5. A mi lo que me dejo impresionado fue el partido del madrid contra el cornellá, que parecia que se jugaba en el bernabeu y habia un monton de banderas españolas y no veo yo a medio madrid yéndose a cornellá.

  6. Ante tanta intolerancia, y ante tanto racismo cultural, felicito a estos valientes que alzan con orgullo la bandera de nuestro país España, de la misma forma que si lo hubieran hecho con la bandera catalana(la auténtica y jamás la falsa estalada).

    Los catalanes que somos del Barça y no somos nacionalistas, vemos como una gran traición que nuestro club colabore con el separatismo… me costará mucho perdonar a los directivos de esta puñalada trapera que nos han dado. El Barça es de todos sus socios y aficionados, y no solo de los separatistas… nosotros no excluimos, la pluralidad es una riqueza, la exclusión es racismo.

  7. Alguien sabe que pasa en Cronica Global que lleva ya unos dias que no se puede acceder a iniciar sesion? y si es para mucho tiempo?

  8. Independencia, camp nou y barça, muy bien, todo juntito. Pero ninguno de esos profesionales del eslogan es capaz de explicar cómo evitar la bancarrota del equipo fuera de la liga española. NIN GU NO. Ni siquiera se considera un escenario posible lo de quedarse completamente out, a pesar de que ocurriría con toda seguridad. Ninguna liga europea que merezca la pena les aceptará para no premiar a quien pone en riesgo la estabilidad política y económica de la UE a partir de la agitación y la propaganda, del todo vale y del nacionalismo-imperialismo que tantos millones de muertos causó antes de ayer. Pero ahí están muchos socios con la pancarta exigiendo libertad a cambio de suicidio. Glorioso.

  9. Meter al FCB en semejante estupidez. El barça nos ha dado tantas alegrias en el Camp Nou y ahora vienen estos directivos de poca monta a fastidiar , de mezclar el futbol con la politica, como algunos curas , asi ya tienen de momento a mi persona de no acudir mas al Camp Nou.

  10. Me cag…..en el puñetero corrector! !!

  11. Al que llevaba la bandera de España. …Hola tus Huevo! !!!!!

  12. La verdad es que sí, cada vez la imagen de esto es más cutre.

  13. Qué cutre es todo esto de las camisetas y los plasticujos amarillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.